El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Como dice Gerwalk, debería estár escorado para el otro lado, igual me da la impresión que su inclinación no es tanta, tengan en cuenta que se lo mira desde "abajo"

¿Confundiendo un portaaviones con un pesquero?:D
--- merged: Jun 6, 2012 4:52 PM ---

La verdad que sí, el estado del mar no parece ser tan malo como para que el buque esté tan escorado, aunque el pintor tal vez intentó reflejar lo dramático de una aproximación a un portaaviones en malas condiciones de mar.

Ahora, en el terreno meramente hipotético de que la escora representada en la pintura se debe al ataque en cuestión, ¿no debería estar escorado hacia la otra banda ya que los impactos habrían sido sobre babor?

La verdad que asi "a lo lejos" no me parecia un porta... y bue...me voy para el oftalmo amigo eeeek roftlmao. (uds lo aprecian muy talentoso al pintor??? ....)

Che, fui a mi amigo el oftalmo y por ahora me eximio de cambiar "vidrios". Se que el pintor quiso representar al porta, etc. Pero ampliada la imagen...en verdad...mi nena le gana en dibujo con la diestra atada eh??

Que es esa "linea" oscura que corre desde proa hasta el puente???... Cordiales y confundidos saludos!!!

Che, fui a mi amigo el oftalmo y por ahora me eximio de cambiar "vidrios". Se que el pintor quiso representar al porta, etc. Pero ampliada la imagen...en verdad...mi nena le gana en dibujo con la diestra atada eh??

Tordo: tengo otras láminas del mismo autor (lamentablemente no la del Invincible). Si me dan unos días (más que scanner, necesito un plotter!), trato de subir la foto de alguna, para que se pueda analizar el estilo artístico de Champion.

Abrazo!

Alejandro

No está mal pintado, en todo caso el pintor exageró la inclinación. Lo que se ve es el Invincible visto por la aleta de estribor, o sea: desde la popa, a la derecha. La franja negra recorría toda la longitud de la cubierta de vuelo:

Imagen tomada del sitio Shipbucket (http://z11.invisionfree.com/shipbucket/ar/t1390.htm) creada por "crazyhorse"

Gracias por la respuesta, pero esa linea negra parece un cable en la pintura y no la linea central de eje de pista...Y bue, se ve que los multifocales no me sirven. Cordial Saludo!!!

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
sobrio y en mar gruesa, a veces a la distancia los buques toman formas muy particulares por la escora, el aproamiento o apopamiento, el punto de vista del observador y las condiciones hidrometeorologicas, desde un zodiac, un rib o un helo hay formas muy distintas a ver la tipica foto de "maqueta"
cordiales saludos
bagre

[q
Silva dice en dos relatos distintos que no veian/distinguian nada por "el ruido" en panatlla. será como ud dice entonces.

A ver Tsunami... El TPS-43 que se llevo a las islas Malvinas es un radar de alerta temprana (o vigilancia aérea), de pulso, 3D y tiene acoplado un IFF. Su función primaria es la de detectar cualquier aeronave y por diseño este equipo tenia una capacidad de detección máxima de unos 425Km, por lo que las pantallas de los operadores están ajustadas a esa distancia. Esto significa que aun cuando el TPS-43 cubría bastante bien la corta distancia sin dejar casi espacio libre entre el lóbulo y la superficie del mar o el terreno, el peso del trabajo de sus radaristas estaba concentrado mas álla de esos 20 a 30 km... Para esas distancias cortas, la capacidad de detección del TPS-43 debía ser complementada con la "alerta" que daban los radares de adquisición propios de las armas tipo Skyguard, Super Ledermaus y Roland (unos 20 Km ) y a esto hay que sumarle la ROA y los radares ELTA.

Sobre el ducting o conducting como le dice ud, creo -por la explicacio de Silva- que decimo lo mismo.

Es lo mismo, yo lo estudie como "conducting" y el Comodoro Silva lo llama "ducting", pero al fin y al cabo, si uno busca en el diccionario de la real academia española, ducto y conducto son sinónimos

Si no le gusta el "de pedo" saquelo.
La verdad es que no me gusta... para nada me agrada cuando se lo refiere a ese grupo de gente que dio sobradas muestras de su profesionalismo...

