Para mí esto es una falta de respeto para los integrantes del EA a los que se les asignara la tarea de realizar los trabajos de infraestructura (limpieza de calles, desagües y canales) que estarán a cargo del Ejército.
Intento analizar la el caso en cuestión de la forma más objetiva posible y en éste caso en particular me pongo en el lugar del integrante de la fuerza al que le dan la orden de "limpiar la calle". ¿A nadie le importa lo que siente?
Soy de los que piensan que la gran mayoría (siempre hay excepciones) de los que ingresan a la Fuerza Aérea, Armada o Ejército lo hacen por vocación. Varios de los foristas que integraron e integran (ni hablar de los VGM) las FFAA lo demuestran diariamente con sus comentarios y aportes a ésta comunidad. Sin excepción se sienten orgullosos de la unidad o arma a la que pertenecen.-
Imagino también que, como me pasó a mí al elegir una carrera universitaria, uno opta por un determinado camino en la vida por vocación y con la intención de poder trabajar de aquello para lo cual fue instruido.
En este sentido no creo que un integrante del arma de caballería haya elegido la carrera militar para terminar barriendo una villa de emergencia, sin duda lo hizo para estar arriba de un tanque o al menos que su tarea se encuentre íntimamente ligada a la operatividad de alguno de los SdAs que opera la unidad a la que pertenece. Así podemos decir lo mismo de los artilleros, ingenieros, paracaidistas, etc.
Sinceramente sentiría una impotencia muy grande (mezclado con angustia y depresión) si, habiendo elegido la carrera militar, termino barriendo limpiando una villa de emergencia. Nadie tiene derecho a desvirtuar así la profesión que uno eligió por vocación, simplemente no corresponde.-
Las FFAA tienen una función específica y se les debe suministrar los medios necesarios para poder cumplimentar la misma, independientemente que en caso de devenir un hecho fortuito (desastre natural) se requiera de las mismas para tratar de paliar los efectos que un hecho de éstas características puedan llegar a generar. Una vez prestada la ayuda necesaria deben volver entrenarse/capacitarse para que en caso de ser necesario puedan cumplir satisfactoriamente con la misión encomendada.-