Noticias de la Marina del Reino Unido

Hoot, pero el tema que conversamos con Rumplestilskin va por el lado de que diferencias podría tener una flota de escoltas de un porta, cuando este no esté, y una flota que no considere porta.

No hablamos de la conveniencia del porta en si.

Como bien dices, si deseas hacer ASW con helos pesados, pues bien.
Pero si no tienes porta ni nunca has pensado tener uno, debes tener buques preparados para operar helos pesados, en cambio si tienes el porta, los helos pesados operan desde este y no desde las fragatas... ¿se entiende?

Saludos!
 
Es simple Xeryuz, con el vector SuE/Rafale+AM39 centras toda tu tarea ASuW
cuando cuentas con un PA, las fragatas realizan tareas de escolta -ASW/AAW-.

Cuando no cuentas con el, tus escoltas deben ademas realizar el esfuerzo ASuW,
con movimientos tacticos necesarios para ponerse a tiro de sus SSM.

Fijate que en la USNavy, los Seahawk solo portan Penguin/Hellfire porque
cuentan con sus cazas + harpoon, los ingleses usan Sea Skua, que tienen
una utilidad para embarcaciones menores, lanchas, etc, los franceses AS15,
los italianos Marte, etc.

Sobre los helos pesados, la experiencia y el camino que estan tomando casi
todas las armadas es precisamente a saltar de helos medianos a helos pesados,
hablamos de Lynxes, 212s, dauphins varios a NH90/Merlin, el seahawk siempre
ha sido un helo mas pesado en comparacion al resto.

Fijate que todas los nuevos diseños de fragatas incorporan cubiertas de vuelo y
hangares adecuados para llevarlos, al punto que las T-23 ni siquiera necesitaron
trabajos para recibir los Cougar ACh, a diferencia de las M.

Asi que yo soy de la opinion de que independiente de tener o no un PA,
es tremendamente necesario tener capacidad para helos pesados.

Saludos :)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot, pero te olvidas que un CV (como cualquier otro buque) tiene una largaaa vida operativa, por consiguiente lo que mas importa es cuanto tiempo durante su servicio esta en reparacion y cuanto operativo.

Saludos

PD: Los costos del CdG son astronomicos, pero estamos hablando de un CVN!!!
 
Pensándolo bien, y si no fueran los anglos...:confused: :mad: :( qué bien nos vendría uno...:rolleyes: Si los factores de poder que se manejan en el país fueran otros, y el factor geopolítico que se pretende fuera otro, desde ya...:D

 

elinge

Colaborador
Wärtsilä ha recibido contratos para presentar asesoramiento técnico detallado y para los sets de maquinaria principal y de emergencia y para los sistemas de soporte para los Royal Navy’s futuros Aircraft Carrier (CVF) HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales.

El sistema principal diesel formará parte del sistema totalmente integrado de propulsion para los dos buques de 65,000-ton. Wärtsilä ha sido designado "contratista principal" para proveer los juegos de generadores, que comprenden dos motores de 16 y 12 cilindros de Wärtsilä 38 para cada CVF.

Cada uno suministrará 40MW o mas de capacidad instalada y también se instalarán dos turboalternadores Rolls Royce de 108MW MT30 y otra de 36MW a 11kVA.

Mas detalles en: http://www.janes.com/events/exhibitions/dsei2007/sections/daily/day3/wrtsil-powers-ahead-for-u.shtml
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estos son los reemplazos naturales para nuestros Type 42, qlp, lastima que es imposible dadasd las circunstancias, economicas, politicas y de buena vecindad con nuestros enemigos naturales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y es bueno? Tiene cobertura de 360 grados todo el tiempo como el Aegis? Cuál es mejor?

Los radares principales son el SAMPSON y el S1850M los dos con alcance de 400 km y funcionan con antenas rotativas. El proposito del SAMPSON es el seguir e iluminar objetivos aunque los misiles Aster son de guia activa. Tambien hay radares Type 1047 y Type 1048 pero no se bien que funcion desempeñan aunque alguno debe ser para guiar el cañon de seguro.
 
Entonces la brecha se abrió muchísimo entre Arg y UK comparado al 82. Ni siquiera tenemos que imaginar de alcanzar a alguna de estas naves con los antigues exocet block 1. Ni muchos menos llegar con un a 4 como lo hacíamos en la guerra para arrojar bombas tontas. Además van a tener a los Eurofighter con meteor y los nuevos subs atómicos Astute (con los tomahawk):(
 
El sistema a bordo de los Type 45 es el PAAMS RN, Principal Antiarcraft Missile System; Royal Navy: Considera un combo de radares Sampson como Rarget Tracker , S 1850 como explorador volumetrico distante, el sistema de mando y control CMS 1 y misiles ASTER 30, de los que solo la RN ha adquirido hasta ahora ( Francia e Italia, mas Singapur y Arabia Saudi solo han comprado ASTER 15 de mas o menos el 50% del alcance)...

El Aster 30 ha sido rebautizado como SeaViper por la RN, manteniendo la tradicion de nombres locales para sus misiles SAM.

Los Type 45 ademas tienen posicion para dos CIWS Phallanx , SSM Harpoon, , tubos lanzatorpedos ASW STWS2 y una pieza de 4,5" Mk8 Mod1 mas dos armas automaticas de 30mm. Embarcan comodamente a un Merlin HM1. Todos los elementos antes referidos salvo la pieza de 4,5" vendran de cascadeos y bajas de otras unidades previas, especialmente los Phallanx y RTLT desde DDgGs Type 42.

Son buques realmente formidables, y una vez que el drama de su proyecto de gestacion queda atras, se van revelando como buques AA realmente notables. No me atreveria a ir tan alla como decir si son mejores que una plataforma AEGIS, solo decir que al contrario de estos, los SAM de los Type 45 son activos, permitiendole una mayor cadencia de fuego contra blancos simultaneos. Ademas, las plataformas son gas electricas y tienen una serie de innovaciones que los colocan firmemente entre los buques mas modernos de su categoria y un buen poco delante de sus semi gemelos de la clase Horizon Italianos y Franceses equipados con PAAMS basico.

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entonces la brecha se abrió muchísimo entre Arg y UK comparado al 82. Ni siquiera tenemos que imaginar de alcanzar a alguna de estas naves con los antigues exocet block 1. Ni muchos menos llegar con un a 4 como lo hacíamos en la guerra para arrojar bombas tontas. Además van a tener a los Eurofighter con meteor y los nuevos subs atómicos Astute (con los tomahawk)

Estas naves estan un cuarto de siglo por delante de cualquier nave argentina.

Considera un combo de radares Sampson como Rarget Tracker , S 1850 como explorador volumetrico distante

SUT cual es la diferencia entre estos dos radares. ¿El S1850M no puede iluminar ningun blanco?
 
Arriba