Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto no es el caso del Scorpene y Chile...ehhhh

dos submarinos o 12/14 Guaranis.....eeeek

Estàs en lo correcto estimado. Es màs, para que acà se llegue a producir algo del Guaranì ò un futuro 8x8 entre los dos paìses al menos las FFAA argentinas deberìan comprar 700 unidades.
Saludos
 
en ningun momento hable o puse algo acerca de fabricar partes aca, estan mal interpretando mis palabras, las compensaciones pueden ir por otro lado, y si no hay nada, entonces para que comprarle a los brasileños, para hacerles un favor, para eso prefiero invertir/gastar la guita en otro pais, nada nos obliga ni nos ata contra actualmente a los brasileños, a pesar que parece que en el ministerio de indefensa no entienden esto......
si al final los unicos beneficiados van a ser ellos

Esto no es el caso del Scorpene y Chile...ehhhh

dos submarinos o 12/14 Guaranis.....eeeek

Entonces explicame porque la prensa de brasil sale a hacer tanto bombo con que nos quieren vender esas 12/14 unidades, si realmente son tannnnn pocas para que publican que estamos en conversaciones y que nosotros mostramos interes en su producto.

Y si 12/14 unidades te parece poco, te aseguro que si hacemos un llamado internacional, los oferentes, como esta el mundo hoy, se van a arrancar los ojos por ganar un contrato para la provisión de dichos vehículos + repuestos + entrenamiento + asesoramiento....

Para que, el fabricante sale en medio de Eurosatory a decir que ya tienen un posible primer cliente internacional?

Te repito, aca nos importa tres pepinos si los vehiculos van a venir de brasil, china, italia o marte, lo que nos interesa es que venga algo, sea cual fuere su procedencia, si no tenemos nada, solo unos pocos vehiculos chinos........

Y hay algo que no entiendo, porque se tienen que adquirir (en teoria) catorce vehiculos para PRUEBAS, hacen falta tantos? que productor envia esa cantidad de para testeos? que? con dos no alcanzan?
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que si compramos esas 14 unidades y no se consigue nada..es mal precedente tanto para nosotros como para la empresa.
 
Entonces explicame porque la prensa de brasil sale a hacer tanto bombo con que nos quieren vender esas 12/14 unidades, si realmente son tannnnn pocas para que publican que estamos en conversaciones y que nosotros mostramos interes en su producto.

Y si 12/14 unidades te parece poco, te aseguro que si hacemos un llamado internacional, los oferentes, como esta el mundo hoy, se van a arrancar los ojos por ganar un contrato para la provisión de dichos vehículos + repuestos + entrenamiento + asesoramiento....

Para que, el fabricante sale en medio de Eurosatory a decir que ya tienen un posible primer cliente internacional?

Te repito, aca nos importa tres pepinos si los vehiculos van a venir de brasil, china, italia o marte, lo que nos interesa es que venga algo, sea cual fuere su procedencia, si no tenemos nada, solo unos pocos vehiculos chinos........
1- La publicación sobre el interes argentino por el vehículo es importante porque seriamos el segundo comprador, en teoría, de un vehículo que todavía no se esta produciendo en serie. Ni mas ni menos que eso. Marketing le dicen ...
2- Por 14 unidades pedir contraprestaciones me parece un poco exagerado. Si fuesen 100 seria otro cantar, y ni hablar de pensar en una versión 8x8, que podría ser co-producida si el EB no lo piensa usar ... (ojo, esto es algo que se me ocurre siguiendo cierta lógica) ...
3- Ya se hizo un llamado internacional, y los únicos que se presentaron fueron los chinos. En varios posts se toco el tema, y también de que desde afuera no nos ven como compradores confiables (algo de eso habían dicho los alemanes ...)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que si compramos esas 14 unidades y no se consigue nada..es mal precedente tanto para nosotros como para la empresa.
Es que 14 no es nada, con esa cantidad no podemos pretender nada, hay que definir de una vez el modelo y dejar de traer lotes por docena, una vez definido si negociar algo.
 

Derruido

Colaborador
Es que no hay plan de reequipamiento de ningún tipo a la escala demandada, compran de a puchos para ir zafando, hacen lo mismo que con el resto de las cosas, van zafando, nada más...
Y muchas veces ni siquiera cuidan las apariencias.

En otras FFAA del mundo, cuando se dá de baja un sistema, suele estar presente aquel sistema que toma la posta............. acá hace rato que no vemos nacimientos, simplemente vemos entierros........

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
La compra de 14 unidades no son un capricho , son para la FPC Cruz del Sur y serviran para probar el probar el producto y determinar que cambios se deberan hacer para que sirva a las necesidades del EA y en un futuro a la IMARA.
Una vez adquirido y analizados los cambios se procederia a solicitar la eventual fabricacion de partes del producto , sin fabricacion aqui nunca se podra cumplir la necesidad de comprar 250 ,650 o 1000 unidades para el EA y la IMARA.
Logisticamente no traen problemas y la fabricacion de las unidades en un todo o en autopartes traeria un gran beneficio a muchas empresas del sector que verian una produccion a gran escala e interesante de por lo menos 30 años.
Esto dentro de un plan de poder tener una defensa sustentable propia .

Saludos
 
Estimados
La compra de 14 unidades no son un capricho , son para la FPC Cruz del Sur y serviran para probar el probar el producto y determinar que cambios se deberan hacer para que sirva a las necesidades del EA y en un futuro a la IMARA.

No se por que me dan tremendas ganas de apostar a que sólo serán esas 14 unidades y olvidate del resto...

