Aerolíneas Argentinas

El Gobierno destina $ 702 millones extra para Aerolíneas

Por Luis Ceriotto

Estos fondos le alcanzarían a la compañía, hoy bajo la órbita del Ministerio del Interior, para cubrir su déficit hasta octubre.
Clarin
30/08/12

El ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza internacional Sky Team, anunciada ayer con bombos y platillos, llegó acompañada de otra buena noticia para la compañía, aunque no necesariamente para el conjunto de los contribuyentes: el Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, consiguió otros 702 millones de pesos para seguir cubriendo el déficit operativo de la empresa y el de Austral, ambas estatizadas en julio de 2008.
Con su incorporación a la alianza aerocomercial que encabezan Delta Airlines y KLM-Air France, Aerolíneas logra una importante inserción internacional, que permite a sus pasajeros canjear puntos con otras 17 aerolíneas. Pero a la vez, las finanzas de la empresa siguen requiriendo cada vez más fondos del Estado para seguir funcionando.
Según datos del Ministerio de Economía, cuando a principios de junio la Secretaría de Transporte que encabeza Alejandro Ramos pasó a la órbita de Randazzo, el Ministerio de Planificación había girado a Aerolíneas y Austral $ 2.164 millones . Quedaban por ejecutar $ 325 millones para el resto del año, que pasaron a Interior.
Pero ahora Economía consigna que Transporte dispone de un total de $ 1.028 millones para solventar el funcionamiento deficitario de Aerolíneas y Austral: son 702 millones de pesos adicionales a lo autorizado por el Congreso.
De esa manera, las dos empresas que encabeza Mariano Recalde y cuyo plan de negocios sigue a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, lograron estirar el límite de los subsidios hasta los $ 3.192 millones y se acercan al récord de subsidios de 2011 : el año pasado Aerolíneas y Austral recibieron del Tesoro 3.340 millones de pesos.
Según el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al 31 de julio Aerolíneas y Austral ya habían recibido subsidios por 2.376 millones ($ 337 millones por mes), 95,4% de lo autorizado por el Congreso .
De mantener su actual ritmo de gastos, los $ 702 millones adicionales alcanzarían para cubrir el rojo operativo sólo hasta la primera quincena de octubre . Recalde ya tuvo síntomas de asfixia financiera a fines de junio, cuando al 30 de ese mes no pudo pagar la totalidad de los aguinaldos y sólo los depositó a quienes tenían cuenta sueldo en el Banco Nación.
Los subsidios autorizados por el Congreso cubrían originalmente un tercio de los gastos totales previstos para Aerolíneas y Austral, cuya facturación en 2010 fue de 1.140 millones de dólares. Se desconocen datos más recientes: ni Aerolíneas ni Austral publican sus balances.
 
El Departamento de Transporte de EE.UU. multó a Aerolíneas

Una reglamentación que entró en vigencia en enero pasado obliga a todas las compañías aéreas a incluir la tarifa final del pasaje en los avisos publicitarios. Cuánto deberá pagar.

29.08.2012 | 16:10


Aerolíneas deberá pagar una multa por "engañar" con el precio final de las tarifas. | Foto: TELAM
Perfil

Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal comandada por el joven kirchnerista Mariano Recalde, deberá pagar una multa impuesta por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, más conocido como "DOT", por violar una nueva regulación que obliga a todas las empresas a informar a los pasajeros sobre cuál es la tarifa final que deberán abonar, esto es, el costo del pasaje más los impuestos.
Según relata el sitio oficial del gobierno norteamericano, Aerolíneas Argentinas deberá pagar una multa de 50 mil dólares por violar una nueva regla que establece que los impuestos relacionados a los pasajes y las tarifas adicionales, deben ser incorporados en los anuncios de las aerolíneas. "Los consumidores merecen saber cuál será el precio completo que deberán pagar por viajar, incluídos los impuestos, antes de comprar sus tickets", dijo el Secretario de Transporte norteamericano, Ray LaHood. "El DOT continuará aplicando la reglamentación contra los operadores y agentes de viajes cuando las normas de publicidad sean violadas".
La reglamentación del DOT obliga a todas las aerolíneas a informar el precio final desde el 26 de enero de este año en cualquier aviso publicitario, y se aplica para todas aquellas compañías que tengan operatoria dentro del territorio de los Estados Unidos. Miembros del Departamento de Aviación de los Estados Unidos hicieron un rastreo en el sitio web de la aerolínea argentina y descubrieron que los impuestos adicionales no están incluídos en los anuncios de la primera página.
Sin embargo, la cifra sería casi "simbólica" dentro del déficit de la compañía. En 2011, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido transfirió 518 millones de dólares en subsidios para cubrir el déficit de la empresa, que a fin de año alcanzaría los 700 millones, según informó en su momento el diario La Nación. Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009, informó el diario PERFIL.
 

