Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

estimado:
vos vistes los ulitmos acuerdos comerciales y de invesgacion espacial con china que suscribimos?...leiste aca que el VN1 fue ofertado para producirse localmente?
no todo tiene que ser igual para todos los paises, las naciones se manejan por intereses y eso depende de cada gobierno en si.
te mando un abrazo

tanoarg, vide los acuerdos con Brasil, lo fundo de $60 bi creado, el acuerdo de uso de reales y yuens en las transaciones comerciales (um hecho), los acuerdos de los brics, los acuerdos com petrobras en lo pre sal, los acuerdos aeroespaciales com los satelites CBERS, los acuerdos de defensa en el entrenamiento chino con el PA, las fabricas de autos, computadores, la fabrica de EMBRAER en China...etc etc etc.... nosotros conocemos estos tipos hace rato....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no conoces los de argentina...solo la experiencia de brasil. son dos cosas completamente distintas, porque brasil es "competencia" para china, pero no argentina...de ahi, la mejor predisposicion para con nosotros. simple posicion de interes chino.
un abrazo estimado.

lo que quiso decir, es que los conocemos, sabemos como ellos se manejan, y quales son sus intereses.

No pienses que son

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto estimado!!
pero eso no significa que nosotros no sepamos con quien lidiamos. solo son intereses...ellos tienen interes de hacer pie en sudamerica (especialmente en la zona sur...lo mas cerca a la antartida) y nosotros que ellos hagan pie.
un abrazo

perdon.. el otro dia no pude contestar.. tenia cosas mas importantes que hacer... como mirar el techo..
pero como hoy la verdad tengo tiempo, y ganas, te contesto

Falsoeeeek.....esto veículo fue testado tanto por el EA como por el EB .... creo que en nenguno ejército fue aprobado....:D
no se si tenes problemas con el Español o no lo sabes leer bien (o directamente no sepas leer bien ... que tambien esta en lo probable!)
pero te re-posteo l oque puse para que lo releas...
una pista... lee lo que esta en negrita!!

el VN-1 es el futuro vehiculo de combate de infanteria de las brigadas de reaccion rapida del ejercito chino, paralelamente se esta ofreciendo a la exportacion y sera , con toda seguridad, el vehiculo de combate sobre ruedas que mas se va a ver en china en los proximos años..

Falso...cosa de forosuhhhh
y quien lo dice? o acaso lo conoces personalmente a Infante?
por otro lado... quien dice que NO es asi?... o es que a vos se te canta que no y es asi por que si?
si tenes algun dato posta postealo... sino cerra el buzon de pavadas ...

Se vee que no conoces nada de veículos blindados de transportevviolin
y se ve que lo unico que tenes para contra argumentar es el ataque .. porque no te da para otra

en realidad no suelo constestar con este tipo de "agresividad" pero la verdad... me llenaste los huevos..
jejeje Inginiero berkut...conece tudo.....roftlmao
sisi.... segui asi pibe.... vas barbaro!!!
Tenga la certeza que sera un sucesso como lo foi el Urutu:D

el resto son envidia de quien no conece el projecto:rolleyes:

respetuosos saludos

Rolando
nadie dijo lo contrario... mas alla de que l o compre solo Brasil , y aunque asi solo fuera, ya tendrian un numero mas que significativo si solo reemplaza al Urutu..

lo de envidia , si a vos te parece ... metele...
lo de respetuoso... la verdad.. no vi nada de eso en este post..

Guarda como nos expresamos!

Pulqui.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo unico real es el ofrecimiento chino de instalarse en Argentina y de que los VCBR lleguen antes de fin de año.
Las posibilidades de "integración" con Brasil son conjeturas.
El Guaraní duplica en costos al VN-1. es más, los chinos estarían dejando el lote inicial casi a un precio de risa, con tal de entrar al mercado latinoamericano.
Han hecho modificaciones sobre ese VC pensando en adaptarse a nuestros requerimientos. Ni que decir en el caso de recibir pedidos en firme. Son muy bien predispuestos. "Ponéle una manija acá, una escotilla así, quiere el cañón este y sacále eso". Lo pedís, lo tenés!
No se si los brasileños accederían a tanto...
A mi no me interesa mucho si se instala o no en el país. Si quiero que tengan filial para asistencia técnica y garantía de sostén logístico, tal cual ofreció GD-MOWAG.
Igualmente no le temo tanto a los políticos, sino a los verdes que terminarán tomando la decisión final para pedir que traer. Muchos de los encargados jamás vieron un VCBR y opinan por fotos y comentarios de terceros...:mad:

Lo curioso es que nosotros muchas veces tenemos actitudes de risa tambien (con respecto a los ofrecimientos claro está)

El secreto del éxito es "poner a los terceros que hacen sus comentarios" en los lugares específicos.qqq

fanatikorn

Colaborador
recuerdo que en su momento, el lanzacohetes pf89, lo ofertaban a 280 dolares la unidad.
Cuando trajeron el fusil de ellos (el type85 es?, no recuerdo su nomenclatura). Vi el artículo en una revista Defensa, y mostraba fotos de los comandos tirando con el fusil, con y sin mira telescópica, más tiro con el Lcoh.
Según me llegó el rumor (mientras estuve unos años en Cpo My) que tuvieron problemas con los fusiles chinos (interrupciones, trabas, etc) pero que parece todo se debió a que "alguien quería" que las pruebas salieran mal, debido a que por este tiempo también la FN estaba mostrando/ofertando el FS2000.
El ejemplo que me dijeron fue que los chinos habían traído munición hecha por ellos para las pruebas, y al momento de hacerlas, el cajón de munición china "magicamente" se cambió por otra munición, lo que afectó las pruebas.
Es lo que me comentaron en BsAs, solo eso, un rumor, pero si algo suena en el pasillo,mmmmmmm
Lamentablemente no tengo forma de confirmarlo, así que tómenlo con pinzas, o como que solo es eso, un rumor.

