Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Video de los J-10 y J-11 en maniobras. Se ve un J-10 con los lanzadores dobles y el J-11 con su tipico despilfarro de bengalas (vendran de vuelto, a falta de monedas, cada vez que compran repuestos para las Grullas?)

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Offers Journalists Rare Glimpse Of Military Helicopter

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_30_2012_p28-480461.xml&p=1

¿Pregunta de ignorante, el esquema que tiene el ELINT es porque es un prototipo de pruebas o es el esquema final de serie? (Me refiero a las fotos donde está volando y luego cruzado sobre la pista)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Pregunta de ignorante, el esquema que tiene el ELINT es porque es un prototipo de pruebas o es el esquema final de serie? (Me refiero a las fotos donde está volando y luego cruzado sobre la pista)
Creo que no está "pintado" aun.

Si no fijate las primeras fotos del PAK FA.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tokio Observa con Cautela la Evolución del Poder Aéreo Chino

Por Greg WALDRON - SINGAPUR

El libro Blanco publicado por el Ministerio de Defensa de Japón ha arrojado luz sobre el punto de vista de Tokio con respecto a la evolución de la aviación militar china y su decisión, a principios de este año, de seleccionar al Lockheed Martin F-35A para su requerimiento FX por 42 aviones.

El Informe Anual de Defensa de Japón discute el entorno estratégico de la nación y los desafíos de seguridad. Se hace mención específica a la remodelación de Pekín del ex portaaviones Soviético Varyag (el cual actualmente esta siendo sometido a pruebas en el mar) y el desarrollo del caza embarcado Shenyang J-15 - una copia del Sukhoi Su-33 - como una clara evidencia de que China está construyendo "la capacidad para llevar a cabo operaciones en las zonas más distantes ".

"En base a estos hechos, se cree que China está seriamente avanzada en la investigación y el desarrollo de las tecnologías necesarias para la posesión de un portaaviones", dice el informe.

Tokio también está preocupado por la creciente fuerza de cazas chinos, conformada por el Chengdu J-10, Su-27 y Su-30, así como sus inversiones en aeronaves de repostaje aire-aire y de transporte. Se ha observado con mayor frecuencia de recolección de inteligencia por aeronaves chinas volando cerca de Japón, en general variantes especializadas del transporte Shaanxi Y-8.

"Estos incidentes indican que los aviones chinos están diversificando sus patrones de vuelo", dice el Ministerio de Defensa. "A juzgar por la modernización de las fuerzas aéreas y de las actividades de las aeronaves, se cree que China no sólo ha mejorado las capacidades de defensa aérea de su territorio nacional, sino también se ha puesto como objetivo mejorar su capacidad de obtener la superioridad aérea y realizar ataques anti-superficie y anti-buque en las zonas que están tan distantes de China como sea posible, y en mejorar a largo plazo sus capacidades de transporte. Es necesario prestar mayor atención a estas actividades llevadas a cabo por las fuerzas aéreas chinas. "

El Libro Blanco dedica varias páginas a la decisión de adquirir el F-35A por sobre el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el Eurofighter Typhoon en el concurso FX.

Con respecto a la nueva situación de amenaza a la que el nuevo caza se enfrentará, cita "la aparición de aviones de combate de alto rendimiento con capacidades furtivas y una excelente capacidad de conocimiento de la situación".

Esto es claramente una alusión al Chengdu J-20, aún en desarrollo. Los expertos han cuestionado la capacidad de la industria china de crear un caza avanzado, furtivo, con reales capacidades de supercrucero y fusión de sensores. Sin embargo, en general los medios de comunicación se han cebado en la percepción de que el J-20 será un rival para las aeronaves occidentales avanzadas, tales como el Lockheed F-22. Un informe del Pentágono del pasado mes de mayo sugiere que el J-20 estaría operativa en el 2018.

El caza J-20 podría entrar en servicio con las Fuerzas Aéreas Chinas tan pronto como en el 2018

El Libro Blanco enumera cuatro criterios principales para la selección del F-35A por Japón : rendimiento, costo, participación de la industria, y apoyo logístico.

Se dice que el análisis matemático indica que el F-35A fue el mejor competidor y que había obtenido "un buen equilibrio de altas puntuaciones en el desempeño de la aeronave, la capacidad de control de tiro, la capacidad de guerra electrónica, la capacidad furtiva de detección de blancos (capacidad de ataque aire-tierra, etc) y todos los otros criterios de evaluación. "

Aunque el F-35A fue segundo contra el Super Hornet en los costos de compra y segundo respecto al tifón en costos de combustible para su vida útil, en realidad ganó en los costos básicos debido al hecho de que ya es compatible con la flota de cisternas aéreos del Japón. Esto indica que la compra de los F-35A eliminará la obligación de modificar los aviones de reabastecimiento en vuelo de la nación.

