El Club del Phantom

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
RIAT 2012
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Digamos que hablan 2 idiomas distintos.
Y no se puntualmente el caso, pero no me extrañaría que ademas la conexión de hardware sea totalmente distinta.
 
si sabia que los alemanes prefirieron dejar en servicio los F-4 y dar de baja a los Mig-29G...
(no se si "prefirieron" sea la palabra correcta)
los mig alemanes habian recibido una modernizacion minima como para compatibilizarlos al estandar OTAN, de cualquier manera ya estaba en marcha ( o ya se habia completado) la modernizacion de los Phantom cuando decidieron esta movida...
pero esto fue hace ya unos cuantos años!! yo pense que en realidad era una medida interina y los F-4 causarian baja poco tiempo despues..

bueno, parece que no !
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los links no funcan si entras directamente, tenes que poner el link a la pagina que los contiene.

Sobre la diferencia de giro entre el F-4 y el F-16 hay que decir que no es de todo justa.
En algun lado esta la historia de un ingeniero que vio eso desde tierra y aclaró que en el giro del F-16 es un giro que se va cerrando (como en espiral) eso indica que es forzado y que va perdiendo energía. En cambio el del F-4 es constante por lo que es un giro conservador y donde la mantiene.

O sea, no es una comparación del todo válida porque no se da en las mismas condiciones para ambos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Puede ser que el F-16 este volando mas forzado a los fines de demostrar la diferencia entre ambos, pero aún así la foto muestra en la práctica lo que la teoría afirma:

1) el F-4E en operaciones no superaba los 7,6 G's mientras que el F-16 llega a los 9 G's.
2) la mejor STR del F-4E era de 14,7 º/seg mientras que la mejor del F-16 es de 21,5 º/seg.

En definitiva la diferencia de prestaciones entre un 3ª Gen contra un 4ª Gen.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pueden bajar la ultima Military Aircraft Monthly donde hay dos notas sobre el F-4, una de las cuales refiere al ultimo año de operacion de ese avion
en Alemania.

Tienen 21 F-4 operativos y los mantendran asi hasta fines del 2012. Del tema de enfretamientos con aviones de 4ta Generacion dice que practicaban con
los Mig 29 que tenia la Luftwaffe. La tactica de combate nunca fue entrar en un Dogfight 1v1, sino usar las capacidades BVR del APG-65+AMRAAM.
Normalmente vuelan de a 4 aviones, que luego de tener bien en claro cuantos enemigos hay, recien ahi se separan y empiezan a tirar los AIM120.
Lo que si remarcan es que en caso de tener que pelear 1v1 con un Mig29 lo unico que podian hacer es empezar a tirar flares/chaff y rezar sobrevivir unos
segundos mas...

Aca esta el link...enjoy...

http://www.adictosavolar.com/
 
Arriba