ese es el problema, no creo que queramos o quieran mejor dichoEs una cuestión semántica prácticamente. Si Argentina lo quisiera comprar, pone la guita y listo.
Neber gona japen.
Hay tantas cosas que se solucionan mas importantes y vos queres que pongan la $ aca? con 1/4 de esa mosca hay mas de uno en Armada que es Gardel..
Con 100 millones de dolares que es lo que puede pedir Francia por el Siroco no solucionas mucho en la ARA.
Creeme que si..modernizas la IM por completo. Podes traer y recorrer mas aeronaves de USA para tener mayor disponibilidad. Podes comprar repuestos y modernizaciones para Orion y Tracker aunque te quedas algo corto. Te parece poco?
Si vamos a referirnos a la IM solamente , es verdad podes modernizarla pero de que vale tener una IM moderna si no tengo una nave para transportarla , este problema limita al cuerpo y no le permite proyectarse ni participar en operaciones internacionales.
Si vamos a ampliarnos a toda la ARA , el solo hecho de poner el SSK San Luis en operaciones y terminar el Santa Fe como minimo mas recuperar 2 fragatas AAW , vemos que 100 millones invertidos en un LPD es un buen negocio.
Seguis pensando en el San Luis? terminemos al Santa Fe primero.. que fragatas pensas recuperar? las T-42? ni son 2 veces esa $ se puede...la T-42 aunque es el mejor buque de la Armada, esta en el canto del cisne... Hoy dia, el LPD en mis prioridades debe estar minimo, como 8vo o 10mo. Primero el caballo antes que el carro!
y los 100 palos donde quedaron?
Antes de cualquier buque de guerra nuevo o usado hay otras prioridades como...
Reparación y modernización del RHAI. (En curso)
Reparación y modernización de las 4 Meko 360.
Reparación y modernización de las 6 Meko 140.
Puesta en servicio de los 2 TR-1700.
Concluir la fabricación de los 2 TR-1700 restantes.
Incorporar 1 Buque polar.
Incoporar 6 +/- Barreminas
Fabricar las 6 PAM proyectadas. (opción a 4/6 más)
Incoporar 6 Lanchas patrulleras complemento TCM/45 (Tiger)
Incorporar 1 logístico Durance (opción a otro)
Incorpora 1 LPD. (opción a otro)
Aca recién se puede pensar en algo nuevo...
Reemplazo de las Meko 360.
Complemento de los TR-1700 (2 U-212)
Reemplazo de las Meko 140.
Etc....
Saludos