No es para enojarse. Si te fijas en los artículos que subo al foro y los que escribí y publique acá, son en su mayoría (si no todos) sobre material soviético, ruso, chino. Pero no me pongo la camiseta sobre la superioridad de los rusos como no me pongo la del otro lado, aunque evidentemente los EEUU invierten 10 veces más que el resto junto (los rusos en RIA admiten, por ejem., su atraso en armas supersónicas) entonces sospecho que llevan la delantera en muchos campos.
Si citas solo fuentes rusas, pues, siempre lo ruso va a demostrar ser superior al resto.
Pones un video donde los Flankers se despachan a los Eurofighters como tiro al pichón.....y te puedo contestar que por otro lado los europeos dicen que según sus simulaciones el Typhoon sale 8 a 1 contra el Su-35 en todas las envolventes del combate aéreo....A quién le creemos?
Respecto al MiG-35, también entraba eso de que su origen, como el del F-16 y F-18, era un diseño de los 70 y los indios le veían poco potencial de crecimiento. Digan lo que digan, MiG hace rato que no pega un contrato grande. Solo modernizaciones y alguna docena de MiG-29 para países del llamado "Tercer Mundo", con lo que no cuenta con una buena financiación para desarrollos propios.
Saludos
Jajajajajajajaja... muy buen video, me dio mucha risa , no puedo parar de reirme... la carita del J-10 cuando ve maniobrar a un Su-27... INOLVIDABLE!incluso sabemos muy bien...que el f22 cae como mosca frente a un j10
La pregunta es: A QUIEN LE CREEMOS...
Esta bien que el Rafale haya ganado... sobre el Mig, lamentablemente no ha pegado un contrato grande, pero si uno decente... se trata de los MIG-29K para la India (que no es un país de tercer mundo, sino una potencia emergente) y para Rusia.
Me parece que el objetivo era que el T-50 entre en combate aereo cercano contra el F-22...sera que piensan que ninguno enganchara al otro o que los AAM de alcance medio no son tan fiables
--- merged: 27 Jun 2012 a las 23:54 ---
Me parece que los pilotos piden mas velocidad que maniobrabilidad (recuerdo eso cuando se hablaba del YF-23 vs YF-22) mas que alta manibrabilidad, cuando haces muchas piruetas perdes energía cinética y eso no es bueno en un combate aéreo moderno. EEUU no son ingenuos en el tema super maniobrabilidad y toberas vectoriales, de hecho equiparon a prototipos del F-15/16/18 con distintos sistemas y los ensayaron profusamente....pero llegaron a la conclusión que te puse arriba.
Sintetizando toda esta discusión, decir a esta altura del partido que el PAK FA va a superar al F-22 en casi todo, es medio arriesgado.
El EO-DAS del F-35 no cuenta
El YF-22 era mas maniobrable que el YF-23
Se dice mucho del ataque electronico del F-22 y F-35 pero es dificil obtener algo concreto
Asi es... el YF-22 era mas maniobrable, mientras que el YF-23 era mas "Stealth"...Si creo que lo dije, el YF-22 era más maniobrable que el YF-23 por eso gano entre otras cosas.
Si del EO-DAS del F-35 me olvide.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 16:32 ---
¿Juamma as escuchado de un radar AESA para un misil?
Claro... todo lo que has mencionado es lo mas basico, de hecho que esto no es lo unico... "debe" de haber otras tecnicas mas complejas y/o avanzadas.Yo tambien creo que los rusos piensan: el Radar en banda X de un misil como el Ammram capta al Pak-Fa y si lo diseñan bien no tendria que engancharlo , entonces ¿como se van a resolver los combates? Los rusos piensan que se resolveran con misiles cabeza buscadora infrarroja y cañones por eso la maniobrabilidad. Y la ventaja que quieren tener los rusos es el Radar banda L , ganando unos segundos mas en la detección contra el F-35 y con el F-22 el radar banda L y el IRST
Si creo que lo dije, el YF-22 era más maniobrable que el YF-23 por eso gano entre otras cosas.
Los pilotos USAF querian velocidad frente a la maniobrabilidad en esto era mejor el YF-23 ,pero pensando en combate stealth por lo detallado arriba el YF-22 estaria mejor preparado. Para mi fue esto algo que peso en la elección.
A mi tampoco me parecia algo "normal" en un proyecto de gran envergadura... segun otros foros, se trataria de una maqueta tamaño real estatica... y si hay un lado de la cupula que esta roto... es curioso ademas de tantas fierros ahi.A mi en ddefinitiva esa imagen no me cierra... no solo por el vidrio (que si, pareciera que le falta un pedazo)
Tampoco me cierra la "improligidad" de tanto fierros puestos ahí, como si fuera una chacarita