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Aerolíneas Argentinas, otro que se viene


Se trata del Boeing 737-7Q8 msn 30648/ 1171 ex VH-VBK cuyo registro N301LF fue dado de baja el 27 de agosto de 2012, esta nave tiene asignada la matrícula nacional LV-CYN, la nave se encuentra estacionada en Shangai, China. Este es el último de la tanda de 10 aparatos ex Virgin Australia alquilados por Aerolíneas.

Fuente: Aerotransport Data Bank.



Aerolíneas Argentinas, uno que se fue



El Boeing 737-5Y0 LV-BDD (msn 24.899/ 2093) dejó el país el 30 de agosto de 2012 en vuelo de devolución a su propietario (AR1084), la nave despegó del aeropuerto de Ezeiza y luego de realizar escalas en Santa Cruz de la Sierra – Viru Viru (Bolivia), Caracas (Venezuela) y Miami, aterrizó en Tucson, Estados Unidos, donde quedará estacionado, el avión contaba con una actividad total de 53.229 horas y 38.354 ciclos.
Todavía quedan pendientes de devolución siete aviones Boeing 737-500
fuente : lunea-ala
 

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Acuerdo entre Aerolíneas y Buquebus por vuelos entre la Argentina y Uruguay

Los pasajeros podrán cambiarse de compañía y aprovechar más conexiones con el interior de cada país.

MONTEVIDEO. Mientras en Uruguay crece la expectativa por la suerte que puede correr la subasta de los aviones de la quebrada aerolínea uruguaya Pluna, sorpresivamente se conoció hoy un acuerdo entre la compañía aérea del grupo Buquebus y la argentina Aerolíneas.

El compromiso significa que "BQB Líneas Aéreas", "Aerolíneas Argentinas" y "Austral" aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía. Cada vez que una de estas aerolíneas no pueda darle al pasajero, el horario, frecuencia o destino que precise, el viajante podrá utilizar los servicios de cualquiera de las otras dos.

Mediante una declaración, la empresa que dirige Juan Carlos López Mena anunció que llegó a un "acuerdo de Código Compartido, lo que permitirá incrementar las frecuencias semanales" entre Uruguay y la Argentina.

Los presidentes de las dos compañías, López Mena, de BQB, y Mariano Recalde, de Aerolíneas Argentinas, firmaron el contrato.

Según BQB, "el acuerdo permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad" y servirá para aumentar "el intercambio regional de negocios y turismo".

A través de este contrato, las dos aerolíneas podrán "unir importantes ciudades y aeropuertos, como Aeroparque, Ezeiza, Carrasco y Punta del Este, con destinos como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza y Bariloche".

Juan Patricio López, hijo del presidente del grupo y CEO de BQB Líneas Aéreas, manifestó que "la idea es seguir fomentando el turismo entre dos países hermanos y trabajar para apostar a la generación de nuevos puestos de trabajo en las dos orillas".

Agregó que se procura "unir ciudades del interior de Uruguay, como Rivera y Salto, donde ya está volando BQB", con otros destinos argentinos. "Se abre así la puerta para promover de otra forma el turismo en el litoral uruguayo y su zona terminal, y para plantear tours de compras a Rivera y Santa Ana do Livramento", dijo el ejecutivo.

Además, López Mena y Recalde firmaron un "Memorando de Entendimiento" para "explorar nuevas oportunidades de cooperación" en áreas comerciales y operativas, como programas de "viajeros frecuentes", compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos.
la nacion
 

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Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/800, modelo 2012



La flamante aeronave, la más nueva de la flota, arribó directamente desde la fábrica Boeing en Estados Unidos, donde fue recientemente ensamblada.

Aerolíneas Argentinas recibió el tercer B-737/800, que incorporará a su flota de cabotaje y regional, continuando con la renovación y modernización de sus aeronaves tal como estaba previsto en el Plan de Negocios 2010-2014.

