Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

NI te digo como seguirá subiendo en los próximos meses. Con la miseria que se viene, cada vez meno gente podrá volar (bah...los que pagan, sublos seguirán a patadas y los oficiales, ni te digo).-
 
NI te digo como seguirá subiendo en los próximos meses. Con la miseria que se viene, cada vez meno gente podrá volar (bah...los que pagan, sublos seguirán a patadas y los oficiales, ni te digo).-

No te creas...A los destino internacionales (MIA-MAD-BCN-ROMA-SYD) los vuelos van bastante llenos y no de sublos precisamente. Te diría que por ejemplo los vuelos de septiembre, al día de hoy, estan al limite.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente es errado pensar que porque los vuelos van llenos den ganancias, en todo caso la gran mayoria dan perdidas pudiendo tranquilamente dar ganancias. IB tiene dos vuelos diarios donde tiene más de 500 plazas disponibles en el cual compensa los costos de operación de sus aeronaves comparados a la competencia europea en el mismo destino, su competencia directa, Aerolineas, ofrece solamente 250 plazas diarios que en si el costo de operación es mucho más alto que la otra competencia que es Air Europa ofreciendo la misma cantidad de plazas, (siempre hablando de los aviones llenos de pasajeros) cual es el problema? el tipo de aeronave, Iberia ya está en proceso de reemplazar los A343 por A332 y más aun sabiendo que su futura competencia en el corto plazo en Latinoamerica va a ser el B787/A350 y pierde actualmente con el A330, espero que me entiendan del porque tambien tienen elevados costos.
 

Juanma

Colaborador
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Che una consulta para Ariel supongo y algo relacionado a AR, aunque no del todo.
El finde largo un conocido volvia de MDQ a Baires y por niebla no podian aterrizar (si, ya sabemos, un chiste que el principal aeropuerto del pais no tenga esos sistemas)
Entonces el avion fue para.... CORDOBA!
A MDQ (que esta mas cerca que Cordoba) no podian volver porque segun explico el piloto no tienen servicio nocturno de Bomberos.
Despues pensé... PAL tampoco debe tener ;) y tal vez se veía afectada por niebla tambien y asumimos niebla para EZE.

Y queda la duda de.... porque no fueron a Rosario?


Si quieren despues cuento el bardo que fue Cordoba esa noche....
 
igualmente es errado pensar que porque los vuelos van llenos den ganancias, en todo caso la gran mayoria dan perdidas pudiendo tranquilamente dar ganancias. IB tiene dos vuelos diarios donde tiene más de 500 plazas disponibles en el cual compensa los costos de operación de sus aeronaves comparados a la competencia europea en el mismo destino, su competencia directa, Aerolineas, ofrece solamente 250 plazas diarios que en si el costo de operación es mucho más alto que la otra competencia que es Air Europa ofreciendo la misma cantidad de plazas, (siempre hablando de los aviones llenos de pasajeros) cual es el problema? el tipo de aeronave, Iberia ya está en proceso de reemplazar los A343 por A332 y más aun sabiendo que su futura competencia en el corto plazo en Latinoamerica va a ser el B787/A350 y pierde actualmente con el A330, espero que me entiendan del porque tambien tienen elevados costos.

Nunca dije que porque lso vuelos van llenos...den ganancia. Depende de muchos mas factores a analizar determinar si es rentable o no... ademas ya todos sabemos la verdad, no?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si quieren despues cuento el bardo que fue Cordoba esa noche....

Vuelos internacionales fueron desviados a Córdoba también, por la niebla en Ezeiza.





http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pasajeros-estuvieron-varados-unas-12-horas-cordoba
 
igualmente es errado pensar que porque los vuelos van llenos den ganancias, en todo caso la gran mayoria dan perdidas pudiendo tranquilamente dar ganancias. IB tiene dos vuelos diarios donde tiene más de 500 plazas disponibles en el cual compensa los costos de operación de sus aeronaves comparados a la competencia europea en el mismo destino, su competencia directa, Aerolineas, ofrece solamente 250 plazas diarios que en si el costo de operación es mucho más alto que la otra competencia que es Air Europa ofreciendo la misma cantidad de plazas, (siempre hablando de los aviones llenos de pasajeros) cual es el problema? el tipo de aeronave, Iberia ya está en proceso de reemplazar los A343 por A332 y más aun sabiendo que su futura competencia en el corto plazo en Latinoamerica va a ser el B787/A350 y pierde actualmente con el A330, espero que me entiendan del porque tambien tienen elevados costos.

