Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pst.... que te puedo decir...
a mi me encanta manejar...pero no tengo la mas p... idea sobre el chiclé de baja.
capaz que pasa por ahi...quizas.
 
Certificación
FAdeA ha recibido el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa que habilita a la planta de Paracaídas de FAdeA a producir bajo RAM los primeros 4 números de parte. Este certificado es el documento final que cierra un largo proceso que comenzó en Junio de 2011 y que demandó en paralelo, la certificación de los productos de FAA con el soporte técnico de FAdeA. A partir de ahora, nuestra planta de Paracaídas podrá entregarlos con su certificación 8130-3M de Aeronavegabilidad Militar. Este es el primer para FAdeA y es un gran logro por el cual corresponde felicitar a todo el equipo de trabajo de Paracaídas, a los participantes de Ingeniería de Producto y al Programa. Adicionalmente, el aprendizaje organizacional del proceso será de gran ayuda no sola para extender la lista de capacidades de Paracaídas, sino para lograr la certificación de otros productos que también deben ser producidos bajo noma RAM.
fuentehttps://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 
En un principio se dijo que era para prolongar su vida útil y utilizar un motor vigente.
El otro día vi en Garage TV un programa de aviones, no recuerdo el nombre, donde entrevistaban a un piloto de PAMPA en FIDAE donde mencionaba las mejoras que daba el nuevo motor.
Estas mejoras básicamente son las mencionadas por algunos foristas.
¿Entonces cual es la verdad? Esto me tiene muy confundido.

Lo que pienso es lo siguiente: lo lógico sería que hayan probado el avión con el motor al 100%. Tiene más sentido desde el punto de vista comercial ("Pase y vea el Pampa II modernizado blablabla, nuevo motor con mejores prestaciones blablabla"), y de cara a un hipotético futuro upgrade (de esos tan temidos por algunos foristas, entre los cuales me incluyo llengua).

/Modo Derruído activado.

Luego, si a la FAA le entregan los Pampas con el motor limitado, será porque saben que tienen que durar hasta el 2050...digo, la docena que se va a terminar entregando hasta el 2030, cuando salga el último avión...

vviolinllenguauhhhh:cool:

/desactivado.

Saludos.
 
no se si ya estara:
Países de la Unasur proyectan el primer avión de entrenamiento sudamericano

Representantes de nueve países del bloque definen en Córdoba "el anteproyecto de requerimientos operativos" del primer avión suramericano de entrenamiento, informó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.
Funcionarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participan de la "primera reunión presencial del Grupo de Trabajo de expertos" que concluirá mañana en la ciudad cordobesa de Ascochinga.
El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Mauro Vega, se reunió esta semana con los representantes de los otros países de la Unasur.
El Grupo de Trabajo debe "evaluar el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano `Unasur I´", precisó la cartera.
El Consejo de Defensa Suramericano (CDS-Unasur) acordó en la reunión a nivel de ministros en noviembre último en Lima incluir en el Plan de Acción 2012 iniciativas orientadas a desarrollar la industria y la tecnología para la defensa regional.
En este marco, el Grupo de Trabajo reunido en Córdoba definirá "el anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano, para ser remitido al Consejo de Defensa, conforme lo indicado por este organismo", informó el comunicado ministerial.
En Córdoba está radicada la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", la ex Fábrica Militar de Aviones consesionada en los años 90´ a la estadounidense Lockheed y recuperada para el Estado nacional en el 2009.
http://www.telam.com.ar/nota/26858/
 

gajol

Forista Desilusionado
Si, la idea esta buena, aunque seria más provechoso que armen un proyecto más ambicioso. Ya que de todos los países participantes podrían surgir buenas cosas. Un entrenador avanzado creo que solos lo podríamos encarar sin problemas.
Ya se que muchos me dirán que puede ser el comienzo para algo mas importante a futuro.
 
Si es...
Entrenamiento básico, muere el IA-73.
Entrenamiento avanzádo, muere el IA-63.

Por eso no apoyo la medida, por otro lado aporta mucho a la unión de L.A., por eso me parece una idea piola. (¿Contradictorio no?).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El IA-73 puede ser la base o punto de partida de este futuro entrenador de Unasur, y quizás pueda ser modificado para cumplir los requerimientos de los demás países también. Que sea mas integrador.
Después de todo es mejor ampliar el mercado con la participación de los países de Unasur. Y no todos tienen la capacidad de fabricación. ;)
 
P

pedrooo

Si es...
Entrenamiento básico, muere el IA-73.
Entrenamiento avanzádo, muere el IA-63.

Por eso no apoyo la medida, por otro lado aporta mucho a la unión de L.A., por eso me parece una idea piola. (¿Contradictorio no?).

Si se reunen acá debe ser (y ojalá que así sea) por algo relacionado con el I.A 73. No creo que sean tan ********* para tirar el I.A 73 a la basura.
 
Habrá que ver hacia donde se apunta...Perú ya está bien embalado con los Coreanos y la Fach le está encargando Pillanes a ENAER......
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si otros gobiernos se cortan solos solo porque ya tienen avión o proveedor es claro ejemplo de a donde apunta su política.
De todas maneras poder concretar la oferta de un entrenador básico en el corazón de LA es buenísimo. Creo que un entrenador básico no es como un caza.... tecnología y logística millonaria, política, doctrina y a muy largo plazo.
Creo que quién esté adquiriendo pillén hoy, bien puede incorporar IA 73 en 10 años.

Digo yo... no sé.
 
Si otros gobiernos se cortan solos solo porque ya tienen avión o proveedor es claro ejemplo de a donde apunta su política.

Su política apunta a la integración de tecnología y mano de obra local...lo que NO implica que no se pueda encarar un desarrollo conjunto y que la construcción del aparato sea llevado adelante por las distintas industrias aeronauticas regionales, puede darse algo muy interesante.
 
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