Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Según la nota solo hay 6 aparatos en fabricación, por lo menos dentro de Fadea...

Edit: en realidad son 6 fuselajes esperando que alguien les meta mano, ni siquiera en fabricación, por lo menos en estos momentos.

bueno
algunas observaciones
primero, paredon a Malnatti por arruinar la maqueta del F27 que es dificil de conseguir
la del miraye es mas facil, pero le pega la calca con plasticola
me impacto biasatti indignadisimo con el estado de la fabrica cuando nadie le dio pelota en todos estos años y todo son referencias a los 50s.
despues los dos tipos hablan de "hay que hacer aviones propios" y lo ilustran con imagenes del Pulqui (retrospectivamente Pulqui I, cuando aparecio el II)...
Y por ultimo malnatti cierra diciendo que "los argentinos podriamos producir aviones "de guerra"(SIC), de carga, motores para el pampa (SIC SIC SIC ????!!), ...pero no lo estamos haciendo...", y cierran con una filmacione en subjetiva donde se ve rodando uno de los dos fokker AAP que dos minutos antes decian que estaban desguazados.
quiero ser periodista !!!
ahora para vivir tengo que trabajar !

El-comechingón

Fanático del Asado
bueno
algunas observaciones
primero, paredon a Malnatti por arruinar la maqueta del F27 que es dificil de conseguir
la del miraye es mas facil, pero le pega la calca con plasticola
me impacto biasatti indignadisimo con el estado de la fabrica cuando nadie le dio pelota en todos estos años y todo son referencias a los 50s.
despues los dos tipos hablan de "hay que hacer aviones propios" y lo ilustran con imagenes del Pulqui (retrospectivamente Pulqui I, cuando aparecio el II)...
Y por ultimo malnatti cierra diciendo que "los argentinos podriamos producir aviones "de guerra"(SIC), de carga, motores para el pampa (SIC SIC SIC ????!!), ...pero no lo estamos haciendo...", y cierran con una filmacione en subjetiva donde se ve rodando uno de los dos fokker AAP que dos minutos antes decian que estaban desguazados.
quiero ser periodista !!!
ahora para vivir tengo que trabajar !
Por ahí en los detalles (groseros) es como decís. Seguro.
Pero creo que el trasfondo de la nota, trata de (quizá exageradamente) mostrar inacción.
Yo no creo que la fábrica esté parada, pero si creo que está lejos de haber tomado el camino que CFK prometió en su discurso.... en una dicotomía inverosímil que se repite desde los astilleros hasta criaderos de chanchos, pasando por Fadea.
Si el objeto de la nota es ese... no la creo mal.

S

SnAkE_OnE

Ni hablar cuando antes trabajaban 10 mil y ahora solo mil...que conclusion ******!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el periodismo es una merda....y sin dudas que es una nota para decir "este gobierno no hace nada, esta todo parado"...
pero...para el ambito de defensa...quiero mas notas asi...por que? porque sirven!...quiero mismas notas tendenciosas para citedef, invap, tala (?), tamse ::)confused:), cinar, FM... y un largo ETC...
quiero que Malgnati vaya a la 6º brigada y diga, "tenemos 2 aviones "antiaereos" (futuro sic) y vuelan 5 horas al año... no hay defensa!)...
se necesitan que los perros ladren, para que el quijote se percate.
un abrazo

Derruido

Colaborador
el periodismo es una merda....y sin dudas que es una nota para decir "este gobierno no hace nada, esta todo parado"...
pero...para el ambito de defensa...quiero mas notas asi...por que? porque sirven!...quiero mismas notas tendenciosas para citedef, invap, tala (?), tamse ::)confused:), cinar, FM... y un largo ETC...
quiero que Malgnati vaya a la 6º brigada y diga, "tenemos 2 aviones "antiaereos" (futuro sic) y vuelan 5 horas al año... no hay defensa!)...
un abrazo
Tano que optimista te levantaste hoy.uhhhhroftlmao

Salute
El Derru
PD: Dos aviones antiaereos............. :oops:

Derruido

Colaborador
vi el informe, resumiendo...me da la sensación que no tienen la más palida idea de lo que hablan, vieron un nicho (bajo sus limitados/sesgados conceptos) para tirar un palo y no lo desaprovecharon.
La verdad es tan cruda, que raspando un poquito la superficie hubieran sido más precisos y más demoledores.

Salute
El Derru

Grulla

Colaborador
Colaborador
un abrazo

O poner: llevan el Ch-14 Aguilucho a Tecnopolis como logro argentino pero en realidad el MinDef.....

La verdad es tan cruda, que raspando un poquito la superficie hubieran sido más precisos y más demoledores.

Salute
El Derru
por supuesto! ergo me parece necesario que lo hagan y no solamente con Fadea, lo que pasa es que lo único que logran con estos pseudoinformes es precisamente desinformar.-

Ni hablar cuando antes trabajaban 10 mil y ahora solo mil...que conclusion ******!

Y hoy esos mil trabajan? .... -:(-

Creo que ni eso, si las imágenes que muestran en la nota son actuales y no de archivo, esos mismos fuselajes de los Pampas están ahí hace rato, la última vez que entré a la fábrica pude ver el método exhaustivo de trabajo, siete técnicos alrededor de un Pampa: uno pone un tornillo y se toma su tiempo, otro ceba mate, otro pone los criollitos y cuatro miran y charlan con una radio con música de la Mona... mientras no aparezca la plata los muchachos ni se calientan.

Respecto del informe no muestra nada nuevo, los que defienden a la Corpo dirá que es una muestra de la inutilidad del gobierno, y para los de la vereda del frente simplemente Fadea está en una pausa tomando impulso para los nuevos proyectos, pronto los cien Pampas saldrán uno atrás de otro, no habrá lugar para poner tantos Pucas remotorizados, no alcanzarán las instalaciones para los aeropartes para Embraer, los helicópteros chinos, el nuevo entrenador IA-73 "Nestor", etc, etc

S

SnAkE_OnE

mientras no aparezca la plata los muchachos ni se calientan

Plata de que? como? si estan los componentes necesarios y cobras..por que no lo harias? entrega todo y hacelos quedar mal que no te dieron mas laburo..no te quedes 50 años para armarlo haciendo huevo.

es que me parece que a el tambien le costo conseguirlo...porque me parece que es un dash.
nuuuuu
mira bien , es un F27 ! , igual a la noche me fijo de nuevo para estar seguro, si es asi es disculpable.
pero me parece que es un F27 nomas, y si no es un Heron ... que es mas dificil !!