Aerolíneas Argentinas

AEROLÍNEAS ARGENTINAS INCREMENTO 41% MÁS LA CANTIDAD DE PASAJEROS REGIONALES EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
La empresa aerocomercial incrementó en los últimos dos años en un 41% la cantidad de pasajeros de su red regional, al tiempo que aumentó en un 24% la frecuencia de vuelos a esos destinos en los últimos doce meses. El Plan Operativo presentado apunta a promover el turismo y mejorar la rentabilidad.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó esta semana el "Plan Operativo 2012" cuyos objetivos son promover el turismo doméstico y el internacional receptivo, y consolidar la presencia en mercados estratégicos mejorando la rentabilidad de su red operativa.
Como parte de esa estrategia, la aerolínea de bandera decidió incrementar este año en un 26% promedio sus frecuencias a destinos domésticos, fortaleciendo su perfil federal con un incremento de conectividad entre las provincias argentinas.
Pero como complemento de esta política se planteó también "priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional", lo que llevó en 2011 a un incremento de las frecuencias del 24% semanal.
Entre las acciones tomadas en ese sentido se destacó la regionalización del Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery en marzo de 2010 y la habilitación de más vías de ingreso al país por Mendoza e Iguazú, Ezeiza y Aeroparque.
Se suma a ello, la implementación gradual desde este mes del HUB Ezeiza para mejorar la conectividad con los destinos provinciales, favorecido también por la inauguración de la Terminal C de Ezeiza y del servicio de transfer desde el Aeroparque Metropolitano.
Como parte de la política comercial y operativa, Aerolíneas consolidó un crecimiento del denominado punto de Venta de Argentina, por el cual los destinos del interior crecieron el 37% en 2011 y representaron el 11% del total de ventas internacionales.
Los destinos regionales que opera la compañía local son las ciudad de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Florianópolis, Santiago de Chile, La Paz, Asunción, Lima, Montevideo y Punta del Este.
Se destacó que se mantiene constante la oferta regional, pero ahora se enlaza Brasil con el interior del país mediante la conexión con el aeropuerto de Iguazú y su continuidad a través del Corredor Federal y conexiones desde Ezeiza a destinos de la Patagonia argentina.
En las operaciones internacionales se prevé incrementar las frecuencias a destinos como Barcelona, Bogotá y Caracas; la incorporación de un segundo vuelo a Miami, vía Caracas; el cambio de la ruta a Oceanía, ahora con tres vuelos directos a Sydney, y cuatro a partir de diciembre.
También se resaltaron las conexiones que se abrieron con el acuerdo de códigos compartidos con compañías extranjeras integrantes de la Alianza SkyTeam (Delta, Air France, Air Europa, Alitalia y Aeroméxico) en América y Europa.
El desarrollo del Plan Operativo es posible luego de que Aerolíneas Argentinas y Austral optimizaran sus operaciones una vez concluida la homogeneización de toda sus flotas, tanto las de cabotaje como internacionales.
Según la conducción de gestión estatal, esto permitirá incrementar la conectividad entre las provincias argentinas, priorizar la oferta con los países de América Latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional.

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Juanma

Colaborador
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Hoy escuche la propaganda (en el buen uso de propaganda y no publicidad) de AR
20 E-jets
26 737
4 A340

Desde el 2009 (el gobierno se metio antes pero le damos changui) se dieron de baja y estan almacenados

AR
2 742 (2 propios)
2 744
4 MD (4 propios)
9 732
11 735

AU
9 MD (4 propios)


O sea, que todo eso de duplicar la flota y saraza que mandan es una mentira. Casi se puede decir que solo se reemplazó material con el temita a discutir de que se perdieron plazas en el medio.

Modernizar la flota. Si.
Pero hasta ahi porque los 340 no son justamente "nuevitos"

Tambien se puede analizar el tema de cantidad de aviones propios y los que estan en leasing.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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AR/AU casi tienen los mismos aviones con que se la privatizo, pero bueno mas alla de ello los aviones que estan en lease y que no se han devuelto no valen mucho.

Si no se pagan los lease y los aviones valieran algo los leasors seguramente verian la forma de sacarlos de la Argentina.

Hoy dudo que un MD80 series tenga mas valor que sus partes como repuestos...lo mismo con los B735, aviones de solo 108 pax.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy hay 20 B737 NG y 11 A340....33 aviones, de donde sacas 55???....aaaa Austral que tiene otros 20 ERJ--190.

De la pagina de Aerolineas Argentinas la empresa recibio primero 11 Boing B737-200, pero llego a tener 34 en su haber contando los que les paso Austral (ex British).

AR siempre tuvo historicamente 35 aviones...el resto es piripipi
 
B

bullrock

la publicidad es de los aviones que trajeron, hay que sumarle 7 a340 que ya estaban, si no me equivoco son 11 a340, 26 737 y 20 emb. igual mi es a grandes rasgos,
 
Lo que tienen en vuelo sería algo así:

A340-200 : 4
A340-300 : 7
B737-700 : 17
B737-800 : 2
E190 : 20

PRESERVADOS:

B737-500 : 12 (7 en condición de Redelivery)
MD-83/88 : 3 (AR) (AU: 9)
B747-400 : 2 (En Ezeiza)
--- merged: Jun 12, 2012 11:02 AM ---
Hoy escuche la propaganda (en el buen uso de propaganda y no publicidad) de AR
20 E-jets
26 737
4 A340

Desde el 2009 (el gobierno se metio antes pero le damos changui) se dieron de baja y estan almacenados

AR
2 742 (2 propios)
2 744
4 MD (4 propios)
9 732
11 735

AU
9 MD (4 propios)


O sea, que todo eso de duplicar la flota y saraza que mandan es una mentira. Casi se puede decir que solo se reemplazó material con el temita a discutir de que se perdieron plazas en el medio.

