Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Deseo, solicitud de opinion:
AK-107, calibre 5.45xx39mm.

Algunos dicen que el calibre 5.45 es inferior al 5.56, pero con tanto nike-adidas /coca-cola-pepsi es dificil distinguir opiniones reales de opiniones influenciadas por preferencias personales. A mi me gustan las armas rusas, pero me parece mejor la municion de la OTAN. Quizas las armas perfectas para mi son las AK-101 y las AK-108
AK-101, 5-56 mm NATO:

AK-108

En fin, ninguna de estas armas se ajusta a el ejercito de argentina.

¿alguien tiene para aportar una foto de la 108 en su configuracion estandar, sin modificaciones ni cartucho de galil?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Father, la foto que habias subido, bien ilustrativa, mostraba replicas de escala 1:6 para soldados de juguete. :p

Saludos.

fanatikorn

Colaborador
HK-416 SOPMOD
Tan jodido será hacer los aggiornamientos de este -416 en el FAL para dejarlo pipí cucú? Y me refiero a cambiar la culata, ponerle un rail universal sobre la tapa del cajón de mecanismos, en el guardamanos, cañón más corto, en síntesis, igual al modelo hecho por Chan! y Cia. Calculo que debe ser un trabajo de proporciones mesiánicas, algo como llamaban los soviéticos: "proyecto héroe".
Porque si al día de hoy siguen con tanto misterio para modernizar un fusil que tiene más años que muchos de los que estamos en el foro, no quiero ni pensar cuanto pueden tardar en terminar de repotenciar las 12,7 con cañón autocalibrante, comprar LzCoh / misiles Atan, radios digitales, visores nocturnos, anteojos de sol, o algo tán simple y tonto como guantes tácticos de los buenos, y no los de arquero color verde que te venden en cualquier ferretería del barrio!!!!!!!

No quiero ser aguafiesta......pero me parece que el EA encomendo un lote del fuzil IMBEL IA2 para evaluacion.....:rolleyes:...... a aguardar.....

estos creo que se comprara la licencia para fabricacion en Argentina..... mira que no es oficial...son apenas rumores.....pero con mis rumores, onde hay humo hay fuego :p

Hola infanteargentino, sabes de algo?

Beretta 951

futuro licenciado en historia
No quiero ser aguafiesta......pero me parece que el EA encomendo un lote del fuzil IMBEL IA2 para evaluacion.....:rolleyes:...... a aguardar.....

estos creo que se comprara la licencia para fabricacion en Argentina..... mira que no es oficial...son apenas rumores.....pero con mis rumores, onde hay humo hay fuego :p

fuente?¿?¿ o es solo un rumor¿?

Algo tipo IA2 es justamente lo que estamos pidiendo hacer acá. Si directamente le compramos a los brasileños somos más boludos que las palomas.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Hola Rolando. No escuché nada de eso. Si que está avanzado el proyecto con DSA. La demora es cuestión de presupuesto.
Saludos

S

SnAkE_OnE

Algo tipo IA2 es justamente lo que estamos pidiendo hacer acá. Si directamente le compramos a los brasileños somos más boludos que las palomas.

Por ahi compran los derechos para la conversion de IMBEL..

Hola Rolando. No escuché nada de eso. Si que está avanzado el proyecto con DSA. La demora es cuestión de presupuesto.
Saludos

Gracias infante...continencia!

Mi parece que es un lote piloto para avaliação(avaliación?).....quien sabe sera el fuzil de UNASUR? va uno a saber....

Grande saludo

PD: No hay nada oficial.....:bs:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Veremos, pero si se piensa en tomar productos para hacer equipamientos regionales estaría bueno se reparta mas la cosa porque si todo lo fabrican allá es negocio es solo de uno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas