El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
No es un problema de defensa aérea.
Un portaviones en operaciones de vuelo es una nave con capacidad de maniobra restringida. Esto quiere decir que no puede maniobrar ya que en su interior se realizan movimientos de aviones, vehiculos, carros de munición y combistible etc. Ante estas limitaciones los portaviones siempre van compañados por una nave menor que realiza las actividades de rescate que pudieran surgir de la actividades normalñes de la nave o de las operaciones de vuelo.
Durante las operaciones se dispone de un helicóptero en vuelo para rescate rápido de los pilotos siniestrados y de la nave de escolta para seguridad del helicóptero ante eventual accidente del mismo o caida por la borda del personal.
Slds
excelente titan!...que buque acompañaba al 25 de mayo el dia 1º?

Tarkus40

Colaborador
Tano
No se cual de los tres tendría asignada la tarea y en que momento es cuestión de investigar. Y tampoco tenía que ser una en forma específica se pudieron haber pasado la guardia durante los días.
Eñ Py no creo que haya sido por el tema del sonar. Deben haber sido las Tipo 42.

Slds

Tarkus40

Colaborador
cerca del buque, ninguno en si...
sobre el dia 30, que buque estaba cerca del invincible?
Habría que ver, en que dispositivo navegaban Formación Rombo, Columna alternada, Columna Flexible, Linea de Frente Flexible, Linea de Marcación, Cortina Esqueleto o Cortina de Sector, cual te partece a vós?.
A quien habrá designado el Oficial Comandante Táctico de GT como buque Guardia SAR?
Habría que buscar quien estaba cerca del Invincible, por los Sea Wolf posiblemente haya sido la HMS Andromeda, lo que si te puedo asegurar que un portaviones en operaciones de vuelo no esta solo y que por más que el visor del A-4 se muy chico a varias millas de distancia de un blanco, se ve un horizante de varias millas de ancho como para que se pudiera ver un portaviones y su escolta cercana.
Slds

Tarkus40

Colaborador
Pedraso
Lamento que interprete que no hablar de lo que Ud quiere es derivar el tema. A esta altura del partido ya debería saber que las conversaciones en los Foros no tienen un orden establecido o consecutivo. Es más, por si no lo notó hay muy poco gente logueada estos dias en el Foro. No se impaciente que mañana le van a llegar las opiniones y los "me gusta" de quienes consideren su post relevante.
Por mi parte me pareció relevante el tema de ver ninguna escolta, aunque haya aclarado que por la derecha no miró, ya que la derecha de su avión en el escape fue su frente al momento del ataque.
Slds

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Luis, con respecto a la nota de la revista Noticias, después de esas declaraciones de Colombo, Ureta amenazo con pedirle un Tribunal de Honor si volvía a repetir que no se había alcanzado al Invencible.
La vez que Colombo salió en misión, supuestamente no pudo embocar la lanza para reeaprovisionarse e inmediatamente se volvió. Creo que eso lo descalifica para descalificar a otros.

P

pedrooo

Pedraso
Lamento que interprete que no hablar de lo que Ud quiere es derivar el tema. A esta altura del partido ya debería saber que las conversaciones en los Foros no tienen un orden establecido o consecutivo. Es más, por si no lo notó hay muy poco gente logueada estos dias en el Foro. No se impaciente que mañana le van a llegar las opiniones y los "me gusta" de quienes consideren su post relevante.

Slds

Yo no se en que se basa para hacer esas supociciones. ¿Es psicólogo acaso? O si no concuerdo con usted solo soy un ****** que busca me gusta como si esto fuera el facebok.?

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado cosmicccomen74, son fuertes sus dichos y nunca los había escuchado. Usted encuentra esa información en la pagina web de la FAA?

Saludos

njl56

Colaborador
Colaborador
Este tema cada tanto se pone de tal forma que me hace acordar a las escenas de ciencia ficción en el que la nave nodriza extraterrestre flota plácida sobre la ciudad atacada y le tiran "con de todo" y nada atraviesa el escudo protector...

