Notícias de la Armada de Brasil

Mas 4 corbetas derivadas de la "Barroso" para la MB?::)



Marina de Brasil pide cuatro nuevas corvetas derivadas de Barroso al MD
Escrito por Felipe Salles
Qua, 22 de Agosto de 2012 21:08

En el inicio de agosto, el Mando de la Marina encaminó un ofício al Ministro de la Defensa solicitando la adquisición de cuatro nuevas corvetas. Estos navíos serían derivados del proyecto básico de la Corveta Barroso. El Mando de la Marina espera que una vez autorizado su inicio la construcción de estos nuevos navíos sean licitada para la construcción en estaleiros privado brasileños en los mismos moldes del que se está haciendo con los navíos patrulla de la clase Macaé. Se imagina que los estaleiros EISA e INACE sean candidatos naturales para conquistar este nuevo contrato con miras a su implicación actual con la fabricación de los siete patrulheiros Macaé hasta ahora encomendados.

Según el cronograma en el documento, el año de 2013 sería usado para el reprojeto y actualización de la clase Barroso, atualizando-a en el estado del arte. Todo caminando adecuadamente la construcción se iniciaría en 2014 para entrega de la primera unidad a la Esquadra el año de 2019. Segundos las fuentes de ALIDE el Ministerio está conocedor del pedido y lo ve con buenos ojos, esperando sólo la hora adecuada para llevarlo a la aprobación de la Presidente Dilma.

ES interesante notar que la despeito del mucho que se habló recientemente sobre el programa Prosuper, y su adquisición de cinco nuevas fragatas de 6000 toneladas, la efectiva renudación de las construcción de las corvetas (o, mejor diciendo, fragatas leves) derivadas de Barroso, hace el número deseado por la Marina, las treinta nuevas escoltas, ahora en un mix de navíos grandes y más pequeños, un blanco más plausível a los observadores externos. El mismo no se puede decir de la idea de haber 30 unidades padronizando sólo del navío de 6000 toneladas.

Este nuevo documento es consistente con declaraciones que el Comandante de la Marina Almirante Julio Moura Neto dio la ALIDE en 30 de junio de 2010, mencionando su expectativa de que la Marina viniera a encomendar eventualmente más navíos derivados de la Cv Barroso. En aquella ocasión él dijo: "Yo me gustaría mucho de ver más navíos de esta clase en servicio en la Marina de Brasil para comprobar a quienquiera que sea del mundo todo, que en nuestro país nodos tenemos capacidad de proyectar navíos modernos y tan buenos cuánto los de cualquiera otro país."

Después de suyo retorno de Valparaíso, donde representó la Marina de Brasil en la ceremonia de 200 años de independencia de Chile, a Corveta Barroso se enfocó en la conclusión de su Evaluación Operacional proceso que evalúa minuciosamente las características del navío comparándolos con los parámetros básicos exigidos por la Marina en su proyecto. Los resultados parciales de la Evaluación Operacional bastaron para dar a la Marina la certeza de que los problemas verificados en la clase Inhaúma, los navíos que precedieron a Barroso, fueron totalmente sanados y de que su casco y configuración general tenían características muy positivas que calificaban el proyecto para ser reutilizado, modernizando sólo algunos detalles externos, los sensores y el armamento.

Naturalmente, debido a su inesperadamente largo periodo de "gestação" el design original de Barroso no conforma más con algunos de los parámetros más modernos del design de belonaves como el conforto interno para los tripulantes, el empleo de misiles antiaéreos de lanzamiento vertical, y especialmente la superestrutura diseñada para la reducción del ecos eletromagnéticos. Especialmente este último item, popularmente conocido como "design Stealth" es que debe cambiar el aspecto externo del nuevo navío.

En la falta de detalles más claros podemos sólo especular algunos detalles que cambiarán en la versión modernizada de Barroso. Una nueva proa "cerrada" y una nueva "popinha", ambas sin acceso externo y con todos sus engranajes y turcos de los cabos de amarração pasando a ser 100% internos debe ser adoptada. Otra área passível de gran cambio debe ser el mástil que puede venir a ser sustituido por un nuevo "mástil integrado", construido en material compuesto más leve y con todas las antenas y sensores instalados internamente. El área céntrica de la lateral del navío, donde hoy queda el convés del Exocet, probablemente será cerrada un poco más para reducir el eco radar.



Aguardamos, ahora, la movimentação de este programa dentro del Ministerio de la Defensa.



