Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Yo he probado el dinamo del telefono de campaña en una pista de reaccion y tambien tuve la mala suerte de recibir una descarga electrica dos veces en un accidente domestico, les puedo asegurar que hay una diferencia de aproximadamente 10 veces. ( pero ese no es el hecho)

el hecho es que no generalizemos, ni nos peleemos entre nosotros, en la viña del señor existen de todos, lo importante es poder probar esos hechos, asi podemos separa la paja del trigo, hay gente en este Foro que vivio situaciones que atentaban primero como condicion de ser humanoy como soldado, son los mas adecuados para opinar y por entereza guardan silencio.

saludos a todos

Si así les enseñan desde el Estado a nuestros chicos la guerra de Malvinas, con una ideologización extrema y sin realismo histórico, estamos sonados.
Vergüenza ajena es poco pero lamentablemente ya no me asombra.
Como anécdota ponen un Super Etendard con el numeral 204 en el fuselaje y un 07 en el morro :confused:, ponen el nombre de una escuadrilla de A4B (Chispa) en el casco del piloto del SuE :confused:,
ni hablar del uniforme usado para representar a Galtieri :confused:
ASI NO SE ENSEÑA HISTORIA, ASI SE FORMAN IGNORANTES CON IDEOLOGÍA BERRETA.

.

Fui "víctima" de esos teléfonos, siendo SMO. A menos que te obliguen a permanecer aferrado a los contactos, solo cuenta como chiste.No aprovechar todas sus posibilidades en Malvinas si me parece muy serio. La excurción de zamba es vomitiva.

No necesito que esta señora me diga como son las Malvinas, ya me lo dicen Estevez, el soldado Mostto de mi ciudad y otros 647 argentinos. Me lo dicen Poltronieri, Carballo. Lo leo acá, los combatientes se lo dirán con sus propias palabras a mis hijos. No necesito opiniones de alguien que quiere a Malvinas menos que nosotros.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que la Sra. se confundió y se traspapeló. Aún así cuando hable sobre Malvinas no debería cometer errores. Tirón de oreja para los asesores también.
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es por defender a la presidenta...pero lejos esta las islas de ser uno de los lugares mas lindos y fertiles...
la isla de los estados no es un lindo lugar, de por si, es un lugar INHOSPITO Y HORRIBLE... es delmavinizador (o mejor dicho desastizador) definirla asi?

P

pedrooo

Si así les enseñan desde el Estado a nuestros chicos la guerra de Malvinas, con una ideologización extrema y sin realismo histórico, estamos sonados.
Vergüenza ajena es poco pero lamentablemente ya no me asombra.

.

Es mucho mejor lo que hicieron a que digan que los S/C eran pobres niños de 14 años que en su vida habían visto un arma y no querian estar ahí. Y que los SF y OF eran lacras inmundas y cobardes complices de la dictadura. Como vienen diciendo desde hace 30 años, es una avance importante esto. No veo cual es la falta de realismo histórico, se saltearon algunas cosas sobre la guerra pero nadas mas, tampoco les vas a explicar un monton de detalles a pibes que apenas saben donde estan las islas.

Como anécdota ponen un Super Etendard con el numeral 204 en el fuselaje y un 07 en el morro :confused:, ponen el nombre de una escuadrilla de A4B (Chispa) en el casco del piloto del SuE :confused:,
ni hablar del uniforme usado para representar a Galtieri :confused:
ASI NO SE ENSEÑA HISTORIA, ASI SE FORMAN IGNORANTES CON IDEOLOGÍA BERRETA.

.

Qué tiene que le hallan puesto mal el nº al Super Etendard, o le hallan puesto el nombre de una escuadrilla de a-4 a una de SUE . Te das cuenta de que es una pavada lo que estas diciendo? Esto se lo muestran a pibitos de primaria. O les vas a decir que los tecnicos de sue decifraron las líneas de código de los misiles Aerospatiale AM39 Exocet franceses, y que estos debían volar a menos de 5 metros del nivel del mar para evitar los radares navales ingleses, ya que por un efecto de la circunferencia de la tierra y el efecto doppler del radar se producen puntos ciegos etc etc. El nombre de la escuadrilla tiene una onda infantil, como le pusieron chispa le pudieron haber puesto rayo. Comunicacionalmente no podes tratar el tema igual para un pibe de 7 años que para a un tipo de 40.

