Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

S

SnAkE_OnE

A nivel sistemas? si definitivamente superiores al Flanker G venezolano. Es mas..no se si el SMP en sistemas viene mejorcito que el Flanker G, tendria que conocer el detalle...ya creo que el Zhuk-ME esta mejorado en relacion al Bars.
 
gracias al upgrade de los MIG-29 SMP se sabe que pueden disparar misiles antibuque,hay conversaciones para un misil antibuque pero no se menciona el modelo hay hermetismo en torno a ello.

saludos!!! ENIGMA
no es muy dificil, o kh-35 Uran o Kh-31... no hay otro misil antibuque homologado para Mig-29
 

enigma

Colaborador
Este es un tema del que no se ha hablado mucho, que pasa con el armamento para los aviones?, recuerdo que por lo menos de r77 el stock era bastante limitado, se comprara mas, o ya se compro?


Saludos.

El stock del r-77 al momento de la compra de los 3 aviones nuevos a Rusia era de 30 unidades,luego al enviar el banco de calibracion a reparar hace ya un tiempo,regreso con otra partida mas de r-77,de esa el numero no se menciona,hay conjeturas que fueron entre 30 y 45 unidades incluso se hablo de 60,pero es algo que no se sabe a ciencia cierta salvo alguien del gobierno o des estado mayor conjunto hable,ya que se le considera casi de secreto de estado y seguridad nacional.

no es muy dificil, o kh-35 Uran o Kh-31... no hay otro misil antibuque homologado para Mig-29

Si especificamente esta entre el Kh-35u que tiene un alcance de 130km el Kh-31 tiene un poco mas de alcance por los 130/160km pero la diferencia es que este ultimo es supersonico,asi que me inclino que la decision iria por ese lado,en fin solo la FAP sabe esto a ciencia cierta.

saludos!!! ENIGMA
 
A nivel sistemas? si definitivamente superiores al Flanker G venezolano. Es mas..no se si el SMP en sistemas viene mejorcito que el Flanker G, tendria que conocer el detalle...ya creo que el Zhuk-ME esta mejorado en relacion al Bars.
pero que Bars montan los Su-30MKV?
pq me parece que se esta confundiendo el NIIP 001 con el Bars N011M
el primero equipaba a los Su-27 y a los primeros Su-30M , pero los ultimos modelos de exportacion (los MKI Indues, MKM, Malayos y MKA Argelinos) montan el Bars.. un radar MUY superior al N-001 original .
una info sobre el mismo..