Por lo menos en lo que dura esta administración y, Dios no lo permita, su sucesora en caso de que Kris no busque la re, y la gane...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La compra de 14 unidades no son un capricho , son para la FPC Cruz del Sur y serviran para probar el probar el producto y determinar que cambios se deberan hacer para que sirva a las necesidades del EA y en un futuro a la IMARA.
Una vez adquirido y analizados los cambios se procederia a solicitar la eventual fabricacion de partes del producto , sin fabricacion aqui nunca se podra cumplir la necesidad de comprar 250 ,650 o 1000 unidades para el EA y la IMARA.
osea, segun la experiencia...es algo que se resolveria...en unos 15 años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimados
La compra de 14 unidades no son un capricho , son para la FPC Cruz del Sur y serviran para probar el probar el producto y determinar que cambios se deberan hacer para que sirva a las necesidades del EA y en un futuro a la IMARA.
Una vez adquirido y analizados los cambios se procederia a solicitar la eventual fabricacion de partes del producto , sin fabricacion aqui nunca se podra cumplir la necesidad de comprar 250 ,650 o 1000 unidades para el EA y la IMARA.
Logisticamente no traen problemas y la fabricacion de las unidades en un todo o en autopartes traeria un gran beneficio a muchas empresas del sector que verian una produccion a gran escala e interesante de por lo menos 30 años.
Esto dentro de un plan de poder tener una defensa sustentable propia .

Saludos
Si es para probar no se compran 14, se solicita te manden un par unidades para hacerle las pruebas, si para probar todos los 6x6 -- 8x8 vamos a comprar de a docenas Banhead y luego no cumplen con los requisitos lindo negocio hacemos.
Bue de ultima se arma un parque temático de blindados , de una vuelta en el chino, el super 8 iveco, los freccia chocadores.
 
1- La publicación sobre el interes argentino por el vehículo es importante porque seriamos el segundo comprador, en teoría, de un vehículo que todavía no se esta produciendo en serie.
2- Por 14 unidades pedir contraprestaciones me parece un poco exagerado.
3- Ya se hizo un llamado internacional, y los únicos que se presentaron fueron los chinos. En varios posts se toco el tema, y también de que desde afuera no nos ven como compradores confiables (algo de eso habían dicho los alemanes ...)

Austelitz, si bien lo que posteas es la verdad misma ( siempre y cuando se compren dichos vehiculos) la operacion tiene otra mirada, Argentina seria el PRIMER ( y no segundo ;)) cliente INTERNACIONAL de dicho sistema de armas, le estariamos dando un espaldarazo tremendo a Brasil, como vos bien mencionaste, por un producto que ni siquiera ellos tienen en provicion, recien recibieron el primero de serie.

Por otro lado, en referencia a lo que mencionas del llamado internacional, tenes que tener en cuenta una cosa, ( y voy a poner un ejemplo solo a modo explicativo) si vos salis a hacer una licitacion y pedis un vehiculo con las prestaciones y confort de un clase C, pero decis de antemano que solo podes pagar cinco mil pesos por cada vehiculo, ningun fabricante de alta gama se va a presentar, pero va a venir uno que te va a decir, tengo un auto de cinco lucas, pero no es un clase C, es esto.....si queres tomalo, sino, dejalo......y aca lo tomaron, al final la culpa no es del chancho.

No le compro un camión más a IVECO para ningún organismo del Estado y listo...

No pasa por ahi, lo mas inteligente es decirle a Iveco, te garantizo una compra por X cantidad de camiones, pero me tenes que aumentar la cantidad de partes nacionales, y no hacer lo que hacen hoy por hoy, traer piezas de Brasil y ensamblarlas aca, eso No es fabricar nnoo

Es que 14 no es nada, con esa cantidad no podemos pretender nada, hay que definir de una vez el modelo y dejar de traer lotes por docena, una vez definido si negociar algo.

En que te basas para decir que 14 unidades no son nada? Te lo repito para que lo veas desde otro punto, en medio de la Eurosatory, la feria de armamento mas importante de europa y quiza del mundo, los brasileños llamaron a una reunion de prensa para presentar / anunciar la entrega de la primera unidad de serie para el EB, en medio de dicha conferencia, anuncian que estan en negociaciones para venderle a un cliente extranjero dicho vehiculo, y quien seria ese cliente, pues nosotros.....
Si a ellos no les pareciera importante, no habrian anunciado nada, se habrian quedado con la presentacion misma de Guarani y nada mas, que de por si es algo sumamente importante.

Ademas tene en cuenta algo que pasaste por alto, es el mismisimo Ministro de defensa brasileño quien esta al frente de dichas negociaciones, por lo que seria un acuerdo/ venta de gobierno a gobierno, esto a vos te parece poco, pues da la sensación de que para ellos es MUCHO lograr vender esas 14 unidades.

Cordiales Saludos!

Folker
 
Ademas tene en cuenta algo que pasaste por alto, es el mismisimo Ministro de defensa brasileño quien esta al frente de dichas negociaciones, por lo que seria un acuerdo/ venta de gobierno a gobierno

Esto no es verdad....quien esta à frente de las negociaciones, es el General De Nardi, chefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.

À frente das negociações dos blindados pelo lado brasileiro, está o chefe do Estado-Maior Conjunto das Forças Armadas, general José Carlos De Nardi. Ele esteve no país vizinho em abril, e tratou da negociação com o ministro da Defesa argentino, Arturo Puricelli. De Nardi afirma que uma delegação argentina é esperada em Brasília nas próximas semanas para "acertar os detalhes técnicos e financeiros" com o Ministério da Defesa e a Iveco.

http://www.defesanet.com.br/guarani...-argentino-negocia-compra-do-blindado-Guarani
 
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