Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Camadita J@avier: bueh, hoy en el fogón tenemos ragout de cordero...así que andá trayendo la marmita, los cubiertos, el poncho de agua, porque según Bagre hace como 3ºC y llueve....
Siempre llevo los cubiertos con migo, el plato...siempre se cnsigue algo que "haga de"

Mi pregunta dirigida a los insectos es para saber si hay algún otro tipo de supervivencia, además de los mariscos que puedas capturar en las costas...pero si estás MLV adentro, ¿qué se puede comer?....un kelper....jaaaa
Los pajarracos (denominados asi por mi, dado que desconozco que eran, son comestibles (cuando tenes hambre). Se puede hacer huerta (pero hay que poner mucho reparo y voluntad). He comido algo que parecia papa (andá a saber que era)

Yo he llegado a comer carne cruda de vaca o pescado, pero el cuerpo humano no está preparado para hacer eso mucho tiempo...tampoco sé si sobreviviríamos comiendo gusanos, víboras, como en Brasil, etc...cada "entorno" tiene su método de supervivencia....es un tema que a mí me gusta mucho, el de la supervivencia...se aprende mucho de ello.
Abrazo
Te entiendo, llegado el momento, lo mandas para adentro sin muchos cuestionamientos

GABINOSUAREZ

Yo lo único que me acuerdo, ratones.
De hecho uno solo solo que se había hecho medio amigo ::)
Hasta que empezó a llover.

En todos los pozos que hice, no vi ni una sola lombriz. Mosquitos con ese frío???, no había, moscas no recuerdo ninguna. Como en el caso de Thunder, nosotros teníamos la companía de un ratón. Venía todos los días y siempre se colocaba en el mismo lugar. Que a nadie se le ocurriera echarlo o espantarlo. Era como una visita!!!. El soldado Toledo, mi radio operador, lo bautizó al roedor con el nombre de su compañero mas afin con el ratón y hasta lo saludaba cuando llegaba, y... asi nos acompañó el resto de la campaña.
Si bien, se dice que había hambre, parece que no fue tanto como para comerse un ratón como ha sucedido en otras guerras. No se cuanto de história conocia este roedor, pero debo adjudicarle algo de coraje al acercarse tanto a los combatientes.
Por nuestro lado, el plato favorito era la suprema de pato salvaje. Laboriosa la tarea pero el resultado era bueno. Toledo hervía el pato al comenzar la noche y luego de unas horas lo scaba al frezer el resto de la noche. Al otro día nuevamente a agua hirviendo. Luego se cortaba y se preparaban las supremas, se las rebozaba con "Vitnia" y se fritaban en la misma graza de pato.
Cuando digo que el resultado era bueno, no digo que el plato era exquisito, sino que mantenía la mente ocupada muy lejos del combate, o por que no decirlo, lejos del pensamiento de la muerte. El tiempo pasaba más rápido, y cuando los momentos no son gratos, eso es lo que uno busca. Siempre la actividad genera el comentario. El fogón esta bueno, no por lo que en el fogón se prepare para comer, sino el entorno anímico que genera. Y esto del fogón virtual que se ha armado nos dá una idea clara de lo que digo.
Lamentablemente, no tengo el tiempo para quedarme en el fogón, apenas los visitaré una vez por semana o menos quizás. Pero esto es temporal, más adelante y si me lo permiten, arrimaré unos leños al fuego, unos que tengo preparados de la poda de éste año.
Le mando un abrazo.
Gabino

Naval

El Sr Gabino dijo: El fogón esta bueno, no por lo que en el fogón se prepare para comer, sino el entorno anímico que genera. Y esto del fogón virtual que se ha armado nos dá una idea clara de lo que digo.

Estimado Gabino: cuando quiera, se arrima...me hizo acordar a cuando con otro compañero cazamos un pato en Río Grande en la inmensidad de la NADA....en una lata de leche nido lo hervimos 1º cabeza abajo, después cabeza arriba....comimos pato hervido...eso si, fuimos a la aeroestación que estaba a 400 mts de distancia, y nos trajimos un 3/4 tinto....pato hervido con 3/4 es otra cosa....jaaaaa

Pd: cualquiera dirá: 400 mts, no es nada...pero nuestra radio era una casilla en medio de la nada, donde para hacer 100 mts se caía 4 veces en los charcos y lomas que había entre la NADA (como le decíamos nosotros) y la "civilización" (que era la aeroestación)...encima cuando llegábamos nos miraban con asco, porque llegábamos embarrados...