Modernizar la flota. Si.
Pero hasta ahi porque los 340 no son justamente "nuevitos"

Tambien se puede analizar el tema de cantidad de aviones propios y los que estan en leasing.

Si bien no todos los aviones son 0km a mi entender la flota se modernizo con respecto a la que tenia. Cada avión que reemplazo a su antecesor fue mas nuevo por lo tanto la flota se modernizo y estandarizo. No necesariamente para modernizar la flota hay que traer todos 0 KM.

Si consideramos que el objetivo es contar con una flota 0Km, entonces estas son etapas sucesivas de modernización hasta llegar al fin. Así que no lo veo mal.

Los A340 no son 0km pero si son mas nuevos que los B747-400 que reemplazaron.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas estrena el Boeing 737/700 NG
La compañía presidida por Mariano Recalde incorporó un nuevo avión en el marco del plan de renovación de la flota de aeronaves para vuelos domésticos y regionales.

La línea de bandera sigue el proceso de renovación.

Aerolíneas Argentinas recibió el quinto Boeing 737/700 NG, (LV-CVX), de un total de diez ordenados a la International Leace Finance Corporation (ILFC), continuando con el plan de renovación de la flota de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos domésticos y regionales.

De esta manera suman diecisiete los B-737/700 Next Generation incorporados a la Compañía desde el 2009. A estos hay que agregar dos B-737/800 que ya se encuentran operando, lo que hace un total de diecinueve nuevas aeronaves en servicio. Aerolíneas además ha acordado la incorporación de otros dos B-737/800.

Al final de la entrega el parque unificado de aeronaves Boeing 737 en sus versiones 700 y 800 será entonces de veintiseis aviones, reemplazando a los ya desafectados B-737/200 y 500.

Esta renovación y homogenización de flota estaba contemplada en el “Plan de Negocios 2010/2014” de la Compañía, presentado oportunamente por el Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, ante el Congreso de la Nación y la opinión pública.

Los B-737 NG ya se incorporan a la flota con los colores de la nueva imagen de la Compañía y están configurados, en su versión 700, con 8 asientos en Club Economy y 120 en Economy; en tanto que los 800 cuentan con 8 butacas en Club Economy y 162 en Economy.

El crecimiento de la flota de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y la renovación, ya concretada, de todos los aviones de Austral por modernos Embraer E-190, permiten cubrir el incremento de frecuencias previsto para este año, que es del 26 por ciento, y la constante demanda de asientos hacia los destinos domésticos y regionales que cubren Aerolíneas Argentinas y Austral.
BAE
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la publicidad es de los aviones que trajeron, hay que sumarle 7 a340 que ya estaban, si no me equivoco son 11 a340, 26 737 y 20 emb. igual mi es a grandes rasgos,

Si, perdón por no aclarar. La publicidad dice todo lo que se trajo ahora.

Y agrego que dice "nuevos"

Aun asi no dan los números.
Considerando lo que se dio de baja como cierto o muy aproximado (segun los numeros que puso zeke, hay una muy leve diferencia)
No entiendo como se puede duplicar la flota si se dio de baja un número aproximado de aviones

AR cambia
4 747 por 4 340
24 737/MD por 26 737
O sea, se renovó todo lo que se dio de baja desde el 2009 en adelante.

AU cambia
9 MD por 20 E-190
Ahi si podemos hablar de duplicar y de renovar.
Aunque esta el tema de plazas y carga y todo eso que se puede discutir.


Igual repito, no se puede poner en una publicidad que son aviones nuevos y que se duplicó la flota.
Austral puede decir eso.
O sea... no están mintiendo usando nuestra plata una vez mas...
 
S

SnAkE_OnE

Para eso que hagan alguna alianza oriental, pero todo lo que es Occcidente si..o con cabotaje de alguna local.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estuve leyendo en otro foro que Iberia va a dar de baja A 340-600 en el periodo 2015-2020, tan viejos son????????, o sera otro de los curros que hundieron a España económi camente hablando, a nosotros para esa época no nos vendrían bien para dar de baja a los A 340--200??????????????
 
B

bullrock

el error es de comprension del texto creo yo.
no es lo mismo decir :
trajimos 20 aviones nuevos

que decir
trajims 20 nuevos aviones.
un profesor de literatura lo podria aclarar.

y duplican la flota respecto a lo que volaba en 2008 2009. habia misma cantidad de aviones pero no volaba la mitad.

que te mienten en muchas cosas seguro, pero eso es asi
--- merged: Jun 13, 2012 1:10 AM ---
airbus tiene un agujero grande entre el a330 y el a380 que el a340 no cubrio bien, los 346 tuvieron muchos liosescuche
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Es como dice Bullrock, no es lo mismo, pero sospecho que está todo hecho como una "trampirijilla" para confundir y defenderse en caso que alguien los acuse de mentir..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La publicidad es engañoza
Simple, da un listado diciendo que son nuevos cuando no todos lo son.
Lo de duplicar. tambien insisto que no es así.


Ahora de los 340, no rinden como rinden los bimotores, por eso va a tener tan corta vida.
No es Iberia, es simplemente el avion.
 
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