Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Con la FRLI tuve la suerte de conocer 19 puertos, de otros tantos países...es más, íbamos llegando a N. York cuando los yankees alunizaron por 1a vez (año 1969)...

Naval

Yo no había nacido :cool:

Estimado Thunder: vos me hacés acordar una cosa..."a mí me contaron" de los bares que había en Baires por la calle 3 sargentos, en el bajo de Retiro...pero creo que ya prescribió, como dice Javier...jaaaa

A ver, 1 hamburguesa per cápita...no se arremolinen, que tenemos pa todos...los Navales (según dicen) teníamos de todo.....no era así, pero bueh, ya quedó como anecdotario para la risa...

Abrazos

Naval

Estimado Diego Ruben: Tengo una hamburguesa "calientita" con un matecocido para vos también...sentate al lado del fueguito...como dijo el gatito del dibujo animado al padre, al cual un tigre estaba cacheteando: "coraje, papá, que ya lo tenemos"....Seguramente mi Dios habló por mi boca, o escribió con mis dedos...al problema no hay que mirarlo de cerca, y en lo posible "no involucrarse"...mirarlo como "algo que está más allá"...hay que mirar más allá de él, así lo superás...si vas con la vista fija en el problema, lo más probable es que choques con él, por no mirar el resto del entorno...hay que saltarlo, o rodearlo (si es muy gordo)...Un amigo judío que tengo me dijo una vez: de cada problema hay 2 soluciones seguras...pues busca la 3a....

Un abrazo y tratá de dormír, el foro te cuida

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
llego al pg, y esta todo arranchado...que bien, hubo repartija de viveres...intercambio de pareceres y quede apuntado con este "tercio" de VGM yo que en 1982 quede en la ESING EA viendo partir a la CA COM 602...
gracias, me voy a la faena diaria, hoy con todos los ibericos felices (dentro de lo que cabe) con la eurocopa...
es increible esto de hacer guardia cibernetica a 14000 km y saber que con el VGM NAVAL hemos compartido tormentas...por ahi lo conoce, el VGM "turquito" OSAN, excelente compañero/camada de mareas en los bap, que criticaba mi disfrute a fuerza de pipas y mate de los atardeceres en la bahia de san sebastian, en tierra del fuego, porque el en sus años en los balizadores ARA, solo habia sufrido el frio y las privaciones propias de los buques de aquel entonces, no podia disfrutar de las comodidades de los bap, ni de la tranquilidad de estar 60 días embarcado y volver a casa con un buen salario a pasar 60 días de licencia...el por ejemplo estuvo en el TOAS en un aviso ARA, con tales condiciones que estuvieron con racionamiento restringido desde el 15 de mayo por no poder volver a puerto...
cordiales saludos y buen servicio
bagre

J@vier63

Estimado Naval, no tuve un buen dia hoy, circunstancias laborales a las que tildo de exasperante me trajeron muy mal traer ( no soy de esos que " se lo toman con soda" ) y tu post me dejo regulando, me voy a descansar con algo positivo para pensar. Gracias.
Un abrazo Malvinero.
Hermano, hace falta que "me de una vuelta" por donde siempre nos encontramos?

Naval

Buen día a todos/as:

Bagre dijo: por ahi lo conoce, el VGM "turquito" OSAN

Estimado Bagre: conocí a alguien de apellido OSAN, pero ya no recuerdo adónde, ni cuando...tengo un vago recuerdo de alguien de más o menos 1,70 mts, rubiecito...tampoco recuerdo qué especialidad tenía, aunque quizás fuese electrónico...muy buena persona...lo lamento, pero no recuerdo bien.

