Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿Qué te garantiza que en caso de conflicto te den repuestos? Cuando subís al ring te sacan hasta el banquito

Bueno, en parte tenés razón, garantías no hay. En lo personal, pienso que a menos que tengamos dos mil ICBM y la capacidad de devastar la mitad de la superficie terrestre, nunca vamos a tener garantía de nada, pero bueno, lo reescribo ;)

Mi punto es, tomemos hoy las decisiones que nos permitan, el día de mañana, contar con la mayor cantidad de opciones posibles para mantenernos peleando todo el tiempo que sea necesario. Si compartimos ciertos SdA con nuestros vecinos, sus arsenales podrían (ó no), estar total ó parcialmente disponibles para nosotros.

Pienso que es muy difícil que cinco países limítrofes nos den la espalda, que no nos quieran pasar ni un tornillo por debajo de la mesa, en caso que tengamos un nuevo quilombo con UK. Si no nos quieren ayudar, también podríamos intentar comprar. Tendría que pensarlo un poco más, pero por decir cualquier cosa, mandamos varios cientos de millones de dólares a nuestras embajadas y desde allí negociamos. Al menos tendríamos opciones, que repito, podrían ó no estar disponibles cuando las necesitemos.

Pero sí, es verdad, por seguro no hay nada. También podríamos apostar por la industria nacional, y luego en una guerra darnos cuenta que nuestros artilugios hechos en casa tienen una performance miserable, ó que a nuestras fábricas que costaron cientos de millones, las vaporizaron porque los SAM rusos que compramos no estuvieron a la altura de las circunstancias, ó porque los rusos que cada vez están más cerca de occidente, le pasaron las especificaciones técnicas de los equipos a sus amiguitos franceses, bajo el pretexto de una posible venta, y luego éstos directo a los ingleses, que a los dos días nos dejaron ciegos, sordos y mudos, y nosotros nos enteramos de la "traición" 30 años después.

Obviamente la idea es no tener que llegar a esos extremos, no tener que depender de otros para la defensa de nuestro territorio, y tampoco abandonar nuestra industria, que en muchos escenarios, sobre todo contra alguno de nuestros vecinos, podría darnos una ventaja clave (por caso, fábricas de municiones, proyectiles de artillería y morteros, etc). Pero no podemos hacer todo solos, y si se da el caso que tenemos que comprar algún material sensible porque, no sé, les tiramos todos los misiles que teníamos en el arsenal a los ingleses, está bueno saber que cinco ó más de nuestros vecinos utilizan los mismos, y que son compatibles con nuestros aviones ó buques ó submarinos. Se me ocurre que sería mucho mejor que pedirle a alguno de esos países que le compre misiles a algún amiguito de UK por ejemplo, con la esperanza que luego nos lo pueda enviar a nosotros.

Para no desviarnos tanto del tema, devuelta celebro la iniciativa de empezar a pensar como bloque en materia de defensa, aunque todo está muy verde aún. Ojo, también siento desconfianza sobre la mentada unión sudamericana, a la que considero humo en buena medida, pero teniendo en cuenta la herida abierta de Malvinas, pienso que si jugamos bien nuestras cartas, podríamos beneficiarnos, y eso es un pensamiento egoísta.

Quizás no se note, pero estoy hablando a largo plazo, una vez que el Flower Power y los políticos de cuarta que tenemos sean reemplazados por gente con dos dedos de frente. Aunque este proyecto, que de concretarse consideraría positivo, sea impulsado por ellos, no puedo dejar de ver el gran panorama: que estamos en pelot@s y que el esfuerzo por revertir la situación es tibio... ¿tibio dije? más bien frío marplatense con ráfagas polares uhhhh

Saludos, me voy a cenar.

Derruido

Colaborador
Mmm no, si bien mencionaba mi interés por el material ruso... también aclaré que prefería defensa de punto... aunque sería mejor uno de esos sistemas combinados como el Pantsir.

Me cito (de otro tema):

"(...)las versiones actuales (Pantsir-S1) pueden llegar a seguir blancos de 0,02 metros cuadrados desplazándose a 4680 km/h (1300 m/s), a 20 km de distancia lineal, con un techo de hasta 15 km de altitud... mediante el disparo de uno de los doce misiles 57E6 o 57E6-E que puede portar (c/u con una tasa de acierto de entre el 70 y 95%). Y si por algún milagro el objeto volador sobrevive, dentro de los 4 km de distancia operan los dos cañones de 30 mm (con 700 disparos c/u, con una cadencia máx. de 2500 x min) con diversos tipos de municion según el propósito.
Con la combinación de los mislies y cañones se tiene la capacidad de alcanzar objetivos en vuelo rasante (en los que se incluyen objetivos con hasta menos de 0,1 m sobre el nivel del suelo).
Finalmente me parece muy conveniente que se pueda montar sobre camiones, si consideramos las distancias que eventualmente podría tener que recorrer y el estado de los caminos y puentes en Argentina."

