¿Qué barco/s necesita la ARA?

OPTIMISTA SIN EXPERIENCIA.

Salute
El Derru
PD: Como decia el Negro Olmedo haciendo de manosanta. Ya se te va a pasar.............

Por las dudas aclaro que no digo que influirá ni que habrán adquisiciones en el corto o mediano plazo... sino que pregunto "Cómo podría influír" en el caso de que se compre algo. Alguno por allí me citó sin respuesta, supongo que quiso decir que influiría en absolutamente nada.

En realidad suelo ser optimista, excepo en todo aquello que dependa de una decisión del gobierno. Esperaba que tiren opiniones que nos den alguna mínima esperanza.

Saludos.

lo mas optimista es pensar que estamos a 20 torps (no de ultima generación) y una vuelta de tuerca en la computadora de tiro de tener una capacidad ASW real... digamos una inversion de unos $30 millones de dolares.

es decir, con un cambio en la mentalidad respecto del sistema de defensa este tema se puede subsanar relativamente rapido y de forma relativamente barata...

lo mas optimista es pensar que estamos a 20 torps (no de ultima generación) y una vuelta de tuerca en la computadora de tiro de tener una capacidad ASW real... digamos una inversion de unos $30 millones de dolares.

es decir, con un cambio en la mentalidad respecto del sistema de defensa este tema se puede subsanar relativamente rapido y de forma relativamente barata...
y ni siquiera eso se hace!
y despues anuncian con bombos y platillos que "vamos a construir sub's nucleares"!!!
ni siquiera estamos gateando y estos quieren correr la maraton de los 1000mts! BanheadBanhead

embroncados saludos!

la verdad, yo soy un tipo mas pragmatico...

prefiero pensar que el problema es "barato" de solucionar, por lo cual en cualquier momento puede hacerse.
lo que realmente me preocupa es el esquema de modernizaciones y reemplazos de unidades que (no) tiene la ARA, eso es algo que no es ni barato ni rapido y en definitiva es lo principal a considerar cuando se proyecta una armada

Derruido

Colaborador
la verdad, yo soy un tipo mas pragmatico...

prefiero pensar que el problema es "barato" de solucionar, por lo cual en cualquier momento puede hacerse.
lo que realmente me preocupa es el esquema de modernizaciones y reemplazos de unidades que (no) tiene la ARA, eso es algo que no es ni barato ni rapido y en definitiva es lo principal a considerar cuando se proyecta una armada

Tal vez el proyecto, es que no hayan reemplazos.:oops:

Hoy ya se deberia estar viendo la renovación de la flomar. Y aún ni siquiera se le ha hecho una simple modernización.

Salute
El Derru

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se estaria avanzando en la negociaciones de la adquisicion de un gemelo del “Vassily Golovnyn"

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estaria genial hacerla completa e incluir el o los helos en la operacion, puede transprtar 1 o 2 ?.

Perdon no, pero porque no compramos un buque de guerra de una buena vez? o de apoyo anfibio?

Con que vamos a defender los intereses en la Antartida?

No se si soy yo el que esta de mal humor, pero estas noticias me sacan, estamos hablando que hace rato dejamos de tener torpedos ASW, los MM38 estan casi caput, no hay municiones, no hay plata para nocturnizar los sistemas de guías de misiles de las MEKO y me viene con que quieren un buque polar.Banhead

Saludos.

Si, entiendo Emilio, pero cuantos años hace que no tenemos el Bahia Paraiso y las operaciones se hacen (hacían) normalmente en la Antartida?.
A menos que la plata salga de otro lado (no de la ARA) no veo que sea una compra inteligente.
Preferiría que realmente la plata se utilice para las mínimas cosas que se pueden pedir a una marina de "guerra".
Saludos.

S

SnAkE_OnE

Perdon no, pero porque no compramos un buque de guerra de una buena vez? o de apoyo anfibio?

Con que vamos a defender los intereses en la Antartida?

No se si soy yo el que esta de mal humor, pero estas noticias me sacan, estamos hablando que hace rato dejamos de tener torpedos ASW, los MM38 estan casi caput, no hay municiones, no hay plata para nocturnizar los sistemas de guías de misiles de las MEKO y me viene con que quieren un buque polar.Banhead

Saludos.

Estos buques defienden los intereses..sostienen la presencia que es el principal musculo hoy dia de cualquier aspiracion antartica.

MM-38 estan recorridos..con motores nuevos, el tema es de los motores para los MM-40 pero esto habria sido ya acordado con Brasil que requiere el mismo trabajo. Los torpedos ASW caput son los MK 37, los A-244S Mod 1 siguen vivitos y coleando. De donde salio eso de que no hay fondos para hacer todo tiempo los sensores? si que yo sepa y lo que yo vi..todos ya tienen las conversiones de STIR 180 y LIROD.

Abrazo!

Fede, nuevamente, hace cuanto que no tenemos el buque polar y las operaciones seguían normalmente con el Irizar? Incluso con la incorporación del Patagonia como apoyo.
En cuanto a torpedos se hablaba de los lanzados por submarinos, pero por favor no me abras mas el juego porque estoy en un día que veo todo negro, ya que me hablas de A-244, cual es la utilidad practica que hoy tienen esos torpedos mas que de la limitadísima capacidad de autodefensa que le otorgan a los buques portadores? Aca se estaba hablando de torpedos pesados ASW para submarinos.
Hasta donde llega la información publicada y mi conocimiento, la única unidad que tiene una cámara térmica en el director es la Gomez Roca.
Para mi hay muchisimo por hacer antes que comprar un buque polar, salvo, como dije antes que la plata de adquisición y operación la ponga otra dependencia que no sea la ARA.
Abrazo.