Y sobre Galtieri ....tampoco les vas a decir que era bueno. Es algo con poca importancia para mí.

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
no es por defender a la presidenta...pero lejos esta las islas de ser uno de los lugares mas lindos y fertiles...
la isla de los estados no es un lindo lugar, de por si, es un lugar INHOSPITO Y HORRIBLE... es delmavinizador (o mejor dicho desastizador) definirla asi?

Tampoco la voy a defender, pero una pregunta que rondaba a veces por las noches en los pozos mientras las fragatas inglesas se acercaban para poner su óbolo de acero era "Si ganamos, ¿quién va a venir a vivir acá? No es fácil"
No malinterpreten, no se olviden que estábamos de la lluvia al cañoneo, del cañoneo al pozo y así sucesivamente.

Para los que viven en Buenos Aires, esa lluvia fina con viento frío y cielo cubierto entre gris oscuro y negro que te rodea y se te cuela por todas las costuras que tuvimos la semana pasada me llevó de nuevo para allá en el tiempo y no con alegría. Hay que vivir meses con esas condiciones climáticas.

De todos modos, no importa por donde vayas, ¡toda la Argentina es hermosa!

Fuerte abrazo.

Qué tiene que le hallan puesto mal el nº al Super Etendard, o le hallan puesto el nombre de una escuadrilla de a-4 a una de SUE . Te das cuenta de que es una pavada lo que estas diciendo? Esto se lo muestran a pibitos de primaria. O les vas a decir que los tecnicos de sue decifraron las líneas de código de los misiles Aerospatiale AM39 Exocet franceses, y que estos debían volar a menos de 5 metros del nivel del mar para evitar los radares navales ingleses, ya que por un efecto de la circunferencia de la tierra y el efecto doppler del radar se producen puntos ciegos etc etc. El nombre de la escuadrilla tiene una onda infantil, como le pusieron chispa le pudieron aver puesto rayo. Comunicacionalmente no podes tratar el tema igual para un pibe de 7 años que para a un tipo de 40.
Seguí viendo paka paka.

Qué tiene que le hallan puesto mal el nº al Super Etendard, o le hallan puesto el nombre de una escuadrilla de a-4 a una de SUE . Te das cuenta de que es una pavada lo que estas diciendo? Esto se lo muestran a pibitos de primaria. O les vas a decir que los tecnicos de sue decifraron las líneas de código de los misiles Aerospatiale AM39 Exocet franceses, y que estos debían volar a menos de 5 metros del nivel del mar para evitar los radares navales ingleses, ya que por un efecto de la circunferencia de la tierra y el efecto doppler del radar se producen puntos ciegos etc etc. El nombre de la escuadrilla tiene una onda infantil, como le pusieron chispa le pudieron aver puesto rayo. Comunicacionalmente no podes tratar el tema igual para un pibe de 7 años que para a un tipo de 40.

Y sobre Galtieri ....tampoco les vas a decir que era bueno. Es algo con poca importancia para mí.
¿Porque no? yo he visto en animaciones infantiles de países asiáticos, (en cuanto a temas históricos se trata), cosas muy complejas, hasta para mi ... ni hablar de que cuidan hasta los mas mínimos detalles pero bueno no es lo mismo la educación que recibí yo en el primario o en el secundario, que la q reciben en Japón o en Corea...
Aca nivelamos pa´bajo

S

SnAkE_OnE

¿Porque no? yo he visto en animaciones muy infantiles de países asiáticos, (en cuanto a temas históricos se trata) cosas muy complejas, hasta para mi ... ni hablar de que cuidan hasta los mas mínimos detalles pero bueno no es lo mismo la educación que recibí yo en el primario o en el secundario, que la q reciben en Japón o en Corea...
Aca nivelamos pa´bajo

Cual es el nivel de retencion de un chico? cual es el target objetivo o asimismo el objetivo? no es tan facil...vos lo que tenes que enseñar es que la guerra es una miseria pero existe, que hubo una guerra con argentinos peleando por el suelo patrio que aunque tengan adentro y afuera muchisimas cosas en contra, fueron y pusieron lo que hubo que poner y que tambien hubo quienes no, pero que no fueron todos..

