El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Nosotros también teníamos nuestro buque hospital que con sus faros "iluminó" las lanchas con gente del SBS y el escuadron D del SAS ;)

Tengo entendido que la versión oficial habla de que el Irizar encendió todas sus luces para dejar bien en claro que era un buque hospital, al encontrarse cerca del sitio del desembarco... si las luces cumplieron otra función...

Querido amigo...yo JAMAS sugeri eso...dique que quizas pudo haber cambiado la forma de hacer la guerra...osea, que el enemigo pase a realizar una guerra sin cuartel, con todo lo que implique.
un abrazo titan

Tano querido, no digo que lo afirmes, fue solo una reflexión mía a tu comentario, justamente a ésto que aclarás me refería, no nos aventajaba en nada sino todo lo contrario
abrazo

PagoPorà

Colaborador
Un barco hospital argentino encendió inmediatamente sus faros rastreadores e iluminó el área. Antes de que la partida pudiera ponerse a cubierto, dos SAS y un SBS fueron heridos”. Hastings y jenkins
En otro relato los SAS contaron que en su huida utilizaron al propio Bahia Paraiso como protección así las tropas Argentinas dejarían de tirar.

A las 0100 horas el Mayor Monge informó que las tropas enemigas que habían intentado el desembarco se alejaban de la costa luego de sufrir bajas y la pérdida de una embarcación. La situación en su Subsector estaba controlada, no obstante continuó el pasaje de ambas compañías de Comandos para efectuar un rastrillaje de la zona en cuyas proximidades se encontraba el Buque Hospital ARA“Bahía Paraíso”, el que con sus reflectores, durante el combate, apoyó a la Batería iluminando con sus faros rastreadores y trasmitiendo información.

Volviendo al tema Invincible el forista GAZZA posteó un video en Imágenes del Conflicto al que el atribuye fecha 1 de Junio donde desde el Canberra se graba un video y asegura que el PAL que esta siendo filmado es el Hermes y más atras estaría el Invincible y el Porta-contenedores Atlantic Causeway.

El Canberra mas los dos PAL mas el Causeway que podía recibir Harriers todos juntos a escasas horas del ataque Argentino mmmmmmmmm.

Rena

Colaborador
Un barco hospital argentino encendió inmediatamente sus faros rastreadores e iluminó el área. Antes de que la partida pudiera ponerse a cubierto, dos SAS y un SBS fueron heridos”. Hastings y jenkins
En otro relato los SAS contaron que en su huida utilizaron al propio Bahia Paraiso como protección así las tropas Argentinas dejarían de tirar.

A las 0100 horas el Mayor Monge informó que las tropas enemigas que habían intentado el desembarco se alejaban de la costa luego de sufrir bajas y la pérdida de una embarcación. La situación en su Subsector estaba controlada, no obstante continuó el pasaje de ambas compañías de Comandos para efectuar un rastrillaje de la zona en cuyas proximidades se encontraba el Buque Hospital ARA“Bahía Paraíso”, el que con sus reflectores, durante el combate, apoyó a la Batería iluminando con sus faros rastreadores y trasmitiendo información.

Volviendo al tema Invincible el forista GAZZA posteó un video en Imágenes del Conflicto al que el atribuye fecha 1 de Junio donde desde el Canberra se graba un video y asegura que el PAL que esta siendo filmado es el Hermes y más atras estaría el Invincible y el Porta-contenedores Atlantic Causeway.

El Canberra mas los dos PAL mas el Causeway que podía recibir Harriers todos juntos a escasas horas del ataque Argentino mmmmmmmmm.

Igualmente estimado Pago, de lo que se ve de ese video no se puede distinguir prácticamente nada en detalle, apenas algo del Hermes (banda de estribor) y muy poco más.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas y visitantes...
Muchas gracias por sus palabras,son para mi "fuerza" para seguir en ZM,sembrando cada dia en cada uno de Ustedes aunque no los conozca y solo cultive una fraternal amistad virtual,casi ilogica,solo entendible en aquellos que aman esta,la UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE COMO NACION...
Muchas gracias de corazon y seguire trabajando en pos de la verdad, y de aquellas acciones que no se conocen muy bien de la BATALLA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.Solo quisiera tener mas tiempo,saber un poco mas de computacion para explicar con graficos y escribir mas rapido,ya que soy muy lento y me cuesta mucho.
Esta noche escribí algo en el subforo de los submarinos...y en dias entregaré un trabajo de la HMS ARDENT que muchos desconocen,eso irá en el subforo de la ROA CONDOR,mi espacio preferido y tengo muchas fotografias por comentar,que sigue aportando NITO y otros foristas.
Hoy me llegó una fotografia muy buena de pilotos de IA-58,que pronto las subiré.
SOLO ME FALTA TIEMPO!!!!
MIL GRACIAS NUEVAMENTE...y mantengamos el subforo hasta encontrar al R-05 en reparaciones!!!!! o con fuego a bordo...
Con afecto
BIGUÁ

Bigua, como siempre...un EXCELENTE trabajo. Nos dejas un despliegue de conocimiento con muestras graficas reales. Muchas gracias.

Tengo la HONRA de haber estado parado en ese Museo. No me alcanzaba el tiempo para recorrer, fotografiar y meditar sobre cada pieza historica contenida en esa sala. MUCHAS GRACIAS.

Saludos.
Bam Bam.

Ese seguro de espoleta voló al ras de aguas argentinas, pasó por arriba del "Vencible", seguramente puso a más de un inglés con el culo mirando al cielo e hizo esconder un barco a la Royal Navy. Es una reliquia de un valor incalculable.
Bigua, sos un fenómeno, mil gracias maestro.

Gerwalk

Colaborador
El Narwal ????. cordial Saludo!!!!
¿Confundiendo un portaaviones con un pesquero?:D
--- merged: Jun 6, 2012 4:52 PM ---
"HRH Prince Andrew's helicopter landing on HMS Invincible".

Óleo de Peter Champion, artista oficial del Daily Mail durante la campaña de Malvinas.

Parece que el R05 le salió un poco escorado en la pintura. Testigo presencial?

Saludos,

Alejandro
La verdad que sí, el estado del mar no parece ser tan malo como para que el buque esté tan escorado, aunque el pintor tal vez intentó reflejar lo dramático de una aproximación a un portaaviones en malas condiciones de mar.

Ahora, en el terreno meramente hipotético de que la escora representada en la pintura se debe al ataque en cuestión, ¿no debería estar escorado hacia la otra banda ya que los impactos habrían sido sobre babor?