Como dice Gerwalk, debería estár escorado para el otro lado, igual me da la impresión que su inclinación no es tanta, tengan en cuenta que se lo mira desde "abajo"
que tipo malo!!...que tipo malo!...nos generas ilusiones al dope.Parece que el R05 le salió un poco escorado en la pintura. Testigo presencial?
¿Confundiendo un portaaviones con un pesquero?
--- merged: Jun 6, 2012 4:52 PM ---
La verdad que sí, el estado del mar no parece ser tan malo como para que el buque esté tan escorado, aunque el pintor tal vez intentó reflejar lo dramático de una aproximación a un portaaviones en malas condiciones de mar.
Ahora, en el terreno meramente hipotético de que la escora representada en la pintura se debe al ataque en cuestión, ¿no debería estar escorado hacia la otra banda ya que los impactos habrían sido sobre babor?
Che, fui a mi amigo el oftalmo y por ahora me eximio de cambiar "vidrios". Se que el pintor quiso representar al porta, etc. Pero ampliada la imagen...en verdad...mi nena le gana en dibujo con la diestra atada eh??
No está mal pintado, en todo caso el pintor exageró la inclinación. Lo que se ve es el Invincible visto por la aleta de estribor, o sea: desde la popa, a la derecha. La franja negra recorría toda la longitud de la cubierta de vuelo:
Imagen tomada del sitio Shipbucket (http://z11.invisionfree.com/shipbucket/ar/t1390.htm) creada por "crazyhorse"
Silva dice en dos relatos distintos que no veian/distinguian nada por "el ruido" en panatlla. será como ud dice entonces.
Sobre el ducting o conducting como le dice ud, creo -por la explicacio de Silva- que decimo lo mismo.
La verdad es que no me gusta... para nada me agrada cuando se lo refiere a ese grupo de gente que dio sobradas muestras de su profesionalismo...Si no le gusta el "de pedo" saquelo.
Simplemente es fisicamente imposible que un radar ubicado a 20/30 mts snm detete una flota navegando en superficie a distancias de 100/120 NM... claro, salvo el "ducting" que en varias ocasiones la gente del VyCA aprovecho a pleno.
Sobre los testimnios de Silva, es interesante uno en el qe dice que desde el continente le pidieron que construyera "espejos" de madera y chapa para refljar las emisiones radárica hacia las zona que el radar "no veía"... Bue, mas que interesante es para la risa derecho viejo..
Para esas distancias cortas, la capacidad de detección del TPS-43 debía ser complementada con la "alerta" que daban los radares de adquisición propios de las armas tipo Skyguard, Super Ledermaus y Roland (unos 20 Km ) y a esto hay que sumarle la ROA y los radares ELTA.
PD: Tsunami Usted tiene un 2 (dos), mínimamente relea nuevamente al menos 5 veces el libro Diario de Guerra del Radar Malvinas y vuelva en Julio.
que es lo que no se hizo.. osea, no veian en las cortas distancias.
Menti mucho??