Recorremos el espinel de un extremo al otro y no avanzamos mucho... o nada...

Nunca leí nada proveniente de la RN en el sentido de haber sido atacada de manera efectiva por torpedos nacionales que no hayan explotado y sin embarco, no ponemos en duda los lanzamientos efectuados por el ARA San Luis... qué rosca tenemos todos con este asunto del 30 de mayo, no?

Se ha polarizado tanto el intercambio que a veces pienso que un día alguno no acepte un nuevo dato firme, sólo por no dar el brazo a torcer.

Anoche en la cena mensual de foristas hicieron un pregunta que no supe responder sobre los ataques con AM39: porqué dejó el HMS Hermes y luego vuelve a él el comandante de la TF?

Saludos pa´tuitos

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cosmiccomet, y el reciente relato del "principito" Andrés sobre un ataque al Invencible?
Rey, veo que te "gusta" el comentario de Cosmiccomet, pero vos mismo me contaste de testimonios de marinos de USA, según los cuales vieron un porta escorado...
Saludos a ambos.

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo no se en que se basa para hacer esas supociciones. ¿Es psicólogo acaso? O si no concuerdo con usted solo soy un ****** que busca me gusta como si esto fuera el facebok.?

Con el debido respeto, esta intervención tuya es cuando menos "poco feliz" y a mi juicio debería desaparecer.
Te mando un saludo
Norberto
--- merged: 9 Jul 2012 a las 18:36 ---
Cosmiccomet, y el reciente relato del "principito" Andrés sobre un ataque al Invencible?
Rey, veo que te "gusta" el comentario de Cosmiccomet, pero vos mismo me contaste de testimonios de marinos de USA, según los cuales vieron un porta escorado...
Saludos a ambos.

Eek2

P

pedrooo

Con el debido respeto, esta intervención tuya es cuando menos "poco feliz" y a mi juicio debería desaparecer.
Te mando un saludo
Norberto
--- merged: 9 Jul 2012 a las 18:36 ---

Eek2

Es cierto que es "poco feliz". Pero es que sencillamente me dio bronca el comentario. Así que lo dejo a su juicio.

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado, las mismas broncas que debemos generar los de "este lado" cuando nos mandamos una de las nuestras.
El respeto ante todo me parece, es la forma de convivir pacíficamente.

Te lo pido humilde y públicamente
saludos
Norberto

P

pedrooo

Estimado, las mismas broncas que debemos generar los de "este lado" cuando nos mandamos una de las nuestras.
El respeto ante todo me parece, es la forma de convivir pacíficamente.

Te lo pido humilde y públicamente
saludos
Norberto

Digo esto y la termino acá porque estamos desvirtuando el post. No fue el hecho de que tenga una visión distinta a la mia sobre lo que paso el 30 de mayo. Si no que esa actitud soberbia me molesto, que va mas alla del ataque al invincible y que no tenía razón de ser.
Sldos

njl56

Colaborador
Colaborador
Digo esto y la termino acá porque estamos desvirtuando el post. No fue el hecho de que tenga una visión distinta a la mia sobre lo que paso el 30 de mayo. Si no que esa actitud soberbia me molesto, que va mas alla del ataque al invincible y que no tenía razón de ser.
Sldos

Comprendo y conozco perfectamente ese sentimiento, es sólo que no nos ayuda
Gracias por responder
un saludo
norberto

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Levante los comentarios, pero de todas formas si no se puede opinar distinto entonces cerremos este threat y listo.
Mis comentarios no son injuriantes ni mucho menos, te tratan peor por no creer la version de la FAA que un Judio en Arabia Saudita.

njl56

Colaborador
Colaborador
Sldos

Por eso no te preocupes, dejá que los Moderadores se ganen el día

roftlmao