Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora solo falta que los Chinos muestren el H-10, el supuesto bombardero estratégico furtivo que estarían desarrollano......

Grulla

Colaborador
Colaborador

Tiene que costar "barato" para poder competir. Menos de 80 palos.
si los chinos logran hacer un 5º gen (o casi) por menos de 80M... no solo van a competir... van a romper el mercado!!!
que sale hoy menos de 80M?...
si no me equivoco... solo los cazas lift nuevos y puede que el F-16 y el Gripen entren dentro de ese valor.. el resto... todos arriba de 80 seguro!

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Te equivocas entonces, porque hay varios cazas cero bien por debajo de 80 palos. Los SuperHornet por nombrar uno, pero todos los Flankers, los J-10B, etc.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno pero no jodamos, sera muy lindo todo este rumor mill y los bocetos, y esos prototipos chinos, pero hablando de los bifes, la Cindor que le hace falta a los chinos para alcanzar la technologia desarrollada por LM con el F-22, y el F-35...

Una cosa es tener un lindo prototipo volando y apareciendo en fotos y renders derribando cazas occidentales, y otra muuuuy diferente es tener casi 200 aparatos 100% operativos en alas de combate, con todos los armamentos asimilados, los pilotos y personal entrenado, toda la linea logistica y de montaje listas (por si se requieren mas aparatos llegado el caso).

Ojo, a mi me gusta que haya diversidad en los aviones, y los chinos y rusos vienen mostrando cosas interesantes, pero de ahi a que LM, o para el caso cualquiera de sus partners LTA, me parece demasiado.

Saludos.

Te equivocas entonces, porque hay varios cazas cero bien por debajo de 80 palos. Los SuperHornet por nombrar uno, pero todos los Flankers, los J-10B, etc.
los SH no estaban en 80 y pico? ... los Flanker no me atrevo a decir cuanto.. creia que tambien superaban los 80..
ahora con el J-10B seguro tenes razon... realmente no lo contaba

Duwa

Master of the Universe.
los SH no estaban en 80 y pico?
Ayer a la noche u hoy mientras desayunaba vi en un blog brasilero un cuadro con los precios Flyaway de los contrincantes del FX-2 y recuerdo que me llamo mucho la atención que el SH estaba en el orden de los 55M. Lo que me llama la atención ahora es que no encuentro el fucking cuadrito por ningún lado. Como si hubieran borrado la nota.

Pd: encontre el cuadrito por otro lado, ve tu a saber quien lo hizo y si los datos estan bien, pero por lo menos del SH, el numero es coincidente con otras informaciones que circulan por la WEB como por ejemplo:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/boeing-ofrece-màs-f-18e-f-a-la-us-navy.6616/
http://www.bga-aeroweb.com/Defense/F-18-Super-Hornet.html

Duwa

Master of the Universe.
los precios no son lineales...tiene mucho que ver los "paquetes" a contratar y la politica regional.
Exacto, con lo cual una de las pocas opciones que tenes para comparar precios, es hacerlo en el precio Flyaway, y dentro del mismo concurso. Porque el precio Flyaway de los Rafale indios no va a ser lo mismo que los del FX-2.

yo no me confio mucho de lo que se propone .. sino mas bien de lo que se firma..
fijate por ejemplo lo que estan pagando los Iraquies por los F-16 o lo que pagaron los Ausquies por sus F-18... ta bien que como bien dice Tano son "paquetes".. pero hoy no se vende NADA que no venga con logistica integrada.. nadie queda exento..