Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
Sí, pero es lógico que las FFAA ayuden (y de hecho, una de sus misiones subsidiarias) cuando hay desastres específicos. Pero una situación crónica específica fuera de un marco de excepción no constituye "un desastre" (sea natural o por el desencadenamiento de fuerzas peligrosas como represas, centrales nucleares, etc.). Entonces no entiendo qué tienen que hacer las FFAA en ese tema. Pero bueno, si es la orden, no queda otra que cumplirla...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sí, pero es lógico que las FFAA ayuden (y de hecho, una de sus misiones subsidiarias) cuando hay desastres específicos.
Desde el 2003 estan haciendo un desastre.

Si lo toman como politico pueden editar esto
Si lo toma como chiste pueden reirse (o llorar)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estamos en crísis... y en serio. Lo que se vive en las villas de nuestro país és calamitoso, muchachos. Para que se den una idea, hay por lo menos una generación en la pobreza, totalmente arruinada. Sinceramente, me pregunto porqué no ha habido en todos estos años comedores permanentes del Ejército en las villas de emergencia. Me pregunto porqué los asistentes sociales se han contentado en censar estupideces en vez de mover los hilos para ayudar a la gente que realmente los necesita. Mandaron computadoras y dvds a escuelas que no tienen ni luz, con alumnos que no saben ni hablar porque el cerebro ya no les dá más.
Me pregunto porqué los ministerios de salud, educación, seguridad y defensa no han hecho más que rascarse soberanamente el higo desde 2001. Me pregunto porqué tenemos que soportar ver chicos desnutridos en las aulas, teniendo que tragarnos la angustia de verles morir el cerebro y el cuerpo por falta de alimento.
Cumplan la orden, que para eso están. Defender la patria no es un abstracto épico de libros de combate; la patria és el pueblo. De arriba nos han metido a todos los argentinos en esto, ahora no hay quién nos ayude más que nosotros mismos.

Saludos!!!

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo hace varios años que le preguntaron al premier indú el porqué no mandó a las fuerzas armadas a ayudar a los afectados de un desastre natural y el premier dijo que para eso están los organismos de emergencia en catastrofes naturales y varias organizaciones para tal fin y no las fuerzas armadas porque están para defender el pais. Medio raro pero son distintas idosincracia, en lo personal y como lo dije hace bastante dando la información es que estoy de acuerdo a que se haga pero creo que hay más prioridades en la selva chaqueña, en los pueblos perdidos de la patria donde si o si necesitan ayuda.

Sabiendo que involucra a varios Ministerios, a mí no se me ocurre otra manera en que el Ministerio de Defensa pudiese colaborar con estos planes de ayuda en el Conurbano. Creo que todos deben aportar algo, y esto es lo que puede aportar el Ministerio al que este thread se refiere.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo hace varios años que le preguntaron al premier indú el porqué no mandó a las fuerzas armadas a ayudar a los afectados de un desastre natural y el premier dijo que para eso están los organismos de emergencia en catastrofes naturales y varias organizaciones para tal fin y no las fuerzas armadas porque están para defender el pais. Medio raro pero son distintas idosincracia, en lo personal y como lo dije hace bastante dando la información es que estoy de acuerdo a que se haga pero creo que hay más prioridades en la selva chaqueña, en los pueblos perdidos de la patria donde si o si necesitan ayuda.

Hola Jorge!

El premier de aquel país deviene de una tradición política en la que el pueblo es subdito del lider. Para ellos la patria es una montaña y el pueblo es un conglomerado de ratas.
Si bien nuestra política actual se esfuerza por imitar aquel pensamiento absolutista, disfrazado de democracia del otro lado del mundo, a veces se hace valer del humanismo para poner una pantalla a la tragédia en la que nos sumergimos. Como están las cosas, más que seguir una orden, realmente no queda otro camino. O nos movemos o nos ahogamos todos. Si el Ejército tiene que desplegar lo que no tiene para ayudar, pues que lo haga. En mucho tiempo los han mantenido a limosnas, és verdad, pero su deber es para con nosotros, asi que no hay opción... No és que estemos mal... Dejaremos de "estar" directamente, en poco tiempo.

Podrían distribuir comida, pero les dan bolsas de basura... El gobierno es un rejunte de idiot@s. Falta todo, pero quieren "limpiar"... Vivímos 200 años con gente que nunca vió asfalto frente a su casa, en un mar de barro y enfermedades, pero podemos morir de hambre tranquilos. Bueno, a cumplir. Diós dirá.

