M
Me 109
NI te digo como seguirá subiendo en los próximos meses. Con la miseria que se viene, cada vez meno gente podrá volar (bah...los que pagan, sublos seguirán a patadas y los oficiales, ni te digo).-
NI te digo como seguirá subiendo en los próximos meses. Con la miseria que se viene, cada vez meno gente podrá volar (bah...los que pagan, sublos seguirán a patadas y los oficiales, ni te digo).-
igualmente es errado pensar que porque los vuelos van llenos den ganancias, en todo caso la gran mayoria dan perdidas pudiendo tranquilamente dar ganancias. IB tiene dos vuelos diarios donde tiene más de 500 plazas disponibles en el cual compensa los costos de operación de sus aeronaves comparados a la competencia europea en el mismo destino, su competencia directa, Aerolineas, ofrece solamente 250 plazas diarios que en si el costo de operación es mucho más alto que la otra competencia que es Air Europa ofreciendo la misma cantidad de plazas, (siempre hablando de los aviones llenos de pasajeros) cual es el problema? el tipo de aeronave, Iberia ya está en proceso de reemplazar los A343 por A332 y más aun sabiendo que su futura competencia en el corto plazo en Latinoamerica va a ser el B787/A350 y pierde actualmente con el A330, espero que me entiendan del porque tambien tienen elevados costos.
Si quieren despues cuento el bardo que fue Cordoba esa noche....
igualmente es errado pensar que porque los vuelos van llenos den ganancias, en todo caso la gran mayoria dan perdidas pudiendo tranquilamente dar ganancias. IB tiene dos vuelos diarios donde tiene más de 500 plazas disponibles en el cual compensa los costos de operación de sus aeronaves comparados a la competencia europea en el mismo destino, su competencia directa, Aerolineas, ofrece solamente 250 plazas diarios que en si el costo de operación es mucho más alto que la otra competencia que es Air Europa ofreciendo la misma cantidad de plazas, (siempre hablando de los aviones llenos de pasajeros) cual es el problema? el tipo de aeronave, Iberia ya está en proceso de reemplazar los A343 por A332 y más aun sabiendo que su futura competencia en el corto plazo en Latinoamerica va a ser el B787/A350 y pierde actualmente con el A330, espero que me entiendan del porque tambien tienen elevados costos.
dos nuevos Boeing 737 NG
dos nuevos Boeing 737/700 Next Generation
Este lunes, un histórico funcionario del área de comunicaciones de Aerolíneas llamó a Aviación News para comunicarle que levantaban la publicidad institucional de la empresa que desde hace más de dos años se publica en el boletín junto a la totalidad de las empresas nacionales que operan en la Argentina. Aunque el mensajero no lo dijo explícitamente, en la compañía todos saben que el “castigo” sobrevino por no avalar el relato oficial de que Aerolíneas, con sus 57 aviones, “tiene la flota más moderna de la región”, tal como reza uno de los avisos en diarios o explica el actor Guillermo Francella desde la televisión. En realidad, Aviación News no hizo otra cosa que recurrir a los sitios internacionales especializados y alimentados por los fabricantes donde esta asentada -por lo que esta disponible para cualquiera- la historia de cada avión que vuela en el mundo. De allí surge que la flota de 57 aviones de Aerolíneas (incluye los 20 Embraer de Austral que contribuyen a bajar significativamente el promedio de edad aunque a esta empresa nunca se la menciona) no solo no es la más moderna de la región (7,8 años) sino que ocupa el séptimo lugar detrás de Azul, Copa, LAN, AviancaTaca, Tam y Gol. Y esto, ya que elevaría tremendamente el promedio de edad de la flota, sin contar los 7 aviones que están estacionados en el aeropuerto de San Juan, los 11 en Ezeiza, los 7 en Aeroparque, uno en Córdoba y otro en Jujuy. Total 27 aviones desprogramados -y caníbalizados en algunos casos- por los que la empresa estatal paga en concepto de alquiler U$S 3.570.000 mensuales.