A mi me interesa muy poco que sepan quien es Estevez, Crippa, Poltronieri o la mar en coche...eso enseñaselos mas adelante cuando lo puedan COMPRENDER y hacer algun juicio al respecto.

Si son tan pero tan chicos... que miren los Teletubies, Ahora si hay que educarlos... con samba no alcanza, porque es facil la escusa de bajar el target, decimos no, es es para pibes de 6, de 4 de 3 ...
Bueno directamente ni les hablen de Malvinas hasta que puedan entender entonces, porque para mal enseñarlos es preferible esperar... que hacer un arriesgado intento de "pre-educación"

Es mucho mejor lo que hicieron a que digan que los S/C eran pobres niños de 14 años que en su vida habían visto un arma y no querian estar ahí. Y que los SF y OF eran lacras inmundas y cobardes complices de la dictadura. Como vienen diciendo desde hace 30 años, es una avance importante esto. No veo cual es la falta de realismo histórico, se saltearon algunas cosas sobre la guerra pero nadas mas, tampoco les vas a explicar un monton de detalles a pibes que apenas saben donde estan las islas.

Qué tiene que le hallan puesto mal el nº al Super Etendard, o le hallan puesto el nombre de una escuadrilla de a-4 a una de SUE . Te das cuenta de que es una pavada lo que estas diciendo? Esto se lo muestran a pibitos de primaria. O les vas a decir que los tecnicos de sue decifraron las líneas de código de los misiles Aerospatiale AM39 Exocet franceses, y que estos debían volar a menos de 5 metros del nivel del mar para evitar los radares navales ingleses, ya que por un efecto de la circunferencia de la tierra y el efecto doppler del radar se producen puntos ciegos etc etc. El nombre de la escuadrilla tiene una onda infantil, como le pusieron chispa le pudieron haber puesto rayo. Comunicacionalmente no podes tratar el tema igual para un pibe de 7 años que para a un tipo de 40.

Bueno.

gabotdf

Miembro notable
Analisis​

Lanzan una moneda de dos pesos que conmemora una derrota

MALVINAS Y EL (MAL) USO DE LA MEMORIA

Veámoslo de esta manera: dos equipos juegan un partido, podrían ser Boca y River para el ejemplo que quiero dar. El encuentro genera mucha expectativa por parte de los que lo van a ver, como es de esperar.
El partido comienza y River hacer dos espectaculares goles que general euforia y la ilusión de que, si sigue así, podría ganar el encuentro. Sin embargo, pasa el tiempo y Boca logra revertir la situación, dando una goleada pocas veces vista al equipo rival.
Pasan los años y los hinchas de River deciden hacer una conmemoración a algún hecho destacable de su equipo. Piensan y piensan y alguien tiene la brillante idea: "¿Por qué no hacemos un trofeo que recuerde el partido en el cual hicimos dos golazos?".
Quienes lo escuchan se sorprenden y lo increpan:"¿Qué tomaste vos, no te acordás que al final nos dieron una paliza?". "Los que deberían festejar son los de Boca, no nosotros", agregan.
Algo similar a lo descripto ocurre en estas horas, en el marco del anuncio oficial de que el Banco Central pondrá en circulación una moneda conmemorativa de 2 pesos, alusiva al 30° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur (acuñación que, dicho sea de paso, ya se hizo en el año 2007 como se ve en la foto que ilustra esta nota). La emisión está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las monedas de 2 pesos que actualmente están en circulación.
¿Cómo conmemorar un hecho que significó al final una vergonzosa derrota para la Argentina? ¿Cómo evitar recordar la victoria inglesa al intentar recordar ese hecho?
No son pocas las fechas que podrían ser recordadas a través de la acuñación de monedas, la historia de nuestro país es rica en epopeyas. Sin embargo, se ha optado por una fecha desacertada, solo puesta sobre el tapete para exacerbar el nacionalismo argentino pensando en las elecciones del año que viene.
Es por ello que se ha lanzado también un billete conmemorativo del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Evita, realizado por la sospechada Sociedad del Estado Casa de Moneda. Muchos adjetivos vienen a mi cabeza en este momento, pero solo uno parece adecuarse a lo que hace el Gobierno: demagogia.

Carlos Forte
http://www.periodicotribuna.com.ar/...memora-una-derrota.html#.UFx8WS7wSUA.facebook