Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Vos pensás que en este contexto, por más imprudente que sea no hacerlo, alguien va a andar pidiendo licencias? Encima, esto recién empieza.

Seguro que no, pero a nivel legal sirve para empardar demandas y acusar al Minidef y MiniSeg de que estan inclumiendo la ley (denuncia penal por incumplimiento deberes funciogarka publico), a nivel político para decir que el gobierno se garka en la ley.

Nota aparte: ¿Y GARRE? ¿DONDE TA?

No creo, disculpe el enojo , a los militares, cuando la Democracia necesita de ellos, son los primeros en ser solicitados como en este caso, en la Fuerza del Ejercito se habian realizado los Cursos para cargas de Transportes Peligrosas y liquidos inflamables,

Luego somos rapidamente olvidados y nuevamente nuestros derechos son pisoteados, porque ahora no una leccion, sabe porque NO, porque somos militares y cumplimos la Mision que nos dan nuestros superiores y nos encomienda nuestra moral, creo que yo tambien saldria o acompañaria a un camarada a pesar de que soy un persevativo mas, no lo haria por ninguno de los que estan con gomina o atras de un escritorio, lo haria por las personas ( grandes y chicos) que necesitan de este combustible.
--- merged: 21 Jun 2012 a las 00:27 ---
pero tal ves sea el momento de acordarse del fallo ZAFARONNI

Iconoclasta

Colaborador
Yo no vi ningún camión saliendo, y a su vez, a los dos minutos que salieron teoricamente de la planta, ya habían llegado a destino y descargado (?)

Rarisimo

Igualmente, el mensaje es malo, quisieron dar este mensaje de tranquilidad antes de que la gente se fuera a dormir, de que estaba todo ok, que no es grave y que el gobierno sabe lo que hace........... en fin.

Esto recien comienza, aparentemente.

Este rol de Gendarmeria, cuanto menos, me parece horrendo.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Este rol de Gendarmeria, cuanto menos, me parece horrendo.
¡Es ILEGAL! Pero bueno, no se podría hacer sin los "Dewar heads" que están poblando las filas de la GN de un tiempo a esta parte: verdaderos imbéciles que creen que se pueden descartar helicópteros 0 Km a manos de 2 ******** inexpertos, o que se contentan con usar autos de alta gama.

En Santiago del Estero hace 2 días que no tenemos Diesel, y no hablo de una sola cadena de estaciones, sino de todas salvo una, con restricciones. ¿De que carajo hablan que salieron 8 camiones? ¿Son como las inversiones chinas por 20.000 palos que anuncio el que nunca se lavaba los dientes?

El secretario de Seguridad precisó que los vehículos, conducidos por efectivos de Gendarmería y del Ejército, pudieron salir por un camino alternativo para evadir el piquete, reforzado por cargamentos de basura que volcaron los camioneros frente a las salidas.
Estos camiones, agregó Berni, “se dirigen a diferentes destinos de la provincia, en base a un cronograma de necesidades de abastecimiento diagramadas por el Ministerio de Planificación Federal”. Se trata de las localidades de Guaminí y Claromecó, entre otras. “También se ha decidido trasladar en aviones de las Fuerzas Armadas a otros choferes, para que aquellas patronales que acceden a entregar sus camiones en el interior puedan alcanzar el objetivo de abastecer”, agregó el funcionario, que concluyó: “Lamentablemente se confunden los roles y estamos siendo víctimas de un movimiento de pinzas entre patronal y gremio. Desde el Gobierno no venimos a confrontar, pero el Estado no puede ser víctima de este monopolio que ahora conforman patronal y gremio”.

Fuente: Página 12

También usan a efectivos del EA? Y esta mención de "avones de las FFAA"?

Es divertido...hablan de confusión de roles.

Derruido

Colaborador
Aviones de la FAA, que se cuenten otro chiste.

