Brasil y su programa FX-2

vamos de nuevo...
porque no entiendo a donde apunta tu comentario..
el FX-2 es un programa infinitamente mas complejo, por sobre todo CARO! que cualquiera de los que nombraste... aca no tiene nada que ver la efectividad costo/beneficio, sea a corto o a largo plazo... pasa simplemente por una cuestion de complejidad y costos mayores que EXIGE mayor tiempo para su ejecución.. estamos hablando del programa mas importante que ha emprendido Brasil en materia de aviones de combate.. y que , ademas, representa una erogacion de dinero muy alta y de un golpe...

es ma que justificado el tiempo que se toman


Es muy sencillo, ya han dicho que el presupuesto no va a ser expansivo, por lo que mantienes lo firmado con la capacidad local hasta la fecha, el EC-725 es la vida para Helibras con un buen porcentaje local, aunque no les salió nada barato, el 390 es la entrada de Embraer en el sector del transporte militar y han apostado fuerte por ella, el SSN es lo que mas fondos se lleva y no se va a parar ahora después de bastantes decadas con el proyecto para arriba y para abajo, el Iveco 6x6 si sale en las mejores expectativas son mas de dos mil millones de euros de contratos, con los primeros lotes con un 60% nacional y tal, el FX sin un presupuesto expansivo se ha quedado sin fondos y no lo digo yo, que lo dicen ellos. También dijeron que no iban a comprar mas buques en el extranjero y vieron a los OPV de Trinidad Tobago y ahí los tienes.

Y no, quince años de los días impares es inminente que se firme y los pares que ya veremos te resta credibilidad, mucha. Sobre todo cuando sale un ministerio y de la terna dos son bimotores grandes con versiones de uso naval y el otro es pequeño, monomotor y nadie lo va a emplear en un portaaviones, seguirán mandando maquetas a las ferias y exhibiciones, a veces mandarán aviones a los shows aéreos, pero cuando haces parecer ejecutivos alemanes a los generales de la fuerza aérea marroquí, mal, mal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Apurense, que ya vamos rumbo al 2013 y se acercan el F-35, T-50 y J-20. Al paso que van, abren el Mundial 2014 con una pasada de F-5E y A-4KU sobre el Maracana
 

AleDucat

Colaborador
Candadito y abrimos otro thread? "Brasil y su programa FX-3".
Hagan sus apuestas, que la primer ronda es sobre qué aviones se candidatean..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora suena menos descabellado la posibilidad de la gente de Sukhoi ofreciendo Su-30/T-50.

Menos descabellado de lo que hubiera sonado un FX-3 hace algun tiempo, al menos.
 
Ya sería tiempo de que lo corten al hilo este. Aunque sea temporalmente. Tantas dilaciones por las razones que sean no han aportado nada significativo al tema. Al menos eso creo yo.
 
No salio una nota donde se suspendia?, de seguir es con los 3 finalistas, de incluir a otros ya estariamos hablando de otro concurso.

De oficial nada...... apenas una nota de un periodista del Correio de Brasilia onde "insinua" esta possibilidad....... despues la nota del Sr Bonilla, afirmando del cancelamento(la que subiu Harpoon)

Algunos medios, afirman hasta que la FAB estaria negociando los M-2000-9 de EAU.....que todavia no estan à venda por lo estado arabe.
 
Como dice, la novela FX-2 sigue su rumbo:D.....los loobyes estan de vuelta...

Citação:
Vai um seminovo: Saab melhora sua proposta à FAB

8:30, 27 DE AUGUST DE 2012
FELIPE PATURY

A sueca Saab melhorou a oferta à Aeronáutica na licitação de compra de 36 caças. Se vencer, promete ceder, por meio de leasing, um lote de aviões usados Gripen CD, enquanto não ficarem prontos os mais modernos Gripen NG, que concorrem com os franceses Rafale e com os americanos F-18 Super Hornet.

Leonel Rocha

http://colunas.revistaepoca.globo.com/f ... sta-a-fab/



Citação:
Novela dos caças

Dilma aguarda a eleição nos EUA para decidir sobre a compra dos caças da FAB.

