Brasil y su programa FX-2

un mamarracho.

No, una esperteza :D...... hay que saber comprar....

para mi, no es la hora, ya que, apesar de la crisi mundial, los cazas de 5º G estan entrando en fabricación en serie....:rolleyes: (Vide el Pak Fa a partir de 2015)

es mi humide opinión....

Si quieren meter al Pak-Fa, al F-35 o al J-20 en el ruedo van a tener que llamar a un nuevo concurso, con nuevas especificaciones, o sea ...........FX-3

Si, y cuando esten los 5 gen van a estar los no tripulados.... 174 páginas de comentarios, 10 años de pura flatulencia y de estar dandole vueltas a lo mismo, para llegar a ningún lado. Un ejemplo de "saber comprar". :oops:

Permitame discordar de su opinión. Gracias

no se olvide que una compra de estas es para 30/40 años......:rolleyes:

lo post de Pulqui, es lo mas coerente y cierto;)

Pregunta; por que la mayoria quiere que el FX se cierre lo mas rápido possible? principalmente a nosotros foristas ???:rolleyes:

Rolando, digamos que habiendo llamado a concurso hace ya varios años, habiendo recibido oportunamente las ofertas y las correspondientes mejoras, a esta altura si no se define se debe de anular, por mi trabajo hago licitaciones (nacionales e internacionales) y te puedo decir que siempre hay un plazo de mantenimiento de la oferta, transcurrido ese plazo la oferente se puede retirar ya que los costos se pueden haber disparado y no ser rentable el negocio, no se como sera en este caso pero ni Boeing, ni Dassault, ni Saab deben estar contentos con las demoras, ellos hacen una oferta en determinado momento, no podes pedirles que las mantengan por tiempo indeterminado, no es serio.

Un ejemplo, cuanto les salieron los F-16 block 50 a Chile cuando los compro y cuanto saldria esa misma operacion ahora.......

Si, claro.....yo siempre pregunto sobre (lo que voy comprar) pido que abajen el precio...y despues miro mi bolsillo y principalmente mi futuro....... entonces compro o norofl

normalíssimo

Iconoclasta

Colaborador
La economía es confianza, y esa confianza la da la seriedad y credibilidad. Cuando uno se pasa pidiendo precios y el posible vendedor invierte plata y HH en prepapar una oferta, para que al final del dia te digan "los estamos llamando pero no sabemos cuando" el comprador queda con su credibilidad mellada....es como afirma Diego75, las compañias invierten plata para hacer llegar una oferta, hacen lobby con sus gobiernos, porque esperan algo mas que un portazo....mas encima si es por segunda vez, bueno que decir.

No lo considero así.

El vendedor siempre va a tratar de vender, y el comprador va a tratar de conseguir el mejor precio.

Las empresas no estan obligadas a presentarse ¿Acaso ves que alguna se baje? No lo creo..

Iconoclasta, por lo menos en mi ambito, si el comprador demora mucho en decidirse, la oferta cambia y si no se puede, se retira (me ha pasado dar de baja ofertas por obras publicas, debido a la demora en la adjudicacion) no por vender vas a ir a perdida

Iconoclasta, por lo menos en mi ambito, si el comprador demora mucho en decidirse, la oferta cambia y si no se puede, se retira (me ha pasado dar de baja ofertas por obras publicas, debido a la demora en la adjudicacion) no por vender vas a ir a perdida

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pide cada seis meses a los constructores en disputa que renueven su interés por la contratación al prorrogar sus propuestas. Ella lo hizo nuevamente en el fin de junio.

Iconoclasta

Colaborador
Yo no digo que se vayan a bajar, porque difícilmente se van a bajar. Pero eso de "conseguir mejor precio" tiene un límite, simplemente porque no lo pueden, ni lo quieren bajar mas, y eso por mas que se esté negociando forever siempre va a ser así.

El tiempo contestará, si pudieron o no bajar mas el precio, u obtener otro beneficio...

El tiempo contestará, si pudieron o no bajar mas el precio, u obtener otro beneficio...

Si querías el P-51 en 1944 el precio era una cosa, en el 46 era otra cosa distinta, esto es como el vecino con un Renault 9, que lleva diciendo doce años que se va a comprar un Mercedes nuevo. Obviamente tiene a la Mercedes en un puño cuando va al concesionario cada seis meses...claro que a lo mejor ya tiene apodo entre los vendedores, los vecinos y a todo el que le cuenta la historia.

muchachos brasil en un lapso de solo 2 años, tiene que organizar el mundial del 2014 y los juegos olimpicos de rio de janeiro en el 2016, y entre los 2 eventos, el gobierno de brasil tiene que gastar ( entre infraestructura y servicios) un minimo de U$$ 100.000 millones de dolares, por lo tanto es comprensible que gastar U$$ 10.000 en comprar aviones, en este contexto sea visto como la ultima de las prioridades...
algunos numeritos para ver lo que tienen que poner los brasileños, je:
http://eleconomista.com.mx/deportes/2011/06/29/mundial-brasil-mas-caro-historia

Yo no digo que se vayan a bajar, porque difícilmente se van a bajar. Pero eso de "conseguir mejor precio" tiene un límite, simplemente porque no lo pueden, ni lo quieren bajar mas, y eso por mas que se esté negociando forever siempre va a ser así.
y quien dice que lo que se esta negociando es el precio solamente?
yo creo que en Brasil estan mas interesados por lo que viene en tecno... y se quieren asegurar que REALMENTE venga toda la trasferencia de tecnologia en el mayor indice que puedan conseguir...
al menos yo pienso que lo que hoy se negocia ya no pasa ni por el precio ni por la cantidad de aeronaves sino puramente por cuestiones de contraprestaciones y transferencias de tecno...
y si se dilata es pq los "oferentes" son los que continuamente han ido agregando "algo" como para que la balanza se baya volcando hacia su lado..
aca no solo se juegan por 36 aviones...

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La buena noticia es que zafamos de los Mirages para museo (los M-2000 brazukas)... Y nos quedamos con nuestros Mirages de museo paleontologico!

Ironic mode on: el FX-3 se decidira justo a tiempo para pasar nuestra linea de montajes del pampa N° 150, al caza BR/AR (¿CH?).

Argos

Colaborador
Colaborador
La buena noticia es que zafamos de los Mirages para museo (los M-2000 brazukas)... Y nos quedamos con nuestros Mirages de museo paleontologico!

Che, que a mi me gustan todavia!

Pero bueno,son lo que son. Esta bien. -:(-

Ironic mode on: el FX-3 se decidira justo a tiempo para pasar nuestra linea de montajes del pampa N° 150, al caza BR/AR (¿CH?).

Te referis al Pampa 5ta. Gen MM (Multirol Mercosur)? cccactus