El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

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SnAkE_OnE

¿Es verdad o mentira que luego del ataque los SH tomaron altura?

Segun datos de la gente del CIC Malvinas, aparentemente fue asi, mismo el caso de lo que se describe escuetamente como un considerable aumento de una fuente IR en la zona que se dio el ataque por un plazo si no me equivoco de un par de horas.

O sea..supongamos que el ataque (es indiscutido el mismo) concluye en una corrida donde las bombas salen largas, ambos fallan pero hacen impacto a proximidad y generan daños menores..sea en cubierta, sobre alguna de las bandas o bajo cubierta. Eso mismo tambien puede perjudicar las operaciones aereas, teniendo que desviar a las aeronaves sea al Hermes o alguna posicion, que en este momento no recuerdo, tipo FOB, hubiera en las Islas.
 
S

SnAkE_OnE

¿Conoces el cuento del lobo?
¿Al final el aviso por el lobo era verdad u otra mentira?

Regrets.

Entiendo que el caso es distinto..porque aca son los pilotos protagonistas que lo cuentan, muy distinto al caso pongamosle de Garcia Cuerva o de Jukic que salen de algun tercero, bien o mal intencionado o lo que fuere.
 

gabotdf

Miembro notable
Segun datos de la gente del CIC Malvinas, aparentemente fue asi, mismo el caso de lo que se describe escuetamente como un considerable aumento de una fuente IR en la zona que se dio el ataque por un plazo si no me equivoco de un par de horas.

O sea..supongamos que el ataque (es indiscutido el mismo) concluye en una corrida donde las bombas salen largas, ambos fallan pero hacen impacto a proximidad y generan daños menores..sea en cubierta, sobre alguna de las bandas o bajo cubierta. Eso mismo tambien puede perjudicar las operaciones aereas, teniendo que desviar a las aeronaves sea al Hermes o alguna posicion, que en este momento no recuerdo, tipo FOB, hubiera en las Islas.
No necesariamente tiene que haber daño para que tomen altura y guarden combustible, puede ser doctrina con un carrier bajo ataque. Pensá que perfectamente podria suceder una segunda oleada que sí lo dañe
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente tiene que haber daño para que tomen altura y guarden combustible, puede ser doctrina con un carrier bajo ataque. Pensá que perfectamente podria suceder una segunda oleada que sí lo dañe

Pero no entiendo por que podria ser asi..o sea, para querer tomar altura y salvaguardar combustible..algo estas esperando y si tuvieras otra oleada (cosa tambien probable hasta que se ordenara salir de alerta) de por si lo que habria en el aire (raro un CV sin escolta en vuelo) deberia haber sido vectoreado por el picket rapidamente hacia la amenaza..que coincidia, tanto el rumbo del AM-39 aproximandose como la escuadrilla de ataque de remate.

O sea, hablo tanto durante como luego del ataque, por eso tambien hago referencia mas alla de como planteas..el tiempo on station para la CAP defensiva del CVBG, asi como la imposibilidad de hacer pista en el mismo por alguna razon producto del mismo, en mayor o menor medida.
 
que el misil llego pero provoco daños leves, que nuestros pilotos llegaron y por la presion, fallaron al blanco...
soy un convencido que la historia no es ni blanca ni negra...siempre es gris.
un abrazo

Tano, decís creer que el misil y los pilotos llegaron, pero... donde?? al R05 o a la avenger??
 

Tarkus40

Colaborador
Pero no entiendo por que podria ser asi..o sea, para querer tomar altura y salvaguardar combustible..algo estas esperando y si tuvieras otra oleada (cosa tambien probable hasta que se ordenara salir de alerta) de por si lo que habria en el aire (raro un CV sin escolta en vuelo) deberia haber sido vectoreado por el picket rapidamente hacia la amenaza..que coincidia, tanto el rumbo del AM-39 aproximandose como la escuadrilla de ataque de remate.

