Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La capa límite es el aire que tiene el contacto mas cercano con la superficie del avión y es aire turbulento. Ese aire turbulento no puede ingresar al motor puesto que tiene consecuencias para su correcto funcionamiento mientras que ese mismo aire turbulento es muy útil en las superficies de sustentación.

Aclaré u oscurecí? :rolleyes:

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por mi clarisimo.
El tema es que si alguien pregunta porque turbulento para las superficies es un OT de un OT de un OT.
Interesantisimo si pero nos fuimos por las ramas mal

Es que se entendió que se refería al J-20 no el FC-20.

Estuve tratando de leer algunos foros chinos y todos entendieron eso.

Si efectivamente Puri Kaisery habló de un posible interes por el J-20, están todos mamados o nos toman el pelo, ese avión no va a estar (si es que llega a estar) para exportación en decadas.

Es como si mañana dijeran que hay planes para incorporar Evangelions...

... y, por lo tanto, la demora no sería culpa de nuestro gobierno... que tendría sincerísimas ganas de incorporarlo cuanto antes (eso explicaría porqué Puri Kaisery anuncia j-20 y no j-10)...uhhhh

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿J-20? ¡¿J-20?! El dia que veamos J-20s en nuestros cielos va a ser el dia que estemos siendo invadidos. Aparte, ¿Que es el J-20? ¿Un demostrador? ¿Un prototipo? ¿Algo para despistar teniendo 300 ya construidos en secreto?

Si queremos ir en serio por una actualizacion en defensa, los 5ta gen son mandatorios, pero antes habra que adecuar el sistema bastante y de paso ir tapando incendios incorporando medios actuales.

Que grosso Puri Kayseri, ¿Por que no promete un SDF1 ya que estamos? Una docena de SSNs, 2 CVBG y 1.200 MBT? Armas de bombardeo orbital fraccionado, todo..., total...

Aumenten el presupuesto para que la fraccion de personal no pase del 50% neto, los sueldos crezcan correspondientemente, y ahi podemos empezar a hablar. Si no, es al gas. Sin guita, es inutil.

Tenes algun lugar donde pueda leer al respecto?
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/j10.asp
Explican el diseño y la funcion de las 6 hojas que basicamente son soporte entre el fuselage y la toma de aire, PERO lei en un foro de Key publishing que las 2 primeras son antenas y de hecho una tiene que ver con el FBW, el problema es que no encuentro el thread! :-(

Best regards

Prowler
--- merged: 14 Jul 2012 a las 15:56 ---
http://www.ausairpower.net/APA-Sinocanard.html

Mas del chengduo

http://www.ihs.com/en/uk/Images/JAWADP-Content-J-10.pdf

perdon por el OT, pero es que nunca habia visto esto..

aclaro que es un F-16 de investigacion utilizando la DSI .

pq no lo abran propuesto para las nuevas versiones del F-16? no es un perfil mas "stealth" que la toma convencional? tendra problemas de integracion esa toma en el F16? sera muy cara la modificacion?..

volviendo al tema antes de que me fajen....
esta claro que el ministro sin dudas se "confundió" el J-20 con el F-20 (que como bien dijo Tano es el "J-10 export")
que golpe de escena seria si se incorpora un bicho de estos no?

Juanma

Colaborador
Colaborador
porque no lo abran propuesto para las nuevas versiones del F-16? no es un perfil mas "stealth" que la toma convencional? tendra problemas de integracion esa toma en el F16? sera muy cara la modificacion?..

No solo eso, la tobera del F-35 tambien se probó en el F-16.
Porque creo que no tuvo mucho exito? Si tenes un RCS de no se 18, y con eso la reducis a 16. Ganas algo?
A cambio de que? guita y hasta diria que perdes la capacidad de cargar los pods en las estaciones 5L y 5R

Lo mismo aplica para la tobera.
Cuanto mas garparias para disminuir el RCS un perdochesimo?