Fuente: http://www.alide.com.br/joomla/comp...tro-novas-corvetas-derivadas-da-barroso-ao-md
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El patrullero oceánico Amazonas adquirido al Reino Unido zarpa hacia Brasil

(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo

Zarpó desde el puerto de Plymouth (Gran Bretaña), el primero de los tres nuevos patrulleros oceánicos de 2.000 toneladas de desplazamiento adquiridos por la Marina de Brasil, en diciembre de 2011, a la multinacional BAE Systems. El destino es Río de Janeiro, donde el buque, llamado Amazonas, será oficialmente incorporado a la flota de la Armada.

El trayecto del Amazonas debe completarse en la primera semana de octubre. Durante el viaje, el barco pasará por Lisboa en Portugal; Las Palmas, de España; Mindelo, Cabo Verde; Cotonou, Benin; Lagos, Nigeria; Santo Tomé en Santo Tomé y Príncipe; y las ciudades brasileñas de Natal, Salvador y Arraial do Cabo.

El comando del Amazonas fue confiado al capitán de corbeta Giovani Correa. En total, 80 militares (oficiales de 11 y 69 plazas) forman parte de la tripulación del buque de patrulla. El buque tiene capacidad para transportar más de 50 personas, como tropa embarcada, además de un helicóptero de tamaño mediano.

Fabricados por BAE Systems, los tres buques de patrulla oceánica costaron al gobierno brasileño un total de 133 millones de libras (aproximadamente 420 millones de reales). Según la Armada, la adquisición fue de "oportunidad", después que fracasó una negociación previa de ventas con Trinidad y Tobago, cuyo gobierno había hecho el pedido inicial a la multinacional con sede en Inglaterra.

Los nuevos buques de patrulla se encargarán de la supervisión y protección de las aguas jurisdiccionales brasileñas. En tiempos de paz, ayudan a proteger los recursos del mar territorial, reprimir las actividades ilegales (la pesca ilegal, contrabando, tráfico de drogas y la contaminación del medio marino) y contribuir a la seguridad de las instalaciones marinas y costeras contra acciones de sabotaje. Los buques también son capaces de realizar la búsqueda y rescate de las operaciones en el área de responsabilidad de Brasil.

En caso de conflicto, dependerá de los nuevos buques de patrulla la vigilancia y defensa costera, zonas costeras y marítimas de plataformas de exploración de petróleo en el mar, así como contribuir a la defensa de los puertos brasileños.

Según la Armada, la flotilla de patrulleros entrará en funcionamiento inmediatamente después de su recepción. Los otros dos buques, que también recibieron los nombres de importantes ríos brasileños, Apa y Araguari, se incorporarán a la fuerza naval brasileña a finales de 2013.
 
23 de agosto – Día del Aviador Naval

“El Marinero cuando aprende a volar no deja de ser Marinero, pues el cielo para él nada más es que el techo del mar.”



La historia de la Aviación Naval Brasileña se inicia en 23 de agosto de 1916, con la firma del decreto de creación de la Escuela de Aviación Naval (EAvN), por el entonces Presidente Wenceslau Braz, siendo ella la primera escuela de aviación militar de Brasil y, por lo tanto, la cuna de nuestra aviación militar.

En esos 96 años de existencia, la Aviación Naval viene trazando uno trayectoria marcada por el pioneirismo y bravura, acordando que sólo diez años después del primer vuelo del 14Bis por Santos Dumont, la Marina de Brasil ya hacía historia con la aeronave Curtiss F 1916, iniciando la conquista de la operación aérea en provecho de los medios de la Esquadra.

Hechos que van desde la realización del primer desplazamiento aéreo en Brasil, pasando por la participación en la 1ª gran Guerra, integrando lo 10° Grupo de Operaciones de Guerra de la RAF, hasta los días actuales, en las operaciones con ala-fija embarcada en el Nae São Paulo (A12), lo que coloca la MB en un seleto grupo de entre las marina del Mundo.

La Aviación Naval se hace hoy presente en todo el territorio nacional, desde la Amazônia Azul hasta la Verde, a través de sus Esquadrões Distritais (HU-3 en Manaus-AM, HU-4 en Ladário-MS y el HU-5 en Río Grande-RS) y de los demás Esquadrões (HI-1, HU-1, HU-2, HA-1, HS-1 y VF-1) que forman el complejo aeronaval de São Pedro de la Aldea, que aún comprende el Mando de la Fuerza Aeronaval, Base Aéra Naval de São Pedro de la Aldea (BAeNSPA), Centro de Instrucción y Adestramento Aeronaval (CIAAN), Depósito Naval de São Pedro de la Aldea (DepNavSPA) y la Policlínica Naval de São Pedro de la Aldea (PNSPA), contribuyendo así para la Defensa de la patria.

