Nuevo libro - Destino: Atlántico Sur - Alfredo Lo Balbo

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Alfredo, te felicito por tu esfuerzo.
Conozco la inquietud literaria de Nito que venía acuñando desde hace un buen tiempo. De alguna manera él hace una traslación de esas ansias de ejercer su pasión en un apoyo tan importante como el de cualquier especialidad de Sanidad. Un testimonio muy pulido, correctamente elaborado y mejor editado, de nuevo felicitaciones; también extensivas a Sergio que desconocía sus dotes de diseñador.
abrazo GDH

Nito

Colaborador
Material que quedó afuera...
Fotos pertenecientes al Dr Catalán cuando el Almirante Irizar se encontraba fondeado en Puerto Argentino, o iba hacia las islas.
La asignación de los buques es mía (o sea, Ave Tarkus, morituri te salutant...)

MV Fort Toronto, NP1750

Europic Ferry

Glamorgan

RFA Olna or RFA Olmeda

RFA Resource

Punta Médanos

Tarkus40

Colaborador
Nito
perfectos todos.
Lo que te puedo agregar es que en la foto 4 aparece un buque tipo Dique que podrían ser o el HMS Fearless o el HMS Intrepid y desde esa nave y desde el HMS Glamorgan le sacaron fotos al ARA Alte Irizar cuando se sacaron las fotos que mandaste. Al Buque dique seguramente no le sacó porque ya estaría bastante ocupado con los pacientes.
Seguramente el Dr Catalán debe ser alguno de los que están en las cubiertas del rompehielos.

Slds

Uploaded with ImageShack.us

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tarkus
Buque dique...me recuerda al ARA CANDIDO DE LASALA....supe bajar por las redes hacia las lanchas de desembarco.
BIGUA

Julian5000

Colaborador
Felicitaciones Alfredo!
Acabo de terminarlo y me gustó.
Gracias a Alejandro Amendolara y a Sergio por secundarte tan bien en este proyecto que ya es una realidad.
Otra herramienta malvinizadora para que no se olviden a los que dieron todo por la Patria.
Te mando un abrazo.

Nito

Colaborador
Felicitaciones Alfredo!
Acabo de terminarlo y me gustó.
Gracias a Alejandro Amendolara y a Sergio por secundarte tan bien en este proyecto que ya es una realidad.
Otra herramienta malvinizadora para que no se olviden a los que dieron todo por la Patria.
Te mando un abrazo.
Gracias Julian.
Quiero aclararte que si bien Alejandro siempre colabora ya que es muy generoso con todo el material y conocimientos que tiene, quién realizó el mejoramiento de las fotos es Ignacio Amendolara (Tarkus40)
Un gran abrazo

Alfredo

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
cronista y malvinizador incansable, gracias y estoy tardando en descargar el libro...
cordiales saludos
bagre

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Cesar.
Bioquimicos? Farmaceuticos? Que cosas con poco gancho,no? Asi debo haber sentido yo, al postergar por tanto tiempo la lectura de este texto. Y debo decir que me he visto gratamente sorprendido. Me lo acabo de leer de un tirón y me quede con ganas de más. La epopeya hace mas que relevantes las experiencias de estos profesionales, cuya función aparentemente nada tendría de épica. Los textos atrapan y emocionan. Especialmente, por ejemplo,en los testimonios de Mercado y Mónaco. Confieso que en uno de los relatos se me nubló la vista. Fue cuando leí que un kelper, agradecido porque los médicos argentinos lo habían curado, sale a agitar frente a ellos una banderita argentina en el mismo momento en que se los llevan prisioneros...
El libro también tiene revelaciones impactantes. Nos enteramos, por ejemplo, que Menéndez había prohibido a nuestros facultativos entrar ("ni siquiera pasar en frente") del hospital civil de los kelpers! Afortunadamente, uno de nuestros bravos galenos hizo caso omiso de la prohibición, entró y consiguió cuarenta litros de agua destilada para nuestro radar, que la necesitaba desesperadamente (el hospital de los kelpers tenia destiladores).
En suma, un gran trabajo Nito! Te felicito de corazón. Como sigue esta historia? Cuales son las perspectivas de publicación? Abrazo grande!