El tema dentro del EA es que los conductores motoristas tienen carnet profesional. TODOS lo tienen, ahora hay personal que tiene el de transporte de cargas generales el cual hacen el curso (creo que lo da camioneros, o lo avala este gremio....que paradojauhhhh
), con estudios médicos, psicológicos y escritos, finalizado esto y aprobado les dan la licencia habilitante.
En el caso de la licencia de transporte de cargas peligrosas también hacen el curso, pero la licencia dura un año. Tienen que hacer el curso de cargas peligrosas, test escrito, psicológico, análisis médico, y el que lo aprueba, tiene la licencia habilitante.
El problema de esto es que cuando se vence, en muchos casos se lo tiene que pagar el propio conductor (hay casos de unidades donde la unidad misma afronta los gastos para que el personal capacitado renueve la licencia....y otras que le dicen: "vaya y hágalo, que después le devolvemos la plata........"mmmmmmse, todavía están esperando
).
Ahora, dentro del EA cuando derogaron la justicia militar y pasó a depender de la justicia federal, también se acabó el "......a mi me ordenaron eh!!!????", es decir, un conductor que no tiene la licencia habilitante, o la tiene vencida puede tranquilamente negarse a cumplir una orden de desplazarse con un camión cargado de combustible, ya que si lo detiene un control de seguridad o provoca un accidente, para la justicia el responsable es solamente el que está detrás del volante. Antes con la justicia militar, aparte del conductor (a veces solo caía el que daba la orden) caía quién o quienes le habían impartido la orden de salir.
--- merged: 21 Jun 2012 a las 20:20 ---
Aviones de la FAA, que se cuenten otro chiste.
Estos no don derru, se refieren a los reabastecedores
....digo, por lo de repartir combustible
uhhhh