Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Por suerte no hemos destinado ni un duro del presupuesto en ese A-7 presuntamente furtivo que es el F-35. Pero aunque el EF naval no saliese adelante, dados los precios de los sistemas EMALS, saldría más barato hacer un CV convencional y ponerle encima un par de docenas de Super Hornet. Tendríamos un aparato con mejor y más armamento, mejores prestaciones y además saldría muchísimo más barato.

Si el EF-N sale adelante ya sería la repanocha. ¡F-35B NO, GRACIAS!

exactamente!! ESE es el punto.. .algo tan claro de ver que el socio mayoritario del programa Bravo (los Ingleses) se bajaron del mismo y ahora van por la versión CAT navalizada,... es , por lejos, la decisión mas inteligente.
si España REALMENTE quiere una aviacion embarcada... tendria que ir por ese camino.. tiene los recursos, los medios y las estructuras como para poder hacerlo..
 

Stunner, el futuro missil aire-aire de Rafael​

FAAM – Future Aire-Aire Missile de Rafael




Partiendo del principio que el mercado de misiles superficie-aire es mayor que lo de misiles aire-aire, a Rafael pretende desarrollar una versión aire-aire de su misil Stunner (último la derecha en la foto arriba) en el programa FAAM – Future Air-to-Air Missile. Generalmente las empresas adaptan misiles aire-aire para tutear también como misiles antiaéreos.

El Stunner es un misil con sensor doble con radar de microonda AESA e infrarrojo. No tiene cabeza de guerra ni espoleta, confiando en la capacidad de alcanzar el blanco y dañar con energía cinética. El Stunner usa un motor multi-estágio, con el último estágio siendo usado para dar energía en la fase final y mantener la super-agilidade. La velocidad es tenida como por encima de Mach 5. El alcance es mayor que lo del misil AMRAAM y se aproxima del alcance del misil Meteor, siendo menor que el AMRAAM (sin el booster). La versión aire-aire podrá ser disparada ejetada o en raíl. Los anillos de fijación serán alijados después del disparo para disminuir lo arrastro.

El Stunner fue desarrollado como misil anti-misil teniendo capacidad entre el Arrow y el Iron Dome. Tuteando con el misil Arrow puede evitar el disparo de dos misiles con el modo “shoot-look-shoot”, con el Stunner siendo disparado si el Arrow no alcanzar el blanco. Israel estudia sustituir sus misiles Hawk con el Stunner, parte del sistema David Sling.
 

Duwa

Master of the Universe.
El Rapier tambien estaba hecho para destruir por impacto directo y no le fue muy bien.... desconfió de la idea
Una vez lei comentarios de un militar ingles que hablaba no muy feliz sobre el Rapier y como no tenia cabeza de guerra, y dijo con ese tono tan ironico briton "solo a nosotros se nos ocurre hacer una cosa asi".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Rapier tambien estaba hecho para destruir por impacto directo y no le fue muy bien.... desconfió de la idea

Si, es rara, hay que aceptarlo.
Igual hay mas de 3 decadas entre uno y otro, cosa que es muuuuuuuuuuuucho.

Si sacamos eso del medio, este bicho nuevo tiene doble sistema de guia.
Ademas, todo lo que le sacas de cabeza de guerra y sensor de proximidad se transforma en un misil que puede llevar mas combustible o que es mas liviando. O sea, maniobra mas, mucho mas lejos.
Inclusive considerando que los enganches se separan, indicando que la gracia es la eficiencia del vuelo.

Sumando todo eso, tenes mas probabilidades de impactar.

Mas allá de todo, si se pensó en un principio para misiles, entonces mucho que maniobrar no hay que hacer, solo concentrarse en la fase final.
 
MISIL DE LARGO ALCANCE METEOR (BVRAAM - BEYOND VISUAL RANGE AIR TO AIR MISSILE)
11.07.2012 16:23

"Si bien permaneció mucho tiempo envuelto en el secreto oficial, ahora trascendió que el Meteor completó los ensayos de desarrollo. Aunque sus características finales no se conocen en detalle, trataremos de brindar aquellas que son coincidentes en todos los ámbitos consultados.

El Meteor fue desarrollado para operar desde tres plataformas: el Eurofighter, el Rafale y el Gripen. Supuestamente el misil mejorará significativamente las capacidades de estas aeronaves y su potencial de ventas.

Los BVRAAM darán a los aviones dotados con estos misiles la capacidad de atacar objetivos con un mayor alcance que los AMRAAM, en diversas condiciones y con gran capacidad de eludir contramedidas tales como las electrónicas y el chaff.

Los misiles se dispararán hacia los puntos de intercepción previstos y la información de destino podrá ser actualizada a través de un enlace de datos bidireccional, ya sea con información generada por la aeronave que efectuará el lanzamiento o generada por terceros, tales como aeronaves AWACS.

En el momento apropiado, el buscador de radar activo BVRAAM comenzará a actuar de forma autónoma, buscando y bloqueando el blanco.