S

SnAkE_OnE

El Patagonia como apoyo distaba de ser optima..especialmente por no ser lo que correspondia, que fuera lo que habia no lo hacia normal ni adecuado. Desde que hundieron al Paraiso que veniamos mal..

La utilidad practica de los 244S Mod 1 al menos yo la considero valida..pero la actualizaria a mod 3. De por si cualquier buque que no opere en una cortina ASW complementaria dificilmente tenga posibilidades reales.
--- merged: 13 Jul 2012 a las 15:31 ---
Hasta donde llega la información publicada y mi conocimiento, la única unidad que tiene una cámara térmica en el director es la Gomez Roca.

Yo las he visto en todas las unidades...al menos en su gran mayoria.

emilioteles

Colaborador
Antes de cualquier buque de guerra nuevo o usado hay otras prioridades como...

Reparación y modernización del RHAI. (En curso)
Reparación y modernización de las 4 Meko 360.
Reparación y modernización de las 6 Meko 140.
Puesta en servicio de los 2 TR-1700.
Concluir la fabricación de los 2 TR-1700 restantes.
Incorporar 1 Buque polar.
Incoporar 6 +/- Barreminas
Fabricar las 6 PAM proyectadas. (opción a 4/6 más)
Incoporar 6 Lanchas patrulleras complemento TCM/45 (Tiger)
Incorporar 1 logístico Durance (opción a otro)
Incorpora 1 LPD. (opción a otro)

Aca recién se puede pensar en algo nuevo...
Reemplazo de las Meko 360.
Complemento de los TR-1700 (2 U-212)
Reemplazo de las Meko 140.
Etc....
Saludos

S

SnAkE_OnE

El LPD ultimo, el logistico, anteultimo..el resto venimos bien, aunque no comprendo la reparacion!
--- merged: 13 Jul 2012 a las 21:38 ---
Viste, ya empezamos a coincidir en algunas cosas ::), actualización de torpedos y carencia de cortina ASW rofl

En todas las armadas hay carencias..el tema son mayores o menores, mas en ASW que es el combate naval por lejos mas complejo.

Si vamos a hablar de carencias, bueno la ARA lamentablemente es un un ejemplo de ello, tenemos una armada pensada para un pais que dejamos de ser hacer 30 años y fueron poquísimas las acciones que se llevaron adelante para subsanar ese problema. El problema central de la falta de presupuesto que siempre se pensó como un problema pasajero y lamentablemente por obra y gracia de los sucesivos gobiernos fue una norma mas que una excepción.
Hoy hay medios con alto grado de obsolecencia, falta de capacidades y de un poder balanceado que redundan en una capacidad de combate limitadísima en función de lo que se pensó como capacidades básicas a satisfacer y cumplimientos de misiones cuando se proyectaron los medios actuales.
Es lamentable pero la ARA y en general el resto de las FFAA deberían pensar seriamente (calculo en función del profesionalismo de sus integrantes que ese ensayo se hizo) que pueden esperar y fundamentalmente obtener para los proximos 30 años, de manera de mantener una capacidad de combate acorde a los desafíos que deberíamos enfrentar en el futuro. Y si lamentablemente el resultado de ese análisis no nos gusta porque implica mantener a duras penas lo actual hasta la baja de los sistemas, algo que viene ocurriendo con frecuencia, prefiero una drástica reducción de medios que permita la operación de buques que funciones al 100 % de sus capacidades y con armas y sensores modernos.
Por ello seguir pensando en grandes proyecto como POM/mas submarinos/buque polar, etc. es, a mi humilde e ignorante criterio, un derroche de dinero que debiera invertirse primero en recuperar las plenas capacidades de las medios actuales y potenciarlas hacia el futuro, aún a costa de perder unidades. Achicarse puede permitir un respiro y adquirir modernidad en los medios restantes.
Yo no se que hay que adquirir primero, pero me gustaría que los medios se adapten al presupuesto bajo el concepto de operatividad plena y modernidad posible dentro de lo que una marina actual se puede permitir para pretender mantener un dominio adecuado del mar aunque mas no sea parcial.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

El problema central de la falta de presupuesto que siempre se pensó como un problema pasajero y lamentablemente por obra y gracia de los sucesivos gobiernos fue una norma mas que una excepción.

Estas equivocado..la Armada lo asume como algo cronico al menos desde el año 50..

Hoy hay medios con alto grado de obsolecencia, falta de capacidades y de un poder balanceado que redundan en una capacidad de combate limitadísima en función de lo que se pensó como capacidades básicas a satisfacer y cumplimientos de misiones cuando se proyectaron los medios actuales.

En efecto, pero la diferencia es cuales cuentan con un costo de adecuacion y modernizacion asequible para las capacidades recuperadas o potenciadas y cuales deben ser decartados de plano.

Por ello seguir pensando en grandes proyecto como POM/mas submarinos/buque polar, etc. es, a mi humilde e ignorante criterio, un derroche de dinero que debiera invertirse primero en recuperar las plenas capacidades de las medios actuales y potenciarlas hacia el futuro, aún a costa de perder unidades. Achicarse puede permitir un respiro y adquirir modernidad en los medios restantes.

La realidad ha demostrado lo contrario a esta ultima frase...Entiendo ambos 3 proyectos igualmente de gran validez...de presencia en la plataforma, de presencia y soporte antartico y de negacion del mar en caso de ser necesario.

pero me gustaría que los medios se adapten al presupuesto bajo el concepto de operatividad plena y modernidad posible dentro de lo que una marina actual se puede permitir para pretender mantener un dominio adecuado del mar aunque mas no sea parcial.

Nada de lo que se desplaze por fluidos es barato...vuele o navegue.