Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un requerimiento del ejercito brasilero, para la industria brasilera, ante una necesidad brasilera...
eso no significa que le salga lo mismo o sea lo oportuno para el EA.
de igual forma, tomando en cuenta que dentro de poco brasil integrara el batallon "cruz del sur", es completamente logico que se determine decantando el mindef por el guarani.

simplemente no me gusta el guarani,
esta hecho sobre un chasis, no monocasco
poco blindaje
contra-prestaciones industriales no aseguradas
es 6 x 6
y los brasileños no se han demostrado muy cooperativos, tema gaucho, y lo dicho por los brasileños a armisael en una reaunion bilateral
es alto ( posiblemente por su capacidad antiminas)

en cambio, el vn 1 tiene un blindaje un poquito mas grueso,
ofrecen contra prestaciones industriales
es 8 x8
tengo entendido que usa motor deutz
los chinos han mostrado quererse acercar a nosotros ( z 11, estacion de monitoreo Neuquen, apoyo a la causa Malvinas )
tener equipos chinos ademas de darnos disuasión, denota la posible cercania del régimen chino, que a mi parecer, la futura potencia mundial, que esta en el consejo permanente de seguridad
quizás me equivoque

no es por que sea brasileño, sino porque lo veo mas capaz y adaptable, a un precio agradable y NORINCO como bien dijeron, son los únicos que te lo pueden entregar antes de fin de año ( cruz del sur )
saludos

tanoarg, yo quiso destacar, que el EB penso primeramente en los costos de aquisicion e de mantenimento....claro, sin perder eficiencia.

Si vosotros tiene el presuposto($$$) para adquirir y mantener, que hagan su escolha....
Una cosa es adquirir y operar 2000, otra es adquirir y operar 14.

PD: No sabia que Brasil integrara "cruz del sur"....esto es novidad para mi:rolleyes:

Son conjeturas, y lo volcado aca no asegura nada de un ensamblaje local del VN 1, son solo negocios, para ambas partes. En mi opinion es mas probable que tengas una contrapestacion de algun tipo de IVECO que de NORINCO. Creo que es iluso pensar que te van a "montar " una fabrica (ya sea de partes) por uno o dos centenares de vehiculos (si es que se compra algo) Justamente ese es su negocio. No es mercado, ni es rentable.

Hay que comprar lo que el EA necesita, para cumplir con su funcion, si tambien beneficia a la industria, brillante, si no haremos con el resto de los 80 por ciento de los paises.

Saludos

Pd, y Agrego, si creo que el VN 1 es mas configurable a nuestros requerimientos llegado el caso, ahora cual es mejor no se...

Julian5000

Colaborador
Desconocía estos detalles.
Pregunto a los que saben: ¿será que el Guaraní tiene otra silueta y otro blindaje por el escenario selvático donde debería operar? y en un ambiente como el patagónico/pampeano es preferible el VN1?
Por otro lado, creo que el EB tiene su propia dinámica en cuanto a adquisición de sistemas y querer colgarnos de ese tren no nos asegura comprar lo que necesitemos, a no ser que ellos necesiten algo similar...

tanoarg, yo quiso destacar, que el EB penso primeramente en los costos de aquisicion e de mantenimento....claro, sin perder eficiencia.

Si vosotros tiene el presuposto($$$) para adquirir y mantener, que hagan su escolha....
Una cosa es adquirir y operar 2000, otra es adquirir y operar 14.

PD: No sabia que Brasil integrara "cruz del sur"....esto es novidad para mi:rolleyes:
Son conjeturas, y lo volcado aca no asegura nada de un ensamblaje local del VN 1, son solo negocios, para ambas partes. En mi opinion es mas probable que tengas una contrapestacion de algun tipo de IVECO que de NORINCO. Creo que es iluso pensar que te van a "montar " una fabrica (ya sea de partes) por uno o dos centenares de vehiculos (si es que se compra algo) Justamente ese es su negocio. No es mercado, ni es rentable.

Hay que comprar lo que el EA necesita, para cumplir con su funcion, si tambien beneficia a la industria, brillante, si no haremos con el resto de los 80 por ciento de los paises.

Saludos

Pd, y Agrego, si creo que el VN 1 es mas configurable a nuestros requerimientos llegado el caso, ahora cual es mejor no se...
una sola cosita nomas a proposito del guarani y el VN-1

el VN-1 es el futuro vehiculo de combate de infanteria de las brigadas de reaccion rapida del ejercito chino, paralelamente se esta ofreciendo a la exportacion y sera , con toda seguridad, el vehiculo de combate sobre ruedas que mas se va a ver en china en los proximos años..

ya hay una oferta de estos vehiculos a argentina que (segun los informados que tenemos aqui mismo) ha sido la mejor economicamente .... por lejos.