Reitero que es algo que me dejaría mas tranquilo ante un eventual conflicto armado con una potencia militar como el Reino Unido, que tiene una capacidad de proyección de su fuerza bastante importante. Tener industria miltar propia sin una razonable protección, es igual o peor que depender de proveedores externos, porque será lo primero que te destruyan... salvo que hablemos de un choque armado muy breve y puntual. En cambio, si se logra brindar razonables probabilidades de supervivencia, para FAdeA por ej., entones tenemos una gran ventaja en relación a quienes se limitan a importar.

Saludos.
Como anillo de cierre casi final........ faltarian los fusiles como último recurso, a eso le faltaria agregar sistemas de largo alcance......... y aviones de combate que impidan al enemigo llegar o proyectarse. Caso contrario solo estás para recibir las cachetadas. Y particularmente, no me gusta que me peguen.

Salute
El Derru
PD: Pegame y decime Marta.:D

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeeee de acá al 2015 tienen que entregar 40 aviones, recuerden Dil..

Este mes cuantos piensan entregar?

Y el que viene? y el que sigue?

Salute
El Derru
PD: Los meses pasan y ellos dicen que saldrá al menos 1 por mes......... jamás entregaron una docena de un saque.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aviones... Fabrica argentina de aviones.
(y ensayos destructivos para renault y peugeot)
Y paracaidas

Obtiene certificación
La Fábrica Argentina de Aviones producirá paracaídas bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAdeA_fabrica2.jpg​
01/06/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA SA),obtuvo el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa, que habilita a su planta de Paracaídas a producir bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) los primeros 4 números de parte.
Según fuentes de FAdeA, el logro de esta certificación, da por finalizado un largo proceso que comenzó en junio de 2010, y que demandó de forma paralela, la certificación de los productos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el soporte de FAdeA. De ahora en más, los paracaídas producidos en dicha Fábrica, serán entregados con el requerimiento impuesto por la certificación 8130-3M de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC).
Desde la privatización, en la pasada década de los ´90 de esta fábrica de aviones, prácticamente se había paralizado la fabricación de paracaídas en Argentina, imponiendo la compra en el exterior de este elemento, para poder satisfacer los requerimientos del Ejército, la Marina y la misma Fuerza Aérea.
A partir de este año, una vez comenzada la proyectada producción de paracaídas nacionales, bajo la Certificación lograda; la Fábrica Argentina de Aviones se propone no sólo sustituir las importaciónes de paracaídas requeridos por las Fuerzas Armadas y los distintos ámbitos civiles, sino que en un mediano plazo, se espera volver a exportar –en una primera instancia- a los países de la región.
Argentina, pionera en fabricación de paracaídas
Argentina fue pionera en la elaboración de paracaídas en toda América Latina. La creación de su fábrica de paracaídas, data del 31 de octubre de 1949, fecha en la que el entonces Gobierno del presidente Juan D. Perón, publicara el Decreto Nro. 27386.
Desde entonces la producción de paracaídas argentinos cubrió las necesidades tanto de las Fuerzas Armadas, como las requeridas en los distintos ámbitos civiles, efectuándose también, exportaciones de paracaídas de frenado para avionesMirage y para tropas aerotransportadas a distintos países de América, África y Asia.
Entre los mayores logros de esta fábrica, se destaca el diseño y la construcción del mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 Kg.
http://www.x.com/?noticia=la-fabric...jo-el-reglamento-de-aeronavegabilidad-militar

Chan!

Colaborador
Y paracaidas

Obtiene certificación
La Fábrica Argentina de Aviones producirá paracaídas bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAdeA_fabrica2.jpg
01/06/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA SA),obtuvo el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa, que habilita a su planta de Paracaídas a producir bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) los primeros 4 números de parte.
Según fuentes de FAdeA, el logro de esta certificación, da por finalizado un largo proceso que comenzó en junio de 2010, y que demandó de forma paralela, la certificación de los productos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el soporte de FAdeA. De ahora en más, los paracaídas producidos en dicha Fábrica, serán entregados con el requerimiento impuesto por la certificación 8130-3M de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC).
Desde la privatización, en la pasada década de los ´90 de esta fábrica de aviones, prácticamente se había paralizado la fabricación de paracaídas en Argentina, imponiendo la compra en el exterior de este elemento, para poder satisfacer los requerimientos del Ejército, la Marina y la misma Fuerza Aérea.
A partir de este año, una vez comenzada la proyectada producción de paracaídas nacionales, bajo la Certificación lograda; la Fábrica Argentina de Aviones se propone no sólo sustituir las importaciónes de paracaídas requeridos por las Fuerzas Armadas y los distintos ámbitos civiles, sino que en un mediano plazo, se espera volver a exportar –en una primera instancia- a los países de la región.
Argentina, pionera en fabricación de paracaídas
Argentina fue pionera en la elaboración de paracaídas en toda América Latina. La creación de su fábrica de paracaídas, data del 31 de octubre de 1949, fecha en la que el entonces Gobierno del presidente Juan D. Perón, publicara el Decreto Nro. 27386.
Desde entonces la producción de paracaídas argentinos cubrió las necesidades tanto de las Fuerzas Armadas, como las requeridas en los distintos ámbitos civiles, efectuándose también, exportaciones de paracaídas de frenado para avionesMirage y para tropas aerotransportadas a distintos países de América, África y Asia.
Entre los mayores logros de esta fábrica, se destaca el diseño y la construcción del mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 Kg.
http://www.x.com/?noticia=la-fabric...jo-el-reglamento-de-aeronavegabilidad-militar

La calidad de los Aguila no era la misma que lo que son los MC1-1C. No digo que sean malos, pero espero que la calidad de estos estén a la par de los americanos... porque no es joda. La vida de un tipo o su integridad física (posibles lesiones) dependen del producto.

