¿Qué barco/s necesita la ARA?

http://fdra.blogspot.com.ar/2010/03/lpd-tipo-071-una-opcion-para_09.html

Duwa

Master of the Universe.
Aun ese barco es mucho para nuestra humilde ARA. No me canso de decirlo (aunque seguramente muchos se cansan de leerlo), mejor busquemos este tipo de soluciones en Corea del Sur.

Si la base que tomamos para planificar las eventuales compras es la actual y "humilde" ARA, entonces sonamos... nunca va a dejar de ser humilde.

Las necesidades defensivas de nuestro país distan mucho de la humildad, somos una potencia media que tranquilamente podría estar entre España y Australia, quizás levemente debajo de Brasil -más por volumen que por otra cosa-, con los factores diferenciales de nuestra posición en el mapa.

yo creo que antes de incorporar un LPD, hay que modernizar las meko y posteriormente incorporar dos escoltas anti-aéreas , faltaría el arma submarina, pero al menos, tendremos algo con lo que defender el futuro e hipotético LPD
saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo descarto los buques coloniales tipo LHD. No necesitamos eso. LPD puede ser, pero monstruos de asalto, ¿para que?.

Totalmente de acuerdo!

Esos buques son medios de proyección terrestre. El único motivo para tener unidades de ese tipo sería por MLV (me abstengo de explicar el motivo) pero eso requiere una flota oceánica, que se construye alrededor de un CV.

Para cumplir con nuestros compromisos internacionales (ONU, OEA, Unasur) basta y sobra con una pareja de LPDs.

Saludos

Totalmente de acuerdo!

Esos buques son medios de proyección terrestre. El único motivo para tener unidades de ese tipo sería por MLV (me abstengo de explicar el motivo) pero eso requiere una flota oceánica, que se construye alrededor de un CV.

Para cumplir con nuestros compromisos internacionales (ONU, OEA, Unasur) basta y sobra con una pareja de LPDs.

Saludos

Super, esos que puse, son LPD.

The Makassar class is a class of 4 Landing Platform Docks designed for the Indonesian Navy by Daesun Shipbuilding & Engineering Co. of South Korea

saludos

S

SnAkE_OnE

Los coreanos podrian dar una buena solucion a la modernizacion de las MEKO, ya utilizan muchos de nuestros mismos equipos en otras variantes o ya han modificado.

Duwa

Master of the Universe.
Los coreanos podrian dar una buena solucion a la modernizacion de las MEKO, ya utilizan muchos de nuestros mismos equipos en otras variantes o ya han modificado.
Totalmente. Ademas de que es tecnologia occidental a un precio mas bajo en varios items, que por ejemplo, los europeos. Ademas, esta Samsung/Thales ;).

DCN ofrece como evolución de los LPD clase Foudre a los BPC 140 que en definitiva aunque tengan 14000 t. son LHD .
Tener una plataforma amplia para operaciones de helicópteros como tienen estos buques LHD es mejor que operar en cubiertas disminuidas como tienen los LPD.

BPC 140

Desde hace tiempo vengo siguiendo la construcción naval de Corea del Sur y tienen muy buenas embarcaciones, los destructores clase KDX II se cierto con algunas modificaciones serían muy buenas plataformas para nuestra ARA. Además hasta se podría llegar a efectuar algún tipo joint venture con ellos para fabricarlos acá en el país.