O sea, hablo tanto durante como luego del ataque, por eso tambien hago referencia mas alla de como planteas..el tiempo on station para la CAP defensiva del CVBG, asi como la imposibilidad de hacer pista en el mismo por alguna razon producto del mismo, en mayor o menor medida.
Federico si estas empeñando misiles antiaéreos a tus aviones los vas a sacar del sector de fuego. y a donde los mandarías ? , para arriba, lejos de l os aviones argentinos razantes No vas a mandar los aviones por el mismo lugar donde estas esperando dirigir tus misiles.
Slds
 

Rena

Colaborador
Estimado Rena

Yo no me guío solo por testimonios y ante 2 testimonios opuestos, busco hechos anteriores y posteriores a los eventos y sus evidencias.
Los eventos posteriores claramente indican que las naves no fueron dañadas.
Yo no tomo la versión de nadie, para eso hay otro foro especializado en el tema que adoctrina sobre versiones.
Saco mis propias conclusiones con lo que aprendo e investigo.

Ya que hablamos de evidencia de daño post ataque, ¿Porqué no manda una alguna vez al Foro?
Animese, dele, si vamos a esperar que los ingleses la manden va a tardar la cosa.
Me imagino que se debe pasar horas/ dias analizando información o me equivoco y se queda solo con los testimonios o lo que escribe el resto?
Seguro que debo estar equivocado.

Slds

¿Sabe qué pasa señor Tarkus?
Yo estaba a 1 metro de distancia del entonces Comodoro Ureta cuando a mi y a otro grupo de personas (tres para ser exactos) nos contó como fue la misión de ese día.
Vi su rostro, sobre todo cuando llegó el momento de los derribos.
Soy abogado y eso me hace desconfiado por naturaleza y en mis años de profesión generalmente me doy cuenta cuando un testigo miente. Hay ciertos aspectos tanto gestuales como de tono de voz que solamente alguien entrenado sabe disimular.
No fue el caso del señor Brigadier Ureta.
De gente de mi máxima confianza (participantes de esa misión como tripulantes del KC 130 reabastecedor) sé de lo que se habló por radio en el regreso.
Por ende, si bien me gustaría tener una foto de los daños post - ataque, me alcanza lo que tengo. Por ahora evidencia empírica delos daños no parece haber.
Pero... ¿Hay evidencia empírica objetiva del ataque a la Avenger?
Suscribo totalmente a la teoría narrada anteriormente por el Tano en cuanto al ataque y a sus consecuencias, pero aún cuando no hubiese habido daño alguno, por lo que le dije antes estoy convencido que NO se atacó a otro blanco que no fuera el Invencible.
El tema aquí es que algunos le creen más a un grupo de tripulantes de un buque de guerra inglés - que se jacta de haber derribado un exocet en pleno vuelo con un cañón de 114 mm (sin prueba alguna más allá de sus dichos) y a aquéllos que sostienen (sin fundamento alguno más allá de sus dichos) que dos pilotos se "confundieron" de blanco y atacaron una fragata clase 21 creyendo ver un portaaviones - que a los dos pilotos que regresaron de la misión.
Quiere convenir que no existieron daños? Bueno, supongamos que no los hubo.
¿Eso prueba que el ataque al Invencible no existió?
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

--- merged: Jun 1, 2012 6:08 PM ---
Federico si estas empeñando misiles antiaéreos a tus aviones los vas a sacar del sector de fuego. y a donde los mandarías ? , para arriba, lejos de l os aviones argentinos razantes No vas a mandar los aviones por el mismo lugar donde estas esperando dirigir tus misiles.
Slds

No claro, tampoco los pondria dentro del haz...por mas IFF y la mar en coche que hubiera. Pero mucho tambien tiene que ver con la distancia y logicamente el tiempo de alerta temprana que se tuviera. Al menos eso entiendo yo, al mismo tiempo tambien habria que ver cual seria la ROE frente a ese engagement y como reaccionarian los Scooter al respecto sabiendo que lo importante siempre es la sorpresa.

Abrazo.
 

Rena

Colaborador
Perdón, para ser totalmente exacto corrijo mi post anterior, estoy convencido que no se atacó otro blanco que no fuera un portaaviones con rampa hacia la proa.
 
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