querido amigo, se puede llegar a decir, que el sheffield...fue impactado "casi" de frente.Por otro lado no conosco impacto de un Exocet de popa o proa, son todos de costado, por ahi me equivoco pero nunca vi el impacto de otra forma.
un abrazo
querido amigo, se puede llegar a decir, que el sheffield...fue impactado "casi" de frente.Por otro lado no conosco impacto de un Exocet de popa o proa, son todos de costado, por ahi me equivoco pero nunca vi el impacto de otra forma.
No es tan asi norber...hay una doctrina especifica, que incluye hasta los mas basicos reflectores radar y chaff.., hay maniobras explicitas frente a los primeros misiles, ademas recordemos que tenian MM-38 y conocian como funcionaba todo.
Pero las de pruebas de mar son muy distintas..
Habria que estudiar el tiempo de deteccion, reaccion hasta "brace for impact".
querido amigo, se puede llegar a decir, que el sheffield...fue impactado "casi" de frente.
un abrazo
El misil puede "acomodarse" para tener el mejor ángulo de impacto toda vez que enciende su propio sistema de guiado llegando al blanco?
no...el misil no ve en tres dimensiones...el misil apunta en el centro de la mancha radarica que tenga. no se acomoda...y mucho menos en 1982El misil puede "acomodarse" para tener el mejor ángulo de impacto toda vez que enciende su propio sistema de guiado llegando al blanco?
racing?? ahora soy de arsenal!De ser así, esa sería la respuesta, verdad?
Che, lamento lo de Racing ayer, viste?
no titan de titanes, y menos el am39, no tiene cabeza de proximidad... el am39 no se acomoda... su linea de llegada es recta, desde el lanzador al blanco.Si, siempre que pueda va a apuntar al centro..y si le pasa cerca, explota por proximidad.
no titan de titanes, y menos el am39, no tiene cabeza de proximidad... el am39 no se acomoda... su linea de llegada es recta, desde el lanzador al blanco.
Tano el exo detona por proximidad con espoleta magnetica si no recuerdo mal. Y si si lo tiraste de la popa no vira para entrar por las bandas.grande titan!
dejalo Diego...Norbert siempre va a tener la cruz que su equipo es un "casaca roja!"
Fede, si bien es cierto lo de la doctrina convengamos que la RN fue aprendiendo sobre la marcha con el AM39. No caigamos nuevamente en el error de creer un enemigo omnisciente y omnipotente. Hablamos de una flota que nunca había enfrentado un disparo de misil de estas caracteristicas. No hay adiestramiento que te prepare para eso.
He visto fotos en las que un clase Invencible gira 90° en dos esloras y media aproximadamente desde que comenzó la maniobra de virar, en este caso, unos 500 metros aprox. y tenemos el buque saliendo perpendicular al rumbo que traía en el momento de comenzar la virada.
Si he estado cerca de la verdad, el buque a 30 nudos y con capacidad indicada de virar 90° en 500 metros necesitaba sólo una eslora para virar de rumbo...
norberto
Volviendo un poco sobre esto, Norbert. Hay que ver cual es la velocidad del buque al momento del alerta, llegar a 30 nudos para realizar esa maniobra tan cerrada tambien debe llevar su tiempo.
Creo que deberiamos basarnos en esos datos y buscar algun punto mas conservador para calcular el tiempo de respuesta/posicion del buque.