La flamante aeronave, arribada directamente de la fábrica Boeing, en Seattle Estados Unidos, es un B-737/800 matriculado LV-CXS. Un segundo avión de esta serie se está ensamblando en la factoría de Boeing e ingresará al país en los próximos días, para completar la entrega de cuatro unidades y de esta manera conformar un parque unificado de veintiséis aeronaves para cabotaje, 22 B-737/700, (resta la llegada de una unidad) y 4 B-737/800.

Al recibir el nuevo avión el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, indicó que “en los últimos 2 años y medio hemos encarado con éxito el proceso de renovación de flota previsto en el plan de negocios de la Compañía, optimizando las operaciones y brindando un mejor servicio a nuestros pasajeros. Durante la gestión estatal hemos incorporado 26 Boeing en sus serie 700/800, 20 aviones Embraer 190 y 5 Airbus 340, pasando la flota internacional a contar con 11 aeronaves de largo alcance.
La llegada del tercer Boeing 800 nos llena de orgullo también por la relación establecida con el lessor AWAS.”

Cabe recordar que con la renovación de su flota de cabotaje y regional, Aerolíneas y Austral, bajaron la edad promedio de sus aviones de 15,6 años en 2009 a 5, 9 este año; y en el caso particular de Austral, con la incorporación de los Embraer 190, la edad promedio de sus aviones es de 1,5 años, la más moderna de Sudamérica.

El acuerdo de incorporación de estos aviones con la arrendadora global AWAS, se refleja en los dichos del Director General de las Américas, por AWAS, Walter Valarezzo, quien dijo que “ estos nuevos aviones se han construido de acuerdo con las especificaciones dadas por Aerolíneas, incluyendo el Boeing Sky Interior para ofrecer una mejor comodidad a sus pasajeros”. Y concluyo asegurando “estamos orgullosos de tener una relación de larga data con Aerolíneas y estamos muy contentos de que hayamos sido seleccionados una vez más para aumentar su flota para el crecimiento y buen desempeño en el futuro”

El B-737/800 tiene una configuración de cabina de 162 asientos en clase Economy y 8 en Club Economy, y luce los colores de la nueva imagen de la Compañía y el logo que identifica a Aerolíneas Argentinas como miembro pleno de la Alianza SkyTeam.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentina.
fuente : http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
--- merged: 11 Sep 2012 a las 18:59 ---
OTRO QUE SE FUE

Aerolíneas Argentinas - Boeing 747-475


El Boeing 747-475 ex LV-BBU msn 24883/ 823, luego de operar con Aerolíneas Argentinas fue devuelto a su propietario AWAS, registrado N278AW, posteriormente fue vendido a la firma EirTrade Aviation Ireland, quien decidió desguazarlo, es por ello que el 5 de septiembre de 2012 fue dado de baja por las autoridades norteamericanas (FAA), la nave se encuentra estacionada en el aeropuerto de Marana Pinal Airpark.
Mientras tanto, el LV-ALJ continúa estacionado en el Aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra esperando su devolución al propietario, luego de no haber sido tomado por la extinta compañía boliviana AeroSur.
 

rojo

Desde el Nacional
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Juanma

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Destaco esta parte asi les interesa mas la nota

Salvo se hacía pasar por un empleado de Austral llamado Marcelo Silva y se presentaba a cobrar un viático que reciben desde hace 20 años los empelados del aérea de mantenimiento que ingresan o egresan de su trabajo en horarios en los que la compañía de aviación no tiene micros o cuando un operario es enviado a trabajar de Aeroparque a Ezeiza. El vale de viáticos diario ronda los 480 pesos.
 

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Y bueno es uno de los pequeños agujeritos del gigantesco colador de pastas por donde se va la plata y cuantos habra asi.
 
S

SnAkE_OnE

Desconozco en base a que se hara...pero si son 480 mangos x dia, el loco fue a reclamar casi 4 años..
 
Y bueno es uno de los pequeños agujeritos del gigantesco colador de pastas por donde se va la plata y cuantos habra asi.

Más que colador, es zaranda gruesa. Curros, curros y más curros. Y al ñato este lo deschabaron porque le habrá meado el arbolito a otro....AA no es distinto de FerroBaires, o cualqurir otro kioskito para que los amigos curren.
 

Grulla

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Desconozco en base a que se hara...pero si son 480 mangos x dia, el loco fue a reclamar casi 4 años..

En la nota dice que se presentaba a cobrar a nombre de varios empleados de Austral, y que tenía DNI, Nro de CUIT y otros datos necesarios para cobrar.....habra un empleado de ARSA que en este momento viaja raudamente rumbo a la frontera
 
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