A presidente espera para saber se os americanos ainda podem melhorar sua proposta de venda de aviões da Boeing, como fizeram suecos e franceses nas últimas semanas.

http://oglobo.globo.com/rio/ancelmo/pos ... 462251.asp

Brasil y Francia vuelven a discutir en noviembre cuestión de la venta de los aviones de caza y otros temas de defensa
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El ministro de la Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, debe desembarcar con una comitiva en noviembre, en Brasilia. La idea es mantener una serie de reuniones con el ministro de la Defensa, Celso Amorim, y varias autoridades. Los franceses mantienen con los brasileños una asociación estratégica en el área de defensa y quieren intensificar los acuerdos bilaterales. La atención está vuelta principalmente para la venta de 36 aviones de caza.

Las aeronaves serán utilizadas pelo Brasil para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La compraventa de los cazas ha sido negociada con la empresa francesa Dassault, la sueca Saab y la norteamericana Boeing. La cuestión sobre cuál de las empresas será el proveedor para lo Brasil está en abierto desde el gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva.

También debe ser pauta de discusión, en la visita de Le Drian a Brasil, la construcción de cuatro submarinos y la venta de 50 helicópteros franceses, con base en proyectos de asociación estratégica, además de la conclusión del puente sobre el Río Oiapoque, que conecta las ciudades de Macapá, en el Amapá, la Caiena, en la Guiana Francesa.

Los ministros de las Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y de Brasil, Antonio Patriota, conversaron hoy (27), en París, sobre temas bilaterales y multilaterales del escenario político y económico. Pero, según Patriota, las cuestiones específicas sobre defensa serán tratadas por Amorim en la reunión con Le Drian, en noviembre.

En junio, la presidenta Dilma Rousseff y el presidente de Francia, François Hollande, conversaron en Río de Janeiro, durante intervalo de los debates de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, a Río+20. En el cargo hace tres meses, Hollande enfrenta el desafío de atender a las expectativas de aquellos que vuelcan en él el candidato del cambio y el presidente que se aproxima de la población – temas principales de su campaña electoral

FUENTE: Agencia Brasil (reportaje de Renata Giraldi)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estan para el knockout... ¡los que pierdan!

Brazuka: Lamento informarle que nos hemos decidido por la propuesta de xxx, gracias por participar.
Sueco: Oh que lastima, esperemos igualmente bla bla bla.

2 mins despues

Argento: Hola ¿Saab?
Sueco: ¿Si?
Argento: Mandame tu propuesta para 72 + 24 cazas.


Ja ja ja. Solo en los mas delirantes delirios.
 

Duwa

Master of the Universe.
No percan los proximos y emocionantes capítulos de la excelente novela FX2....te aguardo en CN5:D
Me parece que lo pasan por este canal rofl
 
Estan para el knockout... ¡los que pierdan!

Brazuka: Lamento informarle que nos hemos decidido por la propuesta de xxx, gracias por participar.
Sueco: Oh que lastima, esperemos igualmente bla bla bla.

2 mins despues

Argento: Hola ¿Saab?
Sueco: ¿Si?
Argento: Mandame tu propuesta para 72 + 24 cazas.

Ja ja ja. Solo en los mas delirantes delirios.

Yo le agregaría que ponga a Inga y Brigitte en el presupuesto...
 
Suíça fecha acordo para compra e arrendamento de caças Gripen da Suécia


A venda de 22 caças Gripen da Suécia para a Suíça foi confirmada nessa terça-feira, dia 28 de agosto, por um preço de mais de 3 bilhões de francos suíços (US$ 3,1 bilhões).