N011M Bars / RLSU-30MK


N011M antenna installed on Su-30MK
N011M Bars is an upgraded phased array antenna version of the N011.
Under development since the early 1990s, two prototype N011M radars were produced, of which one was flight tested in Su-27M prototype "712". It is now in production, and is currently fitted to the Su-30MKI.
Antenna diameter is 1m, antenna gain 36dB, the main sidelobe level is -25dB, average sidelobe level is -48dB, beamwidth is 2.4° with 12 distinct beam shapes. The antenna weighs 110kg. It is both mechanically and electronically scanned to give increased field of view over a fixed phased array antenna and also to allow the radar to be tilted away when not in use, decreasing RCS. Two variants were initially proposed, the first was both electronically and mechanically scanned in azimuth (±30° mechanically plus ±60° electronically, for a total coverage of ±90°) and electronically scanned in elevation (±60°). The second was mechanically and electronically scanned in both azimuth and elevation (±90° in both axes).
The N011M fitted to the Su-30MKI was the first type, but in testing the passive phased array proved unable to be electronically steered greater than 40° without unacceptable degredation of performance. Therefore scanning limits are reduced to ±70° (±30° mechanically, ±40° electronically) in azimuth and ±40° in elevation.
Peak power output is 4-5kW, average power output is 1.2kW.
Ts200 PSP (Programmable Signal Processor)
Data entry speed: 28 MHz
Peak performance on fourier transforms of "butterfly" type: 75 Million operations per second.
Radar control processor
Number of processors: 3
Processor RAM (or possibly Flash memory): 16 Mb
Processor ROM: 16 Mb
Weight of complete radar system is 650kg.
Initially India were supposed to construct both programmable signal processors (PSP) and data processors (RC) under project "Vetrivale" to replace the original Russian components. Unfortunately, LRDE expressed their inability to develop the system within the envisaged time frame, especially in view of the non-finalisation of the required technical specification by NIIP. The project therefore reverted to the Ts200 PSP originally designed for the Su-27M's N011. The initial radar data processor delivered was also Russian.
The contract for the N011M radar has three stages. The initial MK1 software was tested in 2002 and supplied with the first Su-30MKI deliveries. NIIP were finalising the 2nd stage (MK2), still using the Russian data processor, in October 2003, while testing on the final (MK3) revision had also begun. MK3 incorporates the Indian-designed Vetrivale RC (radar computer) based in the i960 architecture. Currently in 2004 MK3 is still in testing. While MK2 implements most of the modes above, full capability will only be met with the 3rd stage radar.
The construction, the operating system and the applied ”Bars” radar control system software support fully are compatible with Western standards, which allows their upgrade without changing the logic of the radar control system’s operation.
The computer technology is executed in Western military standard form factor (Compact PCI).
A Bars' test radar is said to have detected Su-27 fighters at a range of over 330 km, tracked several targets while volume scanning, and correctly identified aerial targets.
Air to air modes
  • Velocity Search
  • Range While Search
    • Detection range in headon engagements: 120-140km
    • Detection range in tailchase engagements: 60km
  • Track While Scan of 15 targets
  • Precision Tracking up to 4 targets for engaging targets while continuing volume search.
    • Scanning zone while tracking is given as 5,500 square degrees in one document, while another says targets can be tracked anywhere in the 80° tracking zone of the radar while continuing to scan. A ±40° azimuth by ±40° elevation scan area like this suggests would be 6,400 square degrees.
  • Target Illumination; generation of radio update commands for BVR AAMs.
  • Track ECM source
  • Raid Assessment while scan
  • Target Identification while scan
    • On switching on of this mode, the “Bars” radar control system determines the type of aerial target detected through the parameters of the signal reflected from the target. Identified generic target types include “large target,” “medium target,” “small target,” “group target,” transport airplane, helicopter, and jet airplane. Upon introduction into the database of the appropriate spectral characteristics, this mode can identify exact aircraft types. The technique is thought to be based on on identifying engine type from the signal modulation induced by rotating engine compressors. 5 targets can be identified in 1 second, while the radar continues to volume scan and track other targets.
  • Several close combat modes for search, lock-on and tracking of a single aerial target in close-in maneuvering combat.
    • Limits:
      Azimuth: ±3° or ±10°
      Elevation: -15/+40° or ±7.5°
Air-to-ground modes
  • Real beam mapping
  • DBS mapping
  • SAR mapping
  • Moving ground target selection
  • Measuring of ground target coordinates and tracking up to 2 ground targets
    • Range, a railroad bridge: 80-120km
    • Range, group of tanks: 40-50km
    • Best resolution in SAR mode: 10m
Anti shipping modes
  • Long range detection of huge sea targets
  • Sea surface scan and detection of sea targets
    • Range against a destroyer sized target: 120-150km
  • Moving sea target selection
  • Measuring of coordinates, tracking up to 2 sea targets, moving or stationary
  • Naval target ID
Mixed modes
  • Search air-to-air targets while tracking ground or sea targets
  • Track one ground target while simultaneously firing at an aerial target in long-range combat
realmente..no me queda en claro que el blk-50 sea superior... depende de la suite ew que monten los venezolanos..


pd: perdon.. no site la fuente..
http://aerospace.boopidoo.com/phile...scan's guide to Russian Military Avionics.htm
 
Si especificamente esta entre el Kh-35u que tiene un alcance de 130km el Kh-31 tiene un poco mas de alcance por los 130/160km pero la diferencia es que este ultimo es supersonico,asi que me inclino que la decision iria por ese lado,en fin solo la FAP sabe esto a ciencia cierta.

saludos!!! ENIGMA
el Kh-35 tiene un alcance de 130km ciertamente..
el Kh-31A , la version original antibuque, tiene un alcance de 50km
el Kh-31P , (el antiradar) entre 70 y 100km

ahora las versiones de alcance extendido (la Kh-31AM y PM o Kh-31 mod2) aumentan ligeramente ese alcance... (unos 70 km en la version A y 130 en la P)
estos son los 2 modelos que se han exportado hasta ahora

la version de 160km de alcance (el Kh-31AM/PM) es la ultima del desarrollo y hasta ahora no se conocen usuarios "export" .. quizas aun este en desarrollo o no, no lo se..
 
pero que Bars montan los Su-30MKV?
porque me parece que se esta confundiendo el NIIP 001 con el Bars N011M
el primero equipaba a los Su-27 y a los primeros Su-30M , pero los ultimos modelos de exportacion (los MKI Indues, MKM, Malayos y MKA Argelinos) montan el Bars.. un radar MUY superior al N-001 original .
una info sobre el mismo..

