Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

yo le pondría hornero , que si bien no habita en toda Sudamérica, si lo hace en buena parte del sub continente y es nuestra ave nacional!!
ya se lo pusimos al Huey II (almenos al proyecto)
--- merged: Jun 10, 2012 1:05 AM ---
IA 73 JILGUERO /// versiòn de ataque a tierra "IA -73 AJDCPD (Astuto Jilguero que Desciende de los Cielos Para Destruir)..... (hoy no fumè de la buena.....)
nop, si es una version de ataque deberia ser "Kowalsky"
 
B

bullrock

shin k, no quiero faltarte el respeto pero estas demasiado equivocado para mi. como pensas q nos dejarian llegar a tener armas nucleares ? no hay persuadir a nadie, solo educar. con educacion no hay pibes chorros. yo prefiero ser suecia que usa
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
shin k, no quiero faltarte el respeto pero estas demasiado equivocado para mi. como pensas q nos dejarian llegar a tener armas nucleares ? no hay persuadir a nadie, solo educar. con educacion no hay pibes chorros. yo prefiero ser suecia que usa
Es disuadir. Además..estás seguro que no hay que disuadir a nadie? MMMMMM
 
B

bullrock

seguro. que pais del mercosur iriamos a la guerra ? toda sudamerica es dependiente del mundo. y ni me nombres a inglaterra xq no valdria la pena seguir discutiendo nada.
--- merged: Jun 11, 2012 1:30 AM ---
digo, hacerle carrera armamentista a inglaterra seria tan ******** como lo que hace corea del norte con eeuu
 

AleDucat

Colaborador
Pero algun aficionado hizo circular un gráfico en 3d de una versión a pistón (o al menos eso dice):
jejeje... si, eso digo ;)
Me auto-cito, aclarando un par de cosas..
Uno, que si bien aficionado, no es que haya hecho circular la imagen por el face diciendo que ese sea el proyecto que está trabajando FAdeA, la imagen fue colocada en un foro de simuladores de vuelo en el que suelo mostrar/subir trabajos..

Dos, el modelo está hecho en base a estas vistas, que como podrán observar en la fecha al pie, tiene casi 20 años!

Mi modelo es 100% preciso, pero respecto de estas vistas, ya que no hay nada disponible en cuanto al modelo nuevo equipado con un PT-6, pero supongo que debe ser una versión "agrandada" de este.

Francamente, me gusta la idea del Puelche como básico y del IA-73 como intermedio, el primero lo suficientemente sencillo como para producirlo de a docenas en cualquier lugar del continente, y el segundo lo suficientemente avanzado como para sólo ser producido entre los socios mayores del UNASUR (ENAER, EMBRAER, FADEA).
 
seguro. que pais del mercosur iriamos a la guerra ? toda sudamerica es dependiente del mundo. y ni me nombres a inglaterra porque no valdria la pena seguir discutiendo nada.
digo, hacerle carrera armamentista a inglaterra seria tan ******** como lo que hace corea del norte con eeuu

1) Se trata del Reino Unido, que incluye Inglaterra, Escocia (por ahora winkk) , Gales e Irlanda del norte.

2) La diferencia entre el RU y Argentina es grande... pero es muchísimo mayor la que hay entre Corea del N. y EEUU.... considerando que este último gasta por sí solo la mitad del presupuesto militar mundial.

3) No es necesario superar militarmente al Reino Unido sino alcanzar una capacidad defensiva equivalente o comparable a la capacidad británica de proyección de su fuerza militar... es decir, que todo el prespupuesto que los británicos gastan en medios puramente defensivos no nos afecta... se trata de una parte del presupuesto británico (medios ofensivos) contra el 100% del presupueto militar argentino.


No deja de ser una meta sumamente difícil de alcanzar, y su viabilidad es discutible, pero tampoco es tan utópico como lo planteas.


--- merged: Jun 11, 2012 2:11 AM ---
Estimado AleDucat, las imágenes las econtré en éste foro: http://uavforos.forosactivos.net/t43-entrenadores-basicos-fadea

También encontré esta imagen (créditos a quien corresponda):




Francamente, me gusta la idea del Puelche como básico y del IA-73 como intermedio, el primero lo suficientemente sencillo como para producirlo de a docenas en cualquier lugar del continente, y el segundo lo suficientemente avanzado como para sólo ser producido entre los socios mayores del UNASUR (ENAER, EMBRAER, FADEA).

Buen punto, concuerdo.
 
No es difícil de alcanzar, para nada desde el punto de vista tecnológico, industrial, militar y económico, si lo políticamente por mera incompetencia de los payasos que tenemos como políticos. Si se quiere se puede, y muy sustentable si es bien planificado.
Inglaterra, no es la gran cosa, y esta lejos, muy lejos, los costos juegan a nuestro favor. Tampoco somos NCorea.
Hay países con muy pocos habitantes, territorio y PBI comparados al nuestro y se las arreglaron para tener FF.AA. más grandes que las Argentinas para sostener su libertad y soberanías sin destruir sus economías.
 
B

bullrock

no digo utopico, dije est.... innecesario, un total desproposito.... los dinosaurios tipo el tiranosaurio eran inteligentes y evitaban peleas suicidas. en cambio el anquilosaurioera muy tonto y peleaba siempre aun cuando le costara la vida.... hay que ser inteligente
 
no digo utopico, dije est.... innecesario, un total desproposito.... los dinosaurios tipo el tiranosaurio eran inteligentes y evitaban peleas suicidas. en cambio el anquilosaurioera muy tonto y peleaba siempre aun cuando le costara la vida.... hay que ser inteligente

No leo sobre dinosaurios desde la primaria... cuando era muy adepto a estos temas. Aún asi tengo presente lo suficiente como para decirte que tu alegoría está errada: el ankylosaurus era hervívoro, sus peleas solían darse con carácter defensivo ante ataques de grandes carnívoros, de manera que no elegía a su contrincante, y al no estar caracterizado por su velocidad ni mucho menos, huír no era una opción frente a un bípedo tan grande como el Tyranosaurus. Dicho ésto, me resulta muy noble que este bicho haya tenido la tendencia a defenderse hasta morir. Actitud suicida? cuál sería la alternativa? actuar como presa y rendirse? intentar generar lazos diplomáticos con un depredador de hasta 10.000 kg llamado Tirano...saurio? :D ... lo más lógico es enfrentar al atacante, demostrar determinación y comprender que como todo mortal tiene un talón de Aquiles, de manera que hay que concentrarse en los medios que dispone uno de alcanzar y dañar esos puntos débiles (en este caso, golpear sus piernas con la bocha hósea que tiene el Ankylosaurus en el extremo de su cola)... no garantiza la victoria, de hecho las probabilidades estarán en contra, pero al menos existe la posibilidad de ganar... y si se pierde, se lo hace honorablemente... al depredador podría costarle muy cara la victoria... te imaginas un bípedo tan grande, disimulando la renguera? si un mero ankylosaurus le alcanzó una de sus piernas y se la dañó considerablemente ;)... otro depredador podría notar el pundo débil e intentar atacarlo, quitándose fácilmente la competencia de encima... y de paso obtiene carne...





Además, un ankylosaurus nacía y moría como ankylosaurus...algo que no se aplica a Las Fuerzas Armadas Argentinas que en términos relativos supieron ser, alguna vez, un respetable Carnotaurus, y bien podrían volver a serlo winkk ...aunque nos lleve muchos años de reconstrucción...



... la reestatización de FAdeA fue un primer paso importante.
 
Podríamos cambiar el título del trhead a "Enseñanzas del cuaternario a la diplomacia moderna"

Dificilmente puesto que los dinosaurios que se nombran en la alegoría pertenecen al período cretácico... digamos que un par de años antes... a menos que hayan convivido con el homo sapiens... :rolleyes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Geología_histórica

o "Malvinas, Fadea y la bocha osea"

Alegóricamente hablando, la bocha bien pudo ser el sistema de armas SuE-AM39 utilizado en 1982... pero este binomio hoy a perdido letalidad frente a las nuevas tecnologías que opera la Royal Navy. Y dado que no decís FMA sino FAdeA, asumo que hablás de las Fuerzas Armadas Argentinas contemporáneas en relación a la hipótesis Malvinas... en cuyo caso debo decir que, muy a mi pesar, ya no hay tal bocha. vviolin ... FAdeA con sus tibios progresos tampoco es lo que alguna vez supo ser la FMA y hoy, siguiendo con la alegoría, somos militarmente ésto:


Saludos.