A los tres tipos le fue bien en la participación industrial, mientras que había una competencia feroz en el criterio de apoyo logístico. Aquí, el F-35A gano basado en la capacidad de la aeronave para identificar fallos con mayor detalle, así como "la función para indicar el tiempo previsto para sustituir componentes".

Los tres rivales venían con un programa de logística basada en el rendimiento, donde el usuario sólo paga cuando los resultados pre-especificados de mantenimiento se alcanzan. Los tres tenían la misma puntuación aquí.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-eye-on-chinese-airpower-developments-375007/

Grulla

Colaborador
Colaborador
Planta de Rusia Fabricara Helicópteros MI-171 para China

MOSCU, 21 de agosto (RIA Novosti)

La fábrica de helicópteros rusos Ulan Ude construirá helicópteros multipropósito Mi-171E mediante un contrato reciente con China, dijo el martes una fuente de defensa de alto rango de la industria .

Moscú y Pekín firmaron un contrato a finales de julio por la entrega de 55 helicópteros Mi-171E a China. El costo de una unidad en su configuración básica se estima en $ 10-12 millones.

"Uno de los mayores contratos de exportación de helicópteros, la entrega de los helicópteros Mi-171E a China se llevará a cabo a través la planta de aviones de Ulan Ude," dijo la fuente a RIA Novosti.

El Mi-171E es una versión de exportación avanzada del famoso helicóptero de transporte Mi-8, capaz de transportar 37 pasajeros a una distancia de 610 kilometros (380 millas) y a una velocidad de 250 km/h. Su capacidad de carga es de cuatro toneladas métricas.

El Mi-171E se ha diseñado específicamente para las operaciones en Oriente Medio y los países asiáticos, dijo la fuente.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120821/175349974.html

como es que china nunca intento copiar/clonar/licenciar o como quieran llamar .... al Mi-17??
es realmente un misterio para mi

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-30MKK Chino con esquema "agresor":
"Coated with desert camouflage Su-30 fighter unveiled
September 6, the number of fighter planes low altitude crossed the sea, close to the "enemy" sea targets, implementation Rockets live ammunition attack accurately hit maritime targets. In the past few days, the wide empty force division set complex conditions, different models of aircraft to commence live ammunition on the sea attack training organizations in the approximate future combat environment, improve pilots the sea hedgehopping penetration and the ability to attack maritime targets."

Otro de los participantes en el ejercicio:

The J-11 Sino Flanker Fighter Jets of The People's Liberation Army Air Force (PLAAF) Participate in Exercise. Sino Flanker firing unguided rockets against ground targets.

Newer versions of the J-11 Sino Flanker will be able to use Chinese produced precision-guided munition (PGM) like LS-6 Satellite Aided Inertially Guided Bomb, LT-2/LS-500J Laser Guided Bomb and LT-3 Laser / Satellite Aided Inertially Guided Bomb.

es curioso que las pocas veces que se "ve" a un avion chino lanzando algo a tierra .... o son cohetes o son bombas tontas..
me parece un desproposito usar semejantes plataformas para ese tipo de armamento.
ahora claro.. requiere mucho mas entrenamiento pegarle a algo con un cohete o una bomba tonta que, por ejemplo, con un misil o una lgb..
sera por eso???

Grulla

Colaborador
Colaborador
es curioso que las pocas veces que se "ve" a un avion chino lanzando algo a tierra .... o son cohetes o son bombas tontas..
me parece un desproposito usar semejantes plataformas para ese tipo de armamento.
ahora claro.. requiere mucho mas entrenamiento pegarle a algo con un cohete o una bomba tonta que, por ejemplo, con un misil o una lgb..
sera por eso???

No querran mostrar fotos lanzando ese armamento. Igual el flanker de la foto es un Su-27SK, que no tiene capacidad de lanzar armamento aire-superficie inteligente. Fotos de Su-30MKK chinos lanzando KH-31, te aseguro que hay.

Por ejemplo los Su-27SM3 rusos, que serían un SK modernizado, pueden llevar Kh-31, bombas guiadas por laser, etc....pero personalmente no he visto una foto de alguno lanzandolas, si con ellas en tierra. Idem el Su-34

De este hay varias fotos:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Xian built specialized version of the Chinese Y-7, HYJ-7 multi purpose trainer designed to provide training to the pilots of the People's Liberation Army Air Force (PLAAF) before transferring them to the Bomber or transport units. Same aircraft is used to train the pilots and crew of the H-6 long range bombers.