En el mundo verde de la Amazônia, presta apoyo en el área de la salud a las poblaciones ribeirinhas y patrulla nuestra vías fluviais, en el Pantanal, protegiendo las nuestra fronteras y extendiéndose hasta el Continente Antártico, apoyando la Estación Antártica Comte. Ferraz (EACF) y componiendo el Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) en el Napoc Ary Rongel, apoyando también el desarrollo científico de Brasil.

El año pasado la Aviación Naval recibió la primera aeronave UH-15 Super Cougar (EC725), inició la operación con las aeronaves AH-11La Super Lynx dotadas de FLIR, conmemoró los 50 años del Esquadrão HU-1 y del Mando de la Fuerza Aeronaval, fueron adquiridas dos unidades más de los helicópteros Sikorsky S-70B Sea Hawk, para equipar lo 1º Esquadrão de Helicópteros Anti-Submarino, y fue iniciada la modernización de los cazas AF-1/1A por la Embraer.

Este año, la llegada de las dos primeras aeronaves MH-16 Seahawk, marca la constante búsqueda en mantenerse en la vanguarda, con aeronaves modernas y tecnológicamente avanzadas.

El actual Comandante de la Fuerza Aeronaval es el CA Victor Cardosos Gomes.



“Aviación Naval.
En el Aire, los Hombres del Mar.”

PD: En esta cerimonia ira ser presentado los Sea Hawk....a aguardar las fotos
 
Me acuerdo con los pilotos de Brasil se venian a entrenar a Punta Indio y a Espora, antes de que les habiliten tener aviones de ala fija.

Si, algunos fueron entrenados en Argentina en los Mentor, otros en USA. La MB no quiz que la FAB los entrenacen:rolleyes:

Hubo tambien un consultor argentino a bordo del São Paulo dando entrenamiento.

antigamente solamente la FAB podria operar alas fixas, como los P-16 en el A-11 Minas Gerais.
 

EA41

Colaborador
Siempre hubo un gran espiritu de camaraderia y cooperacion con la Aviacion Naval de la MB, y me acuerdo que los partidos de futbol con los brasileños eran a muerte!! (de mas esta decir que siempre ganabamos nosotroswinkk)
 
Poder Naval

Helicópteros Seahawk MH-16 son destaque en la fiesta de 96 años de la Aviación Naval

23 de agosto de 2012, en Aviación Naval, Data Comemorativa, por Galante



Hoy, día 23 de agosto, el Mando de la Fuerza Aeronaval conmemoró los 96 años de la Aviación Naval en Ceremonia Militar presidida por el Ministro de la Defensa Celso Amorim y presencia del Comandante de la Marina, Almirante-de-Esquadra Julio Suenes de Moura Neto, en el Complejo Aeronaval de São Pedro de la Aldea.

Este año, el evento marcó una nueva etapa para la Marina de Brasil, cuando fueron presentados oficialmente los nuevos Helicópteros MH-16 “Seahawk”. En la ocasión las aeronaves fueron incorporadas al Primeiro Esquadrão de Helicópteros Anti-Submarinos(HS-1).

El evento contó también con desfile militar y de aeronaves de la Aviación Naval. Participaron de la ceremonia el Comandante de la Fuerza Aeronaval, Contra-Almirante Victor Cardoso Gomes, y diversas autoridades civiles y militares. Alumnos de la Escuela Carneiro Ribeiro y militares de la reserva que ayudaron a escribir la historia de la Aviación Naval también formaron parte de la conmemoración.





El MH-16 “Seahawk”

Las aeronaves, que llegaron el día 30 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Cabo Frío, vinieron desmontadas y transportadas por aeronave C-17 de la Fuerza Aérea de los EUA.

El MH-16 posee características estructurales y de proyecto que le confieren mayor robustez, resistencia y fiabilidad, tales como: redundancia de los sistemas de control de vuelo y sistemas hidráulicos; y tolerancia balística de las palas del rotor principal para calibres de hasta 20 mm. Sus equipamientos aviônicos y sensores son de última generación y pueden ser armados con metralhadora lateral, torpedos antissubmarino y misil antinavio.

De esta forma, serán empleadas en provecho de las Fuerzas Navales, en la “Amazônia Azul”, con la capacidad de realizar tareas de detección, localización, acompañamiento, identificación y ataque a blancos de superficie y submarinos, además de acciones de búsqueda y salvamento.

Las nuevas aeronaves irán a sustituir los SH-3A/B “Seaking”, que por más de 40 años prestaron buenos servicios a la Aviación Naval.