El problema de AR no es el tipo de aeronave. El problema de AR es la superpoblaciòn de empleados ( + de 200 por aviòn), pocas horas de vuelo diarias de las aeronaves , beneficios y prevendas para el personal no acorde con el mercado ( horas voladas vs.descansos, viaticos, hoteles, pasajes libres, etc.) pesima atenciòn al pasajero en tierra, servicios a bordo y cumplimiento de horarios que dejan mucho que desear. A todo eso hay que sumarle un gerenciamiento que es de terror. Mantienen aviones en leasing que no vuelan y que no devuelven. Incorporan maquinas sin tener a los pilotos, planifican vuelos que no son rentables ni tienen sentido alguno...
La lista podria seguir pero se puede resumir en que el problema de AR es su gente...

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
eso es verdad, yo solamente puse con respecto solamente al uso de aeronave adecuada nomas que seria un 20% de los problemas de AR ja.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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De porque pierde dinero AR/AU, principalmente porque la estan usando de caja los de la Campora...mas ahora que le pueden hechar la culpa a los controladores aereos de la ineficiencia de los vuelos.

Tambien podemos ver que cuando surgen esas promosiones que regalan los tramos ROS-EZE y COR-EZE cuando el pasajero compra un pasaje internacional...pero el precio del mismo no es mayor que lo que cobran otras lineas aereas con lo cual la perdida se la come AR-AU...y la pagamos todos.

El vuelo a SYD es solamente politico, no hay razon para que AR lo haga, no conectan con nada. De hecho los pilotos que estan llendo a buscar a los B73NG a China van a Roma...
Llevar 200 pax en un avion como el A340-200 que ademas no tiene entreneminiento a bordo en Economy...preferiria volar por LAN a Santiago de Chile y de ahi tomarme el Qantas que vuela con un Boeing B747-400ER...

Para Juanma, hay muchos aeropuertos en la Argentina cuyo servicio de extincion de incendios baja de categoria fuera de los horarios comerciales, esto debe ser porque el autobomba lo debe prestar alguna estacion de bomberos o quizas porque el personal disminuye en su cantidad fuera de los horarios de operacion Comercial.

Ezeiza tiene ILS Categoria IIIA con lo cual se requieren solo 200 mts de visibilidad y 50 ft de techo.
El avion tambien debe estar certificado para operar en esas condiciones y los pilotos habilitados para esa operacion.

Por ejemplo los aviones ERJ-190 de AU no estan habilitados para operar en CAT IIIA, por eso en caso de que se cierre AEP por debajo de la CAT I (550 mts de RVR, runway visual range y 200 ft de techo), si Ezeiza esta por debajo tambien de CAT I, no podran ir a ese aeropuerto como alterno, se tendran que ir a ROS, COR, MDQ.

La decision final de donde ir la tiene el Comandante, pero tiene en cuenta las necesidades operativas, quizas en MDQ no habia nadie para recibir el avion y COR si.
 

Juanma

Colaborador
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Y en Rosario porque no?

En Cordoba ya habian sido desviados varios vuelos nacionales e internacionales.
No habia hotel para todos y habia un solo mostrador para ordernar todo por decir unos ejemplos.
 
Rosario tiene un aeropuerto nuevo subutilizado... Sería muy bueno que desvíen vuelos a Rosario en vez de Córdoba, hay miles de plaza hoteleras disponibles en Rosario, buen transporte público y rápido.
 

cosmiccomet74

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Por ejemplo LAN aunque usa como aeropuerto de Alternativa a ROS, si hay el combustible del vuelo da para que vaya a Cordoba por lo general se opta por este ultimo, ya que LAN tuvo que cerrar la base de Rosario debido a que las Autoridades Argentina no otorgaron los permisos para que LAN Argentina con aviones LV- y tripulaciones Argentinas volara la ruta ROS-LIM...pero bue, prefieren regalar pasajes con AR-AU...hacer documentales para pasar en el Canal VOLVER...en fin...
 

Shandor

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El viernes, paro en Aerolíneas y Austral
  • E
30/07/12

Desde el próximo viernes podría haber inconvenientes para volar, ya que el personal técnico anunció una medida de fuerza en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
“La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anuncia medidas de acción directa a partir del próximo viernes 3 de agosto”, señalan en un comunicado, distribuido anoche y firmado por el secretario general del gremio, Ricardo Cirielli.
Luego detallan las causas: “Falta total de inversiones en las áreas técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba (FAdeA S.A)”. Y agregan: “El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas”.
El gremio también denuncia el incumplimiento de actas paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral desde diciembre de 2010. Y también la “persecución e intimidación laboral y sindical en FAdeA S.A. La empresa invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la obra social (...) dejando en estado de indefensión a todos los trabajadores”.
Además, el sindicato conducido por Cirielli –que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial hasta 2007– se queja de “la falta de convocatoria a las paritarias del año 2012, ya que el gobierno nacional –como patronal de todas las compañías– mantiene hasta la fecha sin convocar” a la negociación salarial.
clarin
 

