Todo sobre el Almirante Irizar

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Desde el Nacional
Colaborador
Cooperación para materiales
La Armada de Brasil donó repuesto para la reparación del rompehielos argentino Almirante Irizar

05/06/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del convenio de cooperación para el Sector Materiales, firmado a principios de este año por los jefes de Estado Mayor de las Armadas de Argentina y Brasil; la Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un oscilador local para el radar del buque rompehielos ARA Almirante Irizar. La entrega se llevó a cabo en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Según la Armada Argentina, el agregado naval de Brasil, capitán de Navío Mauro José Rocha de Araujo, fue el encargado de entregar el repuesto al director general de Investigación y Desarrollo de la Armada, contralmirante César Duveaux, quien lo recibió junto al presidente del CITEDEF, ingeniero Eduardo Fabre, y el jefe de la División Antenas y Propagación y jefe del proyecto del radar del rompehielos (conocido con el nombre Radar Q5), ingeniero Norberto Dalmas Di Giovanni.

Según se confirmó, el oscilador local donado para el Almirante Irizar, fue completamente diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa brasileña Atmos Sistemas para la Marina de Brasil, que fue quien lo donó.

Al momento de recibir el repuesto por parte de la Armada de Brasil, el presidente de CITEDEF, Eduardo Fabre, dijo que la entrega constituye “una demostración de integración política siguiendo un camino muy bueno en el marco del UNASUR. Cada área en la sociedad tiene que buscar integrarse”.

Proyecto Radar Q5
Cuando finalice el proyecto de modernización del radar para el rompehielos Almirante Irizar, quedará integrado todo el sistema de radar, con su consola de operación de tecnología actual con procesamiento digital de la información; el sistema de transmisor del radar primario (compuesto originalmente por dos transmisores de diferente frecuencia) reconvertido a dos transmisores de igual frecuencia, para contar con la duplicidad de componentes a bordo; y un lote de repuestos críticos que permitan sostener la operatividad del sistema en navegación.
Toda esta reconversión permitirá recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo a partir de la modernización y puesta en marcha del radar Plessey AWS-2, componente con el que cuenta el buque.

http://www.x.com/?noticia=la-armada...on-del-rompehielos-argentino-almirante-irizar
 
Por lo que puedo leer, me parece que no llega a estar listo para la próxima campaña, por lo que me pregunto, si ya no estarán pensando el licitar la locación de los rompehielos extranjeros o lo harán por compra directa, si lo licitan una licitación publica internacional lleva unos 180 días como mínimo, por lo que estimo que deberían estar preparando los pliegos.- ¿ alguien esta al tanto de esto?
 
La historia oficial dice que el buque esta listo para salir a pruebas a fines de mayo del 2013.
Por lo tanto no se si estaran preparando algo de la licitacion.
 

Derruido

Colaborador
La historia oficial dice que el buque esta listo para salir a pruebas a fines de mayo del 2013.
Por lo tanto no se si estaran preparando algo de la licitacion.

La historia oficial ha prometido tantas cosas, que por su propia historia todo queda desmentido. Ojalá el Irizar esté navegando prontamente, pero viendo el panorama general. No soy muy creyente.

Salute
El Derru
 
La historia oficial ha prometido tantas cosas, que por su propia historia todo queda desmentido. Ojalá el Irizar esté navegando prontamente, pero viendo el panorama general. No soy muy creyente.

Salute
El Derru
Perdon, lo que trataba de hacer notar es porque no se dice nada del alquiler.
El Irizar no esta listo para esta campaña ni de milagro.
 

Derruido

Colaborador
Perdon, lo que trataba de hacer notar es porque no se dice nada del alquiler.
El Irizar no esta listo para esta campaña ni de milagro.
Se entendió su post, pero lo mío apuntaba a los directos responsables de que todos los proyectos terminen demorando años, en lugar de meses.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
El Irízar está en alistamiento, se compran cosas para equiparlo, me imagino que navegará el año que viene o fines de este.
 
El Irízar está en alistamiento, se compran cosas para equiparlo, me imagino que navegará el año que viene o fines de este.