Mas info sobre la tobera en cuestion
http://f-16.net/f-16_versions_article20.html

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
te soy sincero amigazo...yo pense que iba a ser verso los radares inkan y los de 3d de invap (nombre mas largo no tenian, no?), tambien pense que iba a ser verso el tema los los cp30, o los saab 340 o del recorrido de los m113, o lde los wz551 o algo mas que no me viene a la mente (que se que es poco).
desgraciadamente tenemos mas "versos" (muchos mas) que "realidades"... pero tambien es cierto, que hoy por hoy, hay una importante relacion economica/estrategica con china...que los chinos, estoy seguro, van hacer cumplir.
y los primeros datos empiezan a salir...estacion seguimiento satelital chino en neuquen, helicopteros z11 por fadea, trenes, acuerdo de defensa con china, el VN1, reconocimiento y apoyo EXPLICITO de china respecto a nuestros reclamos sobre malvinas (es LA PRIMERA VEZ que contamos con el RESPALDO de uno de los 5 grandes del consejo de seguridad de la ONU...algo que simplemente es FUNDAMENTAL!), respaldo ARGENTINO sobre los "derechos" chinos sobre el mar de china (aluciendo a taiwan)...
me guste o no...creo que estamos empezando a ver la punta del iceberg...de algo "mas grande" que desconocemos en todas las orbitas (principalmente economicas... no me extrañaria que argentina en cualquier momento comience a comprar bonos chinos para respaldar las reservas)... y no recuerdo jamas (no recuerdo...no significa que no exista) que UN MINISTRO DE DEFENSA, se pasee en china y hable explicitamente de SISTEMAS DE DEFENSA ANTIAEREA, CAZAS Y REEMPLAZO DE NUESTRO MATERIAL INGLES POR CHINO.
por lo menos...es llamativo...y hay que ponerle una velita.
un gran abrazo

Yo sería el primero en querer J-20 y buques de combate modernos!

Pero que necesidad de hacer semejante anuncio desde ese lugar y con ese contenido?

El Ministro podría haber dicho algo así:

"Nuestro Gobierno sabe que llegó la hora de la renovación de material de las FFAA". Esto es algo lógico y conocido por todos. Podría haber continuado con:
"En esta época de globalización o distensión estamos analizando las ofertas de proveedores no tradicionales". Por ese motivo está en China, y terminar con un:
"Nuestra Armada necesita buques con tecnología moderna para enfrentar los desafíos actuales, así como nuestra Fuerza Aérea requiere de una renovación de sus aviones, es por eso que hemos observado con interés tanto el JF-17 como el J-10 (FC-20)."

Una declaración lógica y que no daría de "comer" a nadie, pero en cambio eligió un discurso a todas luces "militarista". Un discurso que no está dirigido al mercado interno puesto que ya sabemos cual es el "interno": somos un país de paz, en una región de paz, no tenemos HHCC y por consiguiente no necesitamos nada que haga BOOM!
Fue un mensaje dirigido al exterior, con 2 particularidades:
1) Fue realizado nada mas y nada menos que desde China,
2) el destinatario último del mensaje no fue mencionado indirectamente sino que directamente se lo nombra con nombre y apellido: el Reino Unido.

Creo que todos sabemos que un sector británico y los "ocupas" sostienen que somos una amenaza para el RU en el AS y con este tipo de discurso se les está dando "de comer".

Por eso me pregunto: Con qué necesidad?

Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque no podemos hacerlo, es algo normal y logico, no belicista , si UK declara que con 1 solo navio les alcanza para borrar toda nuestra fuerza aerea , nos limita la venta de insumos militares, no veo mal la declaracion es masla veo rasonable , todos tenemos claro que son juegos de palabras.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Británicos ,todavía, se deben estar EDITADO de la risa con esas declaraciones.

Saludos
Walter

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Problema de ellos, y no te creas un acercamiento grande a China,mas su apoyo total a la causa Malvinas los debe tener bastantes atentos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Problema de ellos, y no te creas un acercamiento grance a China,mas su apoyo total a la causa Malvinas los debe tener bastantes atentos.

Rojo,yo no entiendo mucho de política.
Pero,por mas apoyo que nos dé China,si las papas llegan a quemar,no vamos a tener nada con que bajar la temperatura.
O sea,me refiero a que,si atrás de la diplomacia,no tenes las espaldas necesarias,es al divino gas las declaraciones que se hagan en cualquier país,sea China,Rusia,o Marte.

Saludos
Walter

PD;Si realmente queres preocupar a los Británicos,multiplica por 10 nuestro presupuesto de Defensa.
Cosa que vean que se tienen los $$$$ para salir a comprar lo que quieras,y lo mas importante,poder mantener lo que se quiera comprar.