Los Su-30 venezolanos no llevan el Bars, tienen el NIIP 001.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tras su modernización
Los cazas MiG-29SMP de la Fuerza Aérea del Perú realizan vuelos de prueba

http://www.x.com/wp-content/uploads/Peru_MiG_modernizado_DefensaPe.jpg​
25/07/2012
(x.com) Peter Watson, Lima - El avance del proceso de modernización del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), muestra sus primeros resultados concretos luego de que varios ejemplares modernizados y con renovado esquema de pintura han realizado vuelos de prueba sobre el espacio aéreo circundante a la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.
Estos aviones, que en el momento de su compra eran los mejores aviones de superioridad aérea en Latinoamérica, han atravesado los trabajos de mantenimiento y upgrade conocido localmente como SMP - realizado conjuntamente por técnicos rusos y peruanos - proceso orientado a mantener vigente la capacidad aire-aire del sistema de armas, no incluyendo la “joroba” extendida del SMT, que a criterio de los técnicos de la FAP disminuye la maniobrabilidad del diseño original, uno de sus principales atributos para el combate aéreo.
La variante SMP incluye un radar de capacidades extendidas y menor peso (N019 mejorado), revisión estructural y reemplazo de partes y componentes que evidencien deterioro, revisión del motor, recableado, homologación para uso de misiles aire-aire BVR (R-77), antibuque (Kh-31A) y anti radiación (Kh-31P), aire superficie (Kh-29), sonda de reabastecimiento de combustible fija (de similar configuración a la de los Mirage 2000P), cabina de cristal con aviónica de última generación y controles HOTAS (Hands on Throttle-and-Stick) que colocan en la palanca de gobierno de la aeronave gran diversidad de operaciones, un renovado sistema pasivo de detección y extensión de vida útil hasta en 4.000 horas de vuelo, entre otros.
Los MiG-29SMP podrían ser mostrados al público durante la próxima parada militar a fines del mes de julio.
Foto: Defensa.pe
 

enigma

Colaborador
Una nota respecto a la ceremonia de aniversario de la FAP,se mencionan cosas muy interesantes como la evaluacion de upgrade de los M-2000 a M-2000-5bbaba

Miércoles 25 de Julio de 2012 07:19

La ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú nos ha dado la oportunidad de trazar una radiografía de sus principales medios aéreos de combate. La presentación de cuatro de los ocho MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, vía un contrato suscrito en Agosto de 2008 por 106 millones de dólares, a la versión SMP fue sin duda alguna lo más novedoso. Los trabajos de modernización (que se realizaron en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) sufrieron un retraso debido a las dificultades por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses después de la firma del contrato. A esto, se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.
De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea considera como una alta prioridad modernizar al standard SMP a otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE. Sin embargo, el MINDEF – a pesar de las gestiones ante el Ministerio de Economía – solo ha podido asignar unos 100 millones de dólares, mismos que serán destinados a modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en otros 260 millones de dólares.
Los MiG-29SMP, que ahora lucen un novedoso camuflaje de baja visibilidad, disponen de una cabina rediseñada que incorpora, entre otros, aviónica de última generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (una versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP están ahora en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) – además de la gama de misiles aire-aire R-27R (AA-10 Alamo) y R-73 (AA-11 Archer) - y de cumplir misiones de ataque a tierra no sólo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg., sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A (AS-17 Kripton).
No faltaron en escena cuatro Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya, Arequipa). Estas naves fueron recientemente sometidas a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares (que viene sufriendo una serie de problemas y retrasos), que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. A fines del presente año, deberían ser entregadas otras dos aeronaves y las restantes seis en el transcurso del 2013. Dado que los Mirage 2000P/DP no han sido modernizados sus capacidades son muy limitadas pues solo disponen de unos pocos misiles aire-aire Matra R550 Magic II; así como bombas de propósito general MK-82 Snakeye y SAMP 25FI de 250 kg, antipistas del tipo BAP 100 y guiadas del tipo Lizard (parte del Sistema Wizzard de Elbit) que les confieren una cierta capacidad de realizar ataques de precisión. La modernización de los Mirage 2000P/DP al standard 2000-5 y la adquisición de un paquete de armamento de última generación – ofrecido por SAFRAM – se encuentra en evaluación. De acuerdo a información extraoficial, el costo de este proyecto, promovido por el Comando de Operaciones (COMOP) y que ha generado una gran controversia el interior de la institución, sería de unos 700 millones de dólares.
En la ceremonia se pudo apreciar un trió de Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara). La Fuerza Aérea dispone de 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) que requieren urgentemente no solo ser sometidos a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 20 años. De momento, la única opción, sujeta aun a conversaciones y a la asignación de fondos, es vía la Planta N° 558 ubicada en Baranovich (Bielorrusia). Los Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 (Piura) en escena fueron seis de los aproximadamente 15 (incluidos los 8 donados por la República de Corea en 2010) que aún permanecen en servicio.
En lo que a helicópteros se refiere, se pudo observar un par de Mi-25 Hind D – reincorporados en febrero pasado - con un esquema de camuflaje tipo desierto. En 2011, la FAP envió 6 Mi-25 Hind D (además de 2 Mi-17-1B Hip H) a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Rusia, a través de Rosoboronexport, deberá entregar los otros 4 a más tardar en septiembre. El contrato se cifro entre los 25 y 30 millones de dólares.
La Aviación de Transporte estuvo representada por un Antonov An-32B Cline B y un Lockheed L-100-20 Hercules del Grupo Aéreo N° 8 (Lima), así como por un par de DHC-6 Twin Otter y un Pilatus PC-6B Turbo Porter del Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos). Interesante fue el paso de uno de los dos Fairchild Seawering C-26B Metro III, dotados con FLIR Star Safire II, que fueron equipados por RADA (Israel) - vía un contrato de 15 millones de dólares - con un Sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), que les permite realizar Misiones IMINT y COMINT, y de actuar como Centro de Mando y Control. Además, se les habría dotado – a fin de neutralizar amenazas aéreas - de un Sistema de Alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, nominalmente asignadas a la Dirección de Aerofotografía (DIRAF), son desplegadas cada cierto tiempo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En este rubro, es importante mencionar que el MINDEF y la Fuerza Aérea aun no definen la renovación de la flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B Cline utilizados por las Fuerzas Armadas. Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, seria inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. De otro lado, la adquisición, vía el Programa FMS (Foreign Military Sales), de dos Lockheed-Martin C-130E Hércules por 73.8 millones de dólares podría ser revocado dado que la Fuerza Aérea, aduciendo la falta de fondos (sumada a la campaña mediática que calificaba a las naves como “chatarra”), no cumplió en el plazo previsto con el pago de la cuota inicial.
Finalmente, la presencia de las aeronaves de instrucción fue menor a lo esperado, pues tan solo se observo el paso de 3 Cessna T-41D Mescalero, 3 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 3 Moravan Zlin Z-242L del Grupo Aéreo N° 51 (Pisco), al igual que 3 Aermacchi MB-339P. La renovación de las aeronaves de instrucción es otra de las prioridades de la FAP. Trascendió que la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset) – se encuentra en su fase final y seria uno de los anuncios del Presidente Humala en su discurso ante el Congreso de la República el próximo 28 de julio. El monto sería de unos 200 millones de dólares. A la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje a construirse en Pisco. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)

