T
tsunami
A veces da la sensación que los altos mandos esperaban que perdiéramos rápido y sencillo en vez de lo que pasó, lento y complicado.
esto me hace acordar a un ex-submarinista que jura que Anaya entrego todo...
A veces da la sensación que los altos mandos esperaban que perdiéramos rápido y sencillo en vez de lo que pasó, lento y complicado.
Bueno, así es el título del acápite!Intencion, Alejandro? Ja!
Parafraseando: el camino de la cobardia esta plagado de buenas intenciones.
Trae mapas, creo que un video interactivo, documentos en pdf y otras cosas más según me dijeron.Alejandro. Snake, se sabe que trae el DVD ?
Yo paso, gracias
Yo no, quiero leerlo pues me interesa el testimonio de este general. Si luego comparto o no sus apreciaciones o relato u opiniones, no lo sé pero, al igual que el trabajo de Jofré y Aguiar, merece ser leído.
Te llego lo que te mande?
Porque Parada la tenía muerta. ( si es ofensivo que edite la moderación )Seria curioso saber cual es su explicación de porque no se quiso subir al helicóptero para encabezar la defensa de Darwin al frente de sus subordinados, prefiriendo dar indicaciones por teléfono, a buen resguardo en Puerto Argentino...
me parece que hay algunas exepciones mas que esos dos. Balza y Soria no cuentan, por ej??
Soria?
Rico dijo que el que dirije no debiera combatir, esa era su reflexión luego de los combates en los que participó con la 602 de comando.
Seineldín ha hecho un comentario similar.
Perdido por perdido? lo mejor hubiere sido evitar muertes inútiles... es sólo mi opinión claro está
Pero en qué momento creen ustedes que ya estábamos perdidos?
Luego de los helos en el Kent?
El día 22 de mayo?
La madrugada del 12 de junio?
Uploaded with ImageShack.us
Texto de la Contratapa:
"Fuego 6, 1, 2 - El hundimiento del Belgrano: el hecho y la ley de guerra, reconstruye el proceso de decisiones a través del cual el gabinete de guerra británico, el 2 de mayo de 1982, dio la orden de atacar al Crucero General Belgrano, causando 323 muertos, la pérdida del buque y la deriva de 770 hombres, que resistieron en la soledad del mar durante casi dos días antes de ser rescatados. Este indaga acerca de quiénes tomaron esa decisión, cómo llegaron a ella, con qué acciones y de qué manera la materializaron y cómo relataron y explicaron lo que habían hecho, en relación a las leyes que regulan el uso de la fuerza. Hay una historia oficial británica sobre estos hechos. Esta investigación llega a conclusiones contrarias a las sostenidas por los británicos.
¿Cómo y por qué sucedieron las cosas?
A los que van a usar las armas se los conduce con palabras. Con palabras se les ordena, se los autoriza o se les prohíbe. Las palabras también integran los hechos. ¿Quién mató en el mar, la tarde aquella?. Esta es la indagación que propone Pablo Baccaro en este libro."
Rico dijo que el que dirije no debiera combatir, esa era su reflexión luego de los combates en los que participó con la 602 de comando.
Pero en qué momento creen ustedes que ya estábamos perdidos?
Luego de los helos en el Kent?
El día 22 de mayo?
La madrugada del 12 de junio?
El Comodoro Roberto MELA tampoco,el Vicecomodoro DE LA COLINA tampoco,Vicecomodoro MEISNER y podria seguir con muchos VCOM y COM de la FAA que integraron tripulaciones de Hercules,B-707 y otros....Tenes razon Norberto, lo que dicen los libros es eso, el que conduce no combate para tener la perspectiva de lo que esta sucediendo para organizar la defensa/ataque, eso seria lo ideal.
Ahora, el entonces Mayor Aldo Rico aunque siempre lo reconoce en sus relatos...no lo llevo a cabo, el Capitan de Corbeta Castro Fox tampoco...el Vicecomodoro Mariel...menos que menos...
En fin, son puntos de vista, un fuerte abrazo!!!!