Club del Rafale

Rafale en dificultades sobre el Mediterráneo.

Este lunes a las dos de la tarde (hora de Paris), durante un entrenamiento de combate aéreo con un F-18 del portaaviones norteamericano Eisenhower sobre las costas españolas en el Mediterráneo, el piloto de un Rafale Marine de la 12F de Landivisiau se eyectó en el mar, supuestamente por una falla general.
El piloto francés fue recuperado conciente por un helicóptero de salvataje norteamericano y transferido al portaaviones francés para ser atendido por los equipos médicos embarcados. Su estado es satisfactorio según fuentes de la Marina francesa.
Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias y las causas que llevaron a la eyección.
El portaaviones Charles de Gaulle y sus escoltas habían partido de Toulon el 30 de mayo para unas maniobras en el Mediterráneo y en el Atlántico que concluirán el 05 de julio de 2012.

Se trata del cuarto accidente de un Rafale Marine. En septiembre de 2009, dos aviones chocaron en vuelo en el golfo de León provocando la muerte de un piloto. El 28 de noviembre de 2010, otro Rafale se estrelló en las costas pakistaníes luego de un reabastecimiento en vuelo pudiendo el piloto eyectarse.
 
¿Existen videos en los que se vea el disparo de los misiles que estan en los soportes del fuselaje? Porque no se encuentran alineados con el eje longitudinal del avión, y estan muy adentro y muy atras...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Existen videos en los que se vea el disparo de los misiles que estan en los soportes del fuselaje? Porque no se encuentran alineados con el eje longitudinal del avión, y estan muy adentro y muy atras...

Tendría que buscar...

Lo que te puedo decir es que los misiles en los soporte del fuselaje pueden ser lanzados a un máximo de 4G's, mientras que los subalares y los de las punteras alares a un máximo de 9G's.

Saludos
 
Lo había visto a ese video, imagino el cagazo del piloto al ver que no salía Eek2 , debe haber estado con una mando en el mando y otra en la palanca de ejección.
Saludos.
 
Se viene movidito el verano europeo en el Museo del Aire y del Espacio en las afueras de Paris, parte de las novedades están dedicadas al Rafale y algunas sorpresas en la pista, para agosto se espera una demostración de un Transall.



.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La foto de arriba es durante las pruebas de homologación de la GBU-24

Avanzan las pruebas de homologación de la AASM de guía láser SBU-64



Saludos
--- merged: 6 Jul 2012 a las 20:15 ---
Según un periódico de Malasia el Rafale iría primero en el MRCA por mejor oferta económica, contar con AESA y la influencia de haber ganado el MMRCA de India.

Hay que recordar que Malasia suele adquirir lo mismo que India.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Según Air&Cosmos el accidente del Rafale M24 se produjo durante una instrucción BFM con la USN. Al parecer el Rafale venía persiguiendo a un Super Hornet y entró en la estela del mismo. Los gases calientes del motor del Super Hornet afectaron los sensores de presión y temperatura transmitiendo información incoherente al sistema de vuelo, lo que generó una mala maniobra del avión obligando al piloto a eyectarse.

Saludos
 
Según un periódico de Malasia el Rafale iría primero en el MRCA por mejor oferta económica, contar con AESA y la influencia de haber ganado el MMRCA de India.

Hay que recordar que Malasia suele adquirir lo mismo que India.

Saludos

¿Malasia? Malasia tenía A-4 y F-5 mientras la India no los vio, los Mig-29 los compraron porque eran lo único que les permitiran pagarlos en aceite de palma y demás productos de la tierra, lo que tuvieron que pagar en dolares fueron los F-18D, ellos tienen una flota de Hercules, que van a empezar a complementar con A-400, los otros se acaban de meter en el C-130J, los Hawks los tuvo antes Malasia, como los Pc-7 y vamos hasta la flota de Cn-235 malaya o los Mb-339, los Sukhoi 30 llegaron porque nadie les daba 18 aviones por 900 millones de dolares como Sukhoi. Vamos, el seguidísmo de los malayos es eviden....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Rafale Solo Display Team ganó el premio Sir Douglas Bader Trophy for the Best Individual Flying Display en Air Tattoo 2012.


Saludos
 
¿Malasia? Malasia tenía A-4 y F-5 mientras la India no los vio, los Mig-29 los compraron porque eran lo único que les permitiran pagarlos en aceite de palma y demás productos de la tierra, lo que tuvieron que pagar en dolares fueron los F-18D, ellos tienen una flota de Hercules, que van a empezar a complementar con A-400, los otros se acaban de meter en el C-130J, los Hawks los tuvo antes Malasia, como los Pc-7 y vamos hasta la flota de Cn-235 malaya o los Mb-339, los Sukhoi 30 llegaron porque nadie les daba 18 aviones por 900 millones de dolares como Sukhoi. Vamos, el seguidísmo de los malayos es eviden....
a ver, cuales son las opciones de Malasia en este concurso?
pq si van por el lado americano se van a tener que poner en dolares contantes y sonantes..
si van por rusos quizas tengan algunas facilidades, pero los Rusos tambien necesitan del vil metal para vivir..

nada es gratis mi amigo , cualquier caza moderno que adquieran lo tendran que pagar, nadie regala nada hoy.

PD: que grandota que es la GBU-24!!! o que chico que es el Rafale .. no se!!
PD2: el candidato ideal para Malasia a mi modo de ver seria el gripen...
 
a ver, cuales son las opciones de Malasia en este concurso?
porque si van por el lado americano se van a tener que poner en dolares contantes y sonantes..
si van por rusos quizas tengan algunas facilidades, pero los Rusos tambien necesitan del vil metal para vivir..

nada es gratis mi amigo , cualquier caza moderno que adquieran lo tendran que pagar, nadie regala nada hoy.

PD: que grandota que es la GBU-24!!! o que chico que es el Rafale .. no se!!
PD2: el candidato ideal para Malasia a mi modo de ver seria el gripen...

Las opciones que tienen son todas las del mercado, lo que yo digo es que a algún francés se le ha metido en la cabeza que Malasia va a hacer lo que haga la India y vamos, en materia de cooperación solo tienen apoyo de la India en el manejo de los Mig-29, que mientras los indios los modernizan estos los retiran y una relación parecida con los Sukhoi, que si hubieran sido tan seguidistas, hubieran llegado a Malasia con la avionica israelí de los indios, pero no, no llegaron. A saber lo que compraran, pero que Malasia no es una causa efecto con la India.
 
Arriba