A primeira entrega vai ocorrer em meados de 2018, com todos os 22 aviões sendo entregues até 2021 a um custo de 3,126 bilhões de francos suíços.
“As negociações foram difíceis”, disse Christian Catrina, que representou a Suíça no negócio, de acordo com a agência de notícias TT.
O acordo para os caças Gripen E/F – ou Super JAS – foi assinado oficialmente na tarde de terça-feira, com Ulf Hammarström da Agência de Exportação de Segurança e Defesa da Suécia (Försvarsexportmyndigheten – FXM) dando o sinal positivo para a negociação.
“Estamos satisfeitos com este acordo, que será de grande benefício para as forças de defesa dos países”, disse ele.
A Suíça deverá pagar uma primeira parcela em janeiro de 2014, de 300 milhões de francos.
A mudança para a compra dos aviões foi muito disputada na Suíça, onde a comissão parlamentar de segurança descobriu que a “escolha do caça feita pelo Conselho Federal representa a maioria dos riscos: tecnicamente, comercialmente, financeiramente e em relação à data de entrega”, relatou a agência de notícias suíça ATS.
Os membros da comissão, todos nomeados pelo Conselho de Representantes do parlamento nacional suíço, no entanto votaram 16-9 contra, exigindo que os ministros dessem fim ao negócio.
A Suécia pretende comprar entre 40 e 60 dos novos jatos.
Fonte: Local.se – Tradução: Cavok
Nota do Editor: De acordo com a publicação Flighglobal, a Suíça vai também arrendar 11 caças Gripen C/D (8 da versão monoposto C e três de dois lugares Gripen D) até a chegada dos novos Gripen E/F em 2018. O contrato de arrendamento é de cinco anos, a partir de 2016, e tem um valor anual 44 milhões de francos suíços, cerca de 10 milhões de francos a mais que será gasto para manter em voo os atuais F-5E/F que serão substituiídos.
No pacote de compra, além dos 22 caças Gripen, tem ainda o pacote de armas incluindo o novo míssil ar-arMBDA Meteor, o radar AESA, nova geração de suíte de guerra eletrônica, treinamento e pacote logístico. Inclui ainda custos de pesquisa e desenvolvimento e uma garantia do governo sueco de adequação de preço, de desempenho e operacional. O primeiro caça Gripen E/F da Suécia será entregue poucos meses antes do primeiro caça ser entregue para Suíça em 2018.
O acordo ainda precisa ser aprovado pelos parlamentos dos dois países. O governo suíço vai apresentar seu pedido de aquisição no dia 09 de novembro, e os procedimentos nacionais devem ser concluídos até junho de 2013.
http://www.cavok.com.br/blog/?p=54153


141 millones por avión !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
F-X2: si el Rafale ganar, Omnisys necesitará quadruplicar fuerza de trabajo y abrir unidad en Son José de los Campos

31 de agosto de 2012, por Fernando "Nunão" De Martini



En colectiva de prensa realizada en la Omnisys, brazo industrial del grupo francés Thales en Brasil (vea materia arriba), no podría faltar el asunto F-X2, 0 programa de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña. Finalmente, la Thales forma parte del consorcio liderado por la fabricante de la aeronave, la Dassault, que concursa con la sueca Saab (Gripen NG) y con la norteamericana Boeing (F/A-18 Super Hornet).

Preguntado sobre lo que la empresa tendría a ganar con una victoria del Rafale en el programa, el presidente Edgard Menezes dijo que la fuerza de trabajo de la empresa, entre técnicos e ingenieros, tendría que quadruplicar de tamaño para atender a la producción de sistemas de la Thales para lo caza.

Según Menezes, el radar del caza sería producido en Brasil, así como sistemas de contramedidas electrónicas, habiendo también la necesidad de desarrollo local de softwares. Todas esas actividades tienen previsión de envolver un proceso extenso de transferencia de tecnologías, en el caso de victoria del caza francés.

El ejecutivo dijo haber participado de varias comprensiones para montaje de la propuesta de transferencia de tecnologías de esos sistemas. Los conocimientos serían absorbidos por los ingenieros brasileños de la subsidiária de la Thales, que necesitarían también capacitarse para el apoyo local a los equipamientos.



Además de la ampliación de personal en las instalaciones de Son Bernardo del Campo, donde serían producidos los componentes para los sistemas citados, también será necesario abrir una nueva unidad de la empresa en Son José de los Campos. Con eso, sería facilitado el trabajo junto a la Embraer, que como mayor industria aeroespacial del país deberá ser envuelta en el programa del caza (cualquiera que sea el vencedor). En la nueva unidad, serían realizados los trabajos de integración del radar y de los sistemas de contramedidas electrónicas a las aeronaves.

Y en el caso del Rafale no ganar? Eso dependería de la disposición o necesidad de otros eventuales vencedores (Saab o Boeing) en envolver la Thales / Omnisys en sus programas. El ejecutivo dijo que habría interés de la Omnisys en participar, en esa hipótesis, pero que la empresa no fue buscada ni por los suecos ni por los norteamericanos para tratar del asunto.



FOTOS: Thales , Dassault y Poder Aéreo
 
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