¿Qué barco/s necesita la ARA?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es una cuestión semántica prácticamente. Si Argentina lo quisiera comprar, pone la guita y listo.

Neber gona japen.

S

SnAkE_OnE

Hay tantas cosas que se solucionan mas importantes y vos queres que pongan la $ aca? con 1/4 de esa mosca hay mas de uno en Armada que es Gardel..

Buitreaux

Entonces que peleen por su presupuesto.

Esta mal pensar en términos de "no puedo, "es mucho" porque estoy en la mas asquerosa y paupérrima miseria.

¿El pais necesita LPD? Si.
¿Hay requerimientos e impulso politico para el mismo? Si.
¿Se puede comprar otro barco similar que nos dure hasta ~2040 a ese precio? No se.
¿Hay necesidades mas apremiantes? SIN DUDAS.

Bah, que se yo. Nunca van a incorporar nada útil los actuales administradores. Esta mas que claro cual es su política.

Jorge II

Serpiente Negra.
El Siroco es más que seguro que va a Chile, según me comentaron los de la CDS el problema surgido allí es que despues del Terremoto, tsunami, y los volcanes se mostró una terrible falencia en medios para actuar en esas zonas, por eso la compra urgente de material sea buques y helicopteros porque no se puede cometer otra vez el mismo error.

S

SnAkE_OnE

Con 100 millones de dolares que es lo que puede pedir Francia por el Siroco no solucionas mucho en la ARA.

Creeme que si..modernizas la IM por completo. Podes traer y recorrer mas aeronaves de USA para tener mayor disponibilidad. Podes comprar repuestos y modernizaciones para Orion y Tracker aunque te quedas algo corto. Te parece poco?

Creeme que si..modernizas la IM por completo. Podes traer y recorrer mas aeronaves de USA para tener mayor disponibilidad. Podes comprar repuestos y modernizaciones para Orion y Tracker aunque te quedas algo corto. Te parece poco?

Si vamos a referirnos a la IM solamente , es verdad podes modernizarla pero de que vale tener una IM moderna si no tengo una nave para transportarla , este problema limita al cuerpo y no le permite proyectarse ni participar en operaciones internacionales.

Si vamos a ampliarnos a toda la ARA , el solo hecho de poner el SSK San Luis en operaciones y terminar el Santa Fe como minimo mas recuperar 2 fragatas AAW , vemos que 100 millones invertidos en un LPD es un buen negocio.

S

SnAkE_OnE

Si vamos a referirnos a la IM solamente , es verdad podes modernizarla pero de que vale tener una IM moderna si no tengo una nave para transportarla , este problema limita al cuerpo y no le permite proyectarse ni participar en operaciones internacionales.

Si vamos a ampliarnos a toda la ARA , el solo hecho de poner el SSK San Luis en operaciones y terminar el Santa Fe como minimo mas recuperar 2 fragatas AAW , vemos que 100 millones invertidos en un LPD es un buen negocio.

Seguis pensando en el San Luis? terminemos al Santa Fe primero.. que fragatas pensas recuperar? las T-42? ni son 2 veces esa $ se puede...la T-42 aunque es el mejor buque de la Armada, esta en el canto del cisne... Hoy dia, el LPD en mis prioridades debe estar minimo, como 8vo o 10mo. Primero el caballo antes que el carro!

Seguis pensando en el San Luis? terminemos al Santa Fe primero.. que fragatas pensas recuperar? las T-42? ni son 2 veces esa $ se puede...la T-42 aunque es el mejor buque de la Armada, esta en el canto del cisne... Hoy dia, el LPD en mis prioridades debe estar minimo, como 8vo o 10mo. Primero el caballo antes que el carro!