PD: de mi parte abandono en adelante la sauro-metáfora antes que se convierta en OT y nos caiga la ley. :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fadea dice que avanza en acuerdo con Brasil

Las primeras piezas para el avión de Embraer KC390 se enviarán en julio de 2013. Según las autoridades, serán el principal proveedor de los brasileños. Llegará un helicóptero chino para ensamblar. Prometen seis nuevos Pampa para el año próximo.

La conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) asegura que el contrato con la brasileña Embraer se está cumpliendo dentro de los plazos estipulados y promete que los primeros conjuntos de partes que producirá para el avión de transporte KC-390 serán enviados en julio del año próximo a Brasil (ver Denunciarán a sindicalista por perjudicar a la empresa)

También dice que en agosto próximo llegará el primer helicóptero chino que ensamblarán en la planta, además de incorporarle una pieza fabricada localmente. Y que en el segundo semestre del año próximo saldrá el primer lote de seis nuevos aviones Pampa, de los 40 que prometió construir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Las autoridades de la reestatizada empresa anunciaron, además, que accionarán penalmente contra Gabriel Morselli, el secretario adjunto de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), por haber denunciado públicamente que la fábrica estaba “paralizada”, lo que perjudicó la imagen de la empresa ante Embraer.

El contrato con Embraer –la tercera fabricante de aviones a nivel global después de Boeing y Air Bus– es considerado clave por Fadea, ya que si la planta cordobesa cumple con sus compromisos, se le abre la perspectiva de extender el acuerdo con la brasileña al menos 25 años.

Jorge Castacneris, responsable en Fadea del contrato con la empresa brasileña, sostuvo que en este momento hay cinco técnicos de la planta cordobesa en la fábrica “cerrando especificaciones del diseño y fabricación” de los conjuntos de partes del avión KC-390.

Se trata de una aeronave de transporte mediano, propulsada por dos motores de reacción, y será la mayor que la compañía ha fabricado, capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Apunta a reemplazar en el mercado al estadounidense Hércules C-130, que tiene capacidad de carga de 19 toneladas.

Fadea deberá fabricar el cono de la cola del avión, la compuerta trasera de carga (de aproximadamente tres metros de ancho); las puertas del tren delantero; un conjunto de piezas que separan la cabina del resto del avión, de tres metros de diámetro por uno de ancho, donde van todos los equipamientos electrónicos del avión, y los spoilers de las alas.

Para darse una idea de la proporción de los conjuntos de partes, su peso alcanzará los 900 kilos, poco más de un tercio de lo que pesa un Pampa.

“Mientras cumplamos, Fadea será el primer proveedor y socio con exclusividad de Embraer en la producción del KC-390”, resaltó Castacneris.

Nueva maquinaria. Este diario realizó un recorrido por distintos pabellones de la fábrica, en los que pudo observar la instalación de nuevas fresadoras numéricas y otras maquinarias que fueron adquiridas, en parte, para dar cumplimiento con la tecnología requerida para producir los conjuntos de piezas para Embraer.

En tal sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, señaló que el 80 por ciento de los 60 millones de pesos de aporte de capital que realizó el Estado nacional el año pasado ya está invertido en las maquinarias instaladas en la planta y en obras y otros bienes de capital próximos a llegar. Indicó que este año hay un aporte parcial de capital de 22 millones de pesos y se está presentando una segunda etapa del plan de inversiones, en que se pedirá al accionista un nuevo aporte.

Los dos primeros conjuntos de piezas del avión brasileño se deben entregar el 1° de julio y los restantes cuatro, un mes después.

La producción en serie del KC-390 comenzará en 2015 y a partir de ese año Fadea deberá proveer dos conjuntos mensuales de las partes que debe producir. El vuelo inaugural del primer prototipo está previsto para junio de 2014 y el primero de aviones de serie, en 2016.

Nuevos Pampa. Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.

En uno de los pabellones se observa el armado de cuatro fuselajes. El directivo resaltó que se está en proceso de calibración de la línea de producción, para dejar atrás el montaje no seriado, donde cada aeronave era un prototipo.