Aviación Naval

La Aviación Naval es compuesta por el Mando de la Fuerza Aeronaval, acogida en São Pedro de la Aldea, a la cual están subordinadas las siguientes Organizaciones Militares: Base Aérea Naval de São Pedro de la Aldea (BAeNSPA), Centro de Instrucción y Adestramento Aeronaval Almirante José Maria de Amaral Oliveira (CIAAN), Centro de Intendência de la Marina en São Pedro de la Aldea (CeIMSPA), Policlínica Naval de São Pedro de la Aldea (PNSPA) y cinco Esquadrões de Helicópteros y un Esquadrão de Aviones. Hay, aún, tres Esquadrões de Helicópteros acogidos en Manaus-AM, Ladário-MS y Río Grande-RS subordinados a los Mandos de los 9°, 6° y 5° Distritos Navales, respectivamente.



Además de las misiones operativas que realizan con los Fuzileiros Navales o embarcados en los navíos de la Esquadra y de las Fuerzas Distritais, las aeronaves de la Aviación Naval también participan de la búsqueda y rescate de náufragos y embarcaciones en peligro en las áreas bajo responsabilidadedo Brasil en Atlântico Sur, fiscalización de la navegación aquaviária marítima y fluvial, apoyo a la Defensa Civil en la protección y reducción de los efectos de las calamidades públicas, apoyo logístico en campañas de salud pública o apoyo a otras instituciones públicas como la justicia electoral, en procesos electorales, llevando ciudadanía a las comunidades aisladas. Participan, aún, de importantes proyectos nacionales como del Programa Antártico Brasileño y de asistencias médica y odontológica a las comunidades ribeirinhas en la Región Amazónica y en el Pantanal Matogrossense.



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Fuente: http://www.naval.com.br/blog/#ixzz24PjU8FIu
 
Visita OPV "Amazonas" de la MB a puertos africanos evidencia importancia estratégica de Atlântico Sur


NPaOc amazonas (P120) - Foto: MB

El navío-patrulla oceânico “Amazonas”, adquirido por la Marina de Brasil junto a la multinacional BAE Systems, ancló este jueves en el puerto africano de Mindelo, en Cabo Verde. Se trata de la primera parada de la embarcación en el continente africano desde que partió del puerto de Plymouth, en Inglaterra, el día 8 de agosto.

El “Amazonas” es el primero de los tres nuevos navíos de 2 mil toneladas comprados por la Marina de Brasil, en diciembre del año pasado. El destino final es lo Río de Janeiro, donde la embarcación integrará oficialmente la flota de la Marina.

La visita del navío-patrulla a puertos africanos atiende a intereses estratégicos de Brasil en Atlântico Sur. Según el ministro de la Defensa, Celso Amorim, la orilla atlântica de África es espacio prioritario de cooperación. La asociación en la región envuelve tanto proyectos conectados al desarrollo, como el levantamiento de plataformas continentales, cuánto actividades de represión de la criminalidad y de la pirataria en áreas relativamente próximas de aguas jurisdicionais brasileñas.

En la evaluación de Celso Amorim, una mayor aproximación de Brasil permitirá la intensificación de la cooperación bilateral con los países de aquel continente, en especial en África Occidental, aumentando el potencial de ganancias conjuntas con los países vecinos de Atlântico.

Cuestiones de seguridad también hacen el área importante del punto de vista estratégico. Entre ellas, el interés brasileño en hacer Atlântico Sur libre de armas nucleares y de rivalidades militares. El uso pacífico del océano, asociado a la ampliación estratégica del tráfico marítimo, podrán hacer de la cooperación entre lo Brasil y sus compañeros africanos una herramienta para garantizar que Atlântico Sur siga como una vía segura de comercio.

El trayecto del navío-patrulla “Amazonas” hasta lo Río de Janeiro debe ser concluido la primera semana de octubre. En el continente africano, la embarcación pasará, además de Mindelo, por los puertos de Cotonou, en Benim, y Lagos, en Nigeria, además de Son Tomé, en Son Tomé y Príncipe, país insular localizado a cerca de 300 km de la costa Occidental de África.

Según la Marina, el “Amazonas” entra en operación inmediata después de su recebimento. Otras dos embarcaciones adquiridas junto a la BAE Systems – los navíos-patrulla “Apa” y “Araguari”, que también recibieron nombres de importantes ríos brasileños – serán incorporadas a la fuerza naval brasileña hasta el final de 2013.
 
D

DELTA22

Mas MH-16 Seahawk. Al menos, 6 mas.

Se habla de sustituir los UH-12/13 Esquilo por un modelo mas moderno en el futuro.

Para mi, lo que hace mas falta hoy a la Avicion Naval de la MB es una plataforma AEW embarcada.

Saludos.
 
D

DELTA22

5 modelos...

Jet Hanger III, Esquilo, Seahawk (antes SeaKing), Super Puma (sustituidos por EC-725) y Super Lynx.
 
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