Que significa esta en alistamiento????

Con muchisssssiiiiiima suerte esta listo el 31/12/2013.....si queres hablar del año que viene......
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Irízar está en alistamiento, se compran cosas para equiparlo, me imagino que navegará el año que viene o fines de este.
lo pensas enviar sin hangar ni cubierta de vuelo, porque que yo sepa todavia no se le hizo.
ni siquiera se si se le pusieron los motores
alistamiento significa otra cosa, primero tiene que estar terminado el RHAI
saludijillos
 
lo pensas enviar sin hangar ni cubierta de vuelo, porque que yo sepa todavia no se le hizo.
ni siquiera se si se le pusieron los motores
alistamiento significa otra cosa, primero tiene que estar terminado el RHAI
saludijillos
La cubierta de vuelo esta casi lista, y el chaperio del Hangar tambien.
Todos los motores estan arriba, pero igual falta mucho....
 
A 10 años del rescate del “Magdalena Oldendorff”
28-6-2012 | Se cumplieron 10 años de la operación Cruz del Sur de búsqueda y apoyo logístico al buque mercante alemán que quedó atrapado en los hielos antárticos mientras realizaba el abastecimiento y recambio de dotación en bases rusas.

Buenos Aires- A 10 años de la operación Cruz del Sur –iniciada en junio de 2002 y finalizada en agosto de ese año– se realizó una conferencia la semana pasada organizada por la Liga Naval filial Rosario (Santa Fe). Durante la operación, el rompehielos “Almirante Irízar” de la Armada Argentina asistió al buque mercante alemán “Magdalena Oldendorff” que quedó atrapado en los hielos antárticos mientras realizaba el abastecimiento y recambio de dotación en bases rusas.

La conferencia estuvo a cargo de quien fuera en ese entonces el comandante de la Fuerza Naval Antártica, capitán de navío (RS) Raúl Benmuyal, acompañado por el comandante de la Escuadrilla de Ríos, capitán de fragata Fabián Ramallo, quien en ese momento era el jefe de cubierta del rompehielos.

También estuvieron presentes el jefe de la Delegación Naval Rosario, capitán de navío (RS) José César Arca, y en representación de la Secretaría General de la Armada, el capitán de navío Juan Carlos Frías, entre otros asistentes del ámbito marítimo y público general.

La operación Cruz del Sur fue en el área comprendida por 70° de Latitud Sur y 0° de Longitud W, ubicación fuera de la responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate) de nuestro país; sumado a la complejidad de plantear una operación en una zona en la cual “en invierno nadie antes había navegado ni escrito sobre operaciones de navegación, por lo tanto era un desafío absoluto para nosotros”, indicó el capitán Benmuyal.

En este sentido, la operación de asistencia y apoyo logístico era compleja para la época invernal, caracterizada por la escasa presencia de luz de no más de tres horas diarias, con fuertes temporales de nieve y con un campo de hielo que se cierra solidificándose y aumentando su grosor.

Para la operación el “Irizar” contó con la tripulación propia que fue completada por personal militar y civil de la Armada y de otras Fuerzas específicamente capacitadas y con experiencia antártica.

Por parte de la Armada se embarcaron dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; la agente civil glacióloga Beatriz Lorenzo; y se convocó como asesor náutico al capitán de navío (RE) Vicente Manuel Federici –quien fuera comandante de la unidad y referente en la actividad antártica--, entre otros.

Por su parte, el Ejército Argentino estuvo presente con una patrulla del Comando Antártico cuyo personal se adiestra en desplazamiento terrestre en hielo y ante un accidente estaba en condiciones de dar una respuesta eficaz.

Del ámbito internacional, la Armada de Sudáfrica asistió con el buque polar “Agullas” utilizando sus helicópteros embarcados para trasladar vía aérea a gran parte del equipo científico del “Magdalena”.

El rompehielos zarpó en junio de 2002 retornando a su apostadero habitual en Buenos Aires en agosto de ese año, habiendo cruzado en todo su periplo un campo de hielo de 5000 km aproximadamente

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4352&idSec=7
 
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