S
SnAkE_OnE
Y el primero era Norteamericano..seria bueno algun dia hablar de los proceres nacionales que son extranjeros..aparte de España.
entrevista a J. Lanata no sabia donde poner pero mellama la atencion de como personas que no estan en el tema ven bien que el ejercito este desarmado :
"Con el tiempo el doble discurso queda en evidencia, y Cristina va a seguir insistiendo en ganar las parlamentarias", puntualizó. Aunque dejó bien en claro que no cree en la posibilidad de un golpe de estado en Argentina: "no hay ninguna posibilidad, no después de Menem que dejó el ejército completamente desarmado, y me parece muy bien que siga así. No veo ningún grupo que esté conspirando para sacar al gobierno, creo que están más preocupados con la reelección".
FUNTE:http://www.24siete.info/nota-188263...o_chaquena_y_confeso_me_siento_prohibido.html
En realidad, Vernet fue el cuarto gobernador argentino en las islas, de los seis que hubo.
Sin contar el último...
- 1820 - 1821 - Daniel Jewett
- 1821 - 1822 - Guillermo Mason
- 1823 - 1828 - Pablo Areguati -Comandante
- 1829 - 1831 - Luis María Vernet
- 1832 - 1832 - Juan Esteban Francisco Mestivier
- 1832 - 1833 - José María Pinedo
3 abril 1982 - 14 junio 1982 - Mario Benjamín Menéndez (militar)
entrevista a J. Lanata no sabia donde poner pero mellama la atencion de como personas que no estan en el tema ven bien que el ejercito este desarmado :
"Con el tiempo el doble discurso queda en evidencia, y Cristina va a seguir insistiendo en ganar las parlamentarias", puntualizó. Aunque dejó bien en claro que no cree en la posibilidad de un golpe de estado en Argentina: "no hay ninguna posibilidad, no después de Menem que dejó el ejército completamente desarmado, y me parece muy bien que siga así. No veo ningún grupo que esté conspirando para sacar al gobierno, creo que están más preocupados con la reelección".
FUNTE:http://www.24siete.info/nota-188263...o_chaquena_y_confeso_me_siento_prohibido.html
Con la armas que tienen les sobra para hacer un golpe de estado y parece inteligente ... ¿ se dará cuenta de la burrada que dijo ?. Así que le parece bien que el ejército siga desarmado con esto que dijo y lo de hay que acercarse a los kelpers no me queda duda alguna de quién le paga el sueldo...
Sin embargo, mi pensamiento, la gente se va hartando de la inseguridad, la impunidad, estar indefensos.
Si logramos darnos cuenta que 30 años no es nada, pensando en tiempos de una nación joven, las cosas van a llegar algún día a un punto medio.
Solo falta que un dirigente se de cuenta de esto, tenga los cojones de decirlo y llevarlo a cabo, diga que habrá ley y orden y exponga su pensamiento en bases estratégicas para una nación seria, estoy muy seguro que la gente lo aceptara. Quizás no en las próximas elecciones nacionales, pero si en un futuro cercano. Espero que esto no suceda cuando sea tarde, cuando exista un conflicto bélico o estemos en una situación parecida con el narcotráfico como le pasa a México o a Brasil.
Existe hoy un gran hueco en este sentido que ningún político se encarga en llenar.
PD: Para aquellos mal pensados, no estoy a favor de la dictadura y tampoco creo que sean los que menos culpa tienen. Solo describo lo que veo.
Eso sí que no, nada de lo que están "sufriendo" las FFAA es gratuito, hubo seis golpes de estado en Argentina, todos liderados por las FFAA, nunca hay que olvidarse de eso. Ahora, que no sea necesario seguir castigandolas es tema de otra discusión.Yo siempre tuve un pensamiento que la verdad desconozco si está errado o no, pero quiero compartirlo con Uds. ya que, siendo éste un foro de debate y discusión, al darlo a conocer quizás podamos sacar algo en limpio. Entiendo que además de la educar a los miembros de las FFAA en pos del respeto por la constitución e instituciones democráticas (parece un extracto de un discurso por el día de alguna de las fuerzas) es FUNDAMENTAL mantener a los mismos ocupados, constantemente en actividad, participando de ejercicios, disparando, monitoreando, reparando, volando y un largo etc.
A eso deberíamos sumarle la actualización constante de los diferentes SdA, requiriendo ineludiblemente de la atención y estudio constante de los hombres encargados de operar los mismos, hasta tanto manejen con destreza y a la perfección el nuevo material. Estos factores mantendrían la moral y el espíritu de lucha por las nubes.-
Imagínense si por ejemplo el EA lanza un concurso internacional para complementar (no lo quiero dar de baja ahora que lo están modernizando) al TAM con un nuevo MBT. A dicha licitación se presenta el Leo 2 A 6, el T 90 y el Lecrerc. Los integrantes del arma de caballería (y por que no el resto de las armas) estarían fascinados y expectantes con el concurso, con ver que unidades serán las destinas a operarlos y por último, una vez determinadas éstas últimas, los hombres encargados de operar los nuevos MBT's pasarán años de entrenamiento hasta manejarlos con total destreza.-
En definitiva tendríamos a cada hombre del EA, la Armada y la Fuerza Aérea con la cabeza ocupada y en sus manos los medios materiales necesarios para cumplimentar la misión que constitucionalmente les fue asignada.-
Hoy por hoy, lamentablemente, la situación no es ni remotamente como tendría que ser. Tenemos unas FFAA obsoletas en su gran mayoría, con equipos vetustos, muchas unidades incapaces de sostener un combate moderno con chances reales de salir airosos, continuas reducciones salariales y previsionales, una identificación constante de las actuales instituciones (por parte de la sociedad y el poder político en su conjunto) con las que propinaron el último golpe de estado, en fin, cuestiones planteadas, discutidas y conversadas hasta el hartazgo en ZM.
¿Qué genera a mi entender el actual contexto? Que los miembros de las FFAA estén pendientes de los recortes presupuestarios, de la falta de equipos modernos, de observar como sus camaradas de países vecinos operan con las últimas tecnologías, las reducciones salariales etc. También provoca resentimiento hacia quienes constantemente denigran a las diferentes fuerzas, las alejan de la sociedad y las estigmatizan de forma gratuita. Se trata a los hombres de manera irrespetuosa, como si su profesión fuese prescindible y estuviese en vías de extinción.-
Para mi esto es una situación preocupante que traerá innecesarias consecuencias a futuro.-
Saludos.-
volvé a leer mi post, queda contestada tu duda ahíO sea que mi amigo de la Armada lideró 6 golpes de estados en Argentina cuando nació en el '87?.
Eso sí que no, nada de lo que están "sufriendo" las FFAA es gratuito, hubo seis golpes de estado en Argentina, todos liderados por las FFAA, nunca hay que olvidarse de eso. Ahora, que no sea necesario seguir castigandolas es tema de otra discusión.