Cuando trajeron el fusil de ellos (el type85 es?, no recuerdo su nomenclatura). Vi el artículo en una revista Defensa, y mostraba fotos de los comandos tirando con el fusil, con y sin mira telescópica, más tiro con el Lcoh.
Según me llegó el rumor (mientras estuve unos años en Cpo My) que tuvieron problemas con los fusiles chinos (interrupciones, trabas, etc) pero que parece todo se debió a que "alguien quería" que las pruebas salieran mal, debido a que por este tiempo también la FN estaba mostrando/ofertando el FS2000.
El ejemplo que me dijeron fue que los chinos habían traído munición hecha por ellos para las pruebas, y al momento de hacerlas, el cajón de munición china "magicamente" se cambió por otra munición, lo que afectó las pruebas.
Es lo que me comentaron en BsAs, solo eso, un rumor, pero si algo suena en el pasillo,mmmmmmm
Lamentablemente no tengo forma de confirmarlo, así que tómenlo con pinzas, o como que solo es eso, un rumor.
sera QBZ 95?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad?...no me extrañaria.
tambien hablaron pestes del z11...pero los que los volaron y (especialmente) los mecanicos que le metieron mano (no era motor chino...aclaro) hablaron muy bien de el!...

fanatikorn

Colaborador
Lo unico real es el ofrecimiento chino de instalarse en Argentina y de que los VCBR lleguen antes de fin de año.
Las posibilidades de "integración" con Brasil son conjeturas.
El Guaraní duplica en costos al VN-1. es más, los chinos estarían dejando el lote inicial casi a un precio de risa, con tal de entrar al mercado latinoamericano.
Han hecho modificaciones sobre ese VC pensando en adaptarse a nuestros requerimientos. Ni que decir en el caso de recibir pedidos en firme. Son muy bien predispuestos. "Ponéle una manija acá, una escotilla así, quiere el cañón este y sacále eso". Lo pedís, lo tenés!
No se si los brasileños accederían a tanto...
A mi no me interesa mucho si se instala o no en el país. Si quiero que tengan filial para asistencia técnica y garantía de sostén logístico, tal cual ofreció GD-MOWAG.
Igualmente no le temo tanto a los políticos, sino a los verdes que terminarán tomando la decisión final para pedir que traer. Muchos de los encargados jamás vieron un VCBR y opinan por fotos y comentarios de terceros...:mad:
A esto me refiero cuando digo que mandan a cualquier carlitos a ver los vehículos/probarlos/testearlos, etc.
No actúan con seriedad y el que paga los platos rotos es el usuario (la/s unidad/es en este caso) porque el estúpido que fue no tenía la más remota idea de lo que estaba viendo salvo que era un tanque (creo que tenía ruedas...mmmmnnnnoséBanhead ), y como pasa en este bendito país cocodrilo que se duerme es cartera, el MinDef al ver que no se deciden por nada, eso les da...nada!!!!!

fanatikorn

Colaborador
sera QBZ 95?
Gracias douglas!!!!!!!thumbb
Y me parece que el calibre es 5,8mm no?
Yo lo veo muuuuyyyyyy fachero el fusil, y si ya lo tienen de dotación (y no son 100mil fusiles nada más, ellos deben tener algo como 500mil o más todavía) creo que el arma debe ser buena no?

fanatikorn

Colaborador
la verdad?...no me extrañaria.
tambien hablaron pestes del z11...pero los que los volaron y (especialmente) los mecanicos que le metieron mano (no era motor chino...aclaro) hablaron muy bien de el!...
Y tano, el lobby puede ser pesado si quiere........más si gente del entorno te "recuerda" que acá cerca hay una emprecita (Avibrás, creo que se llamá no?winkk) que fabrica los mismos helos, pero con licencia de los originales (ojo, no sé si los chinos son "copy & paste" o bajo licencia, hablo desde la ignorancia eh!?).
Entonces te van a hablar pestes del producto del "otro".
Y lo curioso de esto es que no le preguntan a la gente que realmente operó al material, sino a un papanatas de escritorio (por lo menos no escuché o vi o leí comentarios del personal usuario).
--- merged: 10 Ago 2012 a las 21:34 ---
el 95 es 5.8, pero como dijo el tano , el que ofrecieron era 5.56 ( QBZ 97)
fin de ot
saludos
Gracias douglas por desburrarmethumbb
--- merged: 10 Ago 2012 a las 21:37 ---
Y con esto también fin del OT para mi!
Vuelvo al VCBR