Destroyer HMS ‘Duncan’, inicia las pruebas de mar
Luiz Padilha
El sexto y último Destroyer Type 45 clase Daring de la Marina Real británica, el HMS Duncan (D37), suspendió y se dirigió para el ancho de la costa oeste de Escocia para iniciar su primer programa de ensayos en el mar.
El comandante Phil Game de la Royal Navy dijo: “Salir para el mar por primera vez, es un marco significativo en el inicio de la vida del navío y un tributo al trabajo de equipo entre la BAE Systems, MOD y mis personal de la Marina Real para llegar a este punto.”
Durante las pruebas de tres semanas, la BAE Systems que construyó el HMS Duncan irá a demostrar su poder y sistemas de propulsión, auxiliares, así como los servicios domésticos.
El director del programa de los Type 45 de la BAE Systems, Paulo Rafferty dijo: “Este es el sexto Destroyer Type 45 que va para pruebas de mar, pero no habrá complacência en el rigor con que irá a colocarla a través de sus ritmos y probar sus capacidades excepcionales.”
El primero, segundo y tercero Destroyers Type45, HMS Daring (D32), HMS Dauntless (33) y HMS Diamond (D34), ya fueron implantados con la Marina, mientras el cuarto Type 45, HMS Dragon (D35), fue formalmente comissionado la línea de frente de la flota inicio de este año.
La quinta T45, HMS Defender (D36), concluyó con éxito su segunda y última serie de pruebas en el mar y deberá entrar en servicio con la Marina en el inicio de 2013.
Lanzado en 2010, el HMS Duncan será basado en Portsmouth, Reino Unido, mientras la BAE, juntamente con el Ministerio de la Defensa británico (MoD), Marina Real y compañeros de la industria, va a continuar a prestar apoyo al navío al largo de su vida operacional.
Proyectado para aumentar la capacidad de defensa aérea naval británica en los prójimos 30 años, la T45 apoyarán misiones incluyendo actividades anti-pirataria y anti-contrabando, trabajo de socorro y operaciones de vigilancia, así como de alta intensidad de combate de guerra.
El HMS Duncan está prevista para ser entregue a la Marina en el primer semestre de 2013.
FUENTE: Naval Technology