El subsistema de propulsión está formado por un estatorreactor o ramjet, tal como es su denominación en inglés, con un booster integrado. Como el funcionamiento del estatorreactor depende de la velocidad del aire al entrar en él, el misil propulsado por este sistema debe ser acelerado primero por otros medios hasta alcanzar una velocidad suficientemente elevada, por eso el Meteor lleva integrado su propio booster o cohete de aceleración inicial. .................·
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los BVRAAM darán a los aviones dotados con estos misiles la capacidad de atacar objetivos con un mayor alcance que los AMRAAM, en diversas condiciones y con gran capacidad de eludir contramedidas tales como las electrónicas y el chaff.

AMRAAM hasta que llegue el AIM-120D...

Saludos
 
AMRAAM hasta que llegue el AIM-120D...

Saludos

Sí, SuperEtendard. Sabés que los pocos datos que trascienden sobre nuevos misiles suelen tener cierto componente subjetivo, cuando no publicitario. Por eso ubiqué el artículo en esta sección. Es lo que se dice que el Meteor va a ser. Sin dudas tiene potencial y viene bastante probado pero eso no quita que no haya otros misiles que puedan llegar a competir con el mismo.

Saludos
 
FAAM – Future Aire-Aire Missile de Rafael




Partiendo del principio que el mercado de misiles superficie-aire es mayor que lo de misiles aire-aire, a Rafael pretende desarrollar una versión aire-aire de su misil Stunner (último la derecha en la foto arriba) en el programa FAAM – Future Air-to-Air Missile. Generalmente las empresas adaptan misiles aire-aire para tutear también como misiles antiaéreos.

El Stunner es un misil con sensor doble con radar de microonda AESA e infrarrojo. No tiene cabeza de guerra ni espoleta, confiando en la capacidad de alcanzar el blanco y dañar con energía cinética. El Stunner usa un motor multi-estágio, con el último estágio siendo usado para dar energía en la fase final y mantener la super-agilidade. La velocidad es tenida como por encima de Mach 5. El alcance es mayor que lo del misil AMRAAM y se aproxima del alcance del misil Meteor, siendo menor que el AMRAAM (sin el booster). La versión aire-aire podrá ser disparada ejetada o en raíl. Los anillos de fijación serán alijados después del disparo para disminuir lo arrastro.

El Stunner fue desarrollado como misil anti-misil teniendo capacidad entre el Arrow y el Iron Dome. Tuteando con el misil Arrow puede evitar el disparo de dos misiles con el modo “shoot-look-shoot”, con el Stunner siendo disparado si el Arrow no alcanzar el blanco. Israel estudia sustituir sus misiles Hawk con el Stunner, parte del sistema David Sling.

Es curioso saber que el FAAM no llevara warhead :eek:... las fuentes que he leido, no mencionan los alcances entre el AMRAAM ni el METEOR... y que RECIEN se estaria desarrollando dicho misil BASADO en el stunner... no se si ese "stunner" mostrado sea un "prototipo", no creo que sea el modelo final.

Aqui la noticia...

Israel Developing Python 6 Based on Stunner SAM/ATBM...

The Israeli defense company Rafael is working to develop a successor to the Python 5 and the Derby based on their Stunner surface to air missile (paid subscription required):
Rafael, Israel's leading missile development center, continues to work quietly on an air-to-air derivative of the Stunner interceptor—to be designated Python 6, or the Future Advanced Air-to-Air Missile (FAAM).
The Stunner is a surface-to-air weapon being developed in partnership with Raytheon for Israel's David's Sling air and missile defense system. The Python 6 has been chronicled for almost a decade.
Although the Israeli air force (IAF) still has not officially endorsed an air-to-air version, sources at Rafael say consultations over the features of such a missile have been underway since the final stages of development of the Python 5, currently in production.
The IAF could avoid committing its own funding to FAAM development, hoping that Rafael can first strike a deal with a U.S. partner to obtain the next-generation air-to-air missile. But according to Chairman Ilan Biran, Rafael is in the meantime using its R&D budget, estimated at $125 million, to fund the project.
………
The Stunner was designed as a “platform-agnostic” missile that can be adapted for air and ground launch, from rail or ejector racks, in conventional or internal carriage configurations. The Mach 5.5, long-range missile is equipped with a dual electro-optic/radio-frequency seeker and an advanced multistage rocket motor. Designed as a hit-to-kill anti-missile weapon , Stunner has no warhead and instead can carry a more powerful rocket motor capable of ranges beyond any air-to-air missile available today.
Druker says the FAAM will likely cost significantly less than today's AIM-120 , Derby or Meteor, but more than the current short-range missiles. Although the FAAM and Stunner do not share a common configuration, Rafael expects that the overall life-cycle cost offered by the Stunner will be much lower than any other missile combination.

Personally, I'm a little bit dubious that the missile will go completely without a warhead, the PAC-3 Patriot, for example is hit to kill, but contains a "lethality enhancer" (basically a tiny warhead to scatter shrapnel in the path of the target.