Abrazo

SR NAVAL!!!!!!
--- merged: 20 Sep 2012 a las 21:57 ---
SR NAVAL!!!! Perdon por lo de batatas, quise poner patatas, (asi dice la receta que Ud. arrimo al fogon !!!!)ya desperto mi curiosidad, no recuerdo haber leido la vivencia del enfermero , despues de la poxilina, los fuegos artificiales, me gustaria escucharla !!!!!!! Muy bueno lo del pato y a todos lo del cordero !!!!!!!nunca comi ni siquiera habia oido el plato cordero Kamikaze fueguino !!!!!!
deberia ser un lujo.

Naval

Estimado Miguelangelg: jaaaaa....lo del cordero kamikaze es una broma entre gente del "gremio"...en el buque al guiso de arroz con pollo le decíamos "pollo al trotyl", porque de pollo sólo encontraba hilachas....son "decires" entre nos....

Lo del enfermero fue lo siguiente: no sé ni cómo, ni cuando, ni porqué razón, un conscripto enfermero se me "pegó"...él cada noche tenía que ir al aeropuerto para cuando bajaba la Chancha de FAA....y cada noche me dejaba "de herencia por si no volvía" una máquina de afeitar a pilas (me habrá visto cara de "caja fuerte", que se yo)....cada mañana, cuando volvía, me la pedía de vuelta....una mañana me despertó medio torpe, y yo "malco" le dije: bueno, loco, tomá tu máquina y dejame de jod***....al menos una noche tené la decencia de tropezar y caer de trompa sobre una mina, así no te tenés que afeitar más.........en lugar de enojarse y put***, se entró a reír....yo más Banhead todavía...porque después me iba enojando conmigo mismo, por bestia....jaaaaa

Todo el tiempo que estuvimos allí, yo fui su "guarda-máquina de afeitar"...no la heredé...él volvió también...

Abrazos

Naval

Estimado Gabino: en honor a Ud, mañana cenaremos "suprema de pato"....ya mismo salgo a cazar un ánade...¿tiene que ser pato...no puede ser Biguá?...jaaaaaa.....mire que yo comí 1 biguá ya...la supervivencia es la supervivencia, estimado....

No huya, estimado Biguá...no es con ud la cosa...es con un pato...

Hay un chiste sobre eso: dicen que Mén** ordenó por decreto matar a todos los perros negros...todos empezaron a huir...entre todos los perros negros corría un gato blanco, y uno le dijo: che, vos no sos ni perro ni negro ¿porque corrés?...y el gato le dijo: mirá, hasta que les explique...y entiendan....

Abrazos

GABINOSUAREZ

Estimado Gabino: en honor a Ud, mañana cenaremos "suprema de pato"....ya mismo salgo a cazar un ánade...¿tiene que ser pato...no puede ser Biguá?...jaaaaaa.....mire que yo comí 1 biguá ya...la supervivencia es la supervivencia, estimado....

No huya, estimado Biguá...no es con ud la cosa...es con un pato...

Hay un chiste sobre eso: dicen que Mén** ordenó por decreto matar a todos los perros negros...todos empezaron a huir...entre todos los perros negros corría un gato blanco, y uno le dijo: che, vos no sos ni perro ni negro ¿porque corrés?...y el gato le dijo: mirá, hasta que les explique...y entiendan....

Abrazos

Gracias por los honores, esperemos que salga gueno el pato.

Respecto del chiste, no se si les contaron el que se dió en la Radio cuando Norberto invitó a una de las Instrumentistas del buque hospital. Si ya lo escucharon, se los cuento igual, siempre hay alguien que no escucha bien y quizás pueda leerlo. JAJAJA
Norberto le pregunta: "Que hacían en los tiempos libres" y ella responde que no había tiempos libres. Cuando salían del quirófano ivan a lavar a los heridos. dijo: "Estaban negros de la pólvora y turba malvinera, los teníamos que sepillar". Yo no pude con mi genio y dije "Menos mal que no me hiririeron, sino me seguirian sepillando".
Creo que me vino a la memoria por lo del perro negro.

Yo voy para el campo mañana temprano, tengo que terminar la choza pra llevar a la china y eso me está llevando casi todo el tiempo. Todavía no ha llegado la tecnología al campo y la internete, según me dijeron, llegará para fin de año. Y ahi si.... estaré mas presente en el fogón.

