¿Qué barco/s necesita la ARA?

S

SnAkE_OnE

En efecto..eran Maestrales, personalmente creo que se eligio mejor el cambio, aunque fue medio forzado..

Solo 2 MEKO 360 estan navegando si no se llega a un acuerdo con RR van a tener que plantearse el cambio de motor de las 4 y eso lo veo muy pero muy lejos.

S

SnAkE_OnE

Mas que lejos, imposible...anda buscandote cambio de propulsion en buques modernos posteriores a 1970. Yo te espero!

Igualmente...no te acordas que tuvimos 21 años de bloqueo oficial? bah en realidad creo que se levanto en 2006. Ahora no recuerdo en detalle..y las MEKO llegaron en el 84.

Derruido

Colaborador
Acá hemos discutido de lo que le pasaba a la Meko ¨Inyectable¨,.............. parece que el problema no era tan solo la falta de U$. Lo que tiene roto según rumores de otro lares, es algo que no se rompe nunca y que ahora los Britones no quieren vender. La rueda lenta que le dicen............ que catzo es eso no tengo la menor idea ¿? Tarkus de seguro que puede explicar.

También el forista de otros lares, indicó que la citada tiene en uno de sus lados un lindo hueco......... por donde han sacado partes de los elementos a cambiar.

En fin.

Lleva al menos 4 años fuera de servicio esa unidad, si no me falla la memoria.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Otra vez sopa con lo de la Heroina..mas que eso me preocupa saber cual es el estado de las 3 unidades operativas si es lo que planteas.

Derruido

Colaborador
Otra vez sopa con lo de la Heroina..mas que eso me preocupa saber cual es el estado de las 3 unidades operativas si es lo que planteas.

El estado de las otras 3, vaya uno a saber. El punto es la que hace 4 años está ahí en Puerto Belgrano. Ahora el forista que vos ya sabés, está informando la razón de la parada casi eterna y el estado de la misma. O sea, hoy aún habiendo voluntad U$ el problema pasa por otro lado.

Salute
El Derru
PD: Tal vez viendo que ésto se puede complicar en el futuro, vienen los dichos de Puri a los Chinos.

S

SnAkE_OnE

Los dichos de Puricelli en relacion a los chinos tienen que ver con el convenio que ellos han suscrito con la ARBV y los cubanos. Un frankenstein..mejor, paso.

Tarde o temprano no solo hay que pensar en la modernizacion de las MEKO sino tambien plantear la adquisicion de fragatas AAW y buques multipropositos tipo LHD / LPD.
La dupla FREMM/ LHD clase MISTRAL es muy buena para la ARA.

S

SnAkE_OnE

Me parece que unidades nuevas estan fuera de nuestro presupuesto y realidad crediticia...hay una cuestion macroeconomica insalvable.

No hay duda que nuestra situacion es critica , pero tambien la es la de Francia , si se acuerda de estado a estado un credito por la adquisicion de 2 LHD (1500 millones de euros ) y 4 FREMM (4000 millones de euros ) a pagar en 15 años con trabajo en ambos paises , los franceses van a estar muy contentos y nosotros mas todavia.
Por supuesto estamos hablando de que tal decision lo tiene que tomar un gobierno al que le importe la Armada Argentina , los astilleros , la defensa de nuestros intereses y el desarrollo tecnologico en un area vital para nuestro pais.

S

SnAkE_OnE

Primero te tienen que habilitar el credito..despues a que tasa y con cuantos años de gracia. Cosa muy dificil sin saldar primero con el CdP y los acreedores privados, al menos en un plan de pagos.

¿Cuanto es lo que se le debe al bendito Club de París?, Sino hagamos la gran Hugo y vamos con España que andan muy mal económicamente y no tendrían problemas. Vamos si le venden a Venezuela que supuestamente es el mismísimo Lucifer ¿por que no a nosotros?

Entschuldigte sich Herr Fatherland! Sind sie verruckt? ( google translator!!! ::)) 5.500 millones de Euros........ Gulp!!!!
Es que te crees que somos Noruega? O Saudi Arabien?
Con todo el respeto y cariño!!!!
Der Pánzon.

PS: Noch ein Deutscher........... ;-)

S

SnAkE_OnE

a Argentina no se le presta si no regulariza la deuda...eso quiere decir, pagar aunque sea en cuotas. El problema no es deber sino estar pagando!

Entschuldigte sich Herr Fatherland! Sind sie verruckt? ( google translator!!! ::)) 5.500 millones de Euros........ Gulp!!!!
Es que te crees que somos Noruega? O Saudi Arabien?
Con todo el respeto y cariño!!!!
Der Pánzon.

PS: Noch ein Deutscher........... ;-)

Ni hablar de SSK nuevos , si el proximo gobierno hace bien las cosas en materia economica se puede pensar en adquirir
1 LHD 20000 t.
2 fragatas AAW 7000 t.
2 SSK 2500 t.

Seria lo minimo y basico que necesita la ARA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo descarto los buques coloniales tipo LHD. No necesitamos eso. LPD puede ser, pero monstruos de asalto, ¿para que?.

Los LHD, LPD o LHA (Landing Helicopter Dock, Landing Platform Dock, o Landing Helicopter Assault) responden todos a la misma filosofía, Tienen una cubierta de vuelo, más o menos grande según los casos, para helicópteros con los que poder desplazar unidades de infantería, además poseen un muelle interno donde por medio de barcazas de desembarco generalmente, pueden llevar material rodante (blindados, camiones etc.) a tierra.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero no. LHA olvidate, no nos sirve para un carajo. LHD, es muy caro y limitado en sus misiones, para nosotros. LPD, ahi tienes un bote un poco mas reducido, flexible, y acce$ible. Hablando de LPDs, podemos pensar en una pareja, o hasta un trio, pero con los LHD... mmmm uno y basta.