Ocho camiones burlaron el bloqueo de choferes en una planta de Buenos Aires y partieron con combustible
Los vehículos salieron de la planta de La Matanza para abastecer algunas centros críticos bonaerenses, tras un operativo con gendarmes. Antes, hubo escaramuzas entre los efectivos y camioneros desplegados para obstruir las salidas.
Efectivos de Gendarmería chocaron en la noche del miércoles con camioneros de Hugo Moyano que resistieron el intento oficial de retirar camiones de la refinería de YPF en La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires. Todo ocurrió poco después de las 21 del miércoles, donde militantes del gremio de Camioneros persistían en su intención de bloquear la planta.
Si bien Pablo Moyano había indicado que no obstaculizarían el paso, cuando se escucharon las primeras sirenas se pudo ver como los integrantes del gremio de Camiones se desplazaron hasta una de las salidas para evitar que pasen los camiones.
Pese a esto, la agencia oficial TELAM informó que finalmente ocho camiones con combustible lograron salir de la planta, por una salida alternativa a las dos bloqueadas.
La verdad que no lograron salir por las entradas principales, hicieron el amague, ( maniobra de distraccion) y salieron por una salida alternativa.
El secretario de Seguridad Sergio Berni, afirmó que Gendarmería ya está actuando para liberar refinerías bloqueadas por el Sindicato de Camioneros, que lanzó un paro nacional en los transportes de combustible en reclamo de mejoras salariales.
En una pausa en la reunión del comité de crisis en el edificio Centinela de Gendarmería, en el barrio de Retiro, Berni afirmó que efectivos de esa fuerza "están haciendo lo que tienen que hacer" para garantizar "la normal distribución" en todo el país.
"La Gendarmería ya libera las zonas" para que lograr la distribución de combustibles, remarcó el funcionario, acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Los funcionarios precisaron que también se bloqueó una planta en La Matanza y que el distrito bonaerense más afectado es Guaminí que podría quedar sin suministro de gas de red.
"Para asegurar el abastecimiento de combustibles, en la planta de San Lorenzo han ido gendarmes con licencia para hacer el trasporte", reveló Berni, quien también precisó que efectivos de la fuerza escoltarán a camioneros que no se sumaron al paro.
Licencia para cargas peligrosas y combustibles, No sabia que la GN, tenia formacion de Conductores Motoristas con esta Aptitud como el Ejercito.
O para la emergencia todo vale....hasta conducir vehiculos legalmente no habilitados.