B

bullrock

argentina en guerra con inglaterra.. y algunos deliran con hacerles frente... el mundo cambio mucho para ser tan cuadrado pensando en unaguerra militar cuando con los mercados te pasean en unaa semana

La calidad de los Aguila no era la misma que lo que son los MC1-1C. No digo que sean malos, pero espero que la calidad de estos estén a la par de los americanos... porque no es joda. La vida de un tipo o su integridad física (posibles lesiones) dependen del producto.

Estimado Chan!, consulta:
Tengo un desconocimiento supino en paracaídas. Hay alguna normativa o norma de calidad (IRAM, por ej) que regule la fabricación de estos implementos?
gracias!

argentina en guerra con inglaterra.. y algunos deliran con hacerles frente... el mundo cambio mucho para ser tan cuadrado pensando en unaguerra militar cuando con los mercados te pasean en unaa semana

¿Hasta qué año ve tu bola de cristal?. El mundo cambió, y seguirá cambiando. Si mejora ó empeora, se verá con el tiempo, con el paso de las décadas y los siglos, y ese cambio por supuesto incluirá a todos los países; al nuestro y a los del resto.

El día de mañana, Argentina puede tener su propio arsenal nuclear apuntando a Inglaterra, y puede querer, ó de hecho recuperar las Malvinas por la fuerza. Exactamente así como lo lees: a los tiros hundiendo barquitos ingleses, sin que éstos puedan hacer más que pelear una guerra convencional para intentar evitarlo. De la misma manera, es posible que China, y otros países aliados nuestros, SEAN mañana el tan temido mercado, y que a ese mercado le importe tres carajos UK y sus intereses. Tal vez los yanquis se cansen en algún momento de ser la policía del mundo, y manden a desguazar toda su flota de CVN, por ejemplo.

Hoy por hoy, te doy la derecha, somos un cero a la izquierda, no tenemos poder, y por ello bailamos al son de la música que nos ponen. El día de mañana, CUALQUIER COSA puede ocurrir. Lo mejor que podemos hacer, es asumir que la cosa va a empeorar, que vamos a vivir en un mundo más famélico y violento, y que debemos pensar HOY en nuestras FF.AA para disuadir al menos a los pibes-chorros del mañana (luego si viene y nos asalta el Gordo Valor, mala suerte). Debemos estar preparados para enfrentar cantidad de escenarios diversos; desde UK expandiendo su control sobre el Mar Argentino, hasta los chinos desembarcando en playa Bristol.

Si me preguntan, yo quisiera que el mundo evolucione como quiere Cristina, ojala tenga razón y en 200 años nuestros recontratataranietos vean hacia atrás y exclamen: "¡Que boludos los del Siglo 21, gastaban en cosas llamadas aviones y barcos de guerra, bombas y misiles de crucero!". No estoy de acuerdo con llevar a cabo esta política ahora, me parece irresponsable y por eso la critico, pero a ¿quién no le gustaría fundir todas las armas y que a partir de cierto momento en nuestra historia, podamos empezar a solucionar todos nuestros conflictos hablando y negociando sobre una mesa?

Por último, espero que quienes tengan que reconstruir ó diagramar nuestras FF.AA hacia adelante, no tengan un pensamiento cuadrado, al contrario, que tengan muchísima imaginación, pero mucha eh...porque realmente se está poniendo cada vez más difícil adivinar el futuro, incluso para mi :D :p

Saludos.

Chan!

Colaborador
Estimado Chan!, consulta:
Tengo un desconocimiento supino en paracaídas. Hay alguna normativa o norma de calidad (IRAM, por ej) que regule la fabricación de estos implementos?
gracias!

Depende el lugar supongo.... cada lugar tendrá sus normas y requerimientos específicos. Para las compras se pide alguno afuera, se lo estudia, evalúa y después se decide su compra o no. Hace poco estaban evaluando un paracaídas coreano igual a los MC1-1C para proveer al EA.

Jorge II

Serpiente Negra.
Me gustaria que nuestra empresa fabrique aviones, paracaidas, helicopteros, etc etc etc pero que fabrique y que muestre algo que se empiece de una vez por todas a fabricar y no quedarse solo en anuncios, con el presupuesto que goza Aerolineas Argentinas ( pongo esta empresa a modo de ejemplo) tranquilamente podemos reactivar todo el desarrollo y producción equipando a nuestras fuerzas, empresas y el mercado externo. Me gustaria que fabriquen, que muestren maquetas de posibles desarrollo etc etc y no anuncios que solo quedan en anuncios.