vamos de nuevo...
porque no entiendo a donde apunta tu comentario..
el FX-2 es un programa infinitamente mas complejo, por sobre todo CARO! que cualquiera de los que nombraste... aca no tiene nada que ver la efectividad costo/beneficio, sea a corto o a largo plazo... pasa simplemente por una cuestion de complejidad y costos mayores que EXIGE mayor tiempo para su ejecución.. estamos hablando del programa mas importante que ha emprendido Brasil en materia de aviones de combate.. y que , ademas, representa una erogacion de dinero muy alta y de un golpe...
es ma que justificado el tiempo que se toman
Es muy sencillo, ya han dicho que el presupuesto no va a ser expansivo, por lo que mantienes lo firmado con la capacidad local hasta la fecha, el EC-725 es la vida para Helibras con un buen porcentaje local, aunque no les salió nada barato, el 390 es la entrada de Embraer en el sector del transporte militar y han apostado fuerte por ella, el SSN es lo que mas fondos se lleva y no se va a parar ahora después de bastantes decadas con el proyecto para arriba y para abajo, el Iveco 6x6 si sale en las mejores expectativas son mas de dos mil millones de euros de contratos, con los primeros lotes con un 60% nacional y tal, el FX sin un presupuesto expansivo se ha quedado sin fondos y no lo digo yo, que lo dicen ellos. También dijeron que no iban a comprar mas buques en el extranjero y vieron a los OPV de Trinidad Tobago y ahí los tienes.
Y no, quince años de los días impares es inminente que se firme y los pares que ya veremos te resta credibilidad, mucha. Sobre todo cuando sale un ministerio y de la terna dos son bimotores grandes con versiones de uso naval y el otro es pequeño, monomotor y nadie lo va a emplear en un portaaviones, seguirán mandando maquetas a las ferias y exhibiciones, a veces mandarán aviones a los shows aéreos, pero cuando haces parecer ejecutivos alemanes a los generales de la fuerza aérea marroquí, mal, mal.