Les mando un abrazo
Gabino

drupi

Uploaded with ImageShack.us
Camada Naval, que te parece esta fotito, Rio Gallegos 80/81 los comandos tratando de comer un carancho, bueno no tratamos lo comimos Buaaaaaaaaahhhhhhhhhllengua era duro como cubierta de camión pero había que saber por las dudas vio uno nunca sabe.
De izquierda a derecha el Ten Amaya-C°1 Vanzetti - C°1 Villena-C°1 Vázquez (drupi)
Todos veteranos del G.O.E salvo Villena que perteneció a la IX Brigada Aérea también VGM, para compensar también nos comíamos unos Robalos de primera que los Birlábamos :D de una red de un pescador que la ponía cerca de la costa y retiraba los bichos cuando bajaba la marea, no contaba con los comandos que todos los días compraban algunosroflrofl (no todos para que no se dé cuenta) éramos tan pobres diría el negro Olmedo..:rolleyes:
--- merged: 20 Sep 2012 a las 23:56 ---
Camada,no es pato pero es un plumijeno al fin:D y todo lo que vuela va a parar a la parrilla de los comandos.rofl

Naval

Camada Drupi: entre uds que se comieron un carancho, y yo un biguá (al que creí pato), guanaco, avutarda, pato vapor, conejo salvaje, etc....la fauna sureña estaría en peligro de extinción si hubiéramos permanecido mucho tiempo allí (yo estuve 8 años, pero no alcanza para comerse todo)....jaaaaa

Abrazo
--- merged: 21 Sep 2012 a las 12:08 ---
Disculpame....Muy buena la foto. El carancho muy fotogénico...jaaaaa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Naval
Veo que los pollos guisados tienen los nombres de acuerdo a la Fuerza....nosotros lo llamamos "pollo a la turbina", serìa un pollo que pasò por las distintas etapas de la turbina y los alabes hacen el trabajo del picado...
Por las dudas me voy de aqui...parece que abriò la temporada de caza,y soy plumifero,tengo membranas en las patas...parezco un pato,pero soy cormoran!!!!!
NO TIREN SOY FORISTA!!!!!!
BIGUÀ

Uploaded with ImageShack.us
para compensar también nos comíamos unos Robalos de primera...

Róbalos...

mi sospecha es que pudieron ser corvinas, o pescadillas, o brótolas, o salmones, o algo así...
y que ése nombre se lo pusieron Uds. Señores Comandos, cuando alguno vió la red llena de peces y, valíendose de las aptitudes de buceo propias de la especialidad, instó al compañero de al lado al grito de:

"ROBÁLOS!!!!!! ROBÁLOS!!!!!! rofl

PD: el nombre correcto es Róbalos

Naval

Estimado YKHAWK: no prediques en el desierto....te los vamos a robar igual, pero en castizo...y en castizo antigüo si querés...jaaaaa....ya fuera de broma, tengo entendido que en nuestro mar no hay Róbalo...el Drupi se comía una corvina o pescadilla. Yo probé Róbalo en España, y aquí quise conseguir ese pescado y me dijeron que lo más parecido eran la corvina o pescadilla...que se yo, por ahí hay...pero me parece que no....

Abrazos

Buenos dias a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS
SR NAVAL !!!!,Muy buena la vivencia del enfermero, como todo lo que Ud relata , no paso la receta del pato, con que se acompaña, si ya se BUENAS VIVENCIAS, pero ademas , pelo papas ??????, mire que cada vez somos mas y ademas no se la temperatura, si llueve o no !!!! ya que el SR BAGRE , no paso el dato, a lo mejor se durmio, no olvide que se la paso poniendo poxilina anoche , seguro buceo mucho el PUERTO ARGENTINO , SR BIGUA !!!!, no creo que deba preocuparse, el SR NAVAL, prometio pato, creo que conoce bien la diferencia !!!!vuele tranquilo que lo necesitamos !!!!, SR DRUPI !!! Muy buena su foto y su vivencia , la disfrute tambien , lo duro que habra sido ese bicho !!!!!!!
Todas estas vivencias me llaman a la refleccion, Cuanto hombre de bien, cuidando las fronteras de nuestra patria !!!!, cuidando a los habitantes Argentinos, sin que se sepa , sin que el pueblo tenga la menor idea, haciendo Patria para que todos en las ciudades podamos dormir en nuestras casas calentitos y en nuestras camas .
Avise SR NAVAL, QUE HACEMOS CON LAS PLUMAS !!!!!!!!!!!!!!