No querran mostrar fotos lanzando ese armamento. Igual el flanker de la foto es un Su-27SK, que no tiene capacidad de lanzar armamento aire-superficie inteligente. Fotos de Su-30MKK chinos lanzando KH-31, te aseguro que hay.

Por ejemplo los Su-27SM3 rusos, que serían un SK modernizado, pueden llevar Kh-31, bombas guiadas por laser, etc....pero personalmente no he visto una foto de alguno lanzandolas, si con ellas en tierra. Idem el Su-34

De este hay varias fotos:
exacto!! parece que los "vectores" de lanzamiento de armar guiadas en china (al menos para probarlas ) son los JH-7A y J-8F

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los planes de China para ensamblar helicópteros rusos Mi-17

La corporación “Helicópteros de Rusia” está considerando la posibilidad de lanzar en China una línea para el ensamblaje de los helicópteros Mi-17, anunció el director de la empresa rusa, Dmitri Petrov.
El montaje en China es el paso más frecuente de los fabricantes de helicópteros más importantes del mundo, que de esta forma, buscan abrir un camino en el mercado chino.

El caso de los Mi-17 es especial: a juzgar por las publicaciones en los medios de comunicación chinos, en su momento existió una empresa mixta dedicada al ensamblaje de estos helicópteros y, posiblemente, sigue existiendo hasta el día de hoy. Sin embargo, todo el proyecto goza de un grado de secretismo tan alto, que parece imposible sacar nada en claro.

En 2008 medios de prensa y páginas web de organismos públicos chinos informaron que en Sichuan desde hacía un año funcionaba una empresa ruso-china dedicada al ensamblaje en base a la antigua planta militar de reparación de aviones 5701 de helicópteros Mi-17 con las piezas enviadas desde Rusia.

En noviembre de 2008 la empresa firmó su primer contrato para el suministro de cinco aparatos a un cliente civil, una empresa de helicópteros de Qingdao. Sin embargo, posteriormente, el rastro de la empresa se pierdió y las menciones de ella desaparecen de los medios de comunicación, dado que ni la parte rusa ni la china hicieron comentarios al respecto. Es posible que la empresa tuvo poca eficiencia o que el perfil de la ocupación de la empresa cambió y en la actualidad, optó por no llamar más la atención pública.

Sin embargo, China sigue adquiriendo los Mi-17 a lo largo de muchos años. Incluso en la época de tensiones entre la Corea del Norte y la Unión Soviética Pyongyang no dejaba de interesarse por los Mi-8 y en los años setenta del siglo pasado incluso intentó copiar el modelo, construyendo el modelo piloto Z-6. En estos momentos en el marco del desarrollo de la industria de construcción de helicópteros China está priorizando su cooperación con el consorcio europeo Eurocopter, quedando al mismo tiempo los aparatos rusos Mi-17 el modelo más comprado.
La mayoría de las unidades suministradas a China se incorpora a los arsenales del Ejército. A menudo son sometidas a importantes modificaciones de carácter técnico: se suelen instalar en ellas cargas externas. Además de las ametralladoras y los misiles no guiados, se instalan también sistemas de alta precisión, por ejemplo, los misiles Blue Arrow 7 de Norinco.

De esta manera, los Mi-17 son usados por el Ejército chino no solo en calidad de vehículos de transporte, sino también reciben la función de fuego de soporte. El modelo ruso participa con regularidad en las maniobras llevadas a cabo en las zonas de alta montaña de Tíbet, demostrando un impecable funcionamiento, en primer lugar, en el transporte de efectivos y cargas.

En opinión del experto del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Vasili Kashin, la creación de una empresa de ensamblaje de helicópteros en el territorio chino simplificará para la parte china el procedimiento de modificaciones técnicas del modelo. Al mismo tiempo, el proyecto beneficiaría también a otros clientes, el servicio de policía, unidades de bomberos y empresas privadas. Todo cliente desearía adaptar el aparato a sus necesidades específicas, requisito más fácil de conseguir en la planta especializada.

http://spanish.ruvr.ru/2012_09_28/rusia-china-helicopteros-mi-17-produccion/

Shandor

Colaborador
Colaborador
EMPRESA RUSA SUMINISTRARA A CHINA 184 MOTORES DE AVION

La empresa rusa NPO Saturn suministrara a China 184 motores de avion D-30 KP por mas de 500 millones de dolares, declaro el director gerente de la empresa, Iliya Fiodorov. El contrato de suministro de motores para los aviones de transporte militares IL-76 fue suscrito en noviembre de 2011 y entro en vigencia en febrero pasado. Segun comento un portavoz de la Corporacion Unificada de Construccion de Motores, la rusa Saturn debera completar los suministros antes del 2016.
espejo aeronautico