Grabe esta entrevista que le hicieron en un programa de la cadena3 de Cba a un ex-asesor de Defensa, ¿es correcto lo que dice? ¿nos estan truchando? escuchenla y despues me dicen.
La verdad que a simple vista Runza no parecer ser un improvisado.Runza?? Este no es del palo de Lopes Murphy??
me parece qe esta entrevista es vieja... un año minimo. y bue, que defienda el radar Thompson (??) sobre un desarrollo nuetro, que diga qe IVNAP es el Shocklender de la Defensa, ya lo ubica ideologicamente, creo.
por supuesto que yo lo ubico ideologicamente. soy humano.La verdad que a simple vista Runza no parecer ser un improvisado.
Me parece que el que lo ubica ideológicamente sos vos.
Sinceramente espero que el ingeniero se equivoque, pero varias de las cosas que dijo son verdad.-
Por ejemplo, que se utiliza un puñado de aviones Pucará para cubrir la frontera N. Ya se habló infinidad de veces que la cantidad de IA 58 destinados al plan Escudo Norte son insuficientes para cumplimentar la tarea asignada.-por supuesto que yo lo ubico ideologicamente. soy humano.
cuales cosas de las que dijo le parecen verdad, si pudiera ilustrarme?? (y mire que dijo verdad y no opinion)
bueno, eso es claro. que a la FAA le faltan aviones (y que vuelen) no se discute.
Ahora, que tiene que ver con los radares de INVAP?? o que ,sgun él, esa empresa sea un nido de corrupcion?? ese panchoibañismo nos impide disuctir una cosa por vez.
el dice que el plan escudo norte es una tomada de pelo:
primero porque los radares no funcionan o andan muy poco
segundo porque los radares invap tienen un alcance de 185km y que no sirven para esa tarea,ademas de que un radar extranjero sale 25%menos y te rinde el doble.
y tercero porque es verdad... con 3 pucará no vas a controlar nada ,basta que se metan 4 aviones y ya los vas a haber saturado...(y eso que entran como 100 por día)
No nos olvidemos que al realizarse el radar en INVAP, los muchcahos de la FAA perdieron FORTUNAS en viaticos y "misiones" al exterior. (La compra de los radares españoles, el precio de los mismos, equivalia al gasto de viaticos de los craneos de la FAA) ... cuando se tocan ese tipo de intereses y "nichos" personales, es cuando empiezan a aparecer este tipo de "declaraciones". Ese tipo de actitudes por parte de la FAA, genero (y genera) reticencia en los que ponen la tarasca.
Se ve bastante crispado el señor, tal vez tenga intereses personales en este tema. Además mezcla cuestiones que no tienen nada que ver con INVAP. Que el gobierno venda humo con el tema de los gendarmes, o que falten aviones son asuntos totalmente ajenos a la empresa
si vamos estrictamente al rol que cumple INVAP en la producción de radares, dice básicamente 2 cosas:
1) los radares salieron 5 millones mas caros que lo que costaba importarlos de Francia. Pueden ser 2 cosas, sobreprecios (shocklender de la defensa), o proteccionismo. INVAP tal vez no es una empresa que pueda competir en el mercado internacional, entonces necesita una "ayudita" extra, que no necesariamente tenga que ver con una cometa que se lleva alguien, si no con problemas técnicos o de escala de producción. Si es esto segundo, A mi en lo personal, me parece bien hacer proteccionismo en productos de alta complejidad tecnologica. Me parece que es levantar la vara. Protegiendo a INVAP, no estamos protegiendo el ensamblaje de celulares, esto tiene mucho mas valor agregado. Además, el tema de la soberanía tecnologica, tal vez importarlos inicialmente salga barato, pero despues no te pasen insumos, mantenimiento etc. En conlcusion, no me parece mal, pagar un poco mas los radares, pero hacerlos en invap. Cada uno define si le parece mucho o poco esos 5 millones de dolares de mas. Tampoco es cuestion de comprarle a invap, a cualquier precio.
2) las características técnicas de los radares: Ahí hace una critica al alcance que tienen. Eso si es preocupante. Una cosa es hacer proteccionismo con invap, y otra cosa es hacer mal las compras con la poca plata que tenemos. Comprar a invap radares que no sirven por sus características, ahi ya estamos hablando de un error de planificación
Se ve bastante crispado el señor, tal vez tenga intereses personales en este tema. Además mezcla cuestiones que no tienen nada que ver con INVAP. Que el gobierno venda humo con el tema de los gendarmes, o que falten aviones son asuntos totalmente ajenos a la empresa
si vamos estrictamente al rol que cumple INVAP en la producción de radares, dice básicamente 2 cosas:
1) los radares salieron 5 millones mas caros que lo que costaba importarlos de Francia. Pueden ser 2 cosas, sobreprecios (shocklender de la defensa), o proteccionismo. INVAP tal vez no es una empresa que pueda competir en el mercado internacional, entonces necesita una "ayudita" extra, que no necesariamente tenga que ver con una cometa que se lleva alguien, si no con problemas técnicos o de escala de producción. Si es esto segundo, A mi en lo personal, me parece bien hacer proteccionismo en productos de alta complejidad tecnologica. Me parece que es levantar la vara. Protegiendo a INVAP, no estamos protegiendo el ensamblaje de celulares, esto tiene mucho mas valor agregado. Además, el tema de la soberanía tecnologica, tal vez importarlos inicialmente salga barato, pero despues no te pasen insumos, mantenimiento etc. En conlcusion, no me parece mal, pagar un poco mas los radares, pero hacerlos en invap. Cada uno define si le parece mucho o poco esos 5 millones de dolares de mas. Tampoco es cuestion de comprarle a invap, a cualquier precio.
2) las características técnicas de los radares: Ahí hace una critica al alcance que tienen. Eso si es preocupante. Una cosa es hacer proteccionismo con invap, y otra cosa es hacer mal las compras con la poca plata que tenemos. Comprar a invap radares que no sirven por sus características, ahi ya estamos hablando de un error de planificación
el dice que el plan escudo norte es una tomada de pelo:
primero porque los radares no funcionan o andan muy poco
segundo porque los radares invap tienen un alcance de 185km y que no sirven para esa tarea,ademas de que un radar extranjero sale 25%menos y te rinde el doble.
y tercero porque es verdad... con 3 pucará no vas a controlar nada ,basta que se metan 4 aviones y ya los vas a haber saturado...(y eso que entran como 100 por día)