como se dice en mi barrio , "con ese Pantsir S1, no hay forma de entrarle...."
¿Qué te garantiza que en caso de conflicto te den repuestos? Cuando subís al ring te sacan hasta el banquito
Como anillo de cierre casi final........ faltarian los fusiles como último recurso, a eso le faltaria agregar sistemas de largo alcance......... y aviones de combate que impidan al enemigo llegar o proyectarse. Caso contrario solo estás para recibir las cachetadas. Y particularmente, no me gusta que me peguen.Mmm no, si bien mencionaba mi interés por el material ruso... también aclaré que prefería defensa de punto... aunque sería mejor uno de esos sistemas combinados como el Pantsir.
Me cito (de otro tema):
"(...)las versiones actuales (Pantsir-S1) pueden llegar a seguir blancos de 0,02 metros cuadrados desplazándose a 4680 km/h (1300 m/s), a 20 km de distancia lineal, con un techo de hasta 15 km de altitud... mediante el disparo de uno de los doce misiles 57E6 o 57E6-E que puede portar (c/u con una tasa de acierto de entre el 70 y 95%). Y si por algún milagro el objeto volador sobrevive, dentro de los 4 km de distancia operan los dos cañones de 30 mm (con 700 disparos c/u, con una cadencia máx. de 2500 x min) con diversos tipos de municion según el propósito.
Con la combinación de los mislies y cañones se tiene la capacidad de alcanzar objetivos en vuelo rasante (en los que se incluyen objetivos con hasta menos de 0,1 m sobre el nivel del suelo).
Finalmente me parece muy conveniente que se pueda montar sobre camiones, si consideramos las distancias que eventualmente podría tener que recorrer y el estado de los caminos y puentes en Argentina."
Reitero que es algo que me dejaría mas tranquilo ante un eventual conflicto armado con una potencia militar como el Reino Unido, que tiene una capacidad de proyección de su fuerza bastante importante. Tener industria miltar propia sin una razonable protección, es igual o peor que depender de proveedores externos, porque será lo primero que te destruyan... salvo que hablemos de un choque armado muy breve y puntual. En cambio, si se logra brindar razonables probabilidades de supervivencia, para FAdeA por ej., entones tenemos una gran ventaja en relación a quienes se limitan a importar.
Saludos.
es por eso que acuerdan con CATIC la fabricacion del z11...¿qué significaba la última "A" de FADEA?
Y paracaidasaviones... Fabrica argentina de aviones.
(y ensayos destructivos para renault y peugeot)
aviones... Fabrica argentina de aviones.
(y ensayos destructivos para renault y peugeot)
Y paracaidas
Obtiene certificación
La Fábrica Argentina de Aviones producirá paracaídas bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar
http://www.x.com/wp-content/uploads/FAdeA_fabrica2.jpg01/06/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA SA),obtuvo el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa, que habilita a su planta de Paracaídas a producir bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) los primeros 4 números de parte.
Según fuentes de FAdeA, el logro de esta certificación, da por finalizado un largo proceso que comenzó en junio de 2010, y que demandó de forma paralela, la certificación de los productos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el soporte de FAdeA. De ahora en más, los paracaídas producidos en dicha Fábrica, serán entregados con el requerimiento impuesto por la certificación 8130-3M de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC).
Desde la privatización, en la pasada década de los ´90 de esta fábrica de aviones, prácticamente se había paralizado la fabricación de paracaídas en Argentina, imponiendo la compra en el exterior de este elemento, para poder satisfacer los requerimientos del Ejército, la Marina y la misma Fuerza Aérea.
A partir de este año, una vez comenzada la proyectada producción de paracaídas nacionales, bajo la Certificación lograda; la Fábrica Argentina de Aviones se propone no sólo sustituir las importaciónes de paracaídas requeridos por las Fuerzas Armadas y los distintos ámbitos civiles, sino que en un mediano plazo, se espera volver a exportar –en una primera instancia- a los países de la región.
Argentina, pionera en fabricación de paracaídas
Argentina fue pionera en la elaboración de paracaídas en toda América Latina. La creación de su fábrica de paracaídas, data del 31 de octubre de 1949, fecha en la que el entonces Gobierno del presidente Juan D. Perón, publicara el Decreto Nro. 27386.
Desde entonces la producción de paracaídas argentinos cubrió las necesidades tanto de las Fuerzas Armadas, como las requeridas en los distintos ámbitos civiles, efectuándose también, exportaciones de paracaídas de frenado para avionesMirage y para tropas aerotransportadas a distintos países de América, África y Asia.
Entre los mayores logros de esta fábrica, se destaca el diseño y la construcción del mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 Kg.
http://www.x.com/?noticia=la-fabric...jo-el-reglamento-de-aeronavegabilidad-militar
La calidad de los Aguila no era la misma que lo que son los MC1-1C. No digo que sean malos, pero espero que la calidad de estos estén a la par de los americanos... porque no es joda. La vida de un tipo o su integridad física (posibles lesiones) dependen del producto.
argentina en guerra con inglaterra.. y algunos deliran con hacerles frente... el mundo cambio mucho para ser tan cuadrado pensando en unaguerra militar cuando con los mercados te pasean en unaa semana
Estimado Chan!, consulta:
Tengo un desconocimiento supino en paracaídas. Hay alguna normativa o norma de calidad (IRAM, por ej) que regule la fabricación de estos implementos?
gracias!