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OTRO MAS QUE LLEGO​
Compartimos imagen enviada por Joan Borrás del Boeing 737-7Q8​
LV-CYJ​
, aterrizando en Barcelona, una de las escalas del vuelo ferry, traslado comenzó el 3 de agosto.​

Datos de la aeronave

Boeing 737-7Q8, msn 30647/ 1159, primer vuelo 6 de junio de 2002 entregado a Virgin Australia como VH-VBJ, rematriculado N255LF, registro cancelado el 23 de julio de 2012 y matriculado LV-CYJ.
fuenteUENTE : blog- ala
 

cosmiccomet74

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Ademas cada vez que van a buscar un avion, en este caso el -800 estaba en Shanghai estuvieron la tripulacion UN MES esperando...se imaginan lo que eso cuesta en Viaticos, Hotel y costo de Tripulacion....mucha pero mucha plata...
 

Shandor

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Aerolíneas incorporó dos nuevos Boeing 737 NG a su flota

La empresa aeronáutica incorporó dos nuevas unidades a su flota regional y de cabotaje. Desde 2009, se sumaron veinte nuevos aviones a la compañía.

La compañía informó la llegada al país de dos nuevos Boeing 737/700 Next Generation con lo que ratificó su política de renovación de su flota de aviones de fuselaje angosto para vuelos de cabotaje y regionales.
Se trata del séptimo y octavo avión de una serie de diez ordenados a la Internacional Leace Finance Corporation (ILFC), y de esta manera son veinte los B-737 Next Generation incorporados a la Compañía desde 2009.
La compañía informó que a estos hay que agregarles dos B-737/800, que ya se encuentran operando, lo que hace un total de veintidós nuevas aeronaves actualmente en servicio.
Este mes ingresará el B-737/700 número veintiuno y en septiembre se completará con el último B-737 NG y dos B-737/800.
Al final de la entrega el parque unificado de aeronaves Boeing 737 en sus versiones 700 y 800 será entonces de veintiseis aviones.
Los B-737 NG ya se incorporan a la flota con los colores de la nueva imagen de la compañía y están configurados, en su versión 700, con 8 asientos en Club Economy y 120 en Economy; en tanto que los 800 cuentan con 8 butacas en Club Economy y 162 en Economy.
tiempo argentino
 

Juanma

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dos nuevos Boeing 737 NG

dos nuevos Boeing 737/700 Next Generation

miente miente....
--- merged: 10 Ago 2012 a las 21:34 ---
Ojo si no haces eco de "el relato"

Este lunes, un histórico funcionario del área de comunicaciones de Aerolíneas llamó a Aviación News para comunicarle que levantaban la publicidad institucional de la empresa que desde hace más de dos años se publica en el boletín junto a la totalidad de las empresas nacionales que operan en la Argentina. Aunque el mensajero no lo dijo explícitamente, en la compañía todos saben que el “castigo” sobrevino por no avalar el relato oficial de que Aerolíneas, con sus 57 aviones, “tiene la flota más moderna de la región”, tal como reza uno de los avisos en diarios o explica el actor Guillermo Francella desde la televisión. En realidad, Aviación News no hizo otra cosa que recurrir a los sitios internacionales especializados y alimentados por los fabricantes donde esta asentada -por lo que esta disponible para cualquiera- la historia de cada avión que vuela en el mundo. De allí surge que la flota de 57 aviones de Aerolíneas (incluye los 20 Embraer de Austral que contribuyen a bajar significativamente el promedio de edad aunque a esta empresa nunca se la menciona) no solo no es la más moderna de la región (7,8 años) sino que ocupa el séptimo lugar detrás de Azul, Copa, LAN, AviancaTaca, Tam y Gol. Y esto, ya que elevaría tremendamente el promedio de edad de la flota, sin contar los 7 aviones que están estacionados en el aeropuerto de San Juan, los 11 en Ezeiza, los 7 en Aeroparque, uno en Córdoba y otro en Jujuy. Total 27 aviones desprogramados -y caníbalizados en algunos casos- por los que la empresa estatal paga en concepto de alquiler U$S 3.570.000 mensuales.

http://www.aviacionnews.com/blog/20...d-en-aviacion-news-por-contradecir-su-relato/
 
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