igual como me explicas los 50 pedidos que tuvo el 787 antes de tener su primer vuelo ? ademas aprovechas los mecánicos y pilotos que tuvieron un AIRBUS te ahorras el proceso de entrenamiento en algunas cosas la logística tenes no veo dificultad alguna salvo el dinero para comprar, ademas veo una diferencia con los asientos creo que 787-900 se equiparía recién con un A350-800 no es así?
Los pedidos de las aerolineas previas a un lanzamiento son justamente el riesgo que toma la aerolinea al invertir dinero en el desarrollo de un programa.
Los mecanicos del A350 son entrenados para trabajar con una estructura completamente nueva, que nada tiene que ver con la clasica estructura metalica de sus familias anteriores, y lo mismo ocurre con el 787. Asi que estan iguales, tenes que entrenar gente de nuevo. La unica ventaja que le puedo ver al 350 es si conserva el mismo flight deck que los demas Airbus.
Por otro lado, que costo en logistica te ahorras si cada modelo de avion es unico, por mas que sean del mismo fabricante? Esto aplica a A320, A330, A380, A350 y B737, B767, B777, B747 y B787... O sea cada avion tiene su linea logistica, y ni hablar de sus motores.
Sobre PAX, Airbus lleva la delantera, mas o menos un 787-8 lleva hasta 250, un A350-800 lleva hasta 270; el 787-9 va a llevar hasta 290, el A350-900 hasta 314; y el 787-10 hasta 330, mientras que un A350-1000 llevaria hasta 350.
Paralelamente a esto, Boeing esta desarrollando el 777 next gen, que llevara entre 300 hasta 400 PAX en sus diferentes configuraciones, y como esta basado en una plataforma recontra probada y siendo un best seller como el 777, considero que sera un exito al igual que el actual (familia de la que operan mas de 1000 aparatos!); el fuselaje se mantendra metalico pero tendra nuevas alas de compuestos y motores actualizados. En pocas palabras Boeing va a actualizar la familia de su segundo wide body mas famoso (ya lo hizo con el 747-8 Intercontinenal y Cargo, que no tiene competidor aun hasta tanto no salga un A380 carguero), de manera similar a la que esta haciendo con su otro best seller, el 737.
El mercado esta interesante, pero honestamente me parece que Airbus esta dos pasos atras de nosotros, ya que la mayoria de la flota aerocomercial opera Boeing, y la diferencia en el mercado de air cargo (mueve mas dinero que el mercado de pasajeros) es mucho mas abismal en nuestro favor.
Saludos.