Con recuperar 2 fragatas AAW no quise decir recuperar las T 42 , sino 2 AAW nuevas minimo 500 millones de dolares cada una , 2 TR 1700 nuevas , 500 millones en total porque el Santa Fe esta muy avanzado , modernizar las 4 MEKO 360 400 millones en total hasta ahora nada de locuras , lo basico , 1900 millones parece mucho pero no es mucho porque ningun Estado paga al contado.
Por supuesto somos realistas y este numero para el gobierno es como el presupuesto total del programa espacial Apolo norteamericano.

emilioteles

Colaborador
Antes de cualquier buque de guerra nuevo o usado hay otras prioridades como...

Reparación y modernización del RHAI. (En curso)
Reparación y modernización de las 4 Meko 360.
Reparación y modernización de las 6 Meko 140.
Puesta en servicio de los 2 TR-1700.
Concluir la fabricación de los 2 TR-1700 restantes.
Incorporar 1 Buque polar.
Incoporar 6 +/- Barreminas
Fabricar las 6 PAM proyectadas. (opción a 4/6 más)
Incoporar 6 Lanchas patrulleras complemento TCM/45 (Tiger)
Incorporar 1 logístico Durance (opción a otro)
Incorpora 1 LPD. (opción a otro)

Aca recién se puede pensar en algo nuevo...
Reemplazo de las Meko 360.
Complemento de los TR-1700 (2 U-212)
Reemplazo de las Meko 140.
Etc....
Saludos

Buitreaux

U$D 100.000.000.-

Para cada uno de nosotros es un fangote de guita imposible de imaginar, pero para la ARA, con el presupuesto actual, eso debería corresponder a la mitad del presupuesto de adquisiciones. En un sistema sincero y coherente, multianual, adquirir el Siroco no debería corresponder mas que al 5% del presupuesto de adquisiciones de la ARA. Claro que eso no tenemos: ni coherencia, ni FF.AA. aptas, ni crédito.

Pero claro, aquí se presupuesta 100, se gasta 90 en personal, y de los 10 restantes con suerte 1 va a adquisiciones, y hay que rogar para que los 3 destinados a operaciones no se transformen en 2, o en 1.

En el esquema actual, hay disponibles menos de 15 palos verdes al año para equipos nuevos. Desde esa perspectiva, un LPD equivale a 6 años de adquisiciones, y se hace imposible. Un Rafale M, es un delirio absoluto igualmente y por idénticas razones. ¿Se puede seguir así?

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal las PAM y lanchas patrulleras se la pasaria a la Prefectura, si me decis que las PAM van a cumplir las mismas funciones que los avisos: patrullaje, apoyo antartico, apoyo de la FLOMAR, remolcador de alta mar, lucha ambiental y todas las misiones que cumple los avisos ahi si es bueno, pero si su unica misión es ser PAM se lo pasaria a prefectura.

3-A-982

Forísta Táctico
En ese caso, debiera reemplazarce con mas Corbetas, rediseñadas para cumplir esas funciónes. El problema es que Prefectura no se encarga de ello, y dudo que se traspasen las funciones que no le corresponde a la ARA y si a la PNA. Normalmente no apuesto a las Cobetas, pero depende la mision que se pretenda que cumplan hay de todo un poco, entre ellas, detaco las Clase Descubierta Española, con los mismos SdA que nuestras M360 (Aspide/Exocet/BredaFF), aunque siempre va a ser un problema mantener una Fuerza de Superficie pesada y a ello sumarle las Corbetas.

Por cierto, ¿De quien debiera depender las campañas antarticas si no fuera la ARA??, hablando de Instituciones Gubernamentales claro esta.

3-A-982

Forísta Táctico
La DNA??, hoy sacan a convocatoria las campañias Antarticas y los vuelos, Si dependdiera de ello ¿Los medios (Como el Rompehielos) los seguiria disponiendo la Armada? o debieran estar bajo el control de la DNA, las Aeronaves y los Navíos son todos de las FFAA, me refiron a los buques, los helos y los Vuelos, obviamente recibirian apoyo de las FFAA.