por otro lado...
el Guarani, nace como un concepto de vehico de infanteria "evolucion" del Urutu... y es tan evolucion que hasta mantuvo la configuracion 6x6 cuando todo el mundo opta por la 8x8.
conceptualmente no es un vehiculo evolucionado, partiendo de ese detalle y del echo de que no sea monocasco.. la altura (centro de gravedad muy alto) ...
y para mas inri... ni siquiera puede convencer a sus propios dueños, ya que los fusileros navales optaron por el Piranha III ...
gran vehiculo el guarani!:confused:

una sola cosita nomas a proposito del guarani y el VN-1

el VN-1 es el futuro vehiculo de combate de infanteria de las brigadas de reaccion rapida del ejercito chino, paralelamente se esta ofreciendo a la exportacion y sera , con toda seguridad, el vehiculo de combate sobre ruedas que mas se va a ver en china en los proximos años..

ya hay una oferta de estos vehiculos a argentina que (segun los informados que tenemos aqui mismo) ha sido la mejor economicamente .... por lejos.

por otro lado...
el Guarani, nace como un concepto de vehico de infanteria "evolucion" del Urutu... y es tan evolucion que hasta mantuvo la configuracion 6x6 cuando todo el mundo opta por la 8x8.
conceptualmente no es un vehiculo evolucionado, partiendo de ese detalle y del echo de que no sea monocasco.. la altura (centro de gravedad muy alto) ...
y para mas inri... ni siquiera puede convencer a sus propios dueños, ya que los fusileros navales optaron por el Piranha III ...
evolución del urutu o versión 6x6 de este:

Falsoeeeek.....esto veículo fue testado tanto por el EA como por el EB .... creo que en nenguno ejército fue aprobado....:D

Falso...cosa de forosuhhhh

Se vee que no conoces nada de veículos blindados de transportevviolin

jejeje Inginiero berkut...conece tudo.....roftlmao

Tenga la certeza que sera un sucesso como lo foi el Urutu:D

el resto son envidia de quien no conece el projecto:rolleyes:

respetuosos saludos

Rolando

punto y virgula.. igual esto... ;

para hablar mal, es preciso conocer el produto no?

hablar mal es muy facil y gratisuhhhh

el forista douglas citou armisael y lo gaucho.....Confused

si yo respondo, por lo que see del projecto, seria baneado....bbufon....mira que los leo a mas de dos añoseeeek

Porque serias baneado responde con altura e info confiable y nadie se va a enojar ni banearte ni nada.

Un saludo Beerchug

Claro, los prototipos testados por el EB fueron considerados no conformes. Uno equipe de argentina estuve acompanhando estos testes .... volveran a Argentina para sanaren los problemas...pero no apareceu la $.....Confused

...es muy facil jogar la culpa a lo socio....:rolleyes:

punto y virgula.. igual esto... ;

para hablar mal, es preciso conocer el produto no?

hablar mal es muy facil y gratisuhhhh

el forista douglas citou armisael y lo gaucho.....Confused

si yo respondo, por lo que see del projecto, seria baneado....bbufon....mira que los leo a mas de dos añoseeeek
yo no creo haberle faltado el respeto estimado, espero lo mismo.
por otra parte, el gaucho es tema aparte y es off topic hablarlo aca
eh hablado mal del producto porque no me convence, no interesa que nacionalidad sea, así cono no me convence el ch 14.
un abrazo
--- merged: 9 Ago 2012 a las 21:06 ---
Falsoeeeek.....esto veículo fue testado tanto por el EA como por el EB .... creo que en nenguno ejército fue aprobado....:D

respetuosos saludos

Rolando
fue ofrecido o no fue ofrecido el vn1?
saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Rolando

Estimado Rolando:
El VCBR VN-1 Snow Leopard efectivamente fue ofrecido por Norinco Corp. al Ministerio de Defensa Argentino. Incluso se desarrolló una versión simplificada para abaratar los costos en caso de no alcanzar el modelo estandar.

El VN-1 aún no fue evaluado en el terreno por el Ejército Argentino. Las críticas que se realizaron fueron sobre el Modelo WMZ-551B1.

El Guaraní es MUCHO mas caro que el VN-1.

Los tiempos de entrega son mucho mas extensos. China antes de fin de año y Brasil no antes de abril de 2013.

Norinco efectivamente ofreció instalar una planta para introducirse en el mercado sudamericano. No sé si la planta ofrecida se dedicaría exclusivamente a producir o montar el VN-1 o haría otros productos.

Saludos

Convertirnos en la base de lanzamiento para algun que otro producto de defensa chino de calidad aceptable sería mejor que producir el espejo retrovisor del Guaraní, años luz...

El peso de China en algunos países de la región está creciendo notablemente, será más posible que muchos escojan el VN-1 antes que el Guaraní, simplemente por las espaldas de quienes están detrás de cada vehículo; Brasil tiene peso para vender pero China tiene y va a tener mucho más...