That being said, using a dual mode seeker (you can see how the IR seeker is offset so as to allow a radar to be placed behind it) the missile's accuracy should be pretty high.

They also expect this to be the last AAM they develop.

Yosi Druker, director of Rafael's Air-to-Air and Air Defense Directorate, suggests that they will be superseded by new technologies, because "the next generation of interceptors will employ other kill mechanisms, not necessarily a missile, to defeat airborne targets," which I take to be a reference to directed energy weapons.

I'm dubious of this, but I've been wrong more often than not when I have been dubious about a technological development.

Fuente: http://40yrs.blogspot.com/2012/07/israel-developing-python-6-based-on.html
--- merged: 19 Jul 2012 a las 17:31 ---
“Stunner” El nuevo misil aire-aire israelí...



Israel se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo misil aire-aire considerado como de 6º generación, actualmente conocido como Stunner y que ha sido desarrollado de modo conjunto con Raytheon. El Stunner es un misil diseñado para interceptar a grandes distancias cohetes superficie-superficie, misiles crucero y misiles balísticos de corto alcance. Este misil forma parte del sistema de defensa David Swing y Rafael se encuentra desarrollando la versión aire-aire que podría reemplazar a los misiles Pythoon V y Derby, analizándose la posibilidad que sea el misil aire-aire estándar de los F-35A adquiridos por Israel.

El Stunner es un misil considerado como revolucionario. Al disponer de un avanzado sistema de control de vuelo por micro-pulsos de propulsión, en distintas pruebas ha demostrado contar con una maniobrabilidad muy superior a los actuales misiles de empuje vectorial y una envolvente cinemática pocas veces vista. Su rasgo distintivo es su proa conocida como “cabeza de delfín” en donde se encuentra su sistema de adquisición y guiado dual, el cual se integra por un seeker o buscador electro-óptico de última generación y un radar, asegurando así la detección y adquisición del blanco bajo cualquier condición meteorológica, de visibilidad o en ambientes electrónicamente saturados.

Según Rafael, se trata de un misil ligero y completamente autónomo desde su lanzamiento, con capacidad de adquirir blancos más allá del alcance visual. En su versión actual suelo-aire dispone de de un acelerador o booster que le permite contar con un alcance mínimo de 40 km aunque no se hace mención de cual sería el alcance máximo, existiendo en tal sentido información que indica que sería de 70 km y en otros casos cercano a los 200 km. Por el momento se desconoce cual sería el alcance del misil en su versión aire-aire sin el motor acelerador que Israel evalúa para el F-35A.

Habrá que esperar más información de éste misil que ya se encuentra en la fase de preproducción para la versión suelo-aire y cuyo sistema de adquisición y guiado dual más su “híper-maniobrabilidad” lo convertirían en un arma aire-aire de primer nivel y sin equivalencia en el mundo entero.

Fuente: http://interdefensamilitar.com/2012/04/19/stunner-el-nuevo-misil-aire-aire-israeli/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es raro!!...el stunner era tierra aire!!...y por lo menos...esos modelos dudo que sean del modelo aire aire con booster.
 
El Stunner ES tierra-aire... si leemos los articulos que colgue, se lee claramente que SE ESTA DESARROLLANDO una version aire-aire en base al Stunner... y que posiblemente reemplace al Derby y Python 5.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
11 de septiembre de 1953: En la Estación de Pruebas Navales de China Lake, el misil aire-aire experimental Philco/General Electric XAAM-N-7 “Sidewinder” con sonda térmica logró su primer “impacto” cuando pasó a 2 pies (0,6 metros) de un Grumman F6F-5K Hellcat controlado por radio. El misil fue disparado desde un Douglas AD-4 Skyraider pilotado por el teniente comandante A.S. (Al) Yesensky, de la Armada de los Estados Unidos. El Sidewinder fue posteriormente rebautizado como AIM-9. Entró en servicio en 1956 como AIM-9B y ha sido un arma de combate principal durante 58 años.


Un misil Sidewinder I de Philco/General Electric montado bajo el ala izquierda de un Douglas AD-4 Skyraider, Bu. No. 123920, alrededor de 1952. (Marina de los EE. UU.) El futuro astronauta Wally Schirra realizó muchos de los primeros vuelos de prueba en NOTS China Lake. En una ocasión, un Sidewinder se le vino encima y solo con habilidad y suerte pudo evadirlo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fox codes (a prueba de b☺ludos!):rolleyes:

Fox two! Three...
FOX TWO! ONE! (Monchi dixit)
FOX TWO! THREE?


Caso 1
nobody?

Caso 2
Ese tambien es FOX ONE.
Es un AIM-7, de guia radar semiactiva, asi que FOX 1
FOX 2 es guia IR
FOX 3 radar activa

Caso 3
FOX THREE
Fox One: lanzamiento misil semi-activo.

Fox Two: lanzamiento de misil de guía IR.

Fox Three: lanzamiento de misil de guía activa.

Fox Four: fuego con cañones, pero se usa mas: "guns, guns,guns."

Saludos


 
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