El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Supongamos que realizaba una navegación standar, con velocidad de 18 nudos de crucero, con un arrumbamiento desfavorable al Exocet. Para pasar a toda virarando , tardaría su minuto largo, aún sin realizar viraje en redondo al misil. Sumado a la circustancias que penalizan estas maniobras de quiebre como: operaciones aéreas en curso, lastres, respuesta de las turbinas, capacidad de maniobra dada por su situación respecto a su grupo, reacción del puente de mando y navegante. Sumado a la inercia, velocidad angular de la caída etc., Si se la pusieron fue en el transcurso de la misma. Todo suma hasta completar las 60000 milésimas de segundos que es un minuto. Ëste es mi análisis de almacenero.
--- merged: 19 Jun 2012 a las 07:54 ---
si... tambien eso debe ser verdad, igualmente esos buques no enian nada que ver con los viejos cruceros de la ww2, pero es verdad: no creo que fuera una navegacion a maxima velocidad

abrazo
norberto
Jaa, que poca fe tenés en las turbinas de vapor con su recalentadoras a pleno silbido con 100000cv de un Brooklyn en tiempos mozos, peor siempre está un diesel. Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tarkus refiere al primer video, donde aparece (por los que no se dieron cuenta) el "cruce imposible"...
aun asi, recuerden, que para cambiar de banda, no es necesario un giro de 180º...sino de 45º...viniendo de popa.
un abrazo

Tarkus40

Colaborador
Tano
El "Cruce imposible", para algún autor, era el del HMS Illustriuos con el HMS Hermes pero esta igual de documentado que este, asi que tan imposible no era.
Slds

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo se titan...el tema es que de ese video, parece que se saco la imagen para hacer el cruce imposible.
un abrazo
pd: parece...

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que cosas raras pintaba Champion... ese Mirage parece una cruza entre un IIICJ y un Mirage 50, la escarapela en cualquier lado, sin bandera ni escudo de unidad y el esquema traído directamente de los MIIIC franceses en Djibouti. Todavía trato de adivinar que cuelgan bajo las alas de ese delta.

Ahora entiendo la posición escorzada del R05, los colores y formas del Sea King y demás detalles de su pintura anterior.

Saludos!

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
fede, no encontre nunca un dato que diga que el exocet tenga una espoleta de proximidad...incluso en su momento escuche que justamente no la tienen, por ser un sea skimmer... el centroide del radar apunta, al "medio" del buque...pero el misil continua su linea recta...lo que pregunta norberto, es que si el buque esta alineado (sea de popa o proa) con la linea del misil, el exocet, no se "desplaza" a un costado para entrar por una banda del buque...sino que toma el parametro de la marcacion babor y estribor...y apunta al medio...y despues que sea lo que dios quiera. el centroide del radar siempre se acomoda al medio...pero de la mancha que tenga...pero el misil no hace correccion de angulo de entrada (que es lo que pregunta norbert).
un abrazo titan.

Tano Querido!!!!! Y vos estabas alegre de leerme?????. Juaaaaaaaa
Creo que si el misil varía su rumbo apenas un milésimo, la línea no es recta, en todo caso será una curva, casi tendida, pero curva al fin.
Claro está que si pasó al blanco no dará la vuela para entrarle por deatrás.
Estos misiles no son los famosos tiro y me olvido? o son los "Tiro y que sea lo que Dios quiera"?. Me encuentro confundido en mi ignorancia.

Te mando un abrazón.
Gabino

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Prendan la luz!!!!! que hay demasiada oscuridad junta!!!!!! jua jua jua.
Gracias Drupi, la alegría es mutua.
Un abrazo
PD: este mes, cenamos? o lo dejamos para el 8/7/2012?.
Che tan negros somossssssssssssssssroflroflrofl
Ya hablamos algo con javier podria ser para el 8/9 de julio,espero ordenes de la junta de ancianos ...

jimmytx3

British War Veteran

Uploaded with ImageShack.us

Otra pintura de Champion sobre Malvinas.

Saludos,

Alejandro

Hola, recuerdo ver esa explosión junto a la SS Canberra, recuerdo pensar ¿por qué es el Canberra allí? Aunque no recuerdo haber visto el avión, era un muy cercano miss,
Hi, I remember watching that explosion alongside the SS Canberra, I remember thinking why is the Canberra there? although I don't remember seeing the plane, it was a very near miss,