M
Me 109
Esos dos últimos 738 es la mejor noticia de todo. Lo demás, zafa, hasta ahí...
AEROLÍNEAS ARGENTINAS INCREMENTO 41% MÁS LA CANTIDAD DE PASAJEROS REGIONALES EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
La empresa aerocomercial incrementó en los últimos dos años en un 41% la cantidad de pasajeros de su red regional, al tiempo que aumentó en un 24% la frecuencia de vuelos a esos destinos en los últimos doce meses. El Plan Operativo presentado apunta a promover el turismo y mejorar la rentabilidad.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó esta semana el "Plan Operativo 2012" cuyos objetivos son promover el turismo doméstico y el internacional receptivo, y consolidar la presencia en mercados estratégicos mejorando la rentabilidad de su red operativa.
Como parte de esa estrategia, la aerolínea de bandera decidió incrementar este año en un 26% promedio sus frecuencias a destinos domésticos, fortaleciendo su perfil federal con un incremento de conectividad entre las provincias argentinas.
Pero como complemento de esta política se planteó también "priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional", lo que llevó en 2011 a un incremento de las frecuencias del 24% semanal.
Entre las acciones tomadas en ese sentido se destacó la regionalización del Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery en marzo de 2010 y la habilitación de más vías de ingreso al país por Mendoza e Iguazú, Ezeiza y Aeroparque.
Se suma a ello, la implementación gradual desde este mes del HUB Ezeiza para mejorar la conectividad con los destinos provinciales, favorecido también por la inauguración de la Terminal C de Ezeiza y del servicio de transfer desde el Aeroparque Metropolitano.
Como parte de la política comercial y operativa, Aerolíneas consolidó un crecimiento del denominado punto de Venta de Argentina, por el cual los destinos del interior crecieron el 37% en 2011 y representaron el 11% del total de ventas internacionales.
Los destinos regionales que opera la compañía local son las ciudad de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Florianópolis, Santiago de Chile, La Paz, Asunción, Lima, Montevideo y Punta del Este.
Se destacó que se mantiene constante la oferta regional, pero ahora se enlaza Brasil con el interior del país mediante la conexión con el aeropuerto de Iguazú y su continuidad a través del Corredor Federal y conexiones desde Ezeiza a destinos de la Patagonia argentina.
En las operaciones internacionales se prevé incrementar las frecuencias a destinos como Barcelona, Bogotá y Caracas; la incorporación de un segundo vuelo a Miami, vía Caracas; el cambio de la ruta a Oceanía, ahora con tres vuelos directos a Sydney, y cuatro a partir de diciembre.
También se resaltaron las conexiones que se abrieron con el acuerdo de códigos compartidos con compañías extranjeras integrantes de la Alianza SkyTeam (Delta, Air France, Air Europa, Alitalia y Aeroméxico) en América y Europa.
El desarrollo del Plan Operativo es posible luego de que Aerolíneas Argentinas y Austral optimizaran sus operaciones una vez concluida la homogeneización de toda sus flotas, tanto las de cabotaje como internacionales.
Según la conducción de gestión estatal, esto permitirá incrementar la conectividad entre las provincias argentinas, priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional.
habia 25 en vuelo y hoy 55 aprox.
Hoy escuche la propaganda (en el buen uso de propaganda y no publicidad) de AR
20 E-jets
26 737
4 A340
Desde el 2009 (el gobierno se metio antes pero le damos changui) se dieron de baja y estan almacenados
AR
2 742 (2 propios)
2 744
4 MD (4 propios)
9 732
11 735
AU
9 MD (4 propios)
O sea, que todo eso de duplicar la flota y saraza que mandan es una mentira. Casi se puede decir que solo se reemplazó material con el temita a discutir de que se perdieron plazas en el medio.
Modernizar la flota. Si.
Pero hasta ahi porque los 340 no son justamente "nuevitos"
Tambien se puede analizar el tema de cantidad de aviones propios y los que estan en leasing.
la publicidad es de los aviones que trajeron, hay que sumarle 7 a340 que ya estaban, si no me equivoco son 11 a340, 26 737 y 20 emb. igual mi es a grandes rasgos,
el tema es cuanto necesita
No se cuantos puede necesitar, pero AR deberia volar a Beijing, Ciudad del Cabo y NY. Son 3 puntos importantes que una aerolinea de bandera deberia tener presencia, Delhi en una segunda etapa.