Un cordial abrazo

Con los años de radio que yo llevo, ya me vienen diagnosticando desde hace al menos unos 6 años, una pérdida auditiva del 30% en el oído izquierdo...seguramente si yo hoy embarcara de nuevo, tendría problemas de mareos en la navega...¿entendés?...ya no hay "equilibrio"...
Ja.... Ya te veo en Libia interceptando las comunicaciones del ENO y pidiéndoles como Larguirucho: "¡HABLA MAS FUERTE QUE NO TE ESCUCHO!" :D

estimados foristas
paso dos días sin participar y se armo algo que todavia no me entero...me apuntan, no vaya a suceder los mismo que en 1982, hay que reconocer la playa, hay que destapar un inodoro, volar un puente! ahi estara este bagre!
Bienvenido a bordo de esta mezcla de "Brigada A" y "Los tres chiflados". :eek:

Yo no había nacido :cool:
¡Pero entonces es cierto que mandaron "chicos" a la guerra! ;)

Naval

Biguá dijo: en el subforo "Experiencias de la Roa, post #132: Otra hubiera sido al suerte del HMS GLAMORGAN, si hubieramso tenido a la ARA INDOMITA o ARA INTREPIDA, en el puerto de Pradera del Ganso

Estimado Biguá: también navegué en la ARA INDÓMITA, en comisión, 1 semana...no tengo idea de porqué no las llevaron a MLV...de todas formas, el HMS Glamorgan "cobró" después igual...

Abrazo

Naval

Estimado Biguá: al trabajo de extender el engalanado lo hacíamos entre 2 marineros, el marinero señalero en el palo de popa, y yo en el del centro....íbamos tirando de la cuerda, hasta que las banderas se iban desenrrollando. Estábamos sentados a horcajadas en la última verga, o sea que el "arrastre" del engalanado se hacía "de costado", atados al palo por el cinturón de seguridad. Cuando queríamos charlar sin "oídos extraños" con el marinero señalero (que también es un comunicante) íbamos a ése lugar, que era nuestro "nido de águilas"...desde allí no oíamos si nos llamaban (el palo mayor mide 49,8 mts)...y si oíamos, no oíamos tampoco.
Aqui le envío otra, en la que estoy trepando el palo por las jarcias.

Abrazo

Uploaded with ImageShack.us

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Naval encontré esta canción para usted, no se me ponga triste sí. Esta muy bonita y lógicamente es a modo de homenaje y recuerdo.
También encontré esta pagina de la web donde está la descripción de la Fragata Libertad, sus palos y velamen. Así los foristas pueden ir entendiendo la terminología náutica a la que se refiere.
un Abrazo

Canción.

Descripción Palos y velamen Fragata Libertad.

http://www.paranauticos.com/notas/frali/arboladura_fragata.htm

J@vier63

Ja.... Ya te veo en Libia interceptando las comunicaciones del ENO y pidiéndoles como Larguirucho: "¡HABLA MAS FUERTE QUE NO TE ESCUCHO!" :D
Jua jua juaaaaaaaaaa

Bienvenido a bordo de esta mezcla de "Brigada A" y "Los tres chiflados". :eek:
Me da la sensacion que estamos mas cerca de Los tres chifaldos...
Wuuuu pu pu pu pu pu puuuu

¡Pero entonces es cierto que mandaron "chicos" a la guerra! ;)
Bien...Muy sutil!!!

Naval

Estimado Sr. Naval encontré esta canción para usted, no se me ponga triste sí. Esta muy bonita y lógicamente es a modo de homenaje y recuerdo.
También encontré esta pagina de la web donde está la descripción de la Fragata Libertad, sus palos y velamen. Así los foristas pueden ir entendiendo la terminología náutica a la que se refiere.
un Abrazo

Canción.

Estimado Rodrigocarra: Me ha emocionado Ud con esa canción...además de haber tripulado al glorioso ARA Belgrano, no puedo separarlo de mi vida por cuanto yo cumplo años el mismo día que lo hundieron (2 de Mayo). Muchísimas gracias, y por el link también.

Abrazo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá dijo: en el subforo "Experiencias de la Roa, post #132: Otra hubiera sido al suerte del HMS GLAMORGAN, si hubieramso tenido a la ARA INDOMITA o ARA INTREPIDA, en el puerto de Pradera del Ganso

Estimado Biguá: también navegué en la ARA INDÓMITA, en comisión, 1 semana...no tengo idea de porqué no las llevaron a MLV...de todas formas, el HMS Glamorgan "cobró" después igual...

Abrazo
Muchas gracias NAVAL por cumplir la orden de leer desde la primera pagina,NO SE CANSE...puede tomarse un descanso en la ballenera!!!
BIGUÁ