Simplemente es fisicamente imposible que un radar ubicado a 20/30 mts snm detete una flota navegando en superficie a distancias de 100/120 NM... claro, salvo el "ducting" que en varias ocasiones la gente del VyCA aprovecho a pleno.

Imposible no es! jajaa...

Sobre los testimnios de Silva, es interesante uno en el qe dice que desde el continente le pidieron que construyera "espejos" de madera y chapa para refljar las emisiones radárica hacia las zona que el radar "no veía"... Bue, mas que interesante es para la risa derecho viejo..

Un dia de estos le voy a escribir al Comodoro Silva para preguntarle quien fue el que "aconsejo" ese artilugio (seguro que del G1VA-E no era...), esos reflectores pasivos funcionan bien en los enlaces de microondas de telecomunicaciones, pero son inaplicables a un sistema de radar con procesamiento MTI.
Saludos

PD: Tsunami Usted tiene un 2 (dos), mínimamente relea nuevamente al menos 5 veces el libro Diario de Guerra del Radar Malvinas y vuelva en Julio.

T

tsunami

Para esas distancias cortas, la capacidad de detección del TPS-43 debía ser complementada con la "alerta" que daban los radares de adquisición propios de las armas tipo Skyguard, Super Ledermaus y Roland (unos 20 Km ) y a esto hay que sumarle la ROA y los radares ELTA.

que es lo que no se hizo.. osea, no veian en las cortas distancias.

PD: Tsunami Usted tiene un 2 (dos), mínimamente relea nuevamente al menos 5 veces el libro Diario de Guerra del Radar Malvinas y vuelva en Julio.

jajaja!! me hubiera avisado que estaba en examen... quizá podia ser un poco menos didáctico que parece qe es lo que le molesta (ya que decimos lo mismo, solo que ud llego 2°). Mi humilde intención fue explicar en sencillo algo preguntado por alguien. Pero ud es muuuuy grosso.

Mis disculpas i respetos. y agradecido pór su iluminador aporte, señor.

T

tsunami

"el tps-43 que llevamos a Malvinas y que describi al principio; estos radares son complementados en aquellos lugares donde no tengan deteccion, por otros radares de menor alcance llamados Gap Filler, una ROA y los radares de adquisición de las armas superficie-aire."

mas abajo:

"Para que el tps-43 lograse el maximo alcance a baja cota hacia el este, ajustamos la inclinación de la antena con un angulo negativo; con ello mejoramos la detección a grandes distancias, pero no veiamos a corta distancia, distancia que variaba entre 6 y 10 millas nauticas según el azimut, porque los ecos devueltos por el terreno circundante nos empasataban el centro de la pantalla"

"En ningún momento se busco solución a esto..."

El centro de la pantalla del radar es el qe muestra lo mas cercano a la antena emisora, no??

Testimonio del Comodoro Silva a Rubén Palazzi en su "Malvinas - Otras Historias" pagina 404 (la mitad superior de l misma)

Menti mucho??

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Menti mucho??

Si, totalmente.
Estás faltando a la verdad. Hablando de cosas que no sabés escudado en dichos referidos al alcance del radar de FAA tirando una frase ambigua sobre una cita parcial que también hacés.
Vos que pensás que estuvimos haciendo en Malvinas.
Tenés idea las horas y horas que nos pasamos viendo como pelotuddos ver girar el cursor de la PPI, poniendo combustible en los GE, con el teléfono congelado en la oreja. ?
Ellos hicieron su trabajo y nosotros el nuestro.

T

tsunami

se equivoca conmigo. injustamente.

Ud cree que estoy cargando tintas sobre ud?? Y me acusa de citar parcial mente?? como se cita señor??

Yo no estuve en Malvinas porque tenía 4 años, como podrá saber. Me impide eso hablar desde lo que he leido??

El texto de Silva es claro. Si la verdad es otra, me parece bien y l a quiero conocer.

Miento por citar lo que leo?? Quiere que escanee la pagina a ver que omiti que me haga mentiroso??

Repitole: es injusto conmigo.Hablo por lo que leo y por lo que me ahn contado algunos protagonistas de la Guerra, y eso es todo lo que puedo hacer sobre este tema.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Escanee lo que quiera.
No tergiverse el escrito a que hace referencia.
Si no sabe la verdad tiene 7400 post míos para conocerla.-
Fin del OT.
Se vuelve al portaaviones.