Hermano, al igual que Naval, no tenia idea de que era Dramamine, pero leyendo a los que saben aprendi. No creo que nos hayan dado eso.Sep...tal vez la version naval tenía agregado de Dramamine
Querido Camada: Tengo el honor y el orgullo de haber peleado bajo las ordenes del que hizo de "radar en Borbon" dando las coordenadas con una brujula y largavistas, para ese ataque.Comparto un video que me mandaron hoy por correo privado...sobre todo es para Biguá, con todo mi respeto, pero también para todos, con todo mi respeto...Realmente, unos BRAVOS....
Creo que éste es el video que Ud nombra en su pág. 5 de Experiencias de la ROA de la FAA...espero que sirva...
estimados foristas
paso dos días sin participar y se armo algo que todavia no me entero...me apuntan, no vaya a suceder los mismo que en 1982, hay que reconocer la playa, hay que destapar un inodoro, volar un puente! ahi estara este bagre!
otra cosa en el "barquito" de mi avatar, en uno de sus hermanos gemelos, habitualmente los temporales fueguinos nos hacian pasar olas por el puente, a mi siempre me dijeron (los viejos marinos de la boca, cuando aun era puerto de entrada y salida del quehacer ecónomico del pais) PAN Y QUESO! de lo contrario, MUCHO PAN y poco liquido...siempre me funciono, imaginaos, un barco de 60 metros de eslora haciendo "caballito" a olas de mas de 4 metros con mar 7 y en ascenso, es para poner malo a muchos, y precisamente teniamos un capitan que no le gustaba ni medio que lo vieramos "sacarle la lengua a los peces" ...de la epoca que me peleaba con otros buzos por hacer inmersiones...nada de dramamine, si hasta te deja medio atontao...
a la orden VGM NAVAL.
cordiales saludos
bagre
La sensación de estar mareado fue solo durante el viaje o tambien cuando el buque estuve anclado?
Camada Drupi: aaaahhh, mire Ud...recién me entero...como a mí la navega no me hacía mal, no tomaba nada de eso...yo "hacía base" con un paquete de criollitas...y después me comía todo lo mío y lo que dejaban los que no se sentían bien, también...había varias recetas para el "mal de mar"...comer cebollas crudas, por ejemplo...naaaa....la única vez que me hizo mal fue cuando me despertaron una vez, a las 3 de la mañana en la corbeta ARA Drummond, para que fuera a descifrar un mensaje...al salir del camarote, aparecí frente a la cocina y estaban haciendo pan...el olor a masa fresca junto al olor del combustible de la corbeta, me tumbó...
para colmo estábamos en medio de un temporal de aquellos...pero nada que no se remediara con una "devuelta"...y a otra cosa, mariposa.
He conocido gente que el "mal de mar" los volvía zombies...vivían en la cama y a veces los tenían que internar en la enfermería del buque para pasarles suero porque ya no tenían fuerzas ni para vomitar...y no tenían nada qué vomitar tampoco porque no comían nada...pero a esa gente, la ARA terminaba por retirarlos o darlos de baja, o "confinarlos" en algún destino en tierra....y después ascendían 3 o 4 años después que su camada...el navegar da puntaje extra...Con los años, se descubrió que esa gente, generalmente sufrían de algún problema en los oídos, que es donde está el centro del "equilibrio" del cerebro...
Abrazo...si va a navegar, la cebolla cruda sólo le da un aliento que nadie querrá bailar con ud...para la navega no sirve...jaaaaa
--- merged: 1 Jul 2012 a las 00:50 ---
Con los años de radio que yo llevo, ya me vienen diagnosticando desde hace al menos unos 6 años, una pérdida auditiva del 30% en el oído izquierdo...seguramente si yo hoy embarcara de nuevo, tendría problemas de mareos en la navega...¿entendés?...ya no hay "equilibrio"...
Diría mi primo: "el barco se movía y el mareo era terrible y yo chupaba whisky para que se mezclen los mareos y rezaba para que el barco se hunda y terminara todo rápido" ( de su primer viaje a Europa hace unos 65 AÑOS)En mi caso, solo fue durante la navegacion desde Puerto Argentino a Puerto Madryn.
Supongo que debe haber sido por que el mar estaba bastante agitado...mucho!
De Bahia Ajax a Puerto Argentino no lo sufrí.
Diría mi primo: "el barco se movía y el mareo era terrible y yo chupaba whisky para que se mezclen los mareos y rezaba para que el barco se hunda y terminara todo rápido"
Fijate que durante una patrulla conjunta entre una nave de la Prefectura y hombres de la Ca Cdo(s) 601 bordeando la costa dejó fuera de combate al total de los hombres del EA (6) el terrible mareo que los atacó al salir de la Bahía. Al centinela lo tuvieron que "atajar" entre varios. Despues de un rato se acostumbraron, pero debieron suministrarles pastillas al efecto (supongo Dramamine, aunque muchos lo toman antes de salir)haber tenido whisky....
NAVAL
Asi que tambien fue gaviero? con uniforme de marinero del Alte Guillermo BROWN...remera a rayas y sombrero? cual era su preferido...TRINQUETE,MAYOR MESANA...o el BAUPRÉS por la ballenera abajo?
Parte del corazon del cormoran negro se quedó allá donde termina el FCGR..y empieza el rio.
BIGUÁ