Me parece que los amenazaron acusándolos de que habían entrado con pasaporte falso, pensa lo que quieras, pero si eso no era un apriete. Tank estaba mucho más ligado políticamente al gobierno que Horten. El ejemplo de Tank vs Messerchmitt no es algo particular sino general en la industria aeronáutica alemana. Cada oficina de diseño laburaba en secreto, tenía sus propios desarrollos y no compartía nada con el resto, había mucho recelo.
Y el B-2 que pito toca? No esta operativo ni es exitoso? Que haya 20 en servicio no es problema de la aeronave sino del cambio de contexto internacional. Lo mismo se puede aplicar al Ho-229, se autorizo su producción pero fue cancelado.
Te puse un ejemplo con datos y fuentes sobre el porque de la cancelación del YB-49 y me respondes con ese analisis tan concienzudo?? Decían, parecían, etc....vamos, vos podes!!!
Si no lo buscaste, te ahorro el trabajo...post 11:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/john-k-northrop-sus-diseños-de-alas-volantes.17877/
Y eso es todo tu analisís? Te podrías haber jugado un poco más o investigar más , el éxito no se debe solo a las mágicas prestaciones de una aeronave, también cuentan los costos de fabricación y mantenimiento y que cumplan con las regulaciones. Vos decis que no tienen futuro, no sera que en este momento es más simple y barato construir un tubo con alas que un ala volante? El ala volante desde un punto de vista aerodinámico tiene mejores prestaciones y menor consumo, pero por ejemplo en este momento si hicieran un ala volante de 500 pasajeros no cumpliria, probablemente, con la parte de la regulación que pide una evacuación de emergencia de 90 segundos con pasaje completo.....pero las regulaciones evolucionan atrás de la tecnología.
Boeing piensa como vos, que las alas volantes son una ****** y es al pedo seguir investigando:
Boeing X-48C blended-wing body to fly next month
http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-x-48c-blended-wing-body-to-fly-next-month-373434/
La verdad que no entiendo esta pseudodiscusion ni tu indignacion
Al YB 49 lo nombre, al B2 tambien, volaron y el B2 vuela, son muy lindos y logrados.
fenomeno
ya dije que Horten me gusta y que me gustan las alas volantes
a la que no parecen gustarles las alas volantes es a la aviacion en general en los ultimos 50 años, sino me iria a aeroparque y embarcaria en el primer vuelo que encuentre en una aerolinea con alas volantes... pero no hay ninguna ahora y ninguna a la vista.
Boeing puede mostrar maquetas de alas volantes y de aviones suborbitales, mientras tanto fabrica 737s, 777 y 787s convencionales.
Dije que Tank no me gustaba porque era mas escondedor que Horten,
lo era ?
SI
Tenia razon en serlo?, es otra discusión, pero era escondedor, lo mismo comentan los españoles sobre Willy messerschmit cuando trabajo en la hispano aviacion
Tenian razon en ser asi ?
posiblemente, pero no viene al caso si a lo que voy es que Horten me caia mejor que Tank, porque horten no era escondedor.
A Tank lo expulsaron del pais o se fue en busca de mejores perspectivas (no solo economicas)?
Interesante punto y abierto para una buena discusioo
A Tank lo expulsaron porque era amigo de peron y a Horten no, porque no era amigo de peron?
para 1955 como dice snake los alemanes se estaban yendo, no solo por qu evidentemente el paraguas d eperon habia terminado, sino porque en Alemania resurgia la luftwaffe y la industria, Galland se peinó para ser el primer comandante de la Luftwaffe de posguerra, y se quedo con un palmo de narices, como premio consuelo lo nombraron presidente de Dornier.
Hans rudel se quedo o se fue?, la verdad que no se, el martes pasado Bursaco mostro una foto de Rudel a solas junto al cajon de peron en su muerte en 1975, haciendo notar que fe una de las pocas personas que pudieron estar a solas con el jonca.
(obviamente esto es solo una anecdota pintoresca, pero ya que estamos me parecio interesante)
Pero reitero todo esto es una interesantisima discusion aparte.
en este topico lo unico que sostengo es que mas allá de casos aislados (otra vez nombro al B2 que no se me escapa), las alas volantes NO son el mainstream del diseño y construccion aeronautica de los ultimos 50 años y a pesar dle B2 tampoco parecen ser el de los proximos (10?) años, por mucho que me caiga bien horten y me gusten sus diseños.