Fotografías:
1. El Presidente Ollanta Humala acompañado del Ministro de Defensa: Jose Urquizo Maggia y del Comandante General de la FAP: General del Aire Pedro Seabra Pinedo.
2. El Presidente Ollanta Humala Tasso.
3. MiG-29UB convertido a la version SMP taxeando en la Base Aerea de Las Palmas.
4. Mirage 2000 del grupo Aereo N° 4.
5. L-100-20 Hercules disponiendose a despegar.
6. Aermacchi MB-339P despegando.
http://www.defensa.com/index.php?op...-de-combate&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
A ver quien pedia un video!!!:p un hermoso video del desfile aereo por el aniversario de la FAP,suban el volumen y disfruten!!!bbaba


saludos!!!! ENIGMA
 
un pequeño detalle, segun la nota de mas arriba el radar no es el Zuk-ME sino el N019 mejorado.
Los Su-30 venezolanos no llevan el Bars, tienen el NIIP 001.
segun quien? pq ni siquiera los venezolanos se ponen de acuerdo..
algunos mencionan al radar como el NIIP 001VE y en otros como el N-011M

algun lado donde poder ver de manera "oficial" que sistemas montan realmente?
 
es que los "derivados" mas recientes (pero anteriores) de los MK2 son , justamente, los MKM, MKI y MKA, Malayos, Indios y Argelinos respectivamente..
todos montan el Bars M..
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero el MK2/MKV es el base y estos que comentas..todos tienen alguna mejora en relacion.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
un pequeño detalle, segun la nota de mas arriba el radar no es el Zuk-ME sino el N019 mejorado.

segun quien? porque ni siquiera los venezolanos se ponen de acuerdo..
algunos mencionan al radar como el NIIP 001VE y en otros como el N-011M

algun lado donde poder ver de manera "oficial" que sistemas montan realmente?

Teseo (que fue de este forista?) abrio estos interesantes temas en su momento:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/familia-de-aviones-su-30-su-30mkk-mk2-mki-mkm-mka-etc.388/

Habia algo especifico de los Su-30 de la FAV pero no esta mas en la web
 
no se.. .Marcos sabe un toco de todo lo que venga de Rusia... aparte de ser venezolano.
el mas indicado para contestar estas pequeñas cuestiones sobre los Su-30MK2 venezolanos es sin dudas el!.... una lastima que no se lo vea por aca..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El subio una nota extensa sobre los Su-30 venezolanos en FAV-club y puso enlace aqui pero esta perdida la pagina, ya no existe
 
S

SnAkE_OnE

Superior como plataforma, como sistema integrado de combate o que? hay muchos parametros ...son aeronaves muy distintas!
 
Arriba