Saludos!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...como seria la contribucion de las FF.AA. en las villas?...limpieza de calles??...se ve que no conocen San Martin...no tienen la mas p... idea como es villa la Rana y la 9 de julio...

limpieza de calles... y yo haciendo jodas con que el EA iba a recolectar la cosecha del campo al estilo Mao... me equivoque por una pulgada.

consulta...el personal militar, estara armado??...o ira directamente a la boca del lobo sin armamento?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Sinceramente, me pregunto porqué no ha habido en todos estos años comedores permanentes del Ejército en las villas de emergencia...

Creo que para eso está el Ministerio de Desarrollo Social, mas específicamente su Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Ley 25.724.
Ahora si este ministerio, con los fondos que dispone no puede realizar adecuadamente su tarea quiere decir que algo está fallando.

Para mí esto es una falta de respeto para los integrantes del EA a los que se les asignara la tarea de realizar los trabajos de infraestructura (limpieza de calles, desagües y canales) que estarán a cargo del Ejército.
Intento analizar la el caso en cuestión de la forma más objetiva posible y en éste caso en particular me pongo en el lugar del integrante de la fuerza al que le dan la orden de "limpiar la calle". ¿A nadie le importa lo que siente?
Soy de los que piensan que la gran mayoría (siempre hay excepciones) de los que ingresan a la Fuerza Aérea, Armada o Ejército lo hacen por vocación. Varios de los foristas que integraron e integran (ni hablar de los VGM) las FFAA lo demuestran diariamente con sus comentarios y aportes a ésta comunidad. Sin excepción se sienten orgullosos de la unidad o arma a la que pertenecen.-
Imagino también que, como me pasó a mí al elegir una carrera universitaria, uno opta por un determinado camino en la vida por vocación y con la intención de poder trabajar de aquello para lo cual fue instruido.
En este sentido no creo que un integrante del arma de caballería haya elegido la carrera militar para terminar barriendo una villa de emergencia, sin duda lo hizo para estar arriba de un tanque o al menos que su tarea se encuentre íntimamente ligada a la operatividad de alguno de los SdAs que opera la unidad a la que pertenece. Así podemos decir lo mismo de los artilleros, ingenieros, paracaidistas, etc.
Sinceramente sentiría una impotencia muy grande (mezclado con angustia y depresión) si, habiendo elegido la carrera militar, termino barriendo limpiando una villa de emergencia. Nadie tiene derecho a desvirtuar así la profesión que uno eligió por vocación, simplemente no corresponde.-
Las FFAA tienen una función específica y se les debe suministrar los medios necesarios para poder cumplimentar la misma, independientemente que en caso de devenir un hecho fortuito (desastre natural) se requiera de las mismas para tratar de paliar los efectos que un hecho de éstas características puedan llegar a generar. Una vez prestada la ayuda necesaria deben volver entrenarse/capacitarse para que en caso de ser necesario puedan cumplir satisfactoriamente con la misión encomendada.-

J

JULIO LUNA

Ya se están sacando la careta y queda más en evidencia lo que piensan hacer de las FFAA.
De acuerdo a su ideologia revanchista y para quedar bien con algunas pretensiones foráneas (cascos azules) con las FFSS les alcanza y sobra.
Primero no actualizan el armamento y ahora quieren que los que todavia tienen vocación se vayan .

¿Haber gente, hablando enserio a ningún soldado lo mandaron a barrer las instalaciones del EA?. Yo no considero una falta de respeto barrer mi casa, es más cuando instalo redes en la facultad dejo todo limpio (cosa que no tengo porque hacerlo).
Muchas veces e oído hablan en este foro que las FFAA no tienen relación con la sociedad Argentina. A mi me parece que las FFAA se relacionan mucho mejor ayudando a la población que con 20 segundos de propaganda.
La gente vota porque tiene de comer, la gente respeta a quien le da una mano. Los que tienen menos de 50 años no ven para nada con reselo a las FFAA y esto podría fortalecer el vinculo.
Sin descuidar la principal tarea de las FFAA, su constante entrenamiento, esto me parece beneficioso para las mismas. Hay recursos, bueno usemoslos.
En Israel el ejercito es el pueblo y el pueblo es el ejercito, ojala logremos algo así no solo con nuestras FFAA sino en múltiples sectores.