fanatikorn

Colaborador
El tema dentro del EA es que los conductores motoristas tienen carnet profesional. TODOS lo tienen, ahora hay personal que tiene el de transporte de cargas generales el cual hacen el curso (creo que lo da camioneros, o lo avala este gremio....que paradojauhhhh:confused:), con estudios médicos, psicológicos y escritos, finalizado esto y aprobado les dan la licencia habilitante.
En el caso de la licencia de transporte de cargas peligrosas también hacen el curso, pero la licencia dura un año. Tienen que hacer el curso de cargas peligrosas, test escrito, psicológico, análisis médico, y el que lo aprueba, tiene la licencia habilitante.
El problema de esto es que cuando se vence, en muchos casos se lo tiene que pagar el propio conductor (hay casos de unidades donde la unidad misma afronta los gastos para que el personal capacitado renueve la licencia....y otras que le dicen: "vaya y hágalo, que después le devolvemos la plata........"mmmmmmse, todavía están esperando:confused: ).
Ahora, dentro del EA cuando derogaron la justicia militar y pasó a depender de la justicia federal, también se acabó el "......a mi me ordenaron eh!!!????", es decir, un conductor que no tiene la licencia habilitante, o la tiene vencida puede tranquilamente negarse a cumplir una orden de desplazarse con un camión cargado de combustible, ya que si lo detiene un control de seguridad o provoca un accidente, para la justicia el responsable es solamente el que está detrás del volante. Antes con la justicia militar, aparte del conductor (a veces solo caía el que daba la orden) caía quién o quienes le habían impartido la orden de salir.
--- merged: 21 Jun 2012 a las 20:20 ---
Aviones de la FAA, que se cuenten otro chiste.

Estos no don derru, se refieren a los reabastecedores:D:eek::confused::oops: BanheadBanhead
....digo, por lo de repartir combustible:oops::puhhhh

Buitreaux

¿Ya esta la orden ilegal de forzar al EA a actuar contra la poblacion? Con eso respaldan a los Praetorianos, y no calienta que todas las FF.AA. esten subordinadas a una sola persona que no tiene rango de General.

Derruido

Colaborador
¿Ya esta la orden ilegal de forzar al EA a actuar contra la poblacion? Con eso respaldan a los Praetorianos, y no calienta que todas las FF.AA. esten subordinadas a una sola persona que no tiene rango de General.

Dudo mucho que los oficiales y suboficiales del EA, o en su caso los del ARA o FAA, acepten esas órdenes.

Ya lo dijo Balza: delinque quien vulnera la Constitución Nacional. Delinque quien imparte órdenes inmorales. Delinque quien para cumplir un fin que cree justo emplea medios injustos e inmorales. La comprensión de estos aspectos esenciales hace a la vida republicana de un Estado

Demasiado alto precio están pagando por errores de otros y del pasado.

En ésta la Komandante se tendrá que arreglar con lo que tiene armado legalmente.

Salvo llevar agua, juntar basura, barrer calles, no creo que los militares decidan tirar todo por la borda por alguien que les ha quitado TODO.

Salute
El Derru

Buitreaux

Es la info que me pasaron y recien vi notas similares en informadorpublico y SEPRIN. Que Berni es quien recibio el poder de comandar a las FF.AA. a manos de la comandante en jefe. Es mamarrachoso por donde se lo mire, fiel a su estilo.

Derruido

Colaborador
Es la info que me pasaron y recien vi notas similares en informadorpublico y SEPRIN. Que Berni es quien recibio el poder de comandar a las FF.AA. a manos de la comandante en jefe. Es mamarrachoso por donde se lo mire, fiel a su estilo.
Común en éste gobierno, ninguna orden escrita, nadie poniendo la cara al momento de informarla.....

Reitero, en ésta los muchachos no se van a embarrar, además que más les pueden quitar.

Salute
El Derru
PD: Siempre hay algo más, pero si se menten, van a terminar salpicados por alguien que no lo merece. Su función es la Defensa del Pais, no como elementos represivos y eso lo saben muy bien. Creo que de llegar la orden todos van a reportarse enfermos, que el Unimog no arranca, que le cortaron el teléfono, que no tienen luz para ver los mail......... que no tienen borcegos, que los FAL no tienen cargadores, que la pólvora está vencida. Parece chiste pero en muchos casos es la realidad.

me cuesta creer que el gobierno mande a las fuerzas armadas, para labores de seguridad interna, seria un suicidio politico... ademas la ley de OBEDIENCIA DE VIDA se derogo, por lo tanto los militares podrian negarse a cumplir ordenes tan absurdas y carentes de todo sentido, no?

Jorge II

Serpiente Negra.
Berni lo maximo que puede pedir son camiones de apoyo y soldados para ayudar en la parte logistica pero pedir que entren en algún operativo solamente lo puede autorizar el Congreso y aunque la Presidenta firme un DNU es igualmente ilegal y la Corte lo va a desautorizar ya que Argentina no está en guerra ni siquiera fué invadido por otro estado, ademas otra cosa, ellos los K con su ley de defensa nacional crearon este sistema si ahora se arrepintieron tendria que mandar otra ley al congreso.

Este gobierno no tiene cara, ni memoria, ni resisten un archivo, se olvidarón del pasado y lo reescriben como ellos quieren. No se acuerdan que Berni fue un carapintada.