Sostuvo que el principal problema a resolver es la actualización de la cadena de proveedores. Anticipó que Fadea lanzará próximamente un programa de desarrollo de proveedores a nivel nacional y regional, porque así le exigen los acuerdos del Mercosur. Está destinado a la producción del Pampa, de utilajes para el KC-390 y el avión entrenador básico “Unasur”.

Helicóptero chino. En tanto, Eugenio Bonvin, responsable del proyecto de ensamblar en Fadea el helicóptero chino, anticipó que el primer aparato llegará a la planta cordobesa en agosto próximo.

El helicóptero es producido por Catic, un consorcio que reúne a toda la industria aeroespacial de China, y Fadea participará con la fabricación del estabilizador trasero de la nave. Es un aparato multipropósito, con capacidad para cuatro pasajeros y China está interesada en ganar mercados. Actualmente hay personal de Fadea en China capacitándose.

Mientras tanto, y en un proyecto paralelo a Fadea, pero que toma en cuenta el potencial aeropartista local, avanza el proyecto de una empresa internacional para instalar una fábrica de helicópteros en Córdoba.

Fumigador Puelche. Tras realizarse el primer vuelo con el avión fumigador “Puelche”, armado en Fadea, ya hay una segunda unidad que tiene un avance del 80 por ciento. Se indicó que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se gestiona una financiación para vender la aeronave

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-dice-que-avanza-acuerdo-con-brasil
 

Derruido

Colaborador
Nuevos Pampa. Argañaraz calculó que el primer lote de seis nuevos aviones Pampa –de los 40 que anunció el ministro de Defensa, Arturo Puriceli– estará terminado en el segundo semestre del año próximo, de “no mediar inconvenientes”.

Esos 6 son nuevos o re-motorizados?. O sea hagamos cálculos.

Un año para entregar 6, o sea que para fines del 2013 recien se reciben 6 para llevar a¿? a éste ritmo tal vez en 20 años terminen de entregar los otros 36 aviones. Y decian que podian sacar uno por mes.

Salute
El Derru
PD: Como dicen algunos, la historia de la fábrica y el ritmo de entrega que han tenido para con los Pampas, no hace muy prometedora la entrega de esos aviones. Reitero, los 6 son nuevo o remotorizados, porque si son de éstos últimos.......... mamita que lento viene el asunto. Espero equivocarme de cabo a rabo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esos 6 son nuevos o re-motorizados?. O sea hagamos cálculos.

Un año para entregar 6, o sea que para fines del 2013 recien se reciben 6 para llevar a¿? a éste ritmo tal vez en 20 años terminen de entregar los otros 36 aviones. Y decian que podian sacar uno por mes.

Salute
El Derru
PD: Como dicen algunos, la historia de la fábrica y el ritmo de entrega que han tenido para con los Pampas, no hace muy prometedora la entrega de esos aviones. Reitero, los 6 son nuevo o remotorizados, porque si son de éstos últimos.......... mamita que lento viene el asunto. Espero equivocarme de cabo a rabo.

Porque no lees el contexto? Esta bastante explicito..desde la epoca de LMAASA se venía construyendo prácticamente de manera artesanal los Pampa, como también lo fueron los Pucara en su momento. Esto se debia a que hacian 10, tiempo después decian hagamos otros 10 y asi. Tengo entendido que ningún Pampa vuela exactamente igual que el otro. Entonces estan haciendo esta preserie de 6, para aceitar la producción en serie. Cosa que seria un hito para esta fabrica.

Lo más interesante es la nota sobre la nueva fabrica de helicópteros. Podes hablar de humo, pero me consta que por lo menos se buscan nuevos negocios.....

saludos
 
para mi son los primeros 6 nuevos luego de remotorizar todos los pampas de la iv brigada y reorganizar toda la linea de produccion como dice en la nota claramente.

¿alguien sabe cual es la fabrica de helicopteros que se quiere instalar en cordoba? ¿tendra algo que ver con el ka-226t que se hablo en fidae 2012?

imagen del pampa 2 remotorizado en la presentaion en mendozahttp://www.mdzol.com/mdz/nota_img/391832/




saludos.
 
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