S

SnAkE_OnE

Hay soldados profesionales que no les corresponde..otro tema es hablar de los soldados voluntarios. Es como decir que de la FAA vayan los pilotos, es un desproposito..no es que son otra raza aparte que no debe ser mancillada en vano, sino que son operadores de sistemas de armas carisimos y con una capacitacion explicita para contextos que los diferencia, pero ojo si tienen que barrer barren..es mas, en todos lados mas de uno para muchas cosas resulta poniendo $ de su bolsillo.

a ver no digo que las fuerzas especiales sean destinadas a estas tareas. Obviamente son fuerzas especiales. Los soldados profesionales tienen que tener el extremo entrenamiento que tienen. Recuerdo que Aldo Rico en la entrevista con Fantino dijo que algunos soldados habian muerto en esos entrenamientos, ya que se lleva el mismo al limite entre la preparación y el combate real.

Hablamos de soldados voluntarios.

J

JULIO LUNA

¿Haber gente, hablando enserio a ningún soldado lo mandaron a barrer las instalaciones del EA?. Yo no considero una falta de respeto barrer mi casa, es más cuando instalo redes en la facultad dejo todo limpio (cosa que no tengo porque hacerlo).
Muchas veces e oído hablan en este foro que las FFAA no tienen relación con la sociedad Argentina. A mi me parece que las FFAA se relacionan mucho mejor ayudando a la población que con 20 segundos de propaganda.
La gente vota porque tiene de comer, la gente respeta a quien le da una mano. Los que tienen menos de 50 años no ven para nada con reselo a las FFAA y esto podría fortalecer el vinculo.
Sin descuidar la principal tarea de las FFAA, su constante entrenamiento, esto me parece beneficioso para las mismas. Hay recursos, bueno usemoslos.
En Israel el ejercito es el pueblo y el pueblo es el ejercito, ojala logremos algo así no solo con nuestras FFAA sino en múltiples sectores.
Estás confundiendo y te lo digo yo que estuve discutiendo meses en un thread que sugeria la nueva implantación del SMO defendiendo la dignidad del soldado conscripto que no está para ser sirviente de nadie. No es lo mismo mantener en condiciones el cuartel haciendo las tareas más humildes que tener que ir a limpiar villa miserias que si están sucias es por culpa de sus propios habitantes .
Es función de las FFAA asistir en caso de catástrofes ambientales acá y en cualquier parte del mundo.También lo es construir obras que la comunidad requiera utilizando medios ociosos a su alcance sin descuidar su función primaria que es la preparación para la defensa en tiempos de paz.
Hoy en dia un soldado voluntario es un soldado profesional que le cuesta dinero al pais y no puede ser utilizado para tareas civiles que tranquilamente pueden hacer los organismos correspondientes licitando a empresas privadas como siempre se ha hecho( y tambien es una manera de generar trabajo para gente que no puede acceder a otras tareas más complejas).
Además me niego a pagar con mis impuestos el sueldo de un soldado voluntario que en vez de estar entrenando está limpiando una villa miseria que en un país que se ocupa de sus habitantes no tendría que existir.
Estoy de acuerdo en que se urbanicen las villas miserias pero que lo hagan los organismos dependiente del Ministerio de Bienestar Social y Obras Públicas .
Es evidente que hay una intención politica que busca menoscabar la honorable tarea de la defensa del país que tiene asignada las FFAA desde su creación junto con la Patria .

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema no pasa por que sean soldados voluntarios o pilotos de combate, cuando se dá una orden de ese calibre no se ordena que solo sean voluntarios sino que ordena desplegar la unidad sea Granaderos, RI1 o la Cia Cdo 601 y despues el jefe de cada unidad ordenará como hacer el trabajo encomendado. La USAF en sus despliegues con sus F16 ( no se ahora) sus pilotos y personal salen a construir casas y ayudar a los más necesitados ovbiamente que esto no es el caso pero a nadie se les cae las tiras por ayudar. Ovbiamente que esto no es el caso porque no es lo mismo ayudar a construir en el medio de la nada donde no llega nada que ayudar en las villas que uno saben como son y que muchos no aceptan como son.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Lo único que me tranquiliza es saber que esto, algún día, se va a terminar y vamos a volver a recuperar las FF.AA. y a ponerlas a cumplir con SU función. No